Diferencia entre hackers i crackers.

Leiendo noticias siempre veo la misma historia, que un hacker ha asaltado no seke y a hecho caer los servidores de algun sitio...etc...etc.

Pero yo pensava que los Hackers eran "inofensivos" es decir, que cuando encontravan una vulnerabilidad en algun programa, avisavan de ella y no hacian nada.

Y los que realmente eran peligrosos eran los crackers.

Esto es asi no?

Porque siempre veo cosas como esta:
-Hackers. Son los "asaltantes" de las computadoras, que se cuelan en equipos ajenos buscando controlarlos a distancia desde otro ordenador, obtener información confidencial, lanzar ataques de denegación de servicio, etc

Esto es de una noticia reciente en la que definen varios ciberenemigos.

Realmente es que no se enteran o soy yo el que esta confuso?
Hacker es un experto en seguridad informática, se dedica a crear sistemas seguros. Un cracker se encarga de petar esos sistemas, informanando de la vulnerabilidad del sistema en concreto.

Todos los demás son en la mayoría niñatos e idiotas (tb los habrá mayorcitos) que se creen los mas guays. :(
Te paso una cita de un documento interesante:

http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html escribió:There is another group of people who loudly call themselves hackers, but aren't. These are people (mainly adolescent males) who get a kick out of breaking into computers and phreaking the phone system. Real hackers call these people ‘crackers’ and want nothing to do with them. Real hackers mostly think crackers are lazy, irresponsible, and not very bright, and object that being able to break security doesn't make you a hacker any more than being able to hotwire cars makes you an automotive engineer. Unfortunately, many journalists and writers have been fooled into using the word ‘hacker’ to describe crackers; this irritates real hackers no end.

The basic difference is this: hackers build things, crackers break them.
Lo que yo pensava.

Pero la question es que los que redactan las noticias no se enteran de nada sobre esto. Porque e visto muchisimas noticias igual.
un hacker mira pero no toka.. y un cracker mira.. toka.. y hace de to xD
¿como definiriais a los lamers? según tengo entendido, es el que no se entera de nada aprende 4 chorradas y va por ahí dándoselas de hacker (o de cracker)
Venga, otra cita XD

Un Lamer es simple y sencillamente un tonto de la informática, una persona que se siente Hacker por haber bajado de Internet el Netbus, alguien a quien le guste bajar virus de la red e instalarlos en la PC de sus amigos, aunque mas bien podría decirsele como un Cracker de pésima calidad; en general alguien que cree que tiene muchos conocimientos de informática y programación, pero no tiene ni la más mínima idea de ello.
6 respuestas