Diferencia de edad en una relacion

maesebit escribió: No sere yo quien te diga lo contrario. Ya he dicho en mi post anterior que las prefiero de 20 o de 30, que las intermedias no me gustan... xDDD

Ya sabes.. píllalas el día anterior a cumplir los 30, que en cuanto sople las velas se ponen fondonas, como por arte de "El profesor Chiflado"... ¿y qué mas, que ya no me acuerdo?.

Joer... que de tonterías se leen hoy.
raulicia escribió:
Joer... que de tonterías se leen hoy.
Pues si, bastantes estoy leyendo, si, no me imaginaba que la gente puedira ser tan espesita, pero en fin.

Y ahora si me disculpais, os dejo. Si quereis saber mas sobre el tema, vais y le preguntais a un endocrino, y luego venis a contarme si os ha dicho lo mismo que yo sobre el metabolismo y las edades o no. :-|

Ale chatos, adeu. [bye]
Joder como ha desvariado el hilo xDDDDDDDDDDD, calmaos no os peleis y seguir dejando vuestras opiniones. [inlove]
Si no me equivoco, el tema central era "La Diferencia de edad en una relación", y los comentarios que leo no tienen nada que ver con lo que estabamos discutiendo.
Aunque no me toca el foro creo que sería mejor volver a centrarse en la temática de la diferencia de edad en una pareja.

En mi opinión, no es la cifra en sí lo que cuenta, sino la madurez de las personas, y creo que entre 17 y 23 hay aún bastantes diferencias. Entre 23 y 29, por ejemplo, no pasaría nada.

Saludos.
Heracles escribió:Entre 23 y 29, por ejemplo, no pasaría nada.


No te esfuerces.... no vas a conseguir nada... es mejor que lo olvides...
Sospe escribió:
No te esfuerces.... no vas a conseguir nada... es mejor que lo olvides...


Oooh Oooh Oooh

No lo intentes, nuestro amor es imposible X-D

Saludos.
Heracles escribió:Aunque no me toca el foro creo que sería mejor volver a centrarse en la temática de la diferencia de edad en una pareja.

En mi opinión, no es la cifra en sí lo que cuenta, sino la madurez de las personas, y creo que entre 17 y 23 hay aún bastantes diferencias. Entre 23 y 29, por ejemplo, no pasaría nada.

Saludos.


no t preocupes, la madurez de Shalafi está en torno a los 16 años [+risas] [+risas] [+risas]
[angelito] Me voy a centrar en el tema del hilo... y paso por alto todo lo q he tenido q leer...

Una diferencia de 6 años no es nada de nada, ni con 17 ni con 24... es una buena diferencia. Todo depende de las personas y de la madurez q puedan tener. Pueden llegar a sacarse 30 años y ser perfectamente compatibles. Eso si, cuando los años pasen y estés con problemas de próstata y tal (XD) se notará más la diferencia pq uno estará medio cascado en casa (no siempre) y el otro aún tendrá ganas de marcha... pero ya se sabe, depende de muchas cosas, sobre todo de la mentalidad de cada uno. Siempre hablando de muchos años... pero 6? q son 6 alitos de na?

Yo me lleveba 12 años con mi novio y nunca hemos tenido ningún problema respecto al tema de la edad. ;)
Es que no depende tampoco la edad, 23 y 17 no es nada ya qye 17 años van para 18 y la madurez que tiene una chica de 17 no es la misma que tiene una de pongamos que 13 años y el chaval tubiera 19 años,no es lo mismo, siempre hay que fijarse en el nivel de edad madura que tenga el elemento de la pareja con menor edad. Los padres de un colega se llevan 15 años y su abuela es 5 años mayor que el abuelo suyo,osea que las edades son muy relativas para esto,depende como ya digo del grado de madurez y de la edad comparativa de la que hablamos...eso si con 18 años que nadie tenga cargos de conciencia que ya son mayors de edad...
Yo estoy de acuerdo con eso de que depende a qué edades sea, yo lo máximo que me he levado con un chico son 4 años y no ha sido para tanto. También es verdad que no son tantos años, pero bueno, el efecto es similar.
6 años no es diferencia de edad en una relación. Y más en el amor donde uno de los principios es que el amor no tiene edad.

Aunque podriamos hablar de una considerable diferencia de edad si se llevan más de 10 años, entonces si.


