Diferencia entre memoria SDRAM y DDR y ventajas y desventajas

Pues eso es k tengo esa duda y haber si alguien me la puede resolver :)
la DDR es DDR SDRAM
es decir sdram de doble tasa de transferencia
básicamente es SDRAM mejorada que transmite dos datos por ciclo de reloj
Ademas de cambios en el voltaje y las conexiones.

Que yo sepa la SDRAM a secas no tiene ninguna ventaja (como no sea el precio)
Pero no a cualquier equipo le puedes poner la memoria DDR. Mi equipo es de hace 2 años y la memoria es SDRam y los equipos que venden actualmente tienen la memoria DDR.
Salu2
Básicamente, la DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronus Dynamic Random Access Memory... jeje ole los telekos) es la evolucion natural de la SDRAM. El paso de una a otra es, desdel punto de vista del rendimiento, abismal.

La tecnología DDR permite procesar dos o más "datos" en un mismo ciclo de reloj (en el caso de dos, uno en el flanco de subida del reloj y otro en el flanco de bajada), con lo que la diferencia principal es la VELOCIDAD. La SDRAM más rápida es de 133 Mhz, mientras que la DDR más lenta es de 266Mhz.

Existen hoy en día 3 tipos de DDR: DDR266, DDR333 y DDR400 (sin contar la DDR2 que ya se utiliza en las todopoderosas GeforceFX). La diferencia principal es la velocidad, teniendo en cuenta que esto implica que tu placa base debe soportar estas velocidades de bus. Por ejemplo, mi Asus A7V333 permite usar DDR266 y DDR333.

Una diferencia muy notable está en el rendimiento de las diferentes DDR. Se podría decir que aunque a simple vista no lo parezca, con cada evolución se DUPLICA el rendimiento. Es como si teniendo 512 Megas DDR333 tuvieras 1024 Megas DDR266 o 2048 Megas SDRAM (en cuanto a rendimieeeeento, no me seais puristas).

Por lo tanto te aconsejo que si dispones de una placa base que las soporte, las uses!!!! (PD: normalmente se encuentran en placas para P4 o bien en casi cualquiera para Athlon XP). Sobre todo si cambias de placa pregunta siempre qué velocidades de DDR soportan las que veas. Recomiendo la nueva Asus con soporte DDR400.
aber, yo tngo en mi ordena 256 SDRAM, claro ultimament se peta en exceso y e decidido meterle 512Mb mas, si kiero aprovexar mis 256 evidntement le tngo q meter otra regleta d SDRAM, mi pregunta es, como me tirara mejor el ordena con los 768Mb d SDRAM o kitando los 256 q tngo ahora y poniendo solo 512 d DDR???


salu2
Escrito originalmente por Ruben[FF]NEO
aber, yo tngo en mi ordena 256 SDRAM, claro ultimament se peta en exceso y e decidido meterle 512Mb mas, si kiero aprovexar mis 256 evidntement le tngo q meter otra regleta d SDRAM, mi pregunta es, como me tirara mejor el ordena con los 768Mb d SDRAM o kitando los 256 q tngo ahora y poniendo solo 512 d DDR???


salu2


Yo x lo q he stado leyendo creo q t tiraría mejor con una d 512 DDR. Aunq tp me hagas mucho caso xq ni lo he comprobado ni entiendo mucho sobre el tema...:)

SaLu2
Ruben[FF]NEO aber, yo tngo en mi ordena 256 SDRAM, claro ultimament se peta en exceso y e decidido meterle 512Mb mas, si kiero aprovexar mis 256 evidntement le tngo q meter otra regleta d SDRAM, mi pregunta es, como me tirara mejor el ordena con los 768Mb d SDRAM o kitando los 256 q tngo ahora y poniendo solo 512 d DDR???


Yo también creo que te tiraría mas la DDR.
Si te decidieras a ponerla, mira en el manual de tu placa si te la acepta, pq si no tendrías que comprarte una placa nueva y al igual no te sale a cuenta( por la pasta)
en caso de que si pudieras poner la DDR, mira también si soporta ddr a 333, pq yo creo que sería una perdida de dinero ponerle DDR a 266Mhz.

Yo haría una de estas dos cosas:
1-Si tu placa soporta , al menos DDR a 333Mhz te compras 512 a 333Mhz, en caso de que no la admita yo me compraría SDRAM
2-Si tienes algo de pasta para invertir, placa nueva( con chip Nforce 2y DUAL CHANNEL) + 2 modulos de DDR a 33Mhz o 400Mhz

Saludos
La verdad es que hoy en día con los precios que hay, es pecado tener solo 256 megas de RAM, y sobre todo SDRAM. Yo te aconsejo que te informes sobre las características de tu placa y que veas si soporta DDR. Por supuesto ahora sale más a cuenta la DDR333, que está al mismo precio que la DDR266 y da más rendimiento, pero siempre está en función de las características de tu placa.

