¿Dieta a base Sushi?

Hola a tod@s!

No se como de atipico puede resultar el hilo, pero supongo que no sera lo mas raro del lugar [sonrisa]

Al grano (y nunca mejor dicho xDDD)

Desde hace un año he ganado peso progresivamente a costa de ricas comidas basadas en grasa y un estilo de vida bastante sedentario... la cuestión es que me gustaria saber si alguien sigue algo parecido a lo que tengo en mente.

Recuerdo una temporada durante el año pasado, durante un mes mas o menos me estuve alimentando a base de sushi, rollo maki o la version cama de arroz y pescado en su parte alta. Perdi bastante peso y ademas estaba rebosante de energia (y comentar que me ponia como el kiko, una media de 12 unidades!)

La cuestion es que me gustaria saber como de sano puede ser mi plan de eliminar la pasta con la que me cebo todas las noches cuando vuelvo de trabajar, por raciones de sushi e incluso comerlo a medio dia tambien -buscando un termino medio de variedad claro.

Saludos!
Eliminar pasta para poner arroz? todos los día comiendo grasas del salmón? El azúcar que sobra va directo al tejido adiposo... así que no jugaría comiendo tantas grasas de pescado, y tanto azúcar del arroz.
Bueno en realidad los sushis me los hago en casa y salvo contadisimas ocasiones utilizaria pescado "fresco" de la pescaderia (solo hay que buscar anisakis en youtube y ver el gustazo que me daria xDDD)

Soy mas de pepino, zanahoria, tortilla alguna vez, surimi etc.

Gracias por contestar :)
Me interesa bastante el tema, la verdad que me encanta el sushi y despues de una vacaciones donde he comido sin privarme de nada, ahora me toca cuidarme otra vez.
Sobre el sushi, hace unos dias probe uno que tenia como queso fresco en el centro, no lo habia probado nunca y estaba muy muy bueno, por si te da por hacer el experimento xDD A todo esto, algun "How to..." para hacer sushi? :P
Hombre, evidentemente si sustituyes el cerdo por el pescado y la verdura vas a adelgazar, bueno, mejor dicho vas a dejar de engordar. Aldegazar ya depende de tí, de que seas capaz de quemar mas calorías de las que consumas.

El arroz es rico en carbohidratos, por lo que tienes que quemarlo. 1 horita de footing/bici/piscina diaria es lo mejor para quemar calorías.
Joder a cualquier cosa le llamais sushi, pero bueno, tmb he veo por ahi fuera lo que le dicen paellas y que decir.....

Yo te puedo decir que hubo una modelo por Korea creo que s epego todo 1 año comiendo sishi y sashimi, pero claro, del bueno, de atun, de salmon, de gambas, cangrejo etc... y se le quedo un tipito mas que bien, pero claro el sushi es caro.
Ojo hablo del sushi de pescado, eso que haces con pepino y arroz, de sushi tiene tu intencion, poco mas.

Por otro lado, yo no se que manias le tiene la gente a la grasas del pescado si son lo mas sano que hay.
Todo es exceso es malo, así que arroz todos los días son carbohidratos a montones XD

NaN, son muy insaturadas, son buenas, pero el salmón por ejemplo es muy graso, y como he puesto, todo en exceso es malo. Y soy el primero en comer sashimi del bueno 3 veces a la semana XD
josepvf escribió:Eliminar pasta para poner arroz? todos los día comiendo grasas del salmón? El azúcar que sobra va directo al tejido adiposo... así que no jugaría comiendo tantas grasas de pescado, y tanto azúcar del arroz.

la grasa del salmon, y del pescado en general no es mala. precisamente es la grasa de los pescados la q contiene omega 3.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Darxen escribió:
josepvf escribió:Eliminar pasta para poner arroz? todos los día comiendo grasas del salmón? El azúcar que sobra va directo al tejido adiposo... así que no jugaría comiendo tantas grasas de pescado, y tanto azúcar del arroz.

la grasa del salmon, y del pescado en general no es mala. precisamente es la grasa de los pescados la q contiene omega 3.

Si, pero sigue siendo grasa. El omega 3 tiene funciones muy buenas, pero la grasa de pescado no es sólo acidos omega. Según qué pescado tiene más o menos grasa y no es lo mismo un filete de atún a la plancha que el salmón, que es muy graso.

Además como han dicho el arroz da demasiadas energías. Para la gente que entrena sólo es aconsejable como preparación días antes de por ejemplo una oposición ( policía, bomberos ), en plan comer arroz 3 o 4 días antes de las pruebas. Eso carga los músculos de energía. Pero arroz para una dieta a no ser que hagas muchísimo ( pero mucho ) ejercicio yo tampoco lo comería y más en plan plato único ( sushi todo el día ).

Dieta para comer bien y mantenerse en su peso:

Hacer 6 comidas al día, no muy cargadas. Patatas, pollo, ensalada, pescado ( un día pollo otro pescado ). Nada de pasta, ni arroz, sólo un vaso de leche al día o 2 ( o 2 yogures ).. no sé. No sé lo que pesa ni si está fofo o muy gordo... Además es imprescindible hacer algo de ejercicio y más a nuestra edad.
josepvf escribió:Todo es exceso es malo, así que arroz todos los días son carbohidratos a montones XD

Tienes razón abusar de algo es perjudicial, pero por comer un poco de arroz cada día no pasa nada (a no ser que te comas dos kilos cada día XD), los japoneses lo comen todos los días y llevan una dieta muchísimo mas sana que la nuestra, pocos gordos se ven por la calle.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
XuweR escribió:los japoneses lo comen todos los días y llevan una dieta muchísimo mas sana que la nuestra, pocos gordos se ven por la calle.