Leí en un estudio que el 99% de las parejas que se forman suelen tener siempre diferente edad, desde los 6 meses de diferencia hasta los 7 u 8 años que es lo normal, siendo el promedio de 3 o 4 años de diferencia. Pero vamos que 6 años de diferencia es absolutamente normal, y si ella tiene 17 y él 23 pues también es absolutamente normal, otra cosa seria que ella tuviera 17 y él 30 o 35 entonces... puffff

En fin que yo tampoco entiendo a que viene la pregunta, pero bueno, si has salido de dudas con las respuestas,me alegro.
Bueno yo creo q esos 6 años de diferencia no son tantos, aunq ella es menor y eso se tiene q tener en cuenta en algunas cosas, por lo demas si hay amor no creo q haya problema. De todas formas es lo que se ha dixo no es lo mismo 17 y 23 que 21 y 27 por ej, yo estoy en este ultimo caso y creo q si me hubiera pasado con 17 años lo hubiera notado muxo más. De todas formas lo q cuenta son las personas y su grado de madurez, a lo mejor ella es muxo mas madura q el, kien sabe... en cualkier caso si estuvieramos hablando de 10 o más años... pero 6 no son tantos, al menos yo no los noto y creo q al tener diferente edad cada uno puede aportar cosas muy buenas [bye]
Supongo que la pregunta viene a una duda que, tal vez, por el modo en el que se "mueve" la sociedad y la pareja ahora mismo, casi es de obligado preguntarse.

Bajo mi punto de vista, los 6 años que indicaban por ahi, no son absolutamente nada, el amor no depende ni de la edad ni de la madurez, de momento al menos yo no soy una pera :) asi que, que maduren las frutas.


¿Os habeis planteado mas bien el por qué veis "inadecuado" los que lo veis asi el hecho de que entre los miembros de una pareja haya un numero de años? Creo que el límite superior lo pusieron en 10 o 15, porqué no 16, o 20? ¿Donde, como y quien establece cuanta es la cantidad de años que "debe" llevarse una pareja?.

A lo largo de la historia hay muchisimos ejemplos de parejas entre los que mediaba una gran diferencia de edad, y seguramente a nivel personal muchos podrian aportar ejemplos de fantasticas parejas no convencionales en ese aspecto, parejas que se pueden llevar bien o mal, pero en ultima instancia no es la edad el elemento determinante.

La idea de que la edad maxima adecuada de diferencia entre una pareja ha de ser una concreta, viene, principalmente de la idea de obligacion de continuidad que la moda (o la sociedad) nos impone en este momento, la edad es simplemente un grado de experiencia y, en todo caso, esa experiencia puede tener muchisimas ventajas para la parte inexperta.

Ahora, si lo que nos interesa de nuestra pareja, es que tenga el cutis como una rosa, ni una cana y un aspecto de lozania eterna, nos ligamos al maniquí del escaparate de la esquina y listo, me parece fantastico los que anteponen el fisico en sus relaciones personales como el elemento determinante de sus relaciones, es tan lícito como cualquier otro, pero sepamos todos que, a pesar de cuidados y reconstrucciones, no es eterno (para ninguno de los dos).

El amor no lo define cuantos kilos pesas, cuantas arrugas tienes o cuantas velas apagas en tu tarta de cumpleaños, si de amor hablamos toda diferencia de edad es perfectamente posible, siempre que los dos esten bien juntos, casi siempre se puede buscar una solucion conjunta a las posibles diferencias, tal como harias cuando tu pareja tiene tu misma edad.

Joer, vaya parrafada, me enrollo como una persiana, jajaja bueno, si alguno/a habeis leido hasta aqui, un saludo.
yo creo que más bien depende de la edad mental de cada uno

uno puede tener 30 años y ser un niñato (o niñata) y tener 17 y ser maduro/a psicológicamente

a mi me parece que eso es más importante que si se llevan 4 años o 14, que ambos sepan al mismo nivel lo que están haciendo, lo que están compartiendo y todo lo que conlleva

q bien me ha quedao [chulito]

[jaja]
Es cierto, el amor no tiene edad, pero hay veces que la diferencia de edad puede llegar a apagar el amor. A lo mejor ese chico sale con una de 17, que resulta que se comporta como una niña, y vive en un mundo idílico. O a lo mejor no, yo con esa edad no era así, pero hay muchos casos. Y sí, la madurez importa. Necesito sentir que la persona con la que estoy es mi novio, no mi hijo, y poder tener temas de conversación decentes.
Por eso han dicho que no es tanto al diferencia de edad como la madurez. ¿A alguien le parece que haya mucha diferencia entre alguien de 21 años y alguien de 24? Pero entre diez y trece años sí que hay diferencia, ¿verdad?
Así que el único problema es cuando en uan pareja uno aún es un niño y el otro una persona adulta, independientemente de la edad que separe a esas personas.
Mientras haya amor lo demás no importa , ni status social-economico , ni religioso , ni politico.

