Dieta paleo

1, 2, 3
Previusly in PB...
...tras volver de vacaciones y constatar que ya supero la centena, me he puesto con esta supuesta dieta, más que nada porque tampoco me parece muy exigente y se puede comer lo más rico en las cantidades que tu quieras [+risas].

Me encuentro de pm en todos los sentidos, pero claro ...algún limite hay que poner..y si no...mañana serán 120...y claro como que sano, sano no es....

El caso es que me hablaron de esta dieta y casos de más de uno que había adelgazado mucho y, más que menos, que veo que, en menos de dos semanas, sin pasar hambre, ya he perdido más de 5k :-| .


La dieta, básicamente, consiste en comer sólo toda la verdura, carne, pescado y fruta que quieras (es decir, todo sin transformar, aunque patatas no se puede :( ..aunque ayer me pimplé unas bravas XD ), tampoco se puede leche ni alcohol....el caso que no veas la cara que se le queda a uno tras zamparse un chuletón enorme y constatar al día siguiente que sigue adelgazando [+risas] :-| .

Pues bien, por mucho que googleo y recopilo información, encuentro recetas que no tienen mucho sentido, por incluir, por ejemplo, queso, que es claramente un alimento transformado, o incluso salchichas y salmon ahumado, que yo diría que también lo son (además, es curioso ver recetas con salchichas y no ver, por ejemplo, hamburguesas...).

¿Alguien más sigue esta dieta? ¿Sabe darle el sentido a lo de las salchichas, el queso o el salmón, para que entren dentro de la misma?
¿Posibles consecuencias negativas de la misma? No se, en mi caso, no se si es psicológico o carece de sentido, pero me noto un poco "on fire", lo cual, siendo como soy, que no me para nada de normal, me parece un poco preocupante.
¿Experiencias? ¿Efectos adversos que no haya tenido en cuenta?
Mi intención es bajar máximo otros 15k y volver a comer de too, aunque igual menos chorradas prescindibles...
No tiene mucho sentido comer todo lo que quieras si lo que buscas es adelgazar. La paleodieta no es una dieta de adelgazamiento.

Aparte de no tener mucha base científica.

Por cierto, ¿cómo se come la carne y el pescado sin transformar? ¿Siempre de carpaccio y sashimi?
Eso de seguir una dieta paleo estricta es una tontería. Es mejor saber que hay que comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo), evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados.
Elelegido escribió:Eso de seguir una dieta paleo estricta es una tontería. Es mejor saber que hay que comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo), evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados.

Básicamente esto.
Tampoco creo que sea una tontería; entiendo que puede ser mejorable, pero de ahí ... a tontería.
Sobre la base científica, me sobran experiencias en vida para creer en más cosas que en la ciencia. No me gusta quien se cuadricula todo a ciencia, por esa regla de tres ... la ciencia no avanzaría nunca...

Sobre cómo se comen pescados y carnes sin transformar, pues...a la plancha XD ...así evitas en mayor medida el churrasquito de cancer del paleo genuin XD. Si hablamos de carne con buen trozo de grasa, no hace falta ni aceite; así sabe más a chicha XD.

Yo, por lo pronto, peso 5-6 kgs menos sin apenas esfuerzo...e incluso comiendo más según el día.

Lo del queso y la leche que preguntaba acabo de ver que hay que quitarlos, la red y su desinformación en muchas cosas :-| .

Lo de comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo)...no lo entiendo muy bien, si me lo queréis explicar...; en mi caso, salvo el cafe, no suelo tomar nada desde las 5:30 hasta la hora de comer pon que a las 16:00, y no lo hecho en falta...

Lo de evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados ya lo hace la dieta en si.

¿Nadie la sigue?
Por lo visto está muy de moda, y me han dicho de casos verificados en que hay quien ha adelgazado una burrada (40-50 kgs) en pon un año...
kikon69 escribió:Tampoco creo que sea una tontería; entiendo que puede ser mejorable, pero de ahí ... a tontería.
Sobre la base científica, me sobran experiencias en vida para creer en más cosas que en la ciencia. No me gusta quien se cuadricula todo a ciencia, por esa regla de tres ... la ciencia no avanzaría nunca...

La ciencia es básicamente probar lo que dices, nada más (y nada menos). Si no ya me dirás como sabes si funciona.

Sobre cómo se comen pescados y carnes sin transformar, pues...a la plancha XD ...así evitas en mayor medida el churrasquito de cancer del paleo genuin XD. Si hablamos de carne con buen trozo de grasa, no hace falta ni aceite; así sabe más a chicha XD.

Es que cocinar es procesar los alimentos.

Yo, por lo pronto, peso 5-6 kgs menos sin apenas esfuerzo...e incluso comiendo más según el día.

Porque tendrías una dieta muy mala de antes, no por la paleo.

Lo del queso y la leche que preguntaba acabo de ver que hay que quitarlos, la red y su desinformación en muchas cosas :-| .

Esa es una de las cosas que no tienen sentido de la paleo, en asia podría tener sentido, en España no (no será paleo, pero la adaptación viene de muy atrás).

Lo de comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo)...no lo entiendo muy bien, si me lo queréis explicar...; en mi caso, salvo el cafe, no suelo tomar nada desde las 5:30 hasta la hora de comer pon que a las 16:00, y no lo hecho en falta...

Lo de evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados ya lo hace la dieta en si.

¿Nadie la sigue?
Por lo visto está muy de moda, y me han dicho de casos verificados en que hay quien ha adelgazado una burrada (40-50 kgs) en pon un año...

Por supuesto, con restricción de calorías, no comiendo lo que quieras XD

Al fin y al cabo, si añades leche, queso y huevos, viene a ser la dieta mediterránea.
@dark_hunter
Por partes:
1. Entonces, en mi cuerpo, científicamente, estoy viendo que funciona.
2. Hablamos del mínimo que se procesaba desde los origenes de la humanidad, que yo sepa el de la prehistoria, sin entrar en tecnicismos, cocinaba también los alimentos. Se trata de evitar las mil transformaciones que hay hoy en día en muchos productos.
3. El más NO de todos. Mi dieta de siempre ha sido mediterránea y de las buenas. Invocando tu definición de ciencia, de momento, científicamente, podría afirmar que si es por la paleo.
4. Si me quieres explicar mejor lo de la leche y el queso....la leche lleva que yo sepa muchas transformaciones, y, por otro lado, sin tratar creo que es peligrosa. El queso me deja más fuera de juego.
5. Estoy diciendo que no como menos. Es más, diría que incluso como más, ya que, a veces, no cenaba; en cambio, con esto, tengo más hambre y no pierdo cena.
Y no, no es sólo añadir lo que dices, de hecho huevos se comen, pero no como, por ejemplo, pastas, legumbres, pan, patatas, etc... A lo de la leche, le encuentro cierto sentido no tomar (aunque tomo un poco con el café), es, por ejemplo, el queso, y de qué clase, y alguna cosa como el salmon ahumado la que me deja más dubitativo.
Si sabía yo, que entre los juegos que te pasas y las pelis que te ves... estás ahí todo gordaco haciendo la vida del cerdo pachón! ! XD

La paleo no está muy bien vista por los nutricionistas...