Genes y comer mucho pescado. Pero es que los españoles no tenemos esos genes. Y no es una chorrada ( lo de los genes ). Además no creo que coman en cantidad ni la mitad de lo que come un español medio.
XuweR escribió:
josepvf escribió:Todo es exceso es malo, así que arroz todos los días son carbohidratos a montones XD

Tienes razón abusar de algo es perjudicial, pero por comer un poco de arroz cada día no pasa nada (a no ser que te comas dos kilos cada día XD), los japoneses lo comen todos los días y llevan una dieta muchísimo mas sana que la nuestra, pocos gordos se ven por la calle.

Leñe mírame a mí XD, mi madre chín me empapusa arroz cada 2x3, supongo que serán metabolismos distintos, ellos comen arroz todos los días, pero trabajan como chíns ya que lo son XD y lo queman.

Los asiáticos suelen comer un bol de arroz comida y cena, pero en cada bol habrán unos 50g de arroz hervido con otros platos para mezclar con el arroz, eh ahí la variedad.
XuweR escribió:

La dieta mediterranea está entre las mas sanas y ricas XD
Bueno como ya he dicho algo parecido a lo que me gustaria hacer hice el año pasado (aunque solo fue durante las comidas) y perdi en un mes sobre 5-6 kgs y me sentia mas lleno de energia que en la actualidad -y que conste que yo ejercicio mas que andar casi una hora todos los dias nanai-

En realidad mi problema llega a la hora de la cena, llego con un hambre que da miedito y como tenga que ponerme a cocinar solo me vereis cociendo pasta y no precisamente 100 gramitos no... por eso me gustaria poder dejarme preparado un rollo maki para solo tener que cortarlo y disfrutar [buenazo]

Y la cuestion es que no me sobren demasiados kilos, peso 84 y mido 1,78 m por lo que en realidad solo seria hacerlo progresivamente no hay prisa por ninguna cuestion en concreto (la p*tada es perder y ganar kilos con la misma facilidad).

¿entonces nadie hace algo parecido? por internet no encuentro la dieta del sushi (de alguna Susana si, pero es lo mas cercano XD )

Saludos y gracias por las respuestas!
atomik_kat escribió:Bueno como ya he dicho algo parecido a lo que me gustaria hacer hice el año pasado (aunque solo fue durante las comidas) y perdi en un mes sobre 5-6 kgs y me sentia mas lleno de energia que en la actualidad -y que conste que yo ejercicio mas que andar casi una hora todos los dias nanai-

En realidad mi problema llega a la hora de la cena, llego con un hambre que da miedito y como tenga que ponerme a cocinar solo me vereis cociendo pasta y no precisamente 100 gramitos no... por eso me gustaria poder dejarme preparado un rollo maki para solo tener que cortarlo y disfrutar [buenazo]

Y la cuestion es que no me sobren demasiados kilos, peso 84 y mido 1,78 m por lo que en realidad solo seria hacerlo progresivamente no hay prisa por ninguna cuestion en concreto (la p*tada es perder y ganar kilos con la misma facilidad).

¿entonces nadie hace algo parecido? por internet no encuentro la dieta del sushi (de alguna Susana si, pero es lo mas cercano XD )

Pero de los 84 kilos cuántos te sobran ¿? Quiero decir, estás muy fofo ? tienes algo de músculo ? Tas gordote ?

Por tu altura y si tu complexión no es fuerte ( que no lo sé ), te sobran 5-6.. o alguno más.

Respecto a lo de llegar con hambre hay que aprender a controlarse. Yo como como una lima, por suerte hago ejercicio y me controlo bastante desde hace un tiempo porque si no lo hago no paro de comer mientras esté despierto. El ejercicio suele controlar el apetito. Sin ejercicio te va a resultar jodido tener control sobre tu metabolismo.

Controlate, intenta comer lo justo y no quedarte a reventar. Olvídate de pasta y arroz, bueno una vez a la semana como lo que quieras.
Choper escribió:
atomik_kat escribió:Bueno como ya he dicho algo parecido a lo que me gustaria hacer hice el año pasado (aunque solo fue durante las comidas) y perdi en un mes sobre 5-6 kgs y me sentia mas lleno de energia que en la actualidad -y que conste que yo ejercicio mas que andar casi una hora todos los dias nanai-

Pero de los 84 kilos cuántos te sobran ¿? Quiero decir, estás muy fofo ? tienes algo de músculo ? Tas gordote ?

Por tu altura y si tu complexión no es fuerte ( que no lo sé ), te sobran 5-6.. o alguno más.

Respecto a lo de llegar con hambre hay que aprender a controlarse. Yo como como una lima, por suerte hago ejercicio y me controlo bastante desde hace un tiempo porque si no lo hago no paro de comer mientras esté despierto. El ejercicio suele controlar el apetito. Sin ejercicio te va a resultar jodido tener control sobre tu metabolismo.

Controlate, intenta comer lo justo y no quedarte a reventar.

Si, algo asi habia calculado yo, unos 5 ó 6 kilicos aunque de fuerte no tengo precisamente nada, estoy blando blando... la p*tada es que con el frio que hace y las horas a las que vuelvo no me apetece nada de nada salir a correr para ponerme en serio (mientras tanto el tabaquismo se apodera de mi [snif] )

Intento controlar el ansia pero por los menos me gustaria poder perder esos kilos extra a base de poder "atiborrarme" de algo que me llene mas que unas lechugas y pienso que el sushi es una buena idea. Asi por lo menos para cuando llegue el buen tiempo estare en un peso mas correcto y puedo dejar el cigarrito y cambiarlo por el ejercicio...

en fin yo y mis dilemas XD
16 respuestas