Diferencia cable USB 1.1 y 2.0.

He desarmado tanto un cable USB 1.1 y otro USB 2.0 y no he visto diferencia alguna entre ellos, ni en Nº de cables interno, ni en patillaje/conexión. Pero me asalta la incognita de porqué un USB1.1 NO es compatible si se conecta a un dispositivo USB 2.0, mientras que al contrario si que lo son.

Alguien sabe cual es la diferencia entre ellos? o donde puedo encontrar informacón electronica de estos protocolos para así saber el motivo de esta "absurda incognita"?.

Un saludo!.
Hola, pues sin duda se trata del protocolo, tecnología o lo que sea. La 1.1 fue el primer avance y la 2.0 exprime la misma tecnología al máximo, por eso siguen siendo compatibles. Supongo que los transmisores y receptores de información son también (no sólo el protocolo) mucho más avanzados que los anteriores... pero no los cables. Un mismo alargador de USB1.1 sirve perfectamente como alargador de USB2.0, no hay diferencia entre ellos. Un saludo. BR
Pero me asalta la incognita de porqué un USB1.1 NO es compatible si se conecta a un dispositivo USB 2.0, mientras que al contrario si que lo son.


En teoria si conectas un dispositivo 2.0 a un 1.1 deberian
ir a la velocidad del 1.1. No se de ningun dispositivo 2.0
que sencillamente no funcione en un 1.1 salvo una grabadora
que claro a esa velocidad no podra grabar bien (pero aun asi creo que
te deja)

Como te han dicho el cable no tiene nada que ver.
Es como pasar de ATA66 a ATA133, simplemente se transmite a más
velocidad sin que el cable necesite ninguna mejora
A eso me refirero, que un dispositivo USB 2.0 con un cable USB 1.1 que es exactamente igual internamente a un cable USB 2.0, porqué cojo*** no va a la misma velocidad que si se pone un cable USB 2.0.

No se si me he explicado bien...

Por más que me estrujo la poca masa cerebral que me queda, no doy con una explicación lógica y de electrónica créo que sé algo ¬_¬.

PD.- Para colmo, el cable USB 2, es bastante más caro que un USB 1.
Thx.
El cable no tiene nada que ver. La especificacion de USB 1.1 tiene un tope, un maximo en la velocidad de transmision de datos, y la del USB 2.0 tiene un tope superior. Si tu conectas un equipo USB2.0 a un puerto USB1.1, el que impone la velocidad maxima es el puerto USB1.1,. Si el 1.1 soporta una velocidad X, por mucho que el dispositivo mandase mas que X, el puerto no puede asumirlo.

Un saludo.
Que eso ya lo sé ;), yo me refiero solo a los cables, que siendo esactamente iguales, no se comportan igual, luego algo tendrán de diferencia un cable USB1 de uno USB2.
¿¿¿Seguro que no se comportan igual???

A mí me han dicho lo contrario y mi experiencia así lo dice...

¿No te estarás refiriendo a un cable Data-Link de PC a PC? En este caso lógicamente son diferentes el 1.1 y el 2.0... Pero de resto no deberían...
Los cables aun siendo iguales, me parece que el cable USB 2.0 va apantallado y por eso ira más rapido, cuestion de interferencias...Supongo [babas]
Saludos
pez escribió:Los cables aun siendo iguales, me parece que el cable USB 2.0 va apantallado y por eso ira más rapido, cuestion de interferencias...Supongo [babas]
Saludos

Wooop!! Lo desconozco pero puede ser... Saludos. [sonrisa]
Tengo 3 ordenadores el mas antiguo solo tiene USB 1.0, otro tiene USB 1.0 y USB 2.0 y el tercero USB2.0 pues bien estoy usando en los tres ordenadores 2 cables que compre junto al primer ordenador cuando todavia no existia el USB 2.0 y funcionan perfectamente igual en los tres ordenadores tanto en USB 1.0 como en USB 2.0 conclusion: el cable es el mismo y sirv e para los dos USB independientemente de que sea apantallado o no

Salu2
JUANILLO escribió:Tengo 3 ordenadores el mas antiguo solo tiene USB 1.0, otro tiene USB 1.0 y USB 2.0 y el tercero USB2.0 pues bien estoy usando en los tres ordenadores 2 cables que compre junto al primer ordenador cuando todavia no existia el USB 2.0 y funcionan perfectamente igual en los tres ordenadores tanto en USB 1.0 como en USB 2.0 conclusion: el cable es el mismo y sirv e para los dos USB independientemente de que sea apantallado o no

Salu2
El cable como he dicho es igual, pero la velocidad de transmisión de datos usando uno con especificación USB1 en un dispositivo USB2, no alcanza la velocidad de un cable expecificación USB2...

La unica conclusión que saco es, que tiene que estar en el protocolo de transmisión de datos que algo ha de hacer para aprovechar la maxima velocidad 480Mb/s.

Saludos!.
10 respuestas