una dieta que se basa en el consumo sin límite de carne roja (como es el caso de la paleodieta) va en contra de lo que recomiendan organismos como la OMS o el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer

lo largo del Paleolítico las evidencias de antropofagia, indicativas del estrés alimenticio al que estuvieron sujetas las poblaciones europeas que vivieron en los tiempos glaciares. Con todo, hay que decir que la alimentación de esas etapas era baja en grasa (los animales silvestres tienen menos contenido graso que los domésticos), hasta el punto incluso de constituir una verdadera necesidad el consumo de la médula ósea y el cerebro de las presas obtenidas, y baja también en sales y azúcares

una alimentación saludable debe basarse en consumir alimentos de origen vegetal poco procesados. Y eso incluye a los cereales integrales (como el arroz integral), que para algunos promotores de la paleodieta son algo así como un veneno


Si la persona interpreta que la paleodieta es comer muchas frutas y hortalizas puede no ser hiperproteica. Pero si sigues a rajatabla lo que recomiendan sus promotores es muy posible que lo sea. En este tipo de dietas, al eliminar por completo los cereales de la alimentación aumenta la cantidad de proteínas ingeridas a partir de productos de origen animal (recordemos que en la paleodieta se promueve la ingesta de carnes sin limites). Es decir, es posible que al final tomemos las mismas calorías, pero aumente en exceso la cantidad de proteínas ingeridas a partir de carnes rojas. Esto sabemos que a largo plazo puede aumentar el riesgo cardiovascular, el riesgo de algunos tipos de cáncer y las probabilidades de sufrir problemas renales (sobre todo en personas con exceso de peso)


Es imposible una alimentación exclusivamente centrada en el consumo de alimentos silvestres, creo que lo interesante de las dietas del paleolítico está en el bajo consumo de grasa, sales y azúcares, lo que unido a la elevada actividad física (no hay que olvidar que los humanos del Paleolítico eran nómadas o seminómadas) propiciaría menores enfermedades de carácter cardiovascular y diabético



Yo adelgacé bastante cuando tuve a mi hija, y fue por:
· quitarme azúcar: en la leche, en los bollos, etc...
· quitarme refrescos: bebo agua básicamente
· comer más fruta, verduras y hortalizas
· evitar la freidora

A lo tonto dejé la Coca-Cola diaria, el Cola-Cao por el café, la bollería industrial en el desayuno, el sandwich de embutido de media-mañana, tiré la freidora y reduje las visitas al Burguer King / TelePizza, etc...(que no es que fueran muchas, pero al final 1 vez cada 15 días acababas yendo, y lo cambié a 1 cada mes y pico - 2 meses).

Bajé 15 kilos, y no por ser una dieta milagro o porque comiera cosas que adelgazaran, sino porque comía mal.

Y ahora tendría que añadir 2 factores más, pero ahora con 2 niños pequeños es imposible y no me da tiempo:
· hacer ejercicio
· comer menos => esto sí que es lo que más me costaría de hacer, porque no creo que coma mucho, y me niego a pasar hambre.
Yo creo que se centra mucho en bajar peso pero no se piensa en qué se está haciendo al cuerpo. Yo desconozco qué puede ocurrir, pero entiendo que nada bueno.

Es como quien va al mcdonalds y se preocupa no por todo lo que le va a provocar comer a diario ahí, sino porque ve que engorda. Entonces no ir al mcdonalds y llevar otra dieta que puede ser igual de perjudicial pero te hace adelgazar, te hace sentir bien a ti mismo.

Total, que vivimos engañados a vueltas con el peso, pero no creo que la paleodieta famosa esta sea buena. Ya quisieran los paleovivientes tener las facilidades que tenemos ahora para comer, lo único que cambia, como creo que dicen, es la actividad física.
kikon69 escribió:@dark_hunter
Por partes:
1. Entonces, en mi cuerpo, científicamente, estoy viendo que funciona.

Para eso necesitarías un grupo control. Porque lo que yo estoy viendo es que simplemente te has dejado de comer mierdas, con la dieta mediterránea habrías adelgazado igual (al fin y al cabo son casi iguales, pero sin restricciones sin base).
[/quote]

2. Hablamos del mínimo que se procesaba desde los origenes de la humanidad, que yo sepa el de la prehistoria, sin entrar en tecnicismos, cocinaba también los alimentos. Se trata de evitar las mil transformaciones que hay hoy en día en muchos productos.

Entonces ya no es comida no procesada. Si admitimos que ciertos procesamientos son buenos, no tiene sentido eliminar unos de forma arbitraria, habrá que mirar cuales son los perjudiciales.

Ejemplo, el reciente de la leche cruda. La leche se somete a un montón de procesamientos y a algún iluminado se le ocurrió volver a introducir la leche no procesada. ¿Resultado? se han disparado las alertas alimentarias. Los mismos asistentes al acto de inauguración, acabaron todos en el hospital. Habrá que ver qué es bueno y que es mal, no que es natural y que no. Porque para empezar, cocinar no lo es.

3. El más NO de todos. Mi dieta de siempre ha sido mediterránea y de las buenas. Invocando tu definición de ciencia, de momento, científicamente, podría afirmar que si es por la paleo.

¿Y en que ha cambiado? Porque con tu definición de paleodieta del primer post lo único que lo diferencia de la mediterránea es leche, legumbres y cereales.

4. Si me quieres explicar mejor lo de la leche y el queso....la leche lleva que yo sepa muchas transformaciones, y, por otro lado, sin tratar creo que es peligrosa. El queso me deja más fuera de juego.

Pues que se pone una línea arbitraria hace 12000 años. ¿Por qué 12000 y no 8000 cuando nos volvimos tolerantes a la lactosa? Because reasons.
5. Estoy diciendo que no como menos. Es más, diría que incluso como más, ya que, a veces, no cenaba; en cambio, con esto, tengo más hambre y no pierdo cena.
Y no, no es sólo añadir lo que dices, de hecho huevos se comen, pero no como, por ejemplo, pastas, legumbres, pan, patatas, etc... A lo de la leche, le encuentro cierto sentido no tomar (aunque tomo un poco con el café), es, por ejemplo, el queso, y de qué clase, y alguna cosa como el salmon ahumado la que me deja más dubitativo.

No digo que hayas comido menos, digo que has comido menos calorías, porque antes decías que comías hiperprocesados, que de dieta mediterránea tienen poco.

PreOoZ escribió:Yo creo que se centra mucho en bajar peso pero no se piensa en qué se está haciendo al cuerpo. Yo desconozco qué puede ocurrir, pero entiendo que nada bueno.

Es como quien va al mcdonalds y se preocupa no por todo lo que le va a provocar comer a diario ahí, sino porque ve que engorda. Entonces no ir al mcdonalds y llevar otra dieta que puede ser igual de perjudicial pero te hace adelgazar, te hace sentir bien a ti mismo.

Total, que vivimos engañados a vueltas con el peso, pero no creo que la paleodieta famosa esta sea buena. Ya quisieran los paleovivientes tener las facilidades que tenemos ahora para comer, lo único que cambia, como creo que dicen, es la actividad física.

La dieta paleo es perfectamente sana y equilibrada, mi crítica viene por otro lado, la de restringir alimentos sin motivo alguno.
Elelegido escribió:Eso de seguir una dieta paleo estricta es una tontería. Es mejor saber que hay que comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo), evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados.

