diferencia entre los juegos de nes y famicom

Hola a todos...he estado mirando en el emulador Jnes y en mi propia NES ,al jugar con ella,que hay una gran diferencia entre los juegos de NES(maniac mansion,kirby´s adventure,super mario bros 3,etc...)y los de famicom(galaxian,f-1 race,sky destroyer,etc,etc).
En principio,los de NES son un rollo patatero,por mucho que juegues,no consigues divertirte...e incluso,por mucho que juegues no llegas ni al final,son super complicados
Los juegos de famicom son la caña...casi siempre te les terminas(como los goonies)y ademas son divertidos y cortos....
Que opinais?
Opino que has jugado juegos distintos de una misma máquina.
No entiendo, porque, como te dice josete, es la selección que has hecho para cada sistema. Si hablaras de los mismos juegos en diferentes regiones, entonces vale. Sin ir más lejos, el Kirby y el SMB3 también están para Famicom, y me imagino que los que dices de Fami también existirán en NES.

EDIT: Los de fami mencionados son solo jap, por lo que veo; pero bueno... supongo que es cuestión de observar un poco más el catálogo de NES para encontrar otros que sí te gusten.
Joder, aburridos varios de los mejores juegos que tiene la consola, entre ellos el que creo que es el mejor, Super Mario Bros 3... en fin, es la gracia de los gustos.
Se que habia una con algun titulo como metroid. Para famicom permitia guardar partida por las caracteristicas del sitema, el de nes no, que salio posteriormente. Aparte de ese detalle., Los juegos que dices aparecieron en cartuchos chinos y consolas clonadas, quizas fue a lo que mas jugastes en sus dia, la nostalgia ya sabemos que es lo que mas valor da a las cosas, videojuegos incluidos.
Bueno,
Un buen ejemplo de esto sería el Mad City de Famicom vs The Adventures of Bayou Billy de NES. El de Famicom es jugable, el de NES es demasiado chungo.
5 respuestas