AMOR AMOR AMOR


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Andrade escribió:Mientras haya amor lo demás no importa , ni status social-economico , ni religioso , ni politico.

AMOR AMOR AMOR


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Y dime tu ¿Que es el AMOR? -Complicada pregunta ¿Os animais con la respuesta.
Pues yo creo lo que muchos, que importa el nível de madurez que haya entre dichas personas. Hay casos en los que ese nível es incomparable, tengo un amigo de 17 años que sale con alguien de 50 y soy muy tolerante, pero es una diferencia enorme, por muy maduro que sea mi amigo, no creo que esa relación acabe bien. Hay casos donde el nível no importa tanto y eso también depende d cada persona, porque yo puedo ser muy madura con 17 años por ejemplo y tener un pareja de 28 años y la edad no ser un problema.
Insisto ¿pero es que ahora somos melones? ¿Estamos mejor cuanto mas maduros? ¿Que es madurar, temer a la hipoteca, comprarse un coche?.

Si a mi me gusta lo "pretendidamente inmaduro" ¿porque es es mejor lo "maduro"?.

Si no soy "exactamente madura" ?mi pareja, amante, amigo, novio tiene que repudiarme por "inmadura"?.

¿Por que no mejor evolucionamos juntos y pensamos en lo buenas que son las cosas que compartimos y si, por lo que sea, no nos llevamos bien lo dejamos?

¿A mi que me importa la edad si me gusta la persona?

¿Donde estan los baremos de lo "inaceptablemente inmaduro" lo "adecuadamente maduro? ¿Quien los establece? ¿Son los mismos para ti y para mi?


PD. Cuando me convierta en un melon, empezaré a madurar
Pues yo tengo 16, cumplo 17 en breves y alguna vez podía haberme liado con pivas un par de años menores que yo, y no me gusta nada, sin embargo a la inversa sí....las mayores te enseñan más...pero bueno esto visto desde un punto de vista de rollete, para salir me daría igual, porque si me la quiero, que más dará la edad!!!
Najwa escribió: tengo un amigo de 17 años que sale con alguien de 50

Madre del amor hermoso [mad] Yo casos extremos solo conocí a una chica que con 20 salía con uno de 40 y tantos que tenía una hija de 20 años también...pero vamos...[mad]
Sobre el tema del hilo...ya han dicho muchas cosas por aqui, depende del grado de madurez y si se va a por un lio o una cosa seria...
Estaba leyendo esto con una sonrisa porque me acordaba de la frase aquella: "lo importante es que te guste a ti". Si estás bien con una persona, cómodo, hay de que hablar y demás, no veo ningún problema. La diferencia de edad no es un problema. Será solo una anécdota.

La sonrisa también venía porque a mi las de 17 me idiotizan bastante (calzo 23 años como el que abre el Hilo). Supongo que dentro de mi inmadurez soy maduro ¿? y este verano tuve a una de 17 detrás. Yo me sentía su padre y ella quería guerra y como la veía muy niña, mi parte madura venció a la inmadura (sostenida a base de impulsos físicos hasta ese momento [sonrisa] ) y decidí dejarlo correr. Ahora a veces me arrepiento pero entonces es lo que quería. (Como ahora estoy a dos velas me arrepiento [ginyo] )

[maszz] Con esto no aburro más y te digo: piensa que quieres y que te puede ofrecer esa persona. Si la chica es muy niña y buscas algo serio [decaio] .....eso no cuajará. Si sois afines a por ella y si los dos buscais guerra ¿qué haces leyendo esto? :D
ahora mismo mi novia tiene 19 y yo 25 y empezamos cuando ella tenia 17 asi que haced las cuentas :)

Os puedo decir que empece a salir con ella porque me gustaba la forma de ser que tenia y lo madura que era para su edad, ahora con 19 es una persona mas centrada que yo.