Creo que con esto está todo dicho.
Yo, es oir la palabra dieta y desconfiar. Incluso de un nutricionista, y no porque éste último no sepa, sino porque una vez terminada, se acabó el " milagro" y cogía más kilos de los que había perdido. Para mí, adelgazar para estar más o menos presentable y sano se ha basado en éstos ultimos 15-16 meses que he perdido 15 kilos en, tener sentido común. He comido lo que me ha dado la gana, pero siempre sabiendo que pueda ser un dia puntual, pero sin privarme. Y reducir la cantidad ligeramente. Eso unido al no parar del dia a dia.

Yo todo lo que sea en una dieta cambiar drásticamente lo que comes, a no ser que sea por enfermedad o porque te alimentes de fritangas, desconfio mucho, porque se que no lo podré seguir una vez terminada. Por eso, lo repito, sentido común, más o menos comer de todo y actividad física. Ningún secreto ni cosa milagrosa.

Está claro que cada cuál tendrá unas necesidades, pero a mí es lo que me vale ahora mismo.
@kroatonthejoker
...no te creas, no te creas...que me cunde mucho. Por ejemplo, antes de ayer, me eché cerca de las 2:00, después de ver una peli, mientras actualizaba el GPS, después, me levanté a las 5:30, y me vi otra peli casi entera, mientras arrreglaba el gps que no se había actualizado bien, cogí a mi familia, y me la llevé a Valencia, desde Zgz, en tiempo record, donde me pegué todo el rato en el agua con olas, y se supone eso gasta, salvando el rato de comer y de una hora de siesta bajo la sombrilla, volví en tiempo record, biencené, etc,etc,.. y aún me vi otra media peli, hasta que sucumbí hasta nuevamente hoy a las 5:30, que no es la hora a la que necesitaría levantarme para ir a trabajar pero si la que me levanto para tener algo de tiempo en esos ocios que dices.

En cambio, ayer, por ejemplo, vi que no adelgacé, y seguro fue por la bravas que me pimplé, y, sin embargo, fue un día mucho más de no parar que uno cotidiano, donde con la moto y/o coche sueles ir de puerta a puerta de los sitios rutinarios, salvo te vayas a andar de propio.

En serio que yo no he comido mal nunca, aunque ahora estoy en plan estricto. Por ejemplo, en julio, de vacaciones, me habré tomado perfectamente 60 cervezas, e inflado de otras tantas cosas no saludables como helados, patatas, sobados, por supuesto acompañado de buenas comidas...pero tampoco es que haya engordado en exceso pese al esfuerzo [+risas]...es decir, unos 5-6 k que ya habré perdido.

El caso es que, de momento, la bajada de peso me ha parecido muy rápido y sin dejar de comer más allá de selectivamente. Además, como digo yo, lo más güeno sigue en el menu.

De hecho, tengo muy claro que, en que pierda unos kgs más, vuelvo a introducir x comidas en mi dieta, que no deja de ser la mediterránea.

Si hay que hacer deporte adicional, será viendo pelis. Yo no hago deporte si no tiene alguna utilidad adicional más allá de ponerme en forma o perder peso.

Conste tampoco me ha preocupado nunca mi peso, lo que pasa que es más sano estar más delgado y tienes menos probabilidades de enfermedades.

@PreOoZ
...yo me sentía perfectamente, no lo hago por sentirme mejor. De hecho, como decía en el primer post, me noto más on fire o susceptible (ejemplo visual: Bravehearth justo en el momento anterior del choque de lanzas y caballos), y no se si es psicológico o fisiológico, si se dice, así, consecuencia de la misma dieta...o incluso pananoia. Sin ninguna base científica, tiro por pensar que el exceso de proteinas sin mayor desgaste....pero si, estoy casi como el Statham en crank, ojo que no digo que no lo controle, pero tengo un poco esa sensación...y ya de por si, sin hacer nada, era persona con demasiada fortaleza y/o stamina.

No se hasta qué punto puede ser buena o no, pero por eso busco experiencias personales.

Por mi pequeña experiencia, me atrevería a afirmar que se adelgaza más con esto que simplemente cuidando la alimentación, ya sea en cantidades o como siempre he entendido el tema de las dietas, es decir, mal, por no comer cosas güenas o poco de las mismas....

@dark_hunter

1. Te lo digo en dos semanas, dieta mediterránea es lo que hacía antes del verano y he ido engordando con los años, al margen de que, en vacaciones, tomara todo tipo de ...

2. Si, por supuesto, yo sólo cuento mi pequeña experiencia y pregunto, por si alguien vuelve de ahí antes que yo.

3. No tomo, por ejemplo, pasta (italiana, arroz), patatas, cereales/legumbres, pan/gluten...

5. Antes comía igual pero tb las cosas que digo que no como más arriba. Tb había probado a no comer pan una temporada antes del verano, pero sólo por dejar de tomar pan no cambié de peso.

En serio, más que menos sigo comiendo bien, pero, cada día, me peso y, tachan, medio kg menos que el anterior, menos ayer...de momento es todo más curioso que otra cosa...de ahí que pregunte. También se que es cierto lo de otros casos que han perdido mucho peso con la misma dieta, sino no lo hubiese probado...
La verdad es que en general todas las dietas son una chorrada , lo que pasa es que algunas son mas chorrada que otras.
Una chorrada de dieta, lo que pasa es que el nombre mola más que el de otras chorridietas.
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido comer todo lo que quieras si lo que buscas es adelgazar. La paleodieta no es una dieta de adelgazamiento.

Aparte de no tener mucha base científica.

Por cierto, ¿cómo se come la carne y el pescado sin transformar? ¿Siempre de carpaccio y sashimi?

en las dietas disociadas puedes comer las cantidades que quieras, siempre que no mezcles hidratos con proteínas. se adelgaza al llevar al cuerpo a la cetosis, que imagino que será lo que hace la paleodieta esta. pero hay dietas disociadas más completas que esta que incluyen más variedad de cosas (lácteos entre ellas).
Elelegido escribió:Eso de seguir una dieta paleo estricta es una tontería. Es mejor saber que hay que comer menos pero mejores carbohidratos (granos integrales o patata cocida, por ejemplo, al desayuno o almuerzo), evitar el azúcar añadido y evitar los alimentos ultra procesados.


Esto. Yo me recuperé de problemas graves de salud relacionados con la alimentación tomando estas costumbres. Vegetales en todas las comidas, carbohidratos de calidad regulados según quieras ganar o perder peso(yo quería ganar), y un aporte de proteínas de calidad en cada comida, todo lo menos procesado posible. La fruta cuando te apetezca.

Por supuesto ultraprocesados con productos perjudiciales y sin aporte nutritivo dejarlos lejos.
Darxen escribió:
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido comer todo lo que quieras si lo que buscas es adelgazar. La paleodieta no es una dieta de adelgazamiento.

Aparte de no tener mucha base científica.

Por cierto, ¿cómo se come la carne y el pescado sin transformar? ¿Siempre de carpaccio y sashimi?

en las dietas disociadas puedes comer las cantidades que quieras, siempre que no mezcles hidratos con proteínas. se adelgaza al llevar al cuerpo a la cetosis, que imagino que será lo que hace la paleodieta esta. pero hay dietas disociadas más completas que esta que incluyen más variedad de cosas (lácteos entre ellas).

La paleo no es cetogénica y en las que lo son tampoco puedes comer la cantidad que quieras si lo que buscas es adelgazar.
En todo caso, si es una dieta equilibrada,veo resultados cada día que la cumplo, y no requiere mucho esfuerzo,no veo mal en seguirla a ver qué pasa XD .
¿pero cuál es la razón de ser de esta dieta? ¿Se basa en que no existían cavernícolas gordos? :-?
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido comer todo lo que quieras si lo que buscas es adelgazar. La paleodieta no es una dieta de adelgazamiento.

Aparte de no tener mucha base científica.

Por cierto, ¿cómo se come la carne y el pescado sin transformar? ¿Siempre de carpaccio y sashimi?

en las dietas disociadas puedes comer las cantidades que quieras, siempre que no mezcles hidratos con proteínas. se adelgaza al llevar al cuerpo a la cetosis, que imagino que será lo que hace la paleodieta esta. pero hay dietas disociadas más completas que esta que incluyen más variedad de cosas (lácteos entre ellas).

La paleo no es cetogénica y en las que lo son tampoco puedes comer la cantidad que quieras si lo que buscas es adelgazar.

Si la paleo no incita a la cetosis, entonces no sé de qué palo va esa dieta. Por lo demás, hablo con conocimiento empírico de haberlo visto en mis propias carnes (nunca mejor dicho). Puedes comer las cantidades que desees, siempre que no mezcles con hidratos. La idea es no comer hidratos hasta la noche y pasar el día entero sin ellos. De tal modo, por mucha proteína que comas (kg y kg de carne, pescado o marisco, siempre quitando la grasa) el cuerpo no tiene suficiente y debe tirar de reserva.
Nueva dieta de moda, la gente no aprende..
Si quieres tener hijos robustos tamaño hobbit quizás sea tu dieta ideal.
Zardoz2000 escribió:Si quieres tener hijos robustos tamaño hobbit quizás sea tu dieta ideal.

Eso dependerá de si los hijos siguen su dieta, en todo caso.
Darxen escribió:
dark_hunter escribió:
Darxen escribió:en las dietas disociadas puedes comer las cantidades que quieras, siempre que no mezcles hidratos con proteínas. se adelgaza al llevar al cuerpo a la cetosis, que imagino que será lo que hace la paleodieta esta. pero hay dietas disociadas más completas que esta que incluyen más variedad de cosas (lácteos entre ellas).

La paleo no es cetogénica y en las que lo son tampoco puedes comer la cantidad que quieras si lo que buscas es adelgazar.

Si la paleo no incita a la cetosis, entonces no sé de qué palo va esa dieta. Por lo demás, hablo con conocimiento empírico de haberlo visto en mis propias carnes (nunca mejor dicho). Puedes comer las cantidades que desees, siempre que no mezcles con hidratos. La idea es no comer hidratos hasta la noche y pasar el día entero sin ellos. De tal modo, por mucha proteína que comas (kg y kg de carne, pescado o marisco, siempre quitando la grasa) el cuerpo no tiene suficiente y debe tirar de reserva.


Si comes carbohidratos, no estás en cetosis.
Por otro lado, para que el cuerpo "tire de reservas" solo es necesario comer menos calorías de las que necesitas. Eso que dices es muy relativo, porque si yo desayuno un buey al día y como carbohidratos por la noche, te aseguro que de "tirar de reservas" nada de nada. Engordas sí o sí. Si la gente(parte de ella) que hace paleo adelgaza, es porque al poder comer solo alimentos de un macronutriente en cada comida, le quitas 2/3 partes (en caso de los CH) de calorías a cada comida. Si alguien comía 100gr de arroz y 200gr de carne y le quitas el arroz, esa misma persona no pasará a comer 500gr de carne. Por eso adelgaza, porque al final es recortar calorías. Y para recortar calorías, es mejor recortarlas con una buena base de todos los macronutrientes que himcharte a uno y recortar el otro.

@kikon69
Bajas de peso fácil porque cuando se tiene un sobrepeso considerable, perder 5 o 10 kilos es más que fácil a la mínima que cambias tus hábitos alimenticios y te controlas medianamente. Pero a largo plazo no es lo más efectivo. Lo más efectivo de toda la vida es comer carbohidratos, proteínas y grasas de calidad, y distribuir estos macronutrientes según necesidades.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Darxen escribió:Si la paleo no incita a la cetosis, entonces no sé de qué palo va esa dieta. Por lo demás, hablo con conocimiento empírico de haberlo visto en mis propias carnes (nunca mejor dicho). Puedes comer las cantidades que desees, siempre que no mezcles con hidratos. La idea es no comer hidratos hasta la noche y pasar el día entero sin ellos. De tal modo, por mucha proteína que comas (kg y kg de carne, pescado o marisco, siempre quitando la grasa) el cuerpo no tiene suficiente y debe tirar de reserva.


Si comes carbohidratos, no estás en cetosis.
Por otro lado, para que el cuerpo "tire de reservas" solo es necesario comer menos calorías de las que necesitas. Eso que dices es muy relativo, porque si yo desayuno un buey al día y como carbohidratos por la noche, te aseguro que de "tirar de reservas" nada de nada. Engordas sí o sí. Si la gente(parte de ella) que hace paleo adelgaza, es porque al poder comer solo alimentos de un macronutriente en cada comida, le quitas 2/3 partes (en caso de los CH) de calorías a cada comida. Si alguien comía 100gr de arroz y 200gr de carne y le quitas el arroz, esa misma persona no pasará a comer 500gr de carne. Por eso adelgaza, porque al final es recortar calorías. Y para recortar calorías, es mejor recortarlas con una buena base de todos los macronutrientes que himcharte a uno y recortar el otro.

@kikon69
Bajas de peso fácil porque cuando se tiene un sobrepeso considerable, perder 5 o 10 kilos es más que fácil a la mínima que cambias tus hábitos alimenticios y te controlas medianamente. Pero a largo plazo no es lo más efectivo. Lo más efectivo de toda la vida es comer carbohidratos, proteínas y grasas de calidad, y distribuir estos macronutrientes según necesidades.

Sí entras en cetosis. Cetosis se da por déficit de hidratos, que sólo comas hidratos en la noche no es suficiente para la obtención de energía y por tanto el cuerpo empieza a "comerse" la grasa corporal. No engordas, ya te lo aseguro yo. Haz la prueba tú mismo si quieres. Tírate un mes haciendo desayunos muy ligeros, comidas de sólo proteínas (ni grasas ni hidratos) e introduce hidratos sólo en las cenas (evitando proteínas). Sólo un mes, por probar. Luego vienes y me cuentas.
Darxen escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Darxen escribió:Si la paleo no incita a la cetosis, entonces no sé de qué palo va esa dieta. Por lo demás, hablo con conocimiento empírico de haberlo visto en mis propias carnes (nunca mejor dicho). Puedes comer las cantidades que desees, siempre que no mezcles con hidratos. La idea es no comer hidratos hasta la noche y pasar el día entero sin ellos. De tal modo, por mucha proteína que comas (kg y kg de carne, pescado o marisco, siempre quitando la grasa) el cuerpo no tiene suficiente y debe tirar de reserva.


Si comes carbohidratos, no estás en cetosis.
Por otro lado, para que el cuerpo "tire de reservas" solo es necesario comer menos calorías de las que necesitas. Eso que dices es muy relativo, porque si yo desayuno un buey al día y como carbohidratos por la noche, te aseguro que de "tirar de reservas" nada de nada. Engordas sí o sí. Si la gente(parte de ella) que hace paleo adelgaza, es porque al poder comer solo alimentos de un macronutriente en cada comida, le quitas 2/3 partes (en caso de los CH) de calorías a cada comida. Si alguien comía 100gr de arroz y 200gr de carne y le quitas el arroz, esa misma persona no pasará a comer 500gr de carne. Por eso adelgaza, porque al final es recortar calorías. Y para recortar calorías, es mejor recortarlas con una buena base de todos los macronutrientes que himcharte a uno y recortar el otro.

@kikon69
Bajas de peso fácil porque cuando se tiene un sobrepeso considerable, perder 5 o 10 kilos es más que fácil a la mínima que cambias tus hábitos alimenticios y te controlas medianamente. Pero a largo plazo no es lo más efectivo. Lo más efectivo de toda la vida es comer carbohidratos, proteínas y grasas de calidad, y distribuir estos macronutrientes según necesidades.

Sí entras en cetosis. Cetosis se da por déficit de hidratos, que sólo comas hidratos en la noche no es suficiente para la obtención de energía y por tanto el cuerpo empieza a "comerse" la grasa corporal. No engordas, ya te lo aseguro yo. Haz la prueba tú mismo si quieres. Tírate un mes haciendo desayunos muy ligeros, comidas de sólo proteínas (ni grasas ni hidratos) e introduce hidratos sólo en las cenas (evitando proteínas). Sólo un mes, por probar. Luego vienes y me cuentas.


Pues entrarás tu en cetosis comiendo hidratos por la noche. Aunque claro, una cosa es comerse una tortita de arroz, y otra comerte 200 gramos de arroz. Y una cosa es un cuerpo de 45 kg y otra uno de 100kg. Pero como no has hablado de cantidades y hablas de comer todo lo que quieras, te aseguro que no entras en cetosis si comes carbohidratos. ¿Me estás diciendo que alguien de 1.50cm se come 4000 calorías de proteína diarias y no engorda porque no come los carbohidratos suficientes? Juas juas juas. Tengo los huevos pelados de hacer dietas, me dedico al fitness. Pesaba 115 Kg con 1.77 cm y pasé a 67Kg en año y medio. Actualmente peso 92 Kg a un 17-18% de grasa. Te aseguro que de dietas voy servido y no necesito probar nada para saber de qué va el tema.
¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues entrarás tu en cetosis comiendo hidratos por la noche. Aunque claro, una cosa es comerse una tortita de arroz, y otra comerte 200 gramos de arroz. Y una cosa es un cuerpo de 45 kg y otra uno de 100kg. Pero como no has hablado de cantidades y hablas de comer todo lo que quieras, te aseguro que no entras en cetosis si comes carbohidratos. ¿Me estás diciendo que alguien de 1.50cm se come 4000 calorías de proteína diarias y no engorda porque no come los carbohidratos suficientes? Juas juas juas. Tengo los huevos pelados de hacer dietas, me dedico al fitness. Pesaba 115 Kg con 1.77 cm y pasé a 67Kg en año y medio. Actualmente peso 92 Kg a un 17-18% de grasa. Te aseguro que de dietas voy servido y no necesito probar nada para saber de qué va el tema.

Pues igual sí debes probar... y repasar algunas cosas.

No todos los hidratos son iguales. En las dietas disociadas que conozco, no se permiten todo tipo de hidratos. El arroz ni lo hueles, así como frutas tipo melón o sandía o uvas. Tampoco legumbres. No recuerdo ahora exactamente todo el elenco de comidas que se podían tomar, pero dentro de esas, las cantidades eran ilimitadas. Ínflate a pechugas de pollo si quieres, no pasa nada, la dieta va a seguir su función. Con tus miles de dietas hechas, esas seguirán funcionando, te guste verlo o no.
Z_Type escribió:¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)


En general, los complejos(cereales, legumbres..). Pero depende del momento de la ingesta y el por qué los tomas. Por ejemplo después del ejercicio siempre viene bien una fuente de carbohidratos simples tales como la fructosa o sacarosa.

@Darxen
Claro. Ahora dices que no todos los carbohidratos, y además limitados. No es lo mismo eso que "comer carbohidratos por la noche", los que quieras. Hay una ligera diferencia.
Ya te digo yo que los hidratos que se "permiten" para entrar en cetosis suelen ser entre 15 y 60 gramos de frutos secos. Si eso te parece "comer hidratos por la noche" para una persona con sobrepeso, perfecto. Es una cantidad tan de puta risa que da igual cuándo la comas. Me recuerda al absurdo mito de que comer hidratos a partir de las 6 de la tarde es un sacrilegio.
Y por favor, las matemáticas no fallan. Si comes 4.000 calorías diarias necesitando solo 2.000, vas a engordar igual provengan de la proteína, las grasas o los carbohidratos.
Por otro lado, a mí no me cuesta ver nada. A ver si te crees que eres el único que ha hecho una cetogénica. No digo que no funcione, sino que no es la mejor opción ni la más sostenible. Ya he explicado el por qué suele funcionar, pero lo repito:
Sujeto A come 100 gramos de arroz y 200 de carne. Si a esa persona le quitas el arroz, lo sustituirá por algo más de carne o algún vegetal, lo que significa que el aporte calórico será menor. Primero porque 100 gramos de arroz son más calóricos que 100 de carne. A eso le sumamos que el cuerpo humano gasta más calorías para digerir las proteínas y romper sus cadenas que para los carbohidratos. De ahí la dieta Dukan o dieta de la proteína. No adelgazas porque comas proteína, adelgazas porque los alimentos altos en proteina son menos calóricos en las mismas cantidades que los hidratos, y además requieren de más energía para ser digeridos. Si comes más calorías de las que necesitas aunque sean de proteína, vas a engordar sí o sí. Ves a preguntarle a un nutricionista y luego vienes y nos cuentas.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Z_Type escribió:¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)


En general, los complejos. Pero depende del momento de la ingesta y el por qué los tomas.

@Darxen
Claro. Ahora dices que no todos los carbohidratos, y además limitados. No es lo mismo eso que "comer carbohidratos por la noche", los que quieras. Hay una ligera diferencia.
Ya te digo yo que los hidratos que se "permiten" para entrar en cetosis suelen ser entre 15 y 60 gramos de frutos secos. Si eso te parece "comer hidratos por la noche" para una persona con sobrepeso, perfecto.
Y por favor, las matemáticas no fallan. Si comes 4.000 calorías diarias necesitando solo 2.000, vas a engordar igual provengan de la proteína, las grasas o los carbohidratos.
Por otro lado, a mí no me cuesta ver nada. A ver si te crees que eres el único que ha hecho una cetogénica. No digo que no funcione, sino que no es la mejor opción ni la más sostenible. Ya he explicado el por qué suele funcionar, pero lo repito para que sea más fácil:
Sujeto A come 100 gramos de arroz y 200 de carne. Si a esa persona le quitas el arroz, lo sustituirá por algo más de carne o algún vegetal, lo que significa que el aporte calórico será menor. Primero porque 100 gramos de arroz son más calóricos que 100 de carne. A eso le sumamos que el cuerpo humano gasta más calorías para digerir las proteínas y romper sus cadenas que para los carbohidratos. De ahí la dieta Dukan o dieta de la proteína. No adelgazas porque comas proteína, adelgazas porque los alimentos altos en proteina son menos calóricos en las mismas cantidades y además requieren de más energía para ser requeridos. Si comes más calorías de las que necesitas aunque sean de proteína, vas a engordar sí o sí. Ves a preguntarle a un nutricionista y luego vienes y nos cuentas.

