Diez grandes estudios han cerrado sus puertas en los últimos 12 meses

No me extraña, es altísima la competencia entre estudios.
Actualmente los jóvenes se mueven por lo que ven en twitch o youtube, solo las grandes compañías que untan a estos autoproclamados "gamers",(Será mi edad pero para mi un gamer eran quién con 25 ptas se fundia el wander boy por ejemplo) y te lo meten por los ojos son las que se llevan el gato al agua.
Antes era minecraft, CoD y ahora fornite....y esa publicidad extrema no solo en esos medios sino en general en todos es imposible de competir para otros estudios.

Por ejemplo hollow knight es una obra maestra...veis publicidad de ello..no... el boca a boca y poco más... pero esos casos son muy raros.

Y el mundo de los videojuegos se a vuelto un producto de venta por los "influencers" si ellos dicen que es lo mejor sus seguidores lo repetirán sin criterio alguno.

Tienes pasta para untar y publicidad tienes poder.
Y yo que no tenía ni idea de que Visceral estaba preparando "The Ripper" :'(
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@FIoopy

Veo que hablas sin tenee mucha idea, pero entiendo tu comparativa totalmente desacertada, y espero te quede ahora más claro.

1) El precio de hacer un cartucho es infinitamente mayor a un cd-dvd-br (tiempo y materias primas). Mira el ejemplo al salir saturn, ps1... y los precio de los juegos, de ahí que todas apostaran por tal formato y sus derivados. No es lo mismo una pcb + electrónica + soldadura que 'dos trozos de acrílico junto a una banda de aluminio'.
2) Ya lo puse antes, fabricar a escala hace que el valor decrezca aún más, una máquina de formato disco se amortiza mucho antes por lo que 1M ó 10M de discos es lo mismo. Si le unes que comprar gran cantidad, y menor, materia prima es más rentable en precio... En formato cartucho no es así.
3) Se requiere más proceso de ensamblaje en cartucho = más caro
4) Hay muchas más ventas de juegos (antes era un nicho de mercado) y más competencia en el sector, por lo cual precios más bajos.

Espero que no sigas con la ignorancia de que pagabas 10k pesetas por un juego y por eso deben de ser ahora más caro.

Sobre lo de producir un juego y demás, si calculamos la proporcionalidad en trabajo+tecnología+herramientas+costes material (todo tipo) hoy es más barato realizae un videojuego.

Te aconsejo leas el porque cierran empresas de mi post anterior, se puede resumir, en consecuencia al capitalismo exacerbado de querer ganar cada año más que el anterior muy de la ideología de 'yankilandia', dar menos por más para obtener mayor beneficio por menos sin importar la calidad ni ver el negocio del producto en el futuro (con el gasto de materia prima que esta llevando al caos al planeta) cosa que en los 70-90 era al contrario. Un ejemplo; mira la maquinaria alemana de los 60-2000 en las fábricas de producción aun rinde más que la actual y aún se necesitan piezas y recambios.
big_freaze escribió:Veo que hablas sin tenee mucha idea, pero entiendo tu comparativa totalmente desacertada, y espero te quede ahora más claro.


big_freaze escribió:Espero que no sigas con la ignorancia de que pagabas 10k pesetas por un juego y por eso deben de ser ahora más caro.


Sinceramente, si llevo tan pocos posts en el foro es por foreros/comentarios como el tuyo. Y así seguiré. Gracias y que aproveche!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FIoopy escribió:
big_freaze escribió:Veo que hablas sin tenee mucha idea, pero entiendo tu comparativa totalmente desacertada, y espero te quede ahora más claro.


big_freaze escribió:Espero que no sigas con la ignorancia de que pagabas 10k pesetas por un juego y por eso deben de ser ahora más caro.


Sinceramente, si llevo tan pocos posts en el foro es por foreros/comentarios como el tuyo. Y así seguiré. Gracias y que aproveche!


Yo también se copiar frases y darles el significado que quiera...
JURENlTO escribió:
Faxtron escribió:
kpi escribió:</div>
pues tienes mucha razon,el éxito de algunos juegos,depende de la importancia que se le de en youtube/twicht y tal..por desgracia.


Y cuando esto se acompaña con toxicidad tipo canal del calvo, el daño es aun peor porque se crean legiones de seguidores de odio a cierta marca o empresa.

Cada vez que habláis de la toxicidad del calvo de YouTube no tengo claro si se trata del Payasel o de Jinohater.


Payasel , el otro gracias a Dios no lo he llegado a ver en mi vida, pero si es igual que el retrasado este lo mejor que puedo hacer es no llegar a verlo nunca [+risas]
FIoopy escribió:Puede que esté diciendo una burrada porque soy bastante ignorante, pero yo en la megadrive / super nintendo pagaba unas 10.000 pesetas por un juego (super nintendo superaba las 10mil, eran más caros), que al cambio son unos 60€ y tengo entendido que por aquel entonces un videojuego lo programaban 4 gatos en comparación a lo que se necesita hoy en día para un AAA hoy en día, que es un equipo gigantesco de peña. Y 25 años después los juegos valen lo mismo... y si te esperas pocos meses la mitad. Algo me pierdo.


Yo creo que los juegos deberian costar menos pues se supone que a medida que se van modernizando las tecnologias ya no deberia ser tan costo hacerlos. Los equipos de antaño eran mas rudimentarios, se necesitaban grandes estaciones de trabajao para desarrollar los videojuegos cuando hoy en dia solo basta un PC bien equipado.

Ademas esta el tema de los cartuchos que son los grandes responsables del sobrecoste de los juegos, se supone que los juegos en formato optico eran mas baratos(o eso nos dijeron), pues son mucho mas baratos que los cartuchos pero yo personalmente nunca he visto ese ahorro que nos vendieron, como dices los juegos cuestan igual o mas caros que antes.

Por cierto yo no creo que los superpresupuestos de los juegos se vayan en los honorarios de los programadores porque de hecho este sector esta muy mal pagado, los contratan a destajo, sin prestaciones sociales, con jornadas maratonicas etc. Mas bien diria que los presupuestos de los juegos se van, una parte en el desarrollo del videojuego obviamente, otra en la publicidad que muchas veces es mayor de lo que costo hacer el mismo videojuego y la otra en gastos supefluos como contratar actores famosos para doblar las voces o llevarlos a las conferencias para tratar de venderle el juego a los casuals o también pagar por el uso de ciertas marcas y licencias etc, los que hacen los juegos ven muy poco de fruto de su trabajo.
FIoopy escribió:Puede que esté diciendo una burrada porque soy bastante ignorante, pero yo en la megadrive / super nintendo pagaba unas 10.000 pesetas por un juego (super nintendo superaba las 10mil, eran más caros), que al cambio son unos 60€ y tengo entendido que por aquel entonces un videojuego lo programaban 4 gatos en comparación a lo que se necesita hoy en día para un AAA hoy en día, que es un equipo gigantesco de peña. Y 25 años después los juegos valen lo mismo... y si te esperas pocos meses la mitad. Algo me pierdo.

Es que sería normal que los juegos cuesten más que antes, como todo lo relacionado con ocio y cultura. Además antes no había tantas y tan jugosas rebajas, el que paga más no es por el juego sino por el ansia.
P.d: Creo que 14,000 costaba el secret of mana de la snes
luis1974 escribió:(...)
Ahora que se le esta ganando la partida a la piratería....


Yo sólo digo que todo esto de los DLCs, micropagos, juegos a medio hacer o episódicos y trufados de bugs empezó en la gen PS360, cuando la piratería empezó a ser difícil.
no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo
No me extraña, no se puede seguir el ritmo de la industria del ocio en general. Para eso tendríamos que trabajar menos horas.
Quieren que pagemos juegos, peliculas, música canales premium de tv... Pero aunque se pudiese y quisiese, no hay tiempo material, mucha oferta y poco tiempo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo


Lo que dices es falso, una mentira más del sector aquí la prueba. Te aconsejo leas mi post página atrás y verás las causas ppales.
Dartanyan escribió:En 6 meses se crearon maravillas como Streets Of Rage 2 con literalmente un puñado de personas. A día de hoy, en 6 meses los dibujantes aún no han terminado y la plantilla se cuenta por decenas o centenas. Todo se ha complicado mucho y solo unos pocos estudios pueden mantener esos costes.


Es lo que se ha conseguido gracias al marketing, ahora tenemos una cantidad inmensa de "Graphicswhore" (que su final natural es el PC). Mira cuantos catalogan un juego por sus gráficos, cuantas páginas hay de comparación de gráficos, cuantos videos de YouTube hay con eso.

A los jugadores de PC esto nos ha venido de maravilla, hubo una época muy mala y gracias a la guerra de gráficos de consolas estamos bien.

¿la jugabilidad, entretenimiento la mira alguien?

Pues ya tenemos la respuesta o cierran o evolucionan a lo que nos quejamos aquí (hay que sacar rendimiento al trabajo realizado en muchos campos: micropagos, remakes, etc... con todo lo que lleva).
Ya lo han dicho varios compañeros. Lo que existe en la actualidad es un excesivo número de videojuegos.

Literalmente salen decenas de juegos cada mes. Es imposible destacar entre tanta cantidad y es tan posible que un juego malo sea alabado por algo en concreto como que un buen juego sea totalmente ignorado.

Yo hace tiempo que me he dado un tiempo de descanso de los videojuegos. Aunque juego, juego muy poco. Me mantengo informado aún menos. No puedo seguir el ritmo de las novedades ni de las noticias que salen. Hay una cantidad de ruido relacionado con los videojuegos que me satura.

No sé. Quizás a la industria y los jugadores les viniera bien rebajar una marcha en el ritmo actual de cosas.

Por mi parte, seguiré con mi ritmo ramplón hasta que me vuelva a entrar el gusanillo o hasta que pase definitivamente de los juegos.
leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo


La piratería no solo no genera daños si no que incentiva la compra:

https://uvejuegos.com/noticia/La-pirate ... a-UE/39958

De hecho, no si lo dijé aquí o fue en otro foro. Yo compré toda la saga Half-Life y The Witcher 2 gracias a jugar pirata el Half-Life (de hecho Half-Life lo consiguiese en su día en formato físico gracias a aquela colección de "El Mundo", pero lo volví a comprar digital en un pack) y The Witcher.

Esto es por el efecto de publicidad que generan las descargas y aumenta la posibilidad de que se compre algo que te gusta una vez probado (y no una demo no vale para probar un juego, de hecho una demo puede ser mejor que el juego completo. Es el equivalente a ver el tráiler de una película y decir ¡qué pintaza tiene! y cuando la ves dices ¿Pero que...?)

Por cierto puedes buscar más informes y noticias sobre que la piratería aumenta las ventas o que los piratas son los que más compran y no solo en videojuegos.

Salu2
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Clarke escribió:Ya lo han dicho varios compañeros. Lo que existe en la actualidad es un excesivo número de videojuegos.

Literalmente salen decenas de juegos cada mes. Es imposible destacar entre tanta cantidad y es tan posible que un juego malo sea alabado por algo en concreto como que un buen juego sea totalmente ignorado.

Yo hace tiempo que me he dado un tiempo de descanso de los videojuegos. Aunque juego, juego muy poco. Me mantengo informado aún menos. No puedo seguir el ritmo de las novedades ni de las noticias que salen. Hay una cantidad de ruido relacionado con los videojuegos que me satura.

No sé. Quizás a la industria y los jugadores les viniera bien rebajar una marcha en el ritmo actual de cosas.

Por mi parte, seguiré con mi ritmo ramplón hasta que me vuelva a entrar el gusanillo o hasta que pase definitivamente de los juegos.


No eres gamer!

@nova6k0

Mira mi ultimo post, ya puse esa noticia y de eol, no de otras webs, llegaste tarde! [poraki]
Nova6K0 escribió:
leonnogera escribió:no ahi que olvidar que la pirateria tambien genera daños a las empresas, cuando se compra un juego original se reconoce el trabajo de todo el equipo, si se puede es mejor comprar juegos originales, asi sea tener pocos ademas de que se valora mucho mas las cosas que se consiguen con algo de esfuerzo


La piratería no solo no genera daños si no que incentiva la compra:

https://uvejuegos.com/noticia/La-pirate ... a-UE/39958

De hecho, no si lo dijé aquí o fue en otro foro. Yo compré toda la saga Half-Life y The Witcher 2 gracias a jugar pirata el Half-Life (de hecho Half-Life lo consiguiese en su día en formato físico gracias a aquela colección de "El Mundo", pero lo volví a comprar digital en un pack) y The Witcher.

Esto es por el efecto de publicidad que generan las descargas y aumenta la posibilidad de que se compre algo que te gusta una vez probado (y no una demo no vale para probar un juego, de hecho una demo puede ser mejor que el juego completo. Es el equivalente a ver el tráiler de una película y decir ¡qué pintaza tiene! y cuando la ves dices ¿Pero que...?)

Por cierto puedes buscar más informes y noticias sobre que la piratería aumenta las ventas o que los piratas son los que más compran y no solo en videojuegos.

Salu2


La piratería que aumenta el consumo, apareció por los movimientos de la empresa de PC de dar premios al que paga, aparecieron los dlc, mod oficiales, etc..., en consolas no lo se.

Hablando del halflife, yo tuve el halflife antes de la época steam (y me pensé mucho meterme en steam, por eso solo llevo 13 años en ella, con battle.net no tuve problema ya que conocía steam), los mod me hicieron meterme en steam (los tenias ahí casi todos) aunque estaba en contra de descargas digitales.

Ahora en PC estoy completamente a favor (mientras existan plataformas como GOG, Steam, battle.net, ….) de las descargas digitales (en pc casi nunca hay problema de espacio que no sea solucionable).

Pero en consolas no lo veo tan claro al tener una vida tan corta y tener claramente tiempos de expansión (desde la salida a que se asienta las ventas). No he leído sobre eso.
Ahora hay una saturación de juegos brutal. Muy atrás quedan los tiempos donde te daban un juego de regalo por ser un dia especial, y con eso jugabas semanas y quizá meses. Hoy en dia es dificilísimo encontrar fórmulas nuevas, casi todas estan explotadísimas y cuando alguien encuentra una nueva la explota hasta la saciedad, como le ha pasado a telltale y su reinvención de las aventuras "gráficas".

Envidio a los desarrolladores que hayan logrado un sitio en casas como Blizzard y similares, porque los que intentan empezar de cero con casas nuevas me imagino que la mayoría tendrán que cerrar a los dos dias. Y las casas que no sean megacorporaciones tampoco es que lo lleven mucho mejor, hoy en dia si sacas un juego caro que no venda puede ser bastante para enviar tu empresa al hoyo.

De todas maneras casas yéndose al peo por decenas, es algo que ha ocurrido desde los noventa, cuando todas aquellas casas que programaban para 8 bits no supieron adaptarse a los 16 bits, la única época dorada que tuvo el videojuego español pasó a ser un yermo en cuestión de unos pocos años.
chachin2007 escribió:Para mi gusto salen demasiados juegos al año (y la mayoría de dudosa calidad).
Literalmente preferiría que al año se lanzasen 4 o 5 juegos de cada genero (pero de excelentísima calidad).
Cada vez me siento mas saturado con todos los juegos que salen al mercado y aún tengo pendientes por jugar a juegos de la 5ª generación, por ese motivo no soy nada permisivo con productos de mierda como la Switch, es mas, la siguiente generación solo me comprare 1 sola consola (la mejor y casi terminando la generación) o puede que con el PC ya tenga mas que suficiente.
En fin, que las consolas se mueren, el mercado se pudre y las editoras desaparecen.


Hablas como la existencia de Switch fuera la razon de la saturacion del mercado,cuando eso mas bien es cosa de los juegos que salen a destajo en ps4 y xbox one, muchos de ellos con grandes graficazos sin duda pero de dudosa calidad o directa productos clonicos de otros.

Switch de hecho es una propuesta que trae aire fresco a esta saturada industria que solo ofrece mas y mas de lo mismo solo que con mejores graficos, pero bueno son puntos de vista.
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:Para mi gusto salen demasiados juegos al año (y la mayoría de dudosa calidad).
Literalmente preferiría que al año se lanzasen 4 o 5 juegos de cada genero (pero de excelentísima calidad).
Cada vez me siento mas saturado con todos los juegos que salen al mercado y aún tengo pendientes por jugar a juegos de la 5ª generación, por ese motivo no soy nada permisivo con productos de mierda como la Switch, es mas, la siguiente generación solo me comprare 1 sola consola (la mejor y casi terminando la generación) o puede que con el PC ya tenga mas que suficiente.
En fin, que las consolas se mueren, el mercado se pudre y las editoras desaparecen.


Hablas como la existencia de Switch fuera la razon de la saturacion del mercado,cuando eso mas bien es cosa de los juegos que salen a destajo en ps4 y xbox one, muchos de ellos con grandes graficazos sin duda pero de dudosa calidad o directa productos clonicos de otros.

Switch de hecho es una propuesta que trae aire fresco a esta saturada industria que solo ofrece mas y mas de lo mismo solo que con mejores graficos, pero bueno son puntos de vista.


Has entendido mal, lo que he dicho es que soy muy selectivo con lo que compro y que paso olímpicamente de productos de mierda como la Switch (obviamente es mi opinión, para ti esa consola será la leche).
Hablas de juegos clónicos en PS4/Xbox One (que si, los tienen) mientras que por su parte Switch es la reina de los refritos y ports, bien.., vamos bien... (¡¡pero hey!!, ¡¡que es portátil!!) [+risas]
big_freaze escribió:No eres gamer!


Ya empezamos a repartir los carnets [+risas]

chachin2007 escribió:Has entendido mal, lo que he dicho es que soy muy selectivo con lo que compro y que paso olímpicamente de productos de mierda como la Switch (obviamente es mi opinión, para ti esa consola será la leche).
Hablas de juegos clónicos en PS4/Xbox One (que si, los tienen) mientras que por su parte Switch es la reina de los refritos y ports, bien.., vamos bien... (¡¡pero hey!!, ¡¡que es portátil!!) [+risas]


En ningún momento he negado que Switch tenga refritos pero si los comparamos con los que tienen ps4 y Xbox one(no hablo solo de exclusivos sino de juegos en general), me parece que se queda corta y luego si eso le sumamos las propuestas clónicas pues tenemos la saturación de la que tanto hablas.

Como propuesta Switch me parece muy interesante porque se diferencia del resto de propuestas que son prácticamente lo mismo y ofrecen casi el mismo catalogo, salvo un puñado de juegos que se pueden jugar en una y en otra no(ps4, xbox one).
Oystein Aarseth escribió:
big_freaze escribió:No eres gamer!


Ya empezamos a repartir los carnets [+risas]

chachin2007 escribió:Has entendido mal, lo que he dicho es que soy muy selectivo con lo que compro y que paso olímpicamente de productos de mierda como la Switch (obviamente es mi opinión, para ti esa consola será la leche).
Hablas de juegos clónicos en PS4/Xbox One (que si, los tienen) mientras que por su parte Switch es la reina de los refritos y ports, bien.., vamos bien... (¡¡pero hey!!, ¡¡que es portátil!!) [+risas]


En ningún momento he negado que Switch tenga refritos pero si los comparamos con los que tienen ps4 y Xbox one(no hablo solo de exclusivos sino de juegos en general), me parece que se queda corta y luego si eso le sumamos las propuestas clónicas pues tenemos la saturación de la que tanto hablas.

Como propuesta Switch me parece muy interesante porque se diferencia del resto de propuestas que son prácticamente lo mismo y ofrecen casi el mismo catalogo, salvo un puñado de juegos que se pueden jugar en una y en otra no(ps4, xbox one).


Antes que nada, decir que yo no respeto los gustos de los demás si no coinciden con los míos, es decir que me considero con la verdad absoluta y difícilmente cambio de opinión, pero obviamente si que respeto a las personas (si ellas me respetan a mi).

Dicho esto, lo que para ti es una oferta interesante (Switch) para mi esta a 10 niveles por debajo de lo que fue la gran basura de Wii (que con el tiempo se a demostrado que solo fue un juguete de éxito, ni revolución ni leches... eso si, contó con algunos juegos exclusivos de gran calibre como Super Mario Galaxy que tiene el mayor de mis respetos).

Dicho esto, Switch no solo me parece una mierda de consola, si no que su catalogo (lleno de refritos de WiiU y de ports de PS3/X360/PS4/XONE) no me dice absolutamente nada (teniendo ya una WiiU, un buen PC y las dos consolas de nueva generación, de las que dicho sea de paso, me sobra una de las dos...), por lo menos a estas alturas a mi ni siquiera con ese Super Mario Oddysee me convencen para nada (pues NI DE LEJOS tiene la categoría de Super Mario 64 o Super Mario Galaxy), fiíate que ya no merece la pena que hablemos del online...

Así que ya ves, si la consola tuviese los "suficientes" juegos de gran calibre (y 100% exclusivos de la consola) me vería "forzado" a comprarla, pero actualmente es que NI DE BROMA me merece el desembolso ese trasto (a 150€, pues mira... para jugar al Mario, pero al precio actual, lo considero un robo a mano armada y al fontanero le tocara esperar).

Pero una cosa es cierta, gracias a Nintendo las desarrolladoras tendrán que invertir menos dinero a la hora de hacer los juegos para su consola estrella, pues lucirán con un motor desfasado respecto a la tecnología actual existente. [oki]
@big_freaze amigo de todas si tu sacas un producto no sera muy beneficioso para el negocio que te lo copien , que te lo poirateen, si alguien va a comprar tu juego pero alguien ya lo pirateo te pierdes de la venta genuina echa con esfuerzo y dedicación, a nadie le gusta y le sirve que le pirateen este tipo de cosas, el sacar un video juego puede llegar a costar millones de euros si ahi contratacion de gran personal y se usa la ultima tecnologia, asi que no puede ser mentira lo que digo pues tuve un amigo que trabajo en un estudio y este sufrio perdidas que el termino sin trabajo y hablaba que la pirateria es una de las causas, aparte de algun mal proyecto sin suficiente marketing y obviamente los incumplimientos por fechas cuando se trabaja para terceros
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