Dicey Dungeons

¡Conviértete en un dado gigante con patas y lucha para llegar al final de una mazmorra cambiante! ¿Podrás escapar de los crueles caprichos de Fortuna?

Un dinámico juego roguelike de construcción de mazo creado por Terry Cavanagh (Super Hexagon, VVVVVV),, Chipzel y Marlowe Dobbe. Lucha contra monstruos, encuentra el mejor botín y sube de nivel a tus héroes para doblegar a la mismísima diosa Fortuna. Reajusta tus estrategias planeadas cuidadosamente ante la incertidumbre de una tirada de dados.

Imagen

Juega con seis personajes diferentes, cada uno con su propio estilo de juego y habilidades únicas.

- ¡El ladrón puede robar equipo enemigo al azar en cada turno!
- ¡El robot gana dados tentando a la suerte y arriesgando en un minijuego de blackjack!
- ¡La inventora, que siempre está inspirada, destruye su propio equipo después de cada pelea y consigue piezas para nuevos artefactos poderosos!
- ¡Y mucho más!

Domina todas las clases y descubre cuál encaja mejor con tu estilo en este encantador mundo repleto de sorpresas y secretos.

¿Podrás salir con vida? Puede que sí, pero está claro que la fortuna no está de tu lado.

- Seis clases de personaje completamente diferente: Guerrero, Ladrón, Robot, Bufón, Inventora y Bruja.
- Decenas de enemigos: aspiradoras que te quieren chupar la sangre, criaturas de la mitología irlandesa y temibles hombres de las nieves.
- Una banda sonora pegadiza, alegre y enérgica compuesta por Chipzel (que ya creó la música de Super Hexagon).
- Un apartado artístico precioso y adorable a cargo de Marlowe Dobbe.
- Juego generado procedimentalmente con posibilidades de juego infinitas.



--------------------------------------------------------------------

Juegazo que ha salido en Switch. Muy viciante, al estilo de Slay the Spire, pero mezclando Dados y Cartas.
Gracias, voy a empaparme de videos de Youtube a ver que tal
mogurito escribió:Gracias, voy a empaparme de videos de Youtube a ver que tal


Yo me fío de este:

dhorno escribió:
mogurito escribió:Gracias, voy a empaparme de videos de Youtube a ver que tal


Yo me fío de este:




Gracias ¿el tema del azar es importante en este juego? Odio el azar
@mogurito la tirada de dados es puro azar. Dentro de lo que te puede salir, la estrategia que quieras seguir con el resultado que te ha salido. Pero el resultado, totalmente aleatorio.
dhorno escribió:@mogurito la tirada de dados es puro azar. Dentro de lo que te puede salir, la estrategia que quieras seguir con el resultado que te ha salido. Pero el resultado, totalmente aleatorio.

.............. Tengo que pensarmelo porque el juego está curioso
@mogurito échale un vistazo al Grindstone, a mí me está gustando mucho más.
rebuscaré por youtube a gente decente y leeré vuestras impresiones y de algun grupo de telegram, lo que diga alex el lapo...
Nimerio escribió:@mogurito échale un vistazo al Grindstone, a mí me está gustando mucho más.

Le echaré un ojo, gracias
LaGarrota escribió:rebuscaré por youtube a gente decente y leeré vuestras impresiones y de algun grupo de telegram, lo que diga alex el lapo...


Yo suelo ver las opiniones de steam.

He estado jugando toda la tarde y he desbloqueado los primeros 5 personajes (se desbloquean solo al jugar una run con el personaje anterior, la completes o no). El último personaje, el sexto, no se sabe como se desbloquea. Cada personaje es MUY diferente al resto y aunque la base es la misma, se juegan diferentes.

El juego cuenta con 36 capítulos o runs, 6 por personaje. Cada capítulo se genera de forma aleatoria y tiene reglas diferentes. Por ejemplo, en un capítulo, sufres 2 de daño al subir de nivel (lo normal es recuperar toda la vida).

El juego cuenta con desafíos o logros.

Me está gustando mucho más que Slay the spire. Es más fácil de entender y menos lioso. Hay bastante estrategia a pesar de la aleatoriedad propia de una tirada de dados.
Pues el Slay the Spire no tiene nada qué entender. No puede ser más sencillo.
Tiene pinta interesante. Y lo que he jugado hasta ahora de Terry Cavanagh, me ha dejado muy buen sabor de boca.
Hora de probar en juego, que pinta interesante
Pues después de darle un par de horas el juego me está gustando bastante. He completado la primera fase de los tres primeros personajes y me gusta lo diferente que son entre ellos. Seguiremos dándole poco a poco.
Lo han puesto de oferta en la eshop a 11,24€ (https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 42949.html).

Seguramente lo pille, me llama mucho la atención.
Yo lo he pillado aprovechando la oferta porque este tipo de juegos me encantan y bien, entretenido, los personajes diferentes crean formas muy distintas de jugar y es entretenido pero le hace mucho daño la comparación con Slay the spire. Es mucho más simplón en cuanto a mecánicas, tableros cortos sin mucha chicha, no me acaba de gustar lo de ir completando limitaciones porque algunas hacen las partidas muy peñazo y sobre todo me molesta que es mucho más dependiente del azar.

No me arrepiento de la compra para nada, pero a la vista de las críticas me esperaba un juego bastante más completo y mejor.
Yo me lo terminé ayer. Mi opinión es que el juego es maravilloso. Tiene muy bien medida las fases y los modificadores. El creador (matemático) sabe lo que hace. Estoy intentando conseguir todos los logros, me faltan dos. Si os gustan los juegos de este tipo, es obligatorio darle una oportunidad. Engancha.
De momento es un vicio....