Claro, porque yo nunca dije "cualquier carbohidrato", hablaba de cantidades. Otra cosa es que hayas leído lo que te apetecía.
Y no, esas dietas de las que te hablo no incluyen tampoco frutos secos. Más del tipo tomate, espárragos, lechuga, champiñones, frutas varias (evitando algunas)...
Es evidente que quitando mucha mierda, se reduce en gran medida el aporte calórico y eso ya en sí mismo hace perder peso. Pero al entrar en cetosis la quema de grasa es claramente mayor, que es en lo que se apoyan esas dietas.
Darxen escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Z_Type escribió:¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)


En general, los complejos. Pero depende del momento de la ingesta y el por qué los tomas.

@Darxen
Claro. Ahora dices que no todos los carbohidratos, y además limitados. No es lo mismo eso que "comer carbohidratos por la noche", los que quieras. Hay una ligera diferencia.
Ya te digo yo que los hidratos que se "permiten" para entrar en cetosis suelen ser entre 15 y 60 gramos de frutos secos. Si eso te parece "comer hidratos por la noche" para una persona con sobrepeso, perfecto.
Y por favor, las matemáticas no fallan. Si comes 4.000 calorías diarias necesitando solo 2.000, vas a engordar igual provengan de la proteína, las grasas o los carbohidratos.
Por otro lado, a mí no me cuesta ver nada. A ver si te crees que eres el único que ha hecho una cetogénica. No digo que no funcione, sino que no es la mejor opción ni la más sostenible. Ya he explicado el por qué suele funcionar, pero lo repito para que sea más fácil:
Sujeto A come 100 gramos de arroz y 200 de carne. Si a esa persona le quitas el arroz, lo sustituirá por algo más de carne o algún vegetal, lo que significa que el aporte calórico será menor. Primero porque 100 gramos de arroz son más calóricos que 100 de carne. A eso le sumamos que el cuerpo humano gasta más calorías para digerir las proteínas y romper sus cadenas que para los carbohidratos. De ahí la dieta Dukan o dieta de la proteína. No adelgazas porque comas proteína, adelgazas porque los alimentos altos en proteina son menos calóricos en las mismas cantidades y además requieren de más energía para ser requeridos. Si comes más calorías de las que necesitas aunque sean de proteína, vas a engordar sí o sí. Ves a preguntarle a un nutricionista y luego vienes y nos cuentas.

Claro, porque yo nunca dije "cualquier carbohidrato", hablaba de cantidades. Otra cosa es que hayas leído lo que te apetecía.
Y no, esas dietas de las que te hablo no incluyen tampoco frutos secos. Más del tipo tomate, espárragos, lechuga, champiñones, frutas varias (evitando algunas)...
Es evidente que quitando mucha mierda, se reduce en gran medida el aporte calórico y eso ya en sí mismo hace perder peso. Pero al entrar en cetosis la quema de grasa es claramente mayor, que es en lo que se apoyan esas dietas.


Como que no dijiste "cualquier carbohidrato"? Dices "comer CARBOHIDRATOS por la noche" sin especificar cantidad ni tipo. Yo por Carbohidratos entiendo cualquier tipo de carbohidrato y en la cantidad deseada. Desde lechuga a nueces, pasando por patatas y arroces. Si querías especificar, haberlo hecho [+risas]
Lechuga, tomate, espárragos? A eso le llamas carbohidratos? Ahora entiendo por qué dices que sí entras en cetosis comiendo carbohidratos, si consideras un tomate una fuente de carbohidratos(evidentemente tiene carbohidratos. Prácticamente cualquier alimento los lleva excepto la mayoría de carnes. Pero ningún médico te los va a recomendar como única fuente de carbohidratos, porque tiene una cantidad de pena. No debe pasar ni los 4 gramos por cada 100 gramos). Entonces para tí un huevo también es una fuente de carbohidratos fabulosa supongo [+risas]
La quema de grasas es mayor...de forma menos sostenible y sin ser necesariamente así. Te vuelvo a repetir que si comes más calorías de las que necesitas, ya puedes estar en cetosis que engordarás igual. ¿Sabes qué funciona también? Comer una lata de atún y una manzana al día. Pregúntale a Christian Bale, que perdió 30 o 40 kilos en 4 meses. Eso no lo convierte en una buena dieta. Claro que funciona. Le estás cortando a tu organismo la mayor parte de aporte calórico. No le aportas casi ningún tipo de carbohidratos de lenta absorción a tu organismo, y son los alimentos(sanos) más calóricos (que no por ello malos) que hay en una dieta.
Pregúntale a cualquier médico/dietista qué opina de estar en cetosis durante más de 1 mes(puedes insertar aquí 3 o 4 meses y teniendo siempre en cuenta que es una dieta que hay que planificar muy bien y con cabeza). Luego nos cuentas. Esa dieta de la que nos hablas: fruta, verdura, hortalizas y proteínas sin ninguna otra fuente de hidratos COMPLEJOS(tendrías que comer KILOS de hortalizas para cubrir tus necesidades basales de carbohidratos, y la fructosa es un carbohidrato simple, no complejo), es una opción para casos excepcionales y durante cortos períodos de tiempo. No es una opción para perder peso de forma prolongada y sostenible.
Yo este año hice un mes de dieta cetogenica, perdí 9 kilos (acompañado de ejercicio) y no los he vuelto a recuperar, desde que empezó el calor no he vuelto a hacer ejercicio y como antes de la dieta (incluso peor, las vacaciones es lo que tiene), no he recuperado nada de peso, pienso que controlado y conscientemente es saludable. He de decir que no pase hambre ni síntomas extraños. Pase de 79 a 71 en los que me mantengo, me informe bastante sobre beneficios y perjuicios y decidí hacer la dieta bastante exceptico y funcionó. Solo la volveré a hacer si me vuelvo a pasar de peso y siempre habiendo pasado no menos de un año desde que la última dieta.
En septiembre vuelvo al ejercicio y a comer responsablemente, sin excesos, solo los esporádicos. Hay gente que se queja de ciertas dietas desde el desconocimiento y excepticos ( yo también lo era), pienso que hay que informarse bien, leer mucho y tomar una elección consecuente y que no afecte a la salud. Dicho esto siempre he pensado que una dieta que no vaya acompañada de ejercicio es inútil, yo era un tipo muy sedentario (como buen programador) y después de tomar la decisión y tomármelo en serio si comes bien y te ejercitas es otro mundo, te sientes mejor, descansas mejor, descargas estrés y tu moral sube gracias a verte mejor y sentirte más potente físicamente. En definitiva es un conjunto no solo la dieta
Venía a decir eso, por no hablar que igual que se generan cuerpos cetónicos (los cuales no son sanos ni el exceso de proteína a largo plazo) también existe el proceso de gluconeogénesis, al igual que la formación de grasa a partir de precursores de proteínas por ejemplo.
Vamos, que comer de manera equilibrada sin pasarte de calorías + hacer ejercicio es la mejor dieta que exiate, no?
Ya simplemente con dejar de comer mierdas se nota un huevo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Bajas de peso fácil porque cuando se tiene un sobrepeso considerable, perder 5 o 10 kilos es más que fácil a la mínima que cambias tus hábitos alimenticios y te controlas medianamente. Pero a largo plazo no es lo más efectivo. Lo más efectivo de toda la vida es comer carbohidratos, proteínas y grasas de calidad, y distribuir estos macronutrientes según necesidades.

