Diferencia entre dual core y core duo 2

Siempre e querido saber la diferencia entre un procesador dual core y core duo2, o es lo mismo?

Saludos :)
No, no es lo mismo, las arquitecturas internas de los procesadores son distintas
dual core<core duo<core 2 duo
Un dual core es un pentium básicamente y los core 2 duo se desmarcan un poco. La mejora de rendimiento es notable, pero ¿Justificable?, eso ya es problema tuyo.
Pero los dos tienen dos nucleos cierto?
los dos son lo mismos, lo que les diferencia es en el cache, los dos llevan la misma arquitectura, tengo un portatil con un pentium dual core t4200, es el mismo procesador que el c2d t6400 solo que tiene menos cache, no confundir el pentium d , con el pentium dual core , llevan arquitecturas diferentes.
k0br4 escribió:No, no es lo mismo, las arquitecturas internas de los procesadores son distintas
dual core<core duo<core 2 duo
Un dual core es un pentium básicamente y los core 2 duo se desmarcan un poco. La mejora de rendimiento es notable, pero ¿Justificable?, eso ya es problema tuyo.

kevin! escribió:los dos son lo mismos, lo que les diferencia es en el cache, los dos llevan la misma arquitectura, tengo un portatil con un pentium dual core t4200, es el mismo procesador que el c2d t6400 solo que tiene menos cache, no confundir el pentium d , con el pentium dual core , llevan arquitecturas diferentes.

Decidiros, o llevan la misma arquitectura o no xD
depende de lo que sea ese dual core... en general dual core se aplicaría a los procesadores de dos núcleos... pero como me da a mí que a lo que se refiere es a los Pentium Dual Core, son exactamente lo mismo que los Core 2, se basan en la misma arquitectura Core 2, sólo que los Pentium DC van recortados de caché...
Core 2 Duo es una marca,la marca Dual core es lo mismo, los 2 prosesadores tiene 2 nucleos fisicos, la diferencia estan en la cache, calientan menos,y tiene mejor echo la arquitectura x64, pero los 2 micros tienen 2 nucleos y son fisicos a diferencia de pentium D q son pentium 4 con prosesadores virtuales paresido al HyperThreading.
Es que llevo desde que salio los core duo 2 pensando en esa diferencia xd

Gracias por las respuestas XD
7 respuestas