Diferencia entre HDMI y VGA

Hola coleguillas. El tema es que me he comprado una tele que aún no me ha llegado y tengo una duda. Tengo un cable VGA to VGA para poder conectar el ordenador a esa tele vía VGA. Lógicamente la tv trae conexion HDMI. Lo que no sé si traerá algún cable para esa conexion o habrá que comprarlo. Por tanto ahí va mi pregunta:

¿Hay mucha diferencia entre conectar el PC vía HDMI y via VGA? Lo digo porque si por ejemplo lo pongo a 1024x768, ¿no se debe ver igual conectandolo de una u otra forma?

Un saludo y espero vuestras respuestas
Por DVI/HDMI se verá un pelín diferente, colores más uniformes y reales, menos saturados o nítidos, depende de cómo trate el monitor/TV la salida VGA.

Además al ser cables digitales no hay ruido y defectos por la calidad del cable, así que no tienes que comprarte un cablazo de 30 euros para ver decente el PC.
Gracias por el consejo
Aquí tienes algo para acabar de convencerte ;)

Imagen
en algunos televisores, por ejemplo en mi toshiba de 42 pulgadas, no puedes poner 1080P con vga, tiene que ser obligatoriamente por hdmi.

Saludos
eL vga OBEDECE A UN ESTANDAR YA VIEJO Y NO SE CONTEntempla la calidad en la resolucion de imagen que hay actaulemnte, ademas las señales de color y sincronia entre otras estan de forma analogica, HDMI se creo para poder usar las altas resoluciones, ademas de no solo poder llevar la señal de video sino ademas el audio y todo esto -audio y video- empleando una señal digital lo que evita -disminuye- ruidos e interferencias.
Starscream-S escribió:Aquí tienes algo para acabar de convencerte ;)

Imagen

Perfecto, se ve muy claro. Muchas gracias :p
6 respuestas