Diferencia dbi y mW

Buenas, pues vereis tengo un lio impresionante con las tarjetas inalambricas, las caracteristicas que tienen, es decir cuando dicen "Adaptador USB 12dbi y 500mW", a que se refiere exactamente, porque he estado googleando pero sigo sin entender nada. Se supone que los dbi son una medida que indica la ganancia, y los mw indican la potencia, ¿Ganancia?¿Potencia?¿Qué...qué?¿Como se la distancia a la que llega?. A ver si alguien me lom puede explicar bien.

Gracias
notecreas escribió:Buenas, pues vereis tengo un lio impresionante con las tarjetas inalambricas, las caracteristicas que tienen, es decir cuando dicen "Adaptador USB 12dbi y 500mW", a que se refiere exactamente, porque he estado googleando pero sigo sin entender nada. Se supone que los dbi son una medida que indica la ganancia, y los mw indican la potencia, ¿Ganancia?¿Potencia?¿Qué...qué?¿Como se la distancia a la que llega?. A ver si alguien me lom puede explicar bien.

Gracias

Me parece, que los nWs con los "miliwattios" que es la potencia del adaptador en sí, y los dbis la ganancia de la antena del adaptador. Si tienes por ejemplo un adaptador de 1000 mw y tienes una antena de 5 dbis estarás desperdiciando la potencia del adaptador ya que hará cuello de botella. Qué me corrija alguien si me equivoco.
Lo siento pero no he entendido nada xDD. Necesito que alguien me explique en "idioma para tontos" a que se refiere la potencia y la ganacia, a la distancia?, a la intensidad con la que recibe la señales?que relacion hay entre ambas? soy bastante lerdo en este asunto un poco de paciencia..
2 respuestas