Bueno, yo, en que pierda 10 kgs más, tengo intención de volver a comer de todo. Es sobretodo por poner un tope, no por sentirme mejor, sino porque es más sano de cara a evitar posibles jamacucos; misma razón por la que, por ejemplo, dejé de fumar hará dos años.

Rondaré 1,78 y, tras las vacaciones, anoté 101. En dos semanas, en que creo no haber comido menos cantidad, voy por 95.

En todo caso, ayer, por la noche, me inflé de propio para verificar si lo de la cantidad influye o no (lógica tiene que influya, salvo se demuestre lo contrario, aunque si es cierto que ha habido días en que he comido mucha carne y, al día siguiente, había perdido también el medio kg diario; en cambio el sábado, que, posiblemente, comiera menos que otros días pero si algo de fuera de la dieta (papas bravas) no perdí ese medio kg).

Entiendo que introducir en mi dieta lo que dices es:

Como alimentos ricos en carbohidratos: Arroz, pasta, papa cocida (esto sigo tomando), y legumbres, básicamente.

Como grasas de calidad, frutos secos (nueces ya tomo y entiendo entran en la dieta), aceitunas (no tomo, pero si entiendo que entrarían en la dieta), pescado azul (ya tomo y entiendo entran en la dieta), y huevos (ya tomo y entiendo entran en la dieta), por ejemplo.

Lo de la forma de distribuirlas ya es otra historia, en mi caso, no desayuno, me apetece comer mucho unas casi 12 horas después, y no tengo hambre hasta que me siento en la mesa, y cenar apetece pero podría evitarlo. Aquí no se exactamente que sería mejor.

En todo caso, lo que quiero decir es que, antes de hacer la dieta, dejando extremos de vacaciones, ya comía así, es decir, introduciendo lo que supuestamente es más sano y sostenible a largo plazo y, poco a poco, he ido engordando, de ahí que quiera hacer un reset, para, una vez hecho, volver a comer normal. No quiero volver a los 70 y poco kgs que pesaría a los 18 años, pero 80-85 estaría bien, y no porque me disguste precisamente la contundencia a lo Bud Spencer actual, sino por, simplemente, estar más sano.

Quizá sea lo que dices, que, al volver a comer "más" sano, ha sido fácil perder el exceso del verano (quizá justificado en + cerveza, + helados, y + dulces) y ahora ya y, una vez perdido ese exceso, sea más complicado. Pero vamos, de momento, me ha entrado curiosidad y voy a seguir porque tampoco me cuesta mucho.
He leído el titulo y he pensado ¿una dieta en la que te inflan a palos? por mi tierra un paleo es molerte a ostias [qmparto]
¿Y por que no te limitas a comer verduras, pescado y fruta? (sin echarles salsas ni azucares y tal...), obviamente el agua debe ser tu única bebida.
Veras como así adelgazas.
Jurenito escribió:¿pero cuál es la razón de ser de esta dieta? ¿Se basa en que no existían cavernícolas gordos? :-?


pues... pizco mas menos [+risas]

la teoria de esta dieta es renunciar a todo el procesado alimenticio posible, ojo, no se refiere a no cocinar, sino a no consumir lo siguiente:

- azucares, basicamente todos.
- lacteos, basicamente todos.
- harinas, basicamente todas.

con eso ya eliminas el 99% de "sospechosos habituales" de las "malas dietas" (bolleria, refrescos, zumos azucarados, pan, pizzas, leche, nata, quesos...) y evidentemente, se eliminan los 3 "demonios blancos de la alimentacion moderna" (harina refinada, azucar blanco y leche), alimentos a los que actualmente se responsabiliza, basicamente, de todos los males en materia de alimentacion (una vez visto que la demonizacion de las grasas animales y saturadas no ha resuelto nada).

yo de todas las dietas que se basen en la restriccion... no soy fan. pero bueno, cada cual tiene mas o menos una idea lo que mejor le funciona y como mejor se queda y a que cosas prefiere renunciar y que cosas prefiere comer. ahi se acaban mis prerrogativas en la materia.

lo que me ha quedado duda con esta dieta es si los encurtidos, ahumados y embutidos salados estan admitidos o no y si no lo estan cual es la causa, algunos ejemplos: jamon curado/serrano, chorizos, salchichones, lomos y similares, conservas en vinagre (p.ej pepinillos, boquerones), salmon ahumado...

lo digo porque son alimentos procesados tambien, aunque mas o menos entendi desde el principio lo que realmente esta dieta quiere eliminar y porqué (que es lo que he indicado antes).
Z_Type escribió:¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)


La avena es la reina, aporta magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Encima su índice glucémico es tan bueno que en diabetes mejora el % azucar en sangre de manera casi divina y para rematar es diurética.

Probado en mis propias carnes morenas durante años [oki]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Como que no dijiste "cualquier carbohidrato"? Dices "comer CARBOHIDRATOS por la noche" sin especificar cantidad ni tipo. Yo por Carbohidratos entiendo cualquier tipo de carbohidrato y en la cantidad deseada. Desde lechuga a nueces, pasando por patatas y arroces. Si querías especificar, haberlo hecho [+risas]
Lechuga, tomate, espárragos? A eso le llamas carbohidratos? Ahora entiendo por qué dices que sí entras en cetosis comiendo carbohidratos, si consideras un tomate una fuente de carbohidratos(evidentemente tiene carbohidratos. Prácticamente cualquier alimento los lleva excepto la mayoría de carnes. Pero ningún médico te los va a recomendar como única fuente de carbohidratos, porque tiene una cantidad de pena. No debe pasar ni los 4 gramos por cada 100 gramos). Entonces para tí un huevo también es una fuente de carbohidratos fabulosa supongo [+risas]
La quema de grasas es mayor...de forma menos sostenible y sin ser necesariamente así. Te vuelvo a repetir que si comes más calorías de las que necesitas, ya puedes estar en cetosis que engordarás igual. ¿Sabes qué funciona también? Comer una lata de atún y una manzana al día. Pregúntale a Christian Bale, que perdió 30 o 40 kilos en 4 meses. Eso no lo convierte en una buena dieta. Claro que funciona. Le estás cortando a tu organismo la mayor parte de aporte calórico. No le aportas casi ningún tipo de carbohidratos de lenta absorción a tu organismo, y son los alimentos(sanos) más calóricos (que no por ello malos) que hay en una dieta.
Pregúntale a cualquier médico/dietista qué opina de estar en cetosis durante más de 1 mes(puedes insertar aquí 3 o 4 meses y teniendo siempre en cuenta que es una dieta que hay que planificar muy bien y con cabeza). Luego nos cuentas. Esa dieta de la que nos hablas: fruta, verdura, hortalizas y proteínas sin ninguna otra fuente de hidratos COMPLEJOS(tendrías que comer KILOS de hortalizas para cubrir tus necesidades basales de carbohidratos, y la fructosa es un carbohidrato simple, no complejo), es una opción para casos excepcionales y durante cortos períodos de tiempo. No es una opción para perder peso de forma prolongada y sostenible.

y cuándo dije yo que fuera la mejor dieta del mundo? yo respondía a la frase "si comes cantidades ilimitadas, sólo engordas", matizando que no todas las dietas limitan las cantidades. todo lo demás son pájaras que te has ido montando sobre la marcha [360º]
GXY escribió:
lo que me ha quedado duda con esta dieta es si los encurtidos, ahumados y embutidos salados estan admitidos o no y si no lo estan cual es la causa, algunos ejemplos: jamon curado/serrano, chorizos, salchichones, lomos y similares, conservas en vinagre (p.ej pepinillos, boquerones), salmon ahumado...

lo digo porque son alimentos procesados tambien, aunque mas o menos entendi desde el principio lo que realmente esta dieta quiere eliminar y porqué (que es lo que he indicado antes).


Ignoro respecto a esta dieta, pero ahumar o encurtir no dejan de ser procesos de cocinado/conservante. Al ahumar o salar un alimento le estas quitando el agua e impidiendo que se pudran, o las bacterias y microorganismos campen a sus anchas al darles un entorno poco propicio.

De manera similar al encurtir sustituyes agua por un ácido con mismo resultado.

Las mermeladas con su alto contenido en azucar son parecidas: el azucar atrapa el agua disponible e impide que "la mayoria" de bacterias y microorganismos actuen. Tambien se precisa en este caso de una cocción, como cualquier conserva, básicamente para eliminar lo que ya pudiera traer la misma fruta o verdura.

Imagino que esta dieta lo prohibira porque los embutidos de acceso facil de hoy en dia llevan azucares, almidon, etc.. Ademas de carne magra y grasa.

@xKC4Lx VET3R4N y @Chopsui gracias. Lo de la avena lo probaré. Que ando buscando algo para el desayuno que no sean galletas, tostadas o cereales. ¿Alguna recomendación? XD
Os dejo en el Spoiler la única que dieta que funciona de verdad, ni dietas paleo, ni dietas de la alcachofa, ni dietas con pastillas Alli, ni Naturhouse, ni pollas en vinagre...

Menos plato y más zapato


De nada.
GXY escribió:pues... pizco mas menos [+risas]

la teoria de esta dieta es renunciar a todo el procesado alimenticio posible, ojo, no se refiere a no cocinar, sino a no consumir lo siguiente:

- azucares, basicamente todos.
- lacteos, basicamente todos.
- harinas, basicamente todas.

con eso ya eliminas el 99% de "sospechosos habituales" de las "malas dietas" (bolleria, refrescos, zumos azucarados, pan, pizzas, leche, nata, quesos...) y evidentemente, se eliminan los 3 "demonios blancos de la alimentacion moderna" (harina refinada, azucar blanco y leche), alimentos a los que actualmente se responsabiliza, basicamente, de todos los males en materia de alimentacion (una vez visto que la demonizacion de las grasas animales y saturadas no ha resuelto nada).

yo de todas las dietas que se basen en la restriccion... no soy fan. pero bueno, cada cual tiene mas o menos una idea lo que mejor le funciona y como mejor se queda y a que cosas prefiere renunciar y que cosas prefiere comer. ahi se acaban mis prerrogativas en la materia.

lo que me ha quedado duda con esta dieta es si los encurtidos, ahumados y embutidos salados estan admitidos o no y si no lo estan cual es la causa, algunos ejemplos: jamon curado/serrano, chorizos, salchichones, lomos y similares, conservas en vinagre (p.ej pepinillos, boquerones), salmon ahumado...

lo digo porque son alimentos procesados tambien, aunque mas o menos entendi desde el principio lo que realmente esta dieta quiere eliminar y porqué (que es lo que he indicado antes).

No veo tampoco que sea eso porque la fruta tiene azúcar a mansalva.
dark_hunter escribió:No veo tampoco que sea eso porque la fruta tiene azúcar a mansalva.


quien dijo que los señalamientos son coherentes?

es como que se señala a practicamente todos los carbohidratos y todas las harinas como "malas" a dia de hoy a nivel de dieta, cuando en mi opinion una ingesta semanal sin pasta, sin pan, sin arroz, sin legumbres y sin patatas es inconcedible. o que se señale al pan y las harinas cuando hay 200mil tipos de cereales, harinas y preparaciones y 100mil panes diferentes.

con la leche mismo tema, y con los azucares mismo tema. se señala a toda la leche como "malo" cuando el queso tambien es leche y el yogur tambien es leche. ¿ahora el queso y el yogur son mala dieta? y con los azucares lo mismo. la fruta tambien contiene azucar, algunas hasta 90% de su masa es agua y azucar... pero a la fruta no se la señala.

o como el impuesto a las bebidas azucaradas, que clava a los refrescos de fruta que tienen hasta 25% de zumo, pero no clava a los zumos que tienen hasta 50% de agua con azucar. [looco]

es lo que tiene señalar culpables: que es una absurdez.

la obesidad rampante actual no es culpa de "alimentos señalados". es culpa de la comida rapida y la vida que al mismo tiempo es acelerada y tremendamente sedentaria. lo malo no es comer pan blanco mojado en leche con azucar. lo malo es comer eso 10 veces a la semana complementado con un donuts y seguidamente sentarte 6 horas a hacer trabajo de oficina, conducir, ver la tele o jugar a la consola. esa es la combinacion que hay que señalar, no el pan ni el azucar ni la leche.
Coincido, de hecho no quería entrar en lo de los """venenos""" blancos, porque da para bastantes páginas.
Chopsui escribió:
Z_Type escribió:¿Cuales son los carbohidratos de mejor calidad?

Siento curiosidad (no es coña)


La avena es la reina, aporta magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Encima su índice glucémico es tan bueno que en diabetes mejora el % azucar en sangre de manera casi divina y para rematar es diurética.

Probado en mis propias carnes morenas durante años [oki]

Porqué la avena es mejor que el arroz? Y que la patata? Y que el trigo sarraceno? Desde cuándo importa el índice glucémico en una dieta en una persona no sedentaria, que consuma muchísimos carbohidratos, pocas proteínas,grasa y fibras y permanecer en una dieta hipercalorica varias semanas?

Se habla de la ciencia y luego no la leía nada xD. El índice glucémico no afecta en nada salvo en dietas estrictas de deportistas xD
y una bici elíptica mientras ves esas pelis raras? sobre todo con las raras.

si con el curro ya quemás de sobra calorías no he dicho nada.
rampopo escribió:y una bici elíptica mientras ves esas pelis raras?


esto yo lo intenté (no con peliculas) y es una perdida de tiempo.

el ejercicio aerobico debe tener cambios de ritmo para ser efectivo. sentarte y pedalear un rato gasta algunas calorias, pero no es un ejercicio mas que de mantenimiento.

ademas el peor error que cometen muchos "deportistas" ocasionales / casuales de gimnasio (y me añado al carro, porque yo tambien lo he hecho) es hacer cierto ejercicio fisico moderado y a continuacion, comer. es exactamente lo mismo que pintar una pared y a continuacion coger una maceta con tierra y estrellarla en la misma pared. esfuerzo tirado por la borda para nada.

para eso es mejor no hacer ni el ejercicio ni la ingesta, beber dos vasos de agua y dormir.
132 respuestas
1, 2, 3