Diez catalanas detenidas en Cuba por apoyar una marcha por los Derechos Humanos

Diez catalanas detenidas en Cuba por apoyar una marcha por los Derechos Humanos

BARCELONA.- Las autoridades cubanas mantienen retenidas en La Habana a diez mujeres catalanas, todas ellas militantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y sus juventudes (JNC), por haber acudido a una marcha en defensa de los derechos humanos convocada por el colectivo Damas de Blanco, formado por medio centenar de esposas de represaliados por el régimen.

Según el testimonio de Vila facilitado a este medio, el grupo de catalanas llegó el pasado día 6 a Cuba con la intención de aprovechar la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos para manifestarse junto a las esposas de los opositores al régimen castrista encarcelados en "condiciones infrahumanas". La marcha, a la que acudieron un total de 25 mujeres extranjeras, entre españolas, peruanas, suecas y bosnias, también pretendía dejar constancia de la situación de "opresión" a la que se somete a mujeres vinculadas a la disidencia, quienes "sufren situaciones de marginación, son insultadas por las calles y no encuentran ningún trabajo mientras que sus maridos siguen detenidos".

Así, y tras acompañar a las Damas de Blanco a una misa reivindicativa en la Iglesia de Santa Rita, las representantes de CDC mostraron una pancarta contraria al régimen castrista en la que exigían 'Paz, democracia y libertad' para la isla. Una vez de vuelta a su hotel, miembros del gobierno cubano y de las autoridades migratorias les esperaban para exigirles la entrega de sus pasaportes, visados y billetes.

Según argumentaron las autoridades cubanas, nadie que haya entrado en la isla con un visado de turista puede participar en actividades políticas durante su estancia. Un extremo que Francina Vila ha descrito como "característico de un régimen totalitario".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/10/barcelona/1197284725.html

En Cuba no hay una dictadura ... no, que va :-|

Imagen

En fin, esperemos que estén bien y las dejen volver lo antes posible.
_WiLloW_ defendiendo a los catalanes y encima de JNC, ya he visto de todo en EOL [qmparto]

PD: ¿Que opinará Inad del tema?
Está claro que es una dictadura... por lo que sabían lo que les iba a pasar al hacer esta manifestación.. que tengan suerte y no terminen en guantánamo, que ahí de torturar saben bastante.
celtico escribió:_WiLloW_ defendiendo a los catalanes y encima de JNC, ya he visto de todo en EOL [qmparto]

Qué cabrón [qmparto]
No os preocupeis,ira el camarada Llamazares ha solucionarlo......
eTc_84 escribió:Está claro que es una dictadura... por lo que sabían lo que les iba a pasar al hacer esta manifestación.. que tengan suerte y no terminen en guantánamo, que ahí de torturar saben bastante.

Dudo mucho que el gobierno cubano las pueda mandar a la base de guantanamo.

Por otro lado, que coño hacen diez catalanas manifestandose en cuba? Turismo sexual?

Saludos
celtico escribió:PD: ¿Que opinará Inad del tema?

Si no se critica a EEUU no es noticia, ya sabeis de que pie cojea.

PD: Perdonad que no haya tildes, pero estoy en un PC con SO en ingles y no tiene el lenguaje espanol soportado.
celtico escribió:_WiLloW_ defendiendo a los catalanes y encima de JNC, ya he visto de todo en EOL [qmparto]

Yo le pongo el logo por si se la quiere poner en la firma, que veo que no tiene y no le quedaria nada mal [sati]

Imagen
A ver cabroncetes [qmparto], comentad la noticia y si eso, nos dejamos las pajillas pa luego [jaja] [qmparto]

Joder, las defiendo porque defienden los Derechos Humanos en Cuba.
Si en lugar de eso, se hubieran ido de excursión a "Cataluña Norte" ([jaja]) para reivindicar la catalanidad del Rosellón [jaja], pues ... imaginaros el cachondeo.