Me gusta la forma tan diferente de jugar según el personaje que lleves.
egarrote escribió:Hilo desarchivado @rubee3n

Salu2!

Muchas gracias, acabo de pillarlo de oferta y menudo juegazo gente!!
Yo también lo pillé hace unos días con la oferta. Llevo unos 15 capítulos. Para mí, el punto fuerte es que la forma de afrontar cada partida es totalmente distinta. Se agradece la variedad que tiene.
Otro que lo ha pillado de oferta.

No se cuando podré jugarlo porque ando liado con varios juegos y poco tiempo, pero le tenía ganas y cuando lo vi a ese precio ni me lo pensé.
Compré también el juego en las pasadas rebajas, por fin me he decidido a jugarlo y me he encontrado con un grandísismo juego de puzles/estrategia. Hacía mucho que no me enganchaba tanto a un juego de este estilo en Switch, quizás desde el ignorado Gems of War.
Llevo unas 10 horas y solo he desbloqueado todos los personajes y completado el primer capítulo con los cuatro primeros. Por cierto, alguién preguntó hace tiempo cómo se desbloqueaba el sexto personaje:
Para conseguirlo hay que derrotar a los jefes del primer capítulo de cadas personaje

Ni me quiero imaginar el tiempo que podría llevarme completarlo, pues el juego va ganado en variedad y complejidad con nuevas reglas y mecánicas en cada nuevo capítulo.

Takkun_nukkaT escribió:Yo también lo pillé hace unos días con la oferta. Llevo unos 15 capítulos. Para mí, el punto fuerte es que la forma de afrontar cada partida es totalmente distinta. Se agradece la variedad que tiene.

Es una de su grandes cualidades. La estrategia a seguir en cada fase es diferente, dependiendo de los enemigos que aparecen y de cada personaje. Casi diría que es un juego distinto dependiendo del personaje que utilicemos y del capítulo que afrontemos, y no sólo por el componente roguelike.

Kyogre escribió:Yo me lo terminé ayer. Mi opinión es que el juego es maravilloso. Tiene muy bien medida las fases y los modificadores. El creador (matemático) sabe lo que hace. Estoy intentando conseguir todos los logros, me faltan dos. Si os gustan los juegos de este tipo, es obligatorio darle una oportunidad. Engancha.

Disculpa que rescate un mensaje de tanto tiempo, pero quería preguntarte: ¿cómo lo hiciste?, ¿algún consejo?.
Si algo negativo le veo al juego es que puede llegar a ser frustrante y muy injusto. El componente aleatorio de los dados influye mucho en el desarrollo de la partida y la CPU es un hacha, no perdona ni una. El desarrollador del juego comenta que completarlo puede llevar más de 100 horas, sin contar los modos extras, que también tiene, y creo que no exagera.

Saludos
@edurush llevo 25 horas y he hecho 23 capítulos de 36. No creo que llegue a 100 horas a este ritmo, pero unas 40 horas yo creo que sí que tiene el juego. ¿A qué modos extra te refieres?
@Takkun_nukkaT

El DLC gratuito de Halloween con nuevos capítulos y lo que leí de declaraciones del desarrollador en un análisis:

"Cavanagh calcula que llevará a un jugador más de 100 horas completar todos las capítulos y probar los distintos modos de juego como el reto o el infinito— el desarrollador también se muestra seguro de que este es su mejor juego hasta la fecha"

https://www.anaitgames.com/analisis/ana ... y-dungeons

Saludos
@edurush pensaba que lo de halloween era sólo un cambio estético y no había entrado a mirarlo. Pues de lujo saber que hay más contenido!
edurush escribió:
Kyogre escribió:Yo me lo terminé ayer. Mi opinión es que el juego es maravilloso. Tiene muy bien medida las fases y los modificadores. El creador (matemático) sabe lo que hace. Estoy intentando conseguir todos los logros, me faltan dos. Si os gustan los juegos de este tipo, es obligatorio darle una oportunidad. Engancha.

Disculpa que rescate un mensaje de tanto tiempo, pero quería preguntarte: ¿cómo lo hiciste?, ¿algún consejo?.
Si algo negativo le veo al juego es que puede llegar a ser frustrante y muy injusto. El componente aleatorio de los dados influye mucho en el desarrollo de la partida y la CPU es un hacha, no perdona ni una. El desarrollador del juego comenta que completarlo puede llevar más de 100 horas, sin contar los modos extras, que también tiene, y creo que no exagera.

Saludos

En mi opinion, depende muy poco del azar. Mucho menos que Slay the Spire por ejemplo.

Cada personaje tiene su rol y lo suyo es ser bien consciente de ello y jugar entorno a ello. Los equipos que te salen son bastante limitados y por ahí no hay problema para hacerte con los que te interesan.

En cuanto al azar de los dados, habiendo equipos de todo tipo que requieren pares, impare, números altos, bajos, que dan +1 o cosas así, lo raro es quedarse con dados sobrantes. Algunas veces haras mas daño que otras, pero si te lo cuadras bien, no tienes turnos perdidos por llamarlo de algún modo.

No escatimes en usar la habilidad especial y juega suendo consciente de las curaciones que hay en el tablero y de que al subir nivel te curas. Eso es importante gestionarlo bien según avanzas en dificultad.

Alguna partida he perdido de primