Difenerencias entre SSD Samsung

Buenas

Viendo que están bajando de precio se me hace atractivo adquirir un SSD para dejar el mecánico como segundo disco. Informándome me he decidido por Samsung pues veo que en benchmark y demás test es una de las mejores apuestas actualmente. El problema es que no llego a comprender exactamente las diferencias entre los modelos 840 y 850 (imagino que el segundo será mejor, pero nunca se sabe...) e, independientemente del número, las diferencias entre EVO y Pro Basic. He leído que simplemente se trata de la garantía del producto y que el Pro es un poquito más rápido (a ver si arrojáis más luz porque la diferencia de precio es notable)

Me gustaría que, teniendo en cuenta los precios actuales y que el uso del disco será normal (ofimática, navega y quizá algún que otro juego), cuál sería la mejor opción?

840 EVO
840 Pro Basic
850 EVO
850 Pro Basic

Gracias [oki]
Para esos usos no vas a notar diferencia entre uno y otro. Compra el más barato.
SkyNes escribió:Para esos usos no vas a notar diferencia entre uno y otro. Compra el más barato.

Hombre pero si Pro tiene bastantes más ventajas que en un futuro me puedan ser útiles, de ahí el saber exactamente las diferencias. También si una versión es más fiable que otra, consuma menos o cosas así
Pues si esas ventajas te serán útiles en un futuro te acabas de responder a tu pregunta. Y claro esta que si no te preocupa el € pues compra el 850 PRO.
SkyNes escribió:Pues si esas ventajas te serán útiles en un futuro te acabas de responder a tu pregunta. Y claro esta que si no te preocupa el € pues compra el 850 PRO.

Claro, pero lo que yo busco también son las diferencias entre el EVO y el PRO. Solo he encontrado las que he puesto pero quisiera saber si hay alguna más y si realmente merecen la pena. Por ejemplo, un 3% más de velocidad pues como que me da igual, ahora si es un 20% pues ya me lo pienso, saber si el Pro tiene una memoria diferente o de otra tecnología que se más eficiente, etc...

Y Por cierto, me he decantado por Samsung por la fama que tienen en cuanto a calidad/precio pero si recientemente ha salido algo mejor y de parecido precio...acepto sugerencias
El 850 evo tiene 5años de garantia y el 850 pro 10. Con el primero te vale.
si de verdad te Importa tanto la velocidad del ssd y tu equipo soporta m.2 píllate un Samsung pero de ese formato
http://www.amazon.es/Samsung-MZHPU256HCGL-00004-MZHPU256HCGL/dp/B00J9V53M6/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1429965006&sr=8-7&keywords=M.2#productDetails

En teoría eso tiene prácticamente el doble de velocidad tanto de escritura como de lectura.

La cosa es que están caros todavía , es normal que vayan bajando los ssd convencionales.

Hay M.2 mas baratos pero son Sata III por lo que son iguales a los otros convencionales y lo único que cambia es el formato parece ser. Pero los m.2 buenos como ese Samsung se puede configurar con pciexpress
Ma92 escribió:
SkyNes escribió:Pues si esas ventajas te serán útiles en un futuro te acabas de responder a tu pregunta. Y claro esta que si no te preocupa el € pues compra el 850 PRO.

Claro, pero lo que yo busco también son las diferencias entre el EVO y el PRO. Solo he encontrado las que he puesto pero quisiera saber si hay alguna más y si realmente merecen la pena. Por ejemplo, un 3% más de velocidad pues como que me da igual, ahora si es un 20% pues ya me lo pienso, saber si el Pro tiene una memoria diferente o de otra tecnología que se más eficiente, etc...

Y Por cierto, me he decantado por Samsung por la fama que tienen en cuanto a calidad/precio pero si recientemente ha salido algo mejor y de parecido precio...acepto sugerencias

Los modelos EVO usan memoria TLC (3 bits por celda, menos durable y más lenta), los PRO usan memoria MLC (2 bits por celda, más durable y algo más rápida), siempre hablando de mismas capacidades.

Del 840 al 850 cambia la controladora y la memoria flash, ambos consumen muy poco, pero los 850 sensiblemente menos que sus predecesores. A igual capacidad, también rinden algo mejor. En cuanto a durabilidad, no hay mayores cambios, aunque samsung ha aumentado la garantía de los 850 y las escrituras para las que están rateados, así que a priori cabe esperar algo más de durabilidad.

Saludos
Pollonidas escribió:
Ma92 escribió:

Los modelos EVO usan memoria TLC (3 bits por celda, menos durable y más lenta), los PRO usan memoria MLC (2 bits por celda, más durable y algo más rápida), siempre hablando de mismas capacidades.

Del 840 al 850 cambia la controladora y la memoria flash, ambos consumen muy poco, pero los 850 sensiblemente menos que sus predecesores. A igual capacidad, también rinden algo mejor. En cuanto a durabilidad, no hay mayores cambios, aunque samsung ha aumentado la garantía de los 850 y las escrituras para las que están rateados, así que a priori cabe esperar algo más de durabilidad.

Saludos

Gracias por aclararme las diferencias, me decanto por la serie 850 pues. A efectos prácticos esas diferencias entre el PRO y el EVO merecen lo suficientemente la pena como para pagar los 43€ de diferencia entre los dos modelos (precios de amazon)? O en realidad solo lo notas si lo vas a montar en equipos de mucha actividad (servidores por ejemplo)?
En la practica con el EVO te vale, es mas, con un uso normal practicamente no se notan diferencias entre el peor y el mejor SSD.
En general, salvo que seas especialmente purista con el tema de la durabilidad, suele ser mucha mejor opción optar por el EVO, en capacidades medias/altas rinden prácticamente igual que el PRO y el ahorro es considerable.

Saludos
10 respuestas