Los hooligans, a los estadios de fútbol [ginyo]
Por qué no pueden poner "Diez españolas"? Esque no lo son acaso? Es la primera vez que leo una noticia así
Ni un cabo suelto con los contra, y más en estos momentos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La gran diferencia, con la que tropiezan los progres de opereta, lease los muy concienciados con los valores humanos, con la libertad, etc... siempre y cuando les caiga lejos y no les corten el X-Box Live es que en algunos países, que se critican como feudos del fascismo opresor y totalitario, siervos del satan de los USA, y demás (inserte su pollez de pegatina aquí) es que en esos países, puedes manifestarte por la independencia, por la izquierda, por los derechos humanos, por el derecho a suicidarte... por lo que sea siempre y cuando respetes a los demás

Y en esos paraísos de los trabajadores, bastiones heroicos contra el fascismo de las multinacionales etc etc (inserte nuevamente su pollez de pegatina aqui) NO PUEDES porque te dan una patada en el culo, te cierran la boca y suerte tendrás si te expulsan, porque como seas nacional darás con tus huesos en la carcel.

Carceles en las que no se tortura... que InaD lo dice y si el lo dice será verdad... a ver si eso no son dogmas de fe.

Al lado de esos dogmas, los de la Iglesia Católica o los del Islamismo radical paracen incluso lógicos en ocasiones

Por supuesto poco han tardado los amigos de las dictaduras en insultar a los que se manifiestan, porque como todos sabemos, los únicos con derecho a tener opinión y a manifestarse son los "bienpensantes políticamente correctos" que comulgan con ruedas de molino con los dogmas de la "progresia"

Los demás... todos fachas, ¡ faltaría mas !
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"

PD: ¿Que opinará Inad del tema?

opino que las damas blancas son un intento rancio de copiar a las madres de la plaza de mayo, y teniendo en cuenta la situacion de unas y otras son unas hipocritas.
por que unos estan detenidos, y otros desaparecidos desde el golpe de pinochet torturados y asesinados de mil maneras.

pienso que adherirse a esta organizacion es como adherirse a los peones negros en nombre de la democracia de la libertad o de lo que quieran.

hablan de la defensa de los derechos humanos en un pais tercermudnista, por cosas como que en las carceles hay ratas, yo hasta que eeuu deje de ser la voz del anticastrismo no me creere nada de este.
que comparen cuba con etiopia no con españa, a ver como gana por oleada en derechos humanos, y en muchas mas cosas.
Lo dicho... determinada gente no tiene derecho de opinión
InaD escribió:opino que las damas blancas son un intento rancio de copiar a las madres de la plaza de mayo, y teniendo en cuenta la situacion de unas y otras son unas hipocritas.
por que unos estan detenidos, y otros desaparecidos desde el golpe de pinochet torturados y asesinados de mil maneras.

pienso que adherirse a esta organizacion es como adherirse a los peones negros en nombre de la democracia de la libertad o de lo que quieran.

Muahahahahaha!!!

Sobre la noticia, de verdad a alguien le sorprende? [reojillo]
ZOwle escribió:Por qué no pueden poner "Diez españolas"? Esque no lo son acaso? Es la primera vez que leo una noticia así

¿Estos post los ponéis en serio o solo para crear polémica? ¿Acaso no son catalanas? Es más, son militantes de CDC Oooh
El nacionalismo de algunos os vuelve locos...
RCR3 está baneado del subforo por ""
No en Cuba no hay presos políticos ni se fusila a nadie.

Creo que las Damas Blancas no protestan para que en las cárceles pongan spa y campo de golf.

La verdad es que no se que esperaban que les pasase a las diez señoras esas que fueron a Cuba a manifestarse contra Castro.

P.D: Las madres de la Plaza de MAyo son argentinas.
Orbatos_II escribió:Lo dicho... determinada gente no tiene derecho de opinión

tengo el mismo derechoq ue tu tienes a pensar que el comunismo es el demonio, cambiando comunismo y demonio por eeuu e imperio asesino.

para mi para analizar cuba hay que empezar analizando eeuu, y tener en cuenta que no se puede comparar a un pais rico, sino a los paises a su nivel, pero eso no se hace por que esta arriba en casi todos los puestos.

pd, lo de las madres de la plaza de mayo, se que son argentinas se me fue la pinza transitoriamente, aun asi protestan por lo mismo torturas y muertos que a dia de hoy estan despaarecidos.
Nocrala escribió:PD: no le veo la gracia a la noticia, lo digo por el icono de "XD" que has puesto.

Quería darle un toque irónico; no me estoy riendo de ellas, obviamente.

Por qué no pueden poner "Diez españolas"? Esque no lo son acaso? Es la primera vez que leo una noticia así

Porque todas son mujeres, catalanas y están ligadas de alguna manera al mismo colectivo. No busquéis mierda donde no la hay.

Lee el enlace de El País que ha puesto Nocrala ;)

opino que las damas blancas son [...] unas hipócritas

¿Pero tú crees que esas señoras fingen dolor al ver a sus maridos/familiares pudriéndose en la cárcel por su ideología política?

Antes de soltar semejantes mamarrachadas, haznos un favor a todos y consulta un diccionario por diooooooooooooooooooooooooooooooooos.
no finjen dolor, pero se intentan comparar con als madres de la plaza ed mayo por eso son unas hipocritas, por que sus maridos estan detenidos, y encima por apoyar al imperio, cuba esta en estado de guerra, esta bloqueada. en cualquier pais en que en esas circunstancias apoyas al enemigo lo minimo es que te vigilen. o te metan en prision preventiva.
pero no los torturan, y no los matan.
incluso les dejan ver a sus familias tampoco estan incomunicados.
En Cuba se tortura a los presos políticos y eso no es culpa ni de Estados Unidos ni del susum cordan, es culpa de una dictadura comunista que no deja opinar a los cubanos.

A ver InaD, creo que las damas blancas no se quieren equiparar a nadie, bastante tienen con lo suyo.

Los presos políticos cubanos no están en la carcel por apoyar "al imperio", están en la carcel por opinar diferente.

Por cierto tus argumento a favor de la dictadura castrista se podían aplicar perfectamente a favor del Régimen de Franco:

España era un país pobre no , paupérrimo.
España sufría un bloqueo.
España estaba en un estado de guerra.
Se detenía a la gente por apoyar al "imperio" comunista....
¿Y en la bienamada y democrática España?
eTc_84 escribió:Está claro que es una dictadura... por lo que sabían lo que les iba a pasar al hacer esta manifestación.. que tengan suerte y no terminen en guantánamo, que ahí de torturar saben bastante.

Si, por eso han elejido Cuba, por que sabían lo que les pasaría. Osea, foto y pa casa.

Yo a esta gente les pediría que primero pidan que se deje de agredir a Cuba. Y además ya que están en Cuba que se den una vuelta por Guantánamo.

salu2
RCR3 escribió:En Cuba se tortura a los presos políticos y eso no es culpa ni de Estados Unidos ni del susum cordan, es culpa de una dictadura comunista que no deja opinar a los cubanos.

A ver InaD, creo que las damas blancas no se quieren equiparar a nadie, bastante tienen con lo suyo.

Los presos políticos cubanos no están en la carcel por apoyar "al imperio", están en la carcel por opinar diferente.

Por cierto tus argumento a favor de la dictadura castrista se podían aplicar perfectamente a favor del Régimen de Franco:

España era un país pobre no , paupérrimo.
España sufría un bloqueo.
España estaba en un estado de guerra.
Se detenía a la gente por apoyar al "imperio" comunista....

podrias hacerlo pero caerias en la mentira.
franco y castro no son comparables.
en cuba se tortura tanto como en españa.
y cuba es un pais tercermundista, con la posibiliad de corrupcion de cualquier pais tercermundista
InaD escribió:podrias hacerlo pero caerias en la mentira.
franco y castro no son comparables.
en cuba se tortura tanto como en españa.
y cuba es un pais tercermundista, con la posibiliad de corrupcion de cualquier pais tercermundista.

Lo de comparar Franco y Castro lo dejamos para otro rato.

¿En España se tortura? A día de hoy, sabes tú acaso que son al s torturas? Lo digo porque que yo sepa en España no se tortura a nadie.

Cuba antes de la entrada de Castro era un país bastante rico.

Lo de la corrupción y el tercer mundo me lo vas a tener que explicar.
ZOwle escribió:Por qué no pueden poner "Diez españolas"? Esque no lo son acaso? Es la primera vez que leo una noticia así

porq es curioso q las 10 sean catalanas, no le des mas vueltas ?_?
InaD escribió:no finjen dolor, pero se intentan comparar con als madres de la plaza ed mayo por eso son unas hipocritas

Que te vuelvo a decir lo mismo, que vayas a un diccionario y consultes el significado de la palabra hipócrita, porque no es esa la palabra que estás buscando.

Si dijeras que son unas oportunistas, cosa vomitiva con la que tampoco estaría de acuerdo, todavía ... pero ... ¿hipócritas? ¬_¬

Tú mismo.

