Diferencia entre dual y single channel en ram

Buenas, hace un par de días me compré unas memorias ram de 8gb por amazon, pero sin darme cuenta compré un modulo de 8gb en vez de dos de 4gb. ¿La diferencia en el rendimiento es notable, o es prácticamente lo mismo?

Gracias de antemano.
Depende. Por término general no hay apenas diferencia. Pero si tienes un apu y juegas con la igp sí se nota.
No tengo apu, tengo cpu más gráfica a parte. ¿Así la diferencia sería mínima?
sMaster escribió:No tengo apu, tengo cpu más gráfica a parte. ¿Así la diferencia sería mínima?

No, no es mínima, el Dual channel fue un gran avance en la RAM, basícamente lo que permite el dual channel es usar la memoria de los dos módulos de ram como si fuera uno, pero manteniendo la ventaja que tienes "dos caminos" para rellenarla y leerla. es decir, es como si compararas una botella de cuatro litros y dos de dos litros unidas por el "estómago" de la botella, teniendo el mismo "cuello de botella" todas ellas y misma capacidad entre la de 4L. y la de 2x2L., las de dos litros se llenan antes y se vacían antes, ya que tienen doble apertura, o valga la redundacia, doble canal.

Es cierto que depende de qué cosas se nota más o menos, pero para aplicaciones que cargan mucho la ram (juegos, editor de videos, editor de imágenes, etc...) la diferencia es abismal.
Xavy, la teoría es muy bonita, pero no se asemeja a la realidad... la diferencia de rendimiento en juegos entre dual channel y single channel, puede ser cosa de un 10%.... hay algunas reviews, googlea y mira como hay poca diferencia para lo que deberia ser....

Imagen
http://www.behardware.com/art/imprimer/814/
Como te dicen dependera del software, en algunos incluso ese 10% de diferencia es muy deseable tenerlo y ahora que ya comienza a haber mas software con multihilos ya se nota mas la diferencia.
WaterDark escribió:Xavy, la teoría es muy bonita, pero no se asemeja a la realidad... la diferencia de rendimiento en juegos entre dual channel y single channel, puede ser cosa de un 10%.... hay algunas reviews, googlea y mira como hay poca diferencia para lo que deberia ser....

http://www.behardware.com/art/imprimer/814/


Se agradece vuestra ayuda, el pc va a ser simplemente para jugar, y por lo que veo la única diferencia son un par de fps más, por tanto no me afectaría demasiado.

Un saludo
depende, si estás montando un pc nuevo y la mother solo tiene dos slots... yo pondría un modulo de 8 gigas (single channel)
en cambio si tu pc tiene 4 slots, 2x4 es lo suyo
7 respuestas