Lo que siempre he pensado es que la edad de las mujeres no se corresponden con la de los hombres ni mucho menos, tanto fisicamente como psicologicamente (esto ultimo no en todo los casos :) )
Lo malo de etas relaciones es que hay mucho espabilao, las tias tienen que tener mucho cuidado porque hay muchos que se aprevechan de ellas, chavales mayores que ellas que solo buscan una cosa, ya sabeis todos cual. Ellas piensan que es amor pero cuando se aburren las dejan y eso a mi me da asco. Otra cosa es que surja una relacion la cual siempre dentro de un margen razonable hasta es bonita ya que el amor no entiende de edades
"Al Cesar lo que es del Cesar"
yo ahora mismo tengo 26 años y mi novia 21, cuando la conoci yo tenia 21, y ella 16.

Es la chica de mi vida. El amor es mas fuerte que la diferencia de edad.

dicho esto, todo es relativo, hay chicas jovenes que aparentan mas edad o viceversa, por ej. yo con 26 no aparento mas de 18.

salu2 [ginyo]

pd: con 18 años me enrolle con una profesora de 32.. que profesora por diossss.. nadie nunca lo supo. [jaja]
eso ultimo tienes que contarlo tio... no nos dejes con la duda!!! cuenta la historia entera!!!!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Najwa escribió:que importa el ní vel de madurez que haya entre dichas personas.
Hay casos en los que ese ní vel es incomparable, tengo un amigo de 17 años que sale con alguien de 50 y soy muy tolerante
Hay casos donde el ní vel no importa tanto

¿Nível? Por ir dando consejos ortográficos, te veo un poco verde.
Saludos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi si cruzan la calle solas ya me sirven.
PuMa escribió:A mi si cruzan la calle solas ya me sirven.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder q cuenten lo de la profesora........ [babas]
Shalafi escribió:Joder q cuenten lo de la profesora........ [babas]


bueno, pues no hay mucho que contar, empezo el curso y llego una profesora de educacion fisica nueva, se llamaba (y se sigue llamando Carmen), es cierto que no se si tenia 32 exactamente, igual alguno menos... pues bien, yo siempre me quedaba embobado mirandola, cada clase, cada ejercicio... ella siempre me elegia a mi para hacer de ejemplo de algun ejercicio.

yo , como comprendereis, la veia completamente inaccesible, pero a medida que pasaban los meses teniamos mas confianza.. yo veia que de vez en cuando me miraba como queriendome decir algo.

Un dia, terminando una clase, yo me quede atras y fui el ultimo que quedo en el aula. ella estaba con una carpeta organizando los ultimos papeles antes de irse, alli estabamos a solas, yo no podia aguantar mas..

me acerque a ella, estaba super nervioso, ella me sonrió y me dijo que si necesitaba algo... ufff.. que si necesitaba, madre mia...

la dije todo lo que sentia, que me habia enamorado de ella, que me gustaba muchisimo, ( es que la tia estaba muy pero que muy buena ), que deseaba que llegaran sus clases para verla, etc.. yo en plan romantico.

Ella se quedo blanca, sin palabras, asi durante al menos 10 segundos, un silencio total, entonces sonrio y me dijo que eso no podia ser.. que era una relacion imposible...

yo me desmorone, en realidad sabia que tenia razon, un alumno y una profesora... me quede muy afectado... cuando me iba a ir con la cabeza agachada, me dijo que esperase... cerro la puerta de la clase, me agarro del brazo, y acerco su boca a la mia... YO ESTABA FLIPANDO!!!!!

estuvimos 1 minuto enrollandonos!! el corazon me latia a 1000 por hora, dios nunca olvidare eso

cuando terminamos, me dijo que eso era lo unico que me podia dar, y que a partir de ese momento seriamos alumno y profesora y no podia haber nada mas.

nunca lo olvidare.

creo que 8 años despues, aun sigo sintiendo ese beso.
Homer J.Simpson escribió:
bueno, pues no hay mucho que contar, empezo el curso y llego una profesora de educacion fisica nueva, se llamaba (y se sigue llamando Carmen), es cierto que no se si tenia 32 exactamente, igual alguno menos... pues bien, yo siempre me quedaba embobado mirandola, cada clase, cada ejercicio... ella siempre me elegia a mi para hacer de ejemplo de algun ejercicio.

yo , como comprendereis, la veia completamente inaccesible, pero a medida que pasaban los meses teniamos mas confianza.. yo veia que de vez en cuando me miraba como queriendome decir algo.