NOTA: Tras tu última y gloriosa intervención, sólo me queda decirte: [bye]
RCR3 escribió:

¿En España se tortura? A día de hoy, sabes tú acaso que son al s torturas? Lo digo porque que yo sepa en España no se tortura a nadie.

Imagen

http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=BeS&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=torturas+euskadi&spell=1
o lo que es lo mismo buscad en google torturas+euskadi
InaD escribió:no finjen dolor, pero se intentan comparar con als madres de la plaza ed mayo por eso son unas hipocritas, por que sus maridos estan detenidos, y encima por apoyar al imperio, cuba esta en estado de guerra, esta bloqueada. en cualquier pais en que en esas circunstancias apoyas al enemigo lo minimo es que te vigilen. o te metan en prision preventiva.

Campeón.
Mi padre es Agregado Cultural en la embajada Española en Cuba,si tienes pasta para pagarte el billete de avión te invito una semanita a la Habana,y te presento a algunos amigos y familiares de amigos CUBANOS.Para que e cuenten lo bien que se esta en las carceles cubanas actualmente.

Y pensar que la primera vez que fui iba con mi camiseta del Ché,mucha mentira hay en un bando como en el otro
RMX escribió:
Campeón.
Mi padre es Agregado Cultural en la embajada Española en Cuba,si tienes pasta para pagarte el billete de avión te invito una semanita a la Habana,y te presento a algunos amigos y familiares de amigos CUBANOS.Para que e cuenten lo bien que se esta en las carceles cubanas actualmente.

Y pensar que la primera vez que fui iba con mi camiseta del Ché,mucha mentira hay en un bando como en el otro

encantado estaria, y tengo de objetivo ir a cuba antes de que muera fidel, imagino que tras navidad buscare un trabajo de tres meses y me pagare un viaje.
RCR3 escribió:

Lo de comparar Franco y Castro lo dejamos para otro rato.

Cuba antes de la entrada de Castro era un país bastante rico.

Lo de la corrupción y el tercer mundo me lo vas a tener que explicar.

Rico para la Mafia y para el dictador de turno impuesto por Estados Unidos. Que ese si que torturba.

salu2
Sinceramente creo que te vendria bien...

No es por llevarte la contraria,ni para dar razón a los que no piensan como tu.

Pero viendo las opiniones que expresas por estos lares,si fueses ahi y vieras todo con tus propios ojos,cambiarias radicalmente de ideas.
InaD escribió:no finjen dolor, pero se intentan comparar con als madres de la plaza ed mayo por eso son unas hipocritas, por que sus maridos estan detenidos, y encima por apoyar al imperio, cuba esta en estado de guerra, esta bloqueada. en cualquier pais en que en esas circunstancias apoyas al enemigo lo minimo es que te vigilen. o te metan en prision preventiva.

Por dios, a ver. Que están en cárcel por pensar diferente a la línea de pensamiento castrista. Hay un libro sobre el tema, bastante bien investigado para que no pienses que es cosa del enemigo, http://www.sigloxxi.org/Archivo/lncc.htm . A ver, que no es cosa de los EEUU. Castro se basta por sí mismo para montar una dictadura. ¿De verdad todo aquel gobierno que vaya en contra de los EEUU es bueno? ¿De verdad? No hay que fijarse en eso, hay que fijarse en cómo se vive allí. Yo no cambio mi casa en España por un hogar cubano, por lo que me cuenta mi familia.
Las dictaduras son así. No sé dónde está la noticia. No entiendo cómo nadie es capaz de apoyar ninguna dictadura. Y Castro, por mucho que se ponga adjetivos de revolucionario y estupideces varias, es un dictador más. Al principio pudo tener su razón de ser ("la revolución"); a día de hoy se ha convertido en lo mismo contra lo que luchaba pero con otro collar.

Esperemos que se muera pronto y empiece una transición similar a la española.

RMX escribió:Mi padre es Agregado Cultural en la embajada Española en Cuba,si tienes pasta para pagarte el billete de avión te invito una semanita a la Habana,y te presento a algunos amigos y familiares de amigos CUBANOS.Para que e cuenten lo bien que se esta en las carceles cubanas actualmente.

¿puedo ir yo? [ayay]
RCR3 escribió:No en Cuba no hay presos políticos ni se fusila a nadie.

Creo que las Damas Blancas no protestan para que en las cárceles pongan spa y campo de golf.

La verdad es que no se que esperaban que les pasase a las diez señoras esas que fueron a Cuba a manifestarse contra Castro.

P.D: Las madres de la Plaza de MAyo son argentinas.

¿Que no hay presos politicos?... ¿vives en el mundo del pequeño Pony o que?

TODO el que opina contra el régimen es encarcelado

Pasate por alli y mira la prostitución que genera la miseria de Castro
Darkoo escribió:
¿puedo ir yo? [ayay]
ya que estamos vente conmigo co jje.
Dos cosas:

Orbatos_II: Joder no entiendes lo que es una ironía, lee el resto de mis respuestas y re darás cuenta de que digo que en CUBA HAY PRESOSPOLÍTICOS Y SE FUSILA A LA GENTE, no te confundas.
[oki]

InaD: La foto del pavo ese con la cara como un mapa no se que quieres demostrar con eso.
InaD escribió:Imagen
Ya lo han dicho muchas veces, pero...photoshop más que confirmado.
y yo me lo creo.
no es el unico caso ni mucho menos.

es una prueba de como entro un etarra a la antiterrorista y como salio de su incomunicacion. mirad en google y vereis muchos mas casos.
pero claro como aqui no se tortura fue todo photoshop, de risa vamos.
Sr. InaD,
si tantos casos de tortura hay en España porque coño no hay ni una puta denuncia, es muy fácil echar mierda sobre la policía y los funcionarios de prisiones sin aportar ninguna prueba.
que no hay denuncias''''
google es tu amigo.
en españa se tortura a etarras, y en cuba dudo que haya tortura, pero no somos los mejores para criticarla que ni nos interesamos por si es real que se tortura en españa o no.
y sidesgraciadamente es verdad.
InaD escribió:y yo me lo creo.
no es el unico caso ni mucho menos.

es una prueba de como entro un etarra a la antiterrorista y como salio de su incomunicacion. mirad en google y vereis muchos mas casos.
pero claro como aqui no se tortura fue todo photoshop, de risa vamos.
Si supieras lo minimo de anatomia y photoshop no dirías que esa foto es real.

Coño si hasta le han perfilado las cejas.
Google es radio macuto, buscame una sentencia condenatoria por torturas en el BOE, si es que las hay, que lo dudo mucho

InaD escribió:en españa se tortura a etarras, y en cuba dudo que haya tortura

Esta frase es como para enmarcarla.
yo veo pruebas de tortura en españa, y veo las cubanas, y son lo mismo, testimonios en gran mayoria, no se porke le dais tanta credivilidad a unas y tanta nulidad a otras.
de verdad creeis que cuando habia tantas detenciones era por gran labor policial o por que cantaban los miembros etarras que habian sido cojidos.
que inocentes sois.
si solo hay que ver el gal para saber que eso paso, solo que sigue pasando de otra manera y de manera puntual.
InaD escribió:en españa se tortura a etarras, y en cuba dudo que haya tortura, pero no somos los mejores para criticarla que ni nos interesamos por si es real que se tortura en españa o no.
Que en Cuba no se tortura? Anda ya!

Aquí se tortura pero allá se tortura mucho mas.
El GAL terminó hace mucho tiempo ya.

Si los presos etarras cantan hasta "La Campanera" es por un sencillo motivo, si hablan consiguen beneficios a la hora del juicio, es decir un tío que "colabora" acaba cumpliendo menos condena.

Además la mayoría de las detenciones masivas de etarras y gentuza de su calaña se consiguen gracias a documentación y datos encontrados en las casas de los propios detenidos, aquí no se aplica el tercer grado.
eso diselo a periodistas detenidos y torturados, o a supuestos etarras metidos en prision condicional.

en cuba se torturara, lo que digo es que no hay pruebas, las que hay son las mismas de que en euskadi se tortura, no se por que los maximos defensores de la libertad critican cuba pero no al estado español.

y sobretodo, no quien no vea guantanamo como un mal mucho mas grave que todo lo sucedido en 40 años en cuba para mi no tiene los pies en la tierra.
RCR3 escribió:El GAL terminó hace mucho tiempo ya.

Si, pero las hostias en las comisarias no.
No os olvideis de los mossos, eso tb es tortura.
98 respuestas
1, 2