Diferencia entre placas AsRock H97

Buenas, estoy montando un PC y tengo una duda. ¿En qué se justifican los casi 20 euros que es más cara la AsRock Fatal1ty H97 Performance respecto a la H97M Pro4?

http://www.asrock.com/mb/compare.es.asp?SelectedModel=Fatal1ty+H97+Performance&SelectedModel=H97M+Pro4

Estaba casi decidido por la Pro4, pero no quiero racanear ahora y lamentarlo después, y no veo ninguna diferencia que justifique la diferencia de precio, lo único que veo (que creo pueda ser relevante para mi) es "8 Power Phase design" de la Fatal1ty respecto a 4 de la Pro4 pero no se si será para tanto la diferencia. Tiene algún slot más (normal, es ATX) pero nada relevante, ¿qué me estoy perdiendo?

PD: Irá montado en ella un i5-4690.
Empezamos porque una es ATX y la otra uATX.

A simple vista también se comprueba que una tiene el doble de alimentación que la otra. Además de 2 usb traseros.

Y también tiene mejor audio.

En lo demás son similares.

Pero vamos, yo me quedo con la B85 pro4 por simpleza (si no vas a hacer raid) o con las z97 extreme para poder hacer sli.
Lo del tamaño, el audio y los USB ya lo había visto y me da igual, tampoco me importan los PCI Express 2.0 x1.

¿Puedes explicarme a qué te refieres con el doble de alimentación?
rsister88 escribió:Lo del tamaño, el audio y los USB ya lo había visto y me da igual, tampoco me importan los PCI Express 2.0 x1.

¿Puedes explicarme a qué te refieres con el doble de alimentación?

Yo tengo esa placa como veras en mi firma.
Se refiere a las fases de alimentacion de la placa.Cuando mas tenga mejor distribucion de la energia y mas estable sera el pc.
Digamos que esta placa es como la top en version h97 mejor que muchas z97 en calidades y alimentacion solo que no podras realizar un OC optimo 24/7 (pero si uno puntual) y que las memorias no pueden ser de mas de 1600(puedes poner de mas velocidad pero en la placa tendras que bajarlas a 1600).
Yo la escogi porque preferi la calidad extra que aporta para una mayor durabilidad y estabilidad de corriente.Ademas de un sonido muy bueno.
Digamos que es una placa equiparable a una de 200 euros version Z pero sin una capacidad de OC extrema.Con lo que si no te interesa hacer OC es una muy buena opcion.

Saludos
Muchas gracias por responder @netboyEOL. Entiendo que tendrá un plus de calidad, pues es más cara, pero yo no voy a hacer OC y no se si a mi me compensará la inversión extra, ya estaba casi decidido por la Pro4 pero claro, me interesa la mayor calidad y durabilidad de la placa y ahora me haces dudar aún más.

La balanza se inclina a favor de la Fatal1ty, ¿alguien que tenga la Pro4 puede dar su opinión?
rsister88 escribió:Muchas gracias por responder @netboyEOL. Entiendo que tendrá un plus de calidad, pues es más cara, pero yo no voy a hacer OC y no se si a mi me compensará la inversión extra, ya estaba casi decidido por la Pro4 pero claro, me interesa la mayor calidad y durabilidad de la placa y ahora me haces dudar aún más.

La balanza se inclina a favor de la Fatal1ty, ¿alguien que tenga la Pro4 puede dar su opinión?

Yo llevo 6 meses con la Pro4 (sin la M) y de momento todo perfecto. Si no vas a hacer OC ni SLI/CF es lo mejor que hay en calidad/precio. Tampoco tengo mucho que decirte, yo siempre he tenido placas económicas (ya que nunca he hecho ni OC ni he tenido más de una gráfica) y me han ido todas de lujo, menos una Gigabyte que me petó hace bastante con un Pentium 3 (aunque no era un PC para jugar, así que no sé si cuenta xD).

Y hablando de precios, la han subido 10 euracos en PCC, cuando yo la compré valía 80 justos.
Bueno, al final me he decidido por la Fatal1ty, el miércoles la tendré si no pasa nada.

Aunque sigo pensando que con la Pro4 iba bien, supongo que un extra de calidad no viene nunca mal y la verdad es que el PC que me estoy montando está pensado para durar.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

PD: El único problema ahora es que ya había comprado la RAM azul. XD
6 respuestas