tostator escribió:¿Que ventaja conlleva tener servidor FTP? Es que no tengo ni p*** idea de los NAS...
Comp piensas tu que se accede a un NAS mediante Ethernet? por que no es conectarlo y que te salga en "Mi Pc".... normalmente se accede o mediante FTP, que es como una direccion web, pero en ver de ser una pagina web, se abre la carpeta del NAS, o tambien se puede acceder como si fuese una carpeta compartida por otro PC.
El WD tambien es NAS:
Tipo de dispositivo:
Servidor NAS
Eso pone en una web... Ethernet se refiere al cable de Red en si, osea que tiene conector Ethernet, y NAS, se refiere a que puede hacer de servidor de ficheros, y por supuesto para esto se necesita una entrara Etheret, sino no tiene sentido que sea NAS... osea, que un NAS no puede serlo si no tiene Ethernet, y un HDD con Ethernet no tiene sentido si no es NAS..., asi que si tiene Ethernet, es NAS, a no ser un caso raro raro que no me puedo imaginar...
A la hora de elegirlo, tendras que mirar que formas de compartir los ficheros tiene, por ejemplo en el WD solo veo:
Características: Servidor iTunes, UPnP Media Server
Habra que mirar en la web de WD, porque esas dos son muy tristes creo yo

.
En PCcomponentes encuentro mejor descripcion...
# Almacenamiento centralizado para compartir y transmitir todos los contenidos digitales de la familia: incluye un servidor multimedia incorporado para transmitir música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia PC, Mac o certificado por DLNA como la Playstation® 3, Xbox 360®, marcos de fotos digitales inalámbricos y receptores de audio conectados. Certificado por DLNA 1.5 y UPnP. Centralice su colección de música y reprodúzcala en equipos Mac o PC de Windows usando el software iTunes®.
# Acceso remoto: acceda a sus archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento usando la tecnología de acceso remoto MioNet® de WD.