Esta pregunta tiene mas sentido en el foro de 'series y cine' en offtopic.
Como sea...
¿A que le llamas 2K y 4K?, 2k seria 1440p y 4k seria 2160p [o UHD], y si es asi 1440p no es una resolucion estandar para cine o series. Ahora que si hablas de que quieres ver esos videos en un monitor 1440p y notar diferencia en las peliculas y series de DVD que tengas, pues si que notaras diferencias; y para mal, en el monitor 1440p se notara mucho si hay una mala codificacion, los que esten bien codificados aun asi se notara que no se ven tan bien como en los televisores SD [definicion estandar] de antaño. Una cosa mas:
mefisto1201 escribió:Veréis,voy a pasar casi 40 pelis de dvd a blu ray para actualizarlas.
Con eso dicho ¿que nos quieres decir?
- Que vas a RECODIFICAR EL VIDEO, o
- Simplemente vas a grabar archivos de video a un disco BRD
Sin importar si es uno u otro, no tiene sentido, recodificarlo para aumentar la resolucion no hara que tengan mejor calidad, pero si hara ocupen mas espacio, y lo de 'copiar' los archivos de video [avi, mkv, mp4, mov, etc.] de un dvd a un BRD lo unico que hara es tengas menos discos [en un BRD de capa unica caben 6 DVD de capa unica], pero igual un reproductor BRD o UHD puede leer los DVD
[..]La duda que tengo es si me las compro ya en 4K(las que tengan) o con el blu ray me basta,
OK, mi primer consejo es que el televisor sea bastante grande, lo mas grande que puedas pagar, y esto es para que veas las escenas y composicion de escenas en el esplendor en que fueron concebidas. El fotografo y director, principalmente en el cine, crearon la escena para verse en pantalla grande y asi luzca todo lo que quisieron imprimir en esa toma, mucho de eso se pierde en pantallas chicas independientemente de la resolucion, y hablando de esto ultimo, la resolucion si es importante porque aunque no estes analizando la calidad de lo que ves, ni te esfuerzes en ver los detalles, nuestro cerebro de manera inconciente y automatica si lo esta haciendo [digo, la evolucion y el tema de sobrevivir a un mundo no siempre amistoso] y con eso si estas teniendo mejor percepcion y comprension de lo que se esta observando, y se esta disfrutando mas
Por aqui en la tele, y desde hace años se emiten muchas peliculas de la llamada 'epoca de oro', de alla de los años 40's y 50's del siglo XX, pues bien, son peliculas que desde niño has visto muchas veces y hasta dejas de prestarles atencion, entonces, hay algunas en particular que criticos, directores y fotografos de cine que salen en algunos programas que hablan de cine y sus estrenos, mencionan mucho de los logros artisticos y tecnicos de un fotografo de esa epoca de oro, con 'paisajes magicos', 'objetos con mucha vida' y cosas asi, mientras los escuchas te preguntas de porque tanto alboroto si ya las has visto muchas veces y no se nota nada de lo que dicen. Y entonces, restauran una de esas peliculas de este fotografo, las vuelven a proyectar en los cines y OH, OOHHH, y mas OOOHHH, es cierto-es cierto, son paisajes magicos objetos que cobran vida y se hacen coprotagonistas con los actores, y la moraleja es que: Efectivamente el cine solo se 've y disfruta'en el cine y esto es por el tamaño de la pantalla y su resolucion. Incluso hace poco despues de la pandemia y la salida de una pelicula de netflix el director, actor fotografo y mas gente del staff hacen la declaracion de que la pelicula no tuvo el impacto que esperaban los ejecutivos de netflix porque es una pelicula pensada para cine y su gran pantalla, y entonces netflix al negarles proyectara primero en las salas y mandarla directo al streamingprodujo esosw resultados y es porque en efecto, las escenas no son tan impactantes si las ves en unapantalla chica de 32" o 40", ya en pantallas de 60" ya es como empieza a lucir... y desde luego el sonido, no es lo mismo el sonido de las bocinitas de un televisor, o de una barrita de sonido estereo a la inmersion sonora de un equipo de audfio 5.1/7.1 que seria lo mas proximo al sonido de una sala de cine. Yo desde hace dos decadas veo mucho de peliculas y series [y juegos] en un proyector, donde el muro es mi limite [y cuando es para ver en familia usamos el muro del vecino que tiene 2 pisos], un proyector FHD [1080p] ya da muho de calidad bajo esas condiciones, ahora un proyector laser y a UHD sera mucho mejor cuando pueda tener uno.
Entonces mi segundo consejo es que tengas un buen sistema de sonido -aunque este sea solo estereo-, y opcional s puedes ve por un proyector aunque sea solo HD [720p]
Y mi ultimo consejo es que,si consigas esas peliculas en UHD si es que ya cuentas con un reproductor UHD