Diferencia entre procesadores i5

¿He estado mirando y he visto que existia este modelo: i5 3870 3.4Ghz y he visto el mismo pero así i5 3870K? ¿Alguien sabe cual es la diferencia? Este ultimo era algo mas caro.

Un saludo.
Las versiones K te permiten realizar overclock, vienen de serie con el multiplicador desbloqueado, siempre que lo montes en una placa que lo permita.

Saludos!!
supongo que te referiras a 3570k y 3570,pues en el que tiene la k ,es que tiene el multiplicador desbloqueado y puedes hacer mas oc al proce(siempre que tengas una placa que lo permita),pero si no vas a hacer oc al proce te recomiendo el 3470,es 0.2ghz menos potente que el 3570,pero es casi 30€ mas barato,con lo que para mi es la mejor opcion si no tienes pensado hacer oc XD
stk escribió:supongo que te referiras a 3570k y 3570,pues en el que tiene la k ,es que tiene el multiplicador desbloqueado y puedes hacer mas oc al proce(siempre que tengas una placa que lo permita),pero si no vas a hacer oc al proce te recomiendo el 3470,es 0.2ghz menos potente que el 3570,pero es casi 30€ mas barato,con lo que para mi es la mejor opcion si no tienes pensado hacer oc XD

¿Por qué me lo recomiendas? ¿Suele subir más con el overclock?

Un saludo!
lividmufo escribió:
stk escribió:supongo que te referiras a 3570k y 3570,pues en el que tiene la k ,es que tiene el multiplicador desbloqueado y puedes hacer mas oc al proce(siempre que tengas una placa que lo permita),pero si no vas a hacer oc al proce te recomiendo el 3470,es 0.2ghz menos potente que el 3570,pero es casi 30€ mas barato,con lo que para mi es la mejor opcion si no tienes pensado hacer oc XD

¿Por qué me lo recomiendas? ¿Suele subir más con el overclock?

Un saludo!

no,es el que te recomiendo si no vas a hacer oc,ya que esta practicamente a la par del 3570 y es mas barato,pero si quieres hacer oc,el 3570k es tu procesador ;) ,aunque se puede subir un 3570 y un 3470 hasta 4ghz y 3.8ghz respectivamente,con el k ,el oc puede ser bastante mayor.
Como ya te han dicho los procesadores k tienen el multiplacador desbloqueado. Eso permite que sea más facil hacer oc.

La velocidad del procesador es velocidad de bus * multiplicador. Si quieres hacer oc puedes o subir uno de los parámetros o los dos. Subir la velocidad del bus afecta a más cosas como las memorias y tal, mientras que subir el multiplicador no, lo que permite hacer oc algo más estables.

Si tienes planeado hacer oc, piensa que además tendrás que poner un disipador en condiciones, que supone un gasto adicional. Yo tengo un 3570k que pillé aquí en cv y me salió muy bien de precio, y va de lujo.
piccolo_knd escribió:Como ya te han dicho los procesadores k tienen el multiplacador desbloqueado. Eso permite que sea más facil hacer oc.

La velocidad del procesador es velocidad de bus * multiplicador. Si quieres hacer oc puedes o subir uno de los parámetros o los dos. Subir la velocidad del bus afecta a más cosas como las memorias y tal, mientras que subir el multiplicador no, lo que permite hacer oc algo más estables.

Si tienes planeado hacer oc, piensa que además tendrás que poner un disipador en condiciones, que supone un gasto adicional. Yo tengo un 3570k que pillé aquí en cv y me salió muy bien de precio, y va de lujo.

Gracias por la aclaración, de momento no creo que haga overclock porque con la potencia que ofrece ese procesador de serie va a sobrar, no tengo porque machacarlo solo empezar creo yo. Más adelante puede que mire un buen disipador para estrujarlo un poquito.

Un saludo.
algo que no se a dichoes que luego en reventa los K son mas fáciles de vender
por que suelen ser mas atractivos para la gente
7 respuestas