Diferencia entre placas base

Alguien me puede explicar la diferencia que hay entre estas 2 placas?

Asus P8P67 o Asus P8P67 PRO ?

la PRO vale 35 euros mas...y me gustaria saber que es lo que tiene de mas o si merece la pena comprarla.

El ordenador sera con el i5 2500 k y para jugar principalmente a parte de bajar cosas, internet, y cosas de esas
Yo estoy en el mismo caso que tú, y la verdad es que tampoco tengo muy claro las diferencias que hay entre las dos, a ver si alguien nos lo aclara xD
pues de entrada el soporte SLI que tiene la Pro, sólo Crossfire en la normal... luego supongo que alguna fase de alimentación más y algún chip de más o mejorado en la Pro respecto a la normal...

PD: aunque en esos precios, lo mismo me empezaba a considerar la Sabertooth o la EVO... joder cómo se nota que las Pro están volando, vale 15 o 20€ más ahora que en su lanzamiento...

edit: lo mismo os interesa considerar la MSI P67A-GD65, bastante más barata y nada que envidiar en prestaciones a las ASUS...
Hombre, la verdad es que yo de placas entiendo menos que ná xD si dices que algún otro modelo, de coste inferior, es similar en características, yo al menos lo agradecería, la pela es la pela xD
Si tienes pensado poner dos graficas en un futuro en crossfire o SLI, la PRO, sino, pues la normal.
WaterDark escribió:Si tienes pensado poner dos graficas en un futuro en crossfire o SLI, la PRO, sino, pues la normal.

¿Por qué necesitas la PRO en lugar de la normal para hacer en el futuro crossfire?
GambitoQQ escribió:
WaterDark escribió:Si tienes pensado poner dos graficas en un futuro en crossfire o SLI, la PRO, sino, pues la normal.

¿Por qué necesitas la PRO en lugar de la normal para hacer en el futuro crossfire?

Porque en la normal los PCIe funcionan a 16x/4x, cosa que hace que se pierda algo de rendimiento en crossfire... mientras que la PRO va a 8x/8x, que es lo optimo en la plataforma 1155 para hacer crossfire o SLI.
WaterDark escribió:
GambitoQQ escribió:

Porque en la normal los PCIe funcionan a 16x/4x, cosa que hace que se pierda algo de rendimiento en crossfire... mientras que la PRO va a 8x/8x, que es lo optimo en la plataforma 1155 para hacer crossfire o SLI.

Pues a eso voy yo, que está preguntando por las diferencias entre ambas placas y decirle que la PRO le hace falta para hacer crossfire es incorrecto y le podeis confundir. :)
La respuesta buena es la de tu último comentario. Con la PRO el crossfire va mejor que con la normal, pero con ambas se puede.
De hecho habrá gente que en vez de pagar los 35 euros que comenta por la PRO le salga más rentable gastarlos en mejorar la gráfica (si primero quiere una y la segunda se la comprará bastante después). Habrá otros que le salga mejor ahorrárselos y pillar la normal a sabiendas de la pérdida de calidad (que igual es un 8% de media o una cosa así) y habrá otros que lo mejor si que será comprar la PRO.

De todos modos me suena que en PCC está sólo 25 euros más cara. :) :) :) :)
Osea, que nada mas vale para poner una grafica en paralelo con la otra?

Y no vale mas si eso, cambiar la grafica y coger una mas potente? xD

Lo digo, porque yo creo que prefiero si alguna vez lo necesito, poner una grafica mejor, en vez de 2 iguales o algo de eso... o que?

Es que viendo caracteristicas ahora, solo he visto lo de SLI de diferencia, y si es la unica...

PD:HAblo por hablar eh, que cuanta mas informacion mejor

Muchas gracias, a ver que me contais y a ver si me decido ya ;)
Tikismikis escribió:Osea, que nada mas vale para poner una grafica en paralelo con la otra?

Y no vale mas si eso, cambiar la grafica y coger una mas potente? xD

Lo digo, porque yo creo que prefiero si alguna vez lo necesito, poner una grafica mejor, en vez de 2 iguales o algo de eso... o que?

Es que viendo caracteristicas ahora, solo he visto lo de SLI de diferencia, y si es la unica...

PD:HAblo por hablar eh, que cuanta mas informacion mejor

Muchas gracias, a ver que me contais y a ver si me decido ya ;)

Con Sli no tienen que ser dos iguales.
Piensa, que prefieres, ¿Comprar una gráfica y después quitarla y comprar otra mejor, o comprar una gráfica y después AÑADIRLE otra mejor? Evidentemente para eso no solo necesitaras comprar la PRO sino una fuente pensada para en el futuro hacer sli (más potencia que para una tarjeta sola).
Si lo que quieres es ATI puedes no comprar la PRO, meterte ahora una 6870, por ejemplo, y dentro de un año duplicas (te aproximas a duplicar) la gráfica comprando otra 6870 que estará más barata que ahora.

Vamos que depende de lo que quieras pero la opción de poder tener en el futuro dos gráficas en vez de cambiar una por otra me parece clave. Los juegos te agradecerán que cuando tu tarjeta gráfica se quede un poco obsoleta, te compres una nueva y dejas la vieja para físicas, por ejemplo. :) :) :)

Y en PCC la PRO solo son 25 euros más.
Pero vamos que todo depende de tus intereses.
9 respuestas