Un dia, terminando una clase, yo me quede atras y fui el ultimo que quedo en el aula. ella estaba con una carpeta organizando los ultimos papeles antes de irse, alli estabamos a solas, yo no podia aguantar mas..

me acerque a ella, estaba super nervioso, ella me sonrió y me dijo que si necesitaba algo... ufff.. que si necesitaba, madre mia...

la dije todo lo que sentia, que me habia enamorado de ella, que me gustaba muchisimo, ( es que la tia estaba muy pero que muy buena ), que deseaba que llegaran sus clases para verla, etc.. yo en plan romantico.

Ella se quedo blanca, sin palabras, asi durante al menos 10 segundos, un silencio total, entonces sonrio y me dijo que eso no podia ser.. que era una relacion imposible...

yo me desmorone, en realidad sabia que tenia razon, un alumno y una profesora... me quede muy afectado... cuando me iba a ir con la cabeza agachada, me dijo que esperase... cerro la puerta de la clase, me agarro del brazo, y acerco su boca a la mia... YO ESTABA FLIPANDO!!!!!

estuvimos 1 minuto enrollandonos!! el corazon me latia a 1000 por hora, dios nunca olvidare eso

cuando terminamos, me dijo que eso era lo unico que me podia dar, y que a partir de ese momento seriamos alumno y profesora y no podia haber nada mas.

nunca lo olvidare.

creo que 8 años despues, aun sigo sintiendo ese beso.


Muy chulo si señor....es que a mi estos temas me tocan

[mamaaaaa]

Muy gornito, me ha molado
Homer J.Simpson escribió:
bueno, pues no hay mucho que contar, empezo el curso y llego una profesora de educacion fisica nueva, se llamaba (y se sigue llamando Carmen), es cierto que no se si tenia 32 exactamente, igual alguno menos... pues bien, yo siempre me quedaba embobado mirandola, cada clase, cada ejercicio... ella siempre me elegia a mi para hacer de ejemplo de algun ejercicio.

yo , como comprendereis, la veia completamente inaccesible, pero a medida que pasaban los meses teniamos mas confianza.. yo veia que de vez en cuando me miraba como queriendome decir algo.

Un dia, terminando una clase, yo me quede atras y fui el ultimo que quedo en el aula. ella estaba con una carpeta organizando los ultimos papeles antes de irse, alli estabamos a solas, yo no podia aguantar mas..

me acerque a ella, estaba super nervioso, ella me sonrió y me dijo que si necesitaba algo... ufff.. que si necesitaba, madre mia...

la dije todo lo que sentia, que me habia enamorado de ella, que me gustaba muchisimo, ( es que la tia estaba muy pero que muy buena ), que deseaba que llegaran sus clases para verla, etc.. yo en plan romantico.

Ella se quedo blanca, sin palabras, asi durante al menos 10 segundos, un silencio total, entonces sonrio y me dijo que eso no podia ser.. que era una relacion imposible...

yo me desmorone, en realidad sabia que tenia razon, un alumno y una profesora... me quede muy afectado... cuando me iba a ir con la cabeza agachada, me dijo que esperase... cerro la puerta de la clase, me agarro del brazo, y acerco su boca a la mia... YO ESTABA FLIPANDO!!!!!

estuvimos 1 minuto enrollandonos!! el corazon me latia a 1000 por hora, dios nunca olvidare eso

cuando terminamos, me dijo que eso era lo unico que me podia dar, y que a partir de ese momento seriamos alumno y profesora y no podia haber nada mas.

nunca lo olvidare.

creo que 8 años despues, aun sigo sintiendo ese beso.




Buah tio es de esas historias increibles y que se deben de sentir mucho,seguro q cuando seas viejecillo te caera mas de un lagrimon
Por cierto yo tengo 21 y mi novia 17 y llevamos año y 3 meses y es una chika con dos dedos de frente y muy madura,en parte pq para ella la vida ha sido muy jodida...

Pero por otra parte mi hermana tiene 16 aparenta 13 y no me gusta q este con chikos tan mayores(22 años)pero en parte pq con 15 estuvo con uno de 21 y la dejo bien jodida.

En fin hay casos y casos ;-)
creo que la edad no es la que importa, mas bien la madurez qe tenga la persona.

yo tengo 23 y mi novia 26 llevamos juntos mas de 3 años y paresco mayor que ella(lo que me perjudica, me veo mas viejo).

si hubiera tenido 17 y ella 20 creo que nuestra relacion nunca hubiera funcionado.

la diferencia de pensamiento y madurez entre los 15 y los 20 es un salto muy grande. a partir de los 20 ya las diferencias de edades no cuentan mucho
86 respuestas
1, 2