Diez profesoras avalan con sus nóminas a una mujer desahuciada

Diez profesoras avalan con sus nóminas a una mujer desahuciada

Marisol, de origen ecuatoriano, lleva tres años en paro y vive con sus tres hijos de seis, siete y once años

Barcelona. (Atlas).- Diez profesoras han decidido avalar a una mujer inmigrante de 37 años y con tres hijos para evitar la ejecución de la orden de embargo de la casa que ocupa en Madrid.

La mujer se llama Marisol, es de origen ecuatoriano, lleva tres años en paro y vive con sus tres pequeños de seis, siete y once años.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120719/54327132696/diez-profesoras-avalan-con-sus-nominas-a-una-mujer-desahuciada.html

Lo siento pero no me parece la solución, así solo van a empeorar la situación de esta mujer. Si ya ve la situación de España, con cinco hijos y sin trabajo habría que hacer un pensamiento de volver a su país. Y abro paraguas...
Valmont escribió:Diez profesoras avalan con sus nóminas a una mujer desahuciada

Marisol, de origen ecuatoriano, lleva tres años en paro y vive con sus tres hijos de seis, siete y once años

Barcelona. (Atlas).- Diez profesoras han decidido avalar a una mujer inmigrante de 37 años y con tres hijos para evitar la ejecución de la orden de embargo de la casa que ocupa en Madrid.

La mujer se llama Marisol, es de origen ecuatoriano, lleva tres años en paro y vive con sus tres pequeños de seis, siete y once años.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120719/54327132696/diez-profesoras-avalan-con-sus-nominas-a-una-mujer-desahuciada.html

Lo siento pero no me parece la solución, así solo van a empeorar la situación de esta mujer. Si ya ve la situación de España, con cinco hijos y sin trabajo habría que hacer un pensamiento de volver a su país. Y abro paraguas...

Sí, seguro que se vino de su país porque estaba allí de putísima madre...
Esas profesoras han asumido un riesgo sobre sus nóminas, que supongo habrán calculado que de torcerse del todo la cosa podrán asumir.

Como es su dinero, y han tomado esa decisión por solidaridad, pues en este sentido no tengo nada que objetar, y teniendo en cuenta que la mujer ecuatoriana tiene tres hijos, pues es un acto de caridad humana comprensible.

Más me duele ser solidario con los sinvergüenzas altos empresarios, políticos y similares que nos han abocado al desastre, y me toca serlo (como a todos).
Valmont escribió:Diez profesoras avalan con sus nóminas a una mujer desahuciada

Odio este tipo de comentarios, no es nada personal. No vivo en españa pero sabes lo que dicen los alemanes de los griegos españoles y demas. Que no les damos pena, que es culpa nuestra, y que si nos aprietan las tuercas es porque lo hemos hecho mal. A lo que yo digo lo de siempre. Yo no he hecho nada mal, mi madre tampoco y quizas esta señora tampoco. Te crees que se vino de su pais porque vivia de p madre? Ojala nunca te veas en esa situacion ni nadie de tu familia porque hijo mio vas a llorar y muuuucho.
Pues 10 personas que van a pagar a escote las deudas de esta mujer, que después de 3 años en paro y con 3 hijos que son un lastre para encontrar trabajo, pues no se que opciones tendrá, pero en España muy pocas.
No saben lo inconscientes que han sido, van a pagar sus deudas y si un dia se ven mal, unas pagaran las deudas de otras y se podrian ver con que pierden sus casas para pagar unas deudas que no son suyas, y que ni siquiera tendrían que pagar.

Pero bueno, yo no lo haría, siempre hay quienes se arriesgan y ya sabemos que estas cosas suelen acabar en situaciones difíciles.
Dfx escribió:No saben lo inconscientes que han sido, van a pagar sus deudas y si un dia se ven mal, unas pagaran las deudas de otras y se podrian ver con que pierden sus casas para pagar unas deudas que no son suyas, y que ni siquiera tendrían que pagar.

Pero bueno, yo no lo haría, siempre hay quienes se arriesgan y ya sabemos que estas cosas suelen acabar en situaciones difíciles.

Hombre yo creo que saben perfectamente lo que han hecho.
Antes de firmar algo así uno se lo piensa bien.
Si todo es como lo han redactado me sorprende y a la vez admiro esa solidaridad aún sabiendo las posibles consecuencias.
1Saludo
Mientras no despidan a mas de la mitad y no les bajen el sueldo no deberia afectarles demasiado, lo que usan de aval es su nomina, no su casa

Pero es solo aval o tambien le dan dinero? porque si no trabaja es lo mismo, a no ser que trabaje en black
lo que hay que hacer es prohibir los deshaucios, ¿es que el Gobierno no se da cuenta de lo que está ocurriendo?
Se están cargando a miles de familias, gente que jamás tendrá acceso al mercado inmobliario ni financiero, gente a la que le saldrá mas a cuenta cobrar en negro para evitar que el banco se quede con su nómina.
Y mientras tanto la policia y funcionarios de justicia ayudando a que esto ocurra, deberían de plantarse y decir que no ejecutan ni una sola orden mas, veríamos que hacen entonces los bancos.
thadeusx escribió:
Dfx escribió:No saben lo inconscientes que han sido, van a pagar sus deudas y si un dia se ven mal, unas pagaran las deudas de otras y se podrian ver con que pierden sus casas para pagar unas deudas que no son suyas, y que ni siquiera tendrían que pagar.