Si te quieres comprar una placa, entonces te diría que probaras una con chipset nForce2, que están dando muy buenos resultados al parecer, y algunas se ve que llevan incluido un sistema de sonido mejor incluso que cualquier audigy (dicen que los usuarios de este tipo de placas son los que mejor jugarán al doom3 en cuanto a experiencia de sonido).

Lo de la RAM, te aseguro que alucinarás si cambias 256 Megas SDRAM por 512 Megas DDR, aunque sea DDR266!!! Si no prueba un 3DMark!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] mi placa es una ABIT-BW7, s stao mirando en el manual y pone lo siguient:

Memory
- Supports three 168-pin DIMM module
- Supports up to 3GB Max
- Supports PC133 SDRAM only


asi q no le puedo meter DDR [mamaaaaa] pues vaya mierda [enfa]


salu2
Pues si no la soporta yo de tí aguantaría un tiempecillo con la que tienes y ahorraria algo pa cambiar la placa y ponerle DDR.

Saludos
Pd: Si conoces a algun colega que tenga SDRAM puedes hacerle una ofertilla y te sacas unos euros para la ddr.
Con esta placa k ram le puedo meter


Gigabyte GA-8IDML/8IDML-C(H)
la cosa sq no tngo pelas como pa pillar otra placa nueva y memoria para esa placa [snif] y solo tngo 256Mb y necesito aumentarlo, asi q me qdare con 768Mb y empezara a ahorar para pillar otra placa...q remedio


salu2[bye]
Sé que no es exactamente el tema del hilo, pero... ¿qué diferencia hay con la RIMM?

Si no me equivoco la RIMM es la que más velocidad soporta, no?(Aunque no sé exactamente hasta cuanto). Creo que también la RIMM deben montarse los módulos de 2 en 2,¿cierto?

Qué ventajas representa la DDR frente a la RIMM?

Y no sép, que como me estoy interesando ahora más por el hardware... si me pudiérais dar algunas paginillas dodne expliquen esta clase de cosas... os lo agradecería mucho.

Gracias.

Salu2!
La memoria RIMM fue un intento de una compañía de hardware de monopolizar el mercado de memorias RAM, ya que en un principio había un acuerdo por el cual los P4 solo soportaban este tipo de memoria. Su ventaja es que funcionaba con un bus muy superior, en cuanto a velocidad, al de el resto de RAMs (833 Mhz creo). ¿por qué hablo de ella en pasado? jeje... pq resulta que dio muchísimos problemas de compatibilidad en los propios P4, del tal forma que empezaron a salir placas base de P4 con DDR, y se vió que el rendimiento era muy similar al de las placas con RIMM. Además, al poco salieron versiones mejoradas de la DDR: DDR333 y DDR400, y ahora se ha anunciado la DDR2 que si no recuerdo mal va a 666Mhz, por lo que creo (y es una valoración personal) que la memoria RIMM tiene sus días contados.

Además me parece que dentro de poco (si no ya) la DDR es un estándard.
Vaya, pues yo soy uno de esos monopolizados :(.

En fin, la próxima placa habrá que comprársela para la DDR2, jeje!

Gracias.

Salu2!
vaya, espero no haber herido ninguna sensibilidad con mi explicación... Personalmente no tengo nada en contra de la memoria RIMM y la considero una buena opción siempre que su precio (que es su principal problema al no haber competencia en su fabricación) no haya sido excesivo.

Por supuesto que si te compras un PC y te viene con RIMM, no le tienes que hacer ascos!!!! El dilema viene cuando tienes que elegir entre RIMM o la DDR actual.
Jeje! No hombre no, tanto como herir no, ni mucho menos [oki].

Pero sí es cierto lo que dices, el precio es altísimo. Actualmente he visto sólo de marca Kingston, y muchas tiendas no la tienen en stock, sino que la tienen que pedir, y sale por un pastón (comparada con la DDR).

Ya la tengo, y no creo que cambie la placa y eso porque sale más caro, y espero ahorrar poco a poco para montarme mi propio ordenador, pero me jode porque sólo tengo 256MB, y ampliarme a más me sale demasiado aro. ¿Lo que dije de la paridad es cierto? ¿Se han de montar los módulos de 2 en 2? Porque si es así ya entonces es la leche de caro...

