Diferencia entre protestas...

Os dejo un mail de esos que ya debe haber llegado a varios:

mail escribió:No deja de resultar curioso como mientras los jóvenes de Francia se lanzan a la calle por la reforma del contrato juvenil, los jóvenes españoles sólo somos capaces de organizarnos para realizar un botellón, no digo que esto sea malo, pero no deja de ser paradójico que cuando el empleo juvenil en España es mucho más precario que en Francia (de largo) y el precio de los pisos (y por lo tanto el acceso a la primera vivienda) está mucho más inflado (de largo) solo seamos capaces de organizarnos y salir a la calle para defender nuestro derecho al botellón, hay cosas bastante más importantes por la que no nos estamos movilizando... y deberíamos hacerlo... por eso os convoco a hacer una sonora cacerolada el próximo día 4 de abril a las 23.00 horas, como protesta por la precariedad del empleo juvenil español y en contra de la especulación inmobiliaria .

Si nos unimos nos escucharán!!.

Añade lo que creas adecuado y pasalo.

¿Y si protestamos de verdad?

Tengo 27 años, un título universitario, un trabajo por debajo de mis aptitudes y un sueldo de tres cifras. Comparto piso por ser la única opción de independizarme y hago horas extras en negro, lo que no me permite llegar a los 1000€ mensuales. He trabajado de noche sin recibir el plus de nocturnidad, del mismo modo que lo he hecho domingos y festivos cobrando la hora como si fuera un día hábil. Algo que me iguala a la mayoría de jóvenes de este estado.
Estos días Francia es un polvorín a causa del CPE o primer contrato para jóvenes. Y casi un millón de franceses han salido a la calle para expresar su rechazo a una ley que le da la mano a la precariedad laboral.
Estos días nuestro país ha sido un polvorín por la protesta pro botellón que, en verdad, es una demostración del desaliento que sentimos por ya no poder hacer nada en las calles, por no poder acceder a un trabajo que corresponda a nuestra formación, por pagar precios abusivos y por vivir en una sociedad “llena de posibilidades” en las que no podemos participar.
Mi pregunta es: ¿por qué no salimos a la calle como los franceses?

YO YA TENGO PREPARADA LA CACEROLA, ¿Y TÚ?
bartews3 está baneado por "Clones"
Cierto. Muy cierto.

A mi me parece que cuando se trata de organizar fiestas (Botellones o lo que sea) la gente va en plan masivo, se organiza todo facilmente y ya vimos estos dias como las convocatorias en ciertos sitios fueron un exito.

Esto estaria bien (al fin y al cabo hay que divertirse) si cuando hay que hacer una manifestacion por un tema que preocupa a la sociedad tambien fuera la gente. Pero la verdad es que muchos son del "yo paso".
en estas cosas me avergüenzo de ser Español

mira que los franceses en algunas cosas me repatean, creo que son un poco pedantes ... pero en los temas sociales y laborables son conjonudos

con un par ..
bartews3 escribió:Cierto. Muy cierto.

A mi me parece que cuando se trata de organizar fiestas (Botellones o lo que sea) la gente va en plan masivo, se organiza todo facilmente y ya vimos estos dias como las convocatorias en ciertos sitios fueron un exito.

Esto estaria bien (al fin y al cabo hay que divertirse) si cuando hay que hacer una manifestacion por un tema que preocupa a la sociedad tambien fuera la gente. Pero la verdad es que muchos son del "yo paso".

Esto me recuerda a cuando en un capítulo de South Park quieren salvar las películas de que hagan remakes con ellas y convocan una reunión con el título:

"Salvemos las películas de sus directores" y al lado, en grande "regalamos sombreros" :Ð

Tal vez la cuestión seria algo tipo:

"El jueves manifestación contra la precariedad laboral" y luego "regalamos cerveza" [toctoc] [toctoc] [toctoc]
los jovenes españoles tenemos poquita vision de futuro me parece a mi, yo tengo 19 años, y joder solo de pensar que alli estan defendiendo los temas que les importan, y que aqui nos damos de hostias con la policia, para que nos dejen beber en la calle....es vergonzoso, pero bueno, tampoco soy mucho de manifestaciones y tal, supongo que a mucha gente le pasara lo que a mi, y a otra mucha, se la soplara, porque siempre estaran papa y mama para sacarles de apuros....ilusos...
magico_johan escribió:los jovenes españoles tenemos poquita vision de futuro me parece a mi, yo tengo 19 años, y joder solo de pensar que alli estan defendiendo los temas que les importan, y que aqui nos damos de hostias con la policia, para que nos dejen beber en la calle....es vergonzoso, pero bueno, tampoco soy mucho de manifestaciones y tal, supongo que a mucha gente le pasara lo que a mi, y a otra mucha, se la soplara, porque siempre estaran papa y mama para sacarles de apuros....ilusos...

ya... y tú que has hecho exactamente? (digo aparte de quejarte en un foro)
pues nada si me has leido veras que he dicho que no soy de manifestaciones, asiq...que quieres que haga, quejarme en un foro, que tampoco me quejo, solo digo que no es normal que pasemos tanto de las cosas, y me incluyo en el saco.
donde hay que empezar es a luchar en el puesto de trabajo

en el mio, montamos el sindicato, yo era el presidente y teniamos a la empresa acojonada bajo amenaza de huelga ... se jugaban el renovar un contrato o no renovarlo con una empresa más grande

en la asamblea para decidir si convocamos finalmente la huelga ... vinieron menos de 10 personas sobre 200 ...

no hace falta liar lo de los franceses, se pueden hacer más cosas

como podeis imaginar, el comité dimitió pq perdió toda su fuera y la empresa aún se está descojonando.
En España se considera al trabajador una puta mierda. Para medrar, hay que emigrar
bartews3 está baneado por "Clones"
clamatac escribió:donde hay que empezar es a luchar en el puesto de trabajo

en el mio, montamos el sindicato, yo era el presidente y teniamos a la empresa acojonada bajo amenaza de huelga ... se jugaban el renovar un contrato o no renovarlo con una empresa más grande

en la asamblea para decidir si convocamos finalmente la huelga ... vinieron menos de 10 personas sobre 200 ...

no hace falta liar lo de los franceses, se pueden hacer más cosas

como podeis imaginar, el comité dimitió pq perdió toda su fuera y la empresa aún se está descojonando.

Si es que es lo de siempre. La gente quiere que le den de mamar sin que tengan que llorar.

Yo mira que tengo acudido a manifestaciones estudiantiles y tambien he sido el responsable de convocar algunas de ellas pero la gente mucho "sisi" y luego en la manifa hay 4 gatos mal contados.
Bueno voy hablar del tema de los sindicatos ya que es algo que lo vivo constantemente. Por que en vez de ser modelo de virtud. Son los que peor están. Por que tienen gente trabajando en negro, otras con contratos temporales (y llevan 10 años) y además luego les dicen venga vez a defender los derechos de los trabajadores. Y para que decir de las medidas de prevención de seguridad.
Pero esto todo por que es? me imagino que es por la falta de compromiso de todos (incluso el mío).
10 respuestas