Si todo es como lo han redactado me sorprende y a la vez admiro esa solidaridad aún sabiendo las posibles consecuencias.
1Saludo

Como las hipotecas, y mira en que situacion esta esa señora ahora mismo.

Mañana decide vender el piso y largarse a su pais con el dinerito fresco, a ver que cara ponen las 10 profesoras, viendo que tienen que pagarle la hipoteca. Siempre pueden pasar cosas, y si la gente hoy en dia ya duda en avalar a familiares o amigos, avala a un desconocido, es de inconscientes y de irresponsables, esta claro que cada uno corre el riesgo que quiera correr, y que se trata de una buena accion, pero no deja de ser lo que es.
Hereze escribió:lo que hay que hacer es prohibir los deshaucios, ¿es que el Gobierno no se da cuenta de lo que está ocurriendo?

Si un Pais obligara por ley a los bancos a no embargar por impagos y devolver los embargados, cuanto tardaria en declarare en quiebra todo el sistema bancario?

En un mundo ideal y sin corrupcion, los banqueros que reciben subvenciones no cobrarian, el gobierno despediria a enchufados y politicos y lo ahorado lo invertiria en comedores sociales y albergues pero el mundo no es justo.
webseconomicas escribió:
Hereze escribió:lo que hay que hacer es prohibir los deshaucios, ¿es que el Gobierno no se da cuenta de lo que está ocurriendo?

Si un Pais obligara por ley a los bancos a no embargar por impagos y devolver los embargados, no pasarian mas de 24 antes de entrar en quiebra todo el sistema bancario.

Pero si al menos parte del sistema bancario español ya está quebrado... sin el rescate, caerían muchos como fichas de un dominó, tanto los que dicen que están mal (el 30% dicen) como seguramente el resto que dicen que están bien.

Lo que sí que al menos por Ley tendrían que OBLIGAR al sistema financiero, ya que a pesar de sus desmanes se les ha salvado el culo (a unos directamente, y a otros indirectamente), es a ampliar plazos, bajar cuotas temporalmente, etc., a la gente RESIDENTE LEGALMENTE EN ESPAÑA que no pueda afrontar los pagos de su vivienda habitual por circunstancias laborales y salariales adversas, fruto no de otra cosa sino de la crisis que el descontrolado sistema financiero, con la connivencia de otros grandes actores, ha provocado.
caren103 escribió:Pero si al menos parte del sistema bancario español ya está quebrado... sin el rescate, caerían muchos como fichas de un dominó, tanto los que dicen que están mal (el 30% dicen) como seguramente el resto que dicen que están bien.

https://www.google.es/#hl=es&gs_nf=1&cp ... 80&bih=619

caren103 escribió:Lo que sí que al menos por Ley tendrían que OBLIGAR al sistema financiero, ya que a pesar de sus desmanes se les ha salvado el culo (a unos directamente, y a otros indirectamente), es a ampliar plazos, bajar cuotas temporalmente, etc., a la gente RESIDENTE LEGALMENTE EN ESPAÑA que no pueda afrontar los pagos de su vivienda habitual por circunstancias laborales y salariales adversas, fruto no de otra cosa sino de la crisis que el descontrolado sistema financiero, con la connivencia de otros grandes actores, ha provocado.

Lo que deberian hacer moralmente al menos es paralizar el pago, porque esas casas no se venderan ni nadie las comprara
Dfx escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Como las hipotecas, y mira en que situacion esta esa señora ahora mismo.

Mañana decide vender el piso y largarse a su pais con el dinerito fresco, a ver que cara ponen las 10 profesoras, viendo que tienen que pagarle la hipoteca. Siempre pueden pasar cosas, y si la gente hoy en dia ya duda en avalar a familiares o amigos, avala a un desconocido, es de inconscientes y de irresponsables, esta claro que cada uno corre el riesgo que quiera correr, y que se trata de una buena accion, pero no deja de ser lo que es.

mIRA tu por donde me gustaria que pasara eso, a ver si lo volverian hacer...no debes fiarte de NADIE. no se que cojones piensan esas mujeres ¿y los 10 maridos estan tambien deacuerdo?
lo dudo muchisimo
Os voy a dar un consejo gratis después de 20 años de asesor. Y avalado por un colega alto cargo de banca con 20 años de experiencia como banquero y auditor de banca.

NO AVALEIS NUNCA A NADIE. Es preferible PERDER el dinero x que tengáis a bien REGALAR pero NUNCA avaléis a nadie.
14 respuestas