En fin, ya iré aprendiendo de hardware poquito a poco en este foro para elegir mejor la próxima vez ;).

Gracias.

Salu2!
mmmm... hombre, no soy un experto en RIMM, pero yo diría que lo de poner los módulos de 2 en 2 solo pasaba con las RAM antiguas. No sé si era pq estaban preparadas para poner en un módulo los bytes altos y en el otro los bajos de cada "paquete" de datos, pero bueno. Puedes mirar tu placa a ver si tiene 2x128 Megas, lo que realmente es una putada si te ha venido así de la tienda pq te han ocupado 2 slots así por las buenas.

Si alguien sabe mejor lo de la RIMM que conteste, o bien puedes hacer una búsqueda avanzada en el foro y probar.

Salu2
Pues tras estar mirando vairos hilos antiguos la verdad que poco he sacado en claro sobre lo de si hay que montar los módulos de 2 en 2, porque todo el mundo comenta que tiene 2 módulos, pero no se dice nada de que sea obligatorio tenerlo así.

Efectivamente, mi ordenador viene montado con 2 módulos de 128MB cada uno :(. La cosa sería meterle al menos otros 2 de 128 cada uno para conseguir al menos 512MB.

Una cosa, la DDR2 es lo mismo que la Dual DDR? ¿Para cuándo saldrá esta memoria y qué velocidades tendrá (si es que no ha salido ya)?. Aunque estoy voy a googlear un poco a ver.

Gracias.

Salu2!
Para saber si te obliga a poner dos modulos, quitale uno y prueba a ver si va.


saludos
Bueno pues yo tengo un solo modulo de 256 Mb. Mi memoria es SDRAM y mi placa aguanta ponerle otro moculo de distinto, por ejemplo 64 Mb o otro de 256. Lo reconoce todo.

Salu2 [carcajad]
En mi caso particular tengo placa base dual soporta SDRAM y DDR a 266MHZ. Le he puesto un modulo nuevo de 512MB a 333Mhz y va que te cagas de bien y en el 3DMark2001SE saco unos 500 puntos más. No esta nada mal. [sati]
si os fijais, estamos hablando de memoria RIMM. Todos los demás tipos de memoria RAM permiten módulos individuales. No sabemos si la RIMM lo permite o no.
Pos nada, esta tarde, abro la caja y lo quito y pruebo a ver, aunque eso que he oído de los paneles de continuación ó algo así... ¿qué es? :S. Lo digo por si al quitar uno de los módulos tengo que poner algo, ó con dejarlo "al aire" vale.

Así ya aprovecho, que la disquetera no me funciona y creo que es porque me olvidé conectarle su IDE, la última vez que abrí, jajaja!

A ver si me podéis decir eso de dejarlo al aire ó no.

Gracias.

Salu2!
Sí, la memoria RIMM tiene paridad, es obligatorio usar dos módulos iguales cada vez.
la memoria rim debe montarse en parejas

respecto a el dual ddr es que se utilizan los dos bancos de memoria para escribir osea al mismo tiempo ( se reparten el trabajo) mientras que en las que no son dual pues hasta que no se acaba un modulo no se empieza a escribir en el otro
io tb tengo una duda acerca de la memoria ram
Tengo una asus a7s333. En el manual de dicha placa pone esto
"This motherboard uses only Double Data Rate (DDR) Synchronous Dynamic Random Access Memory. Eso, obviamente significa k uso memoria ddr pero no lo entiendo, abeis dixo k hay la ddr266 333 o 400Mhz pero x lo k veo la mia solo va a 133.
Mediante switches se puede cambiar el fsb k lo tengo a 133 i lo k llama DRAM memory speed: es esta dram la ddr? kiza me aga un taco de conceptos
asiass
yo tengo una placa con pc133 igual me equivoco pero eso es por los siguiente

por lo que pones no hay duda que tu placa es ddr , la velocidad de las ddr es de esta forma

100x2=200
133x2 =266
166x2=333
200x2=400

tu ddr esta dentro de estos paramentros , no se si me entiendes


adios aaa tossssssss
asi de esta forma para k me kede claro significa k tengo 133Mhz x 2 = ddr266 no?
si, eso interpreto con los datos
Sí, la memoria RIMM tiene paridad, es obligatorio usar dos módulos iguales cada vez.
Jeje! Gracias Churly, ya me parecía a mí, pero por fin alguien que sabe nos lo confirma.

Pos nada, a joerse y toca pagar...:(.

Salu2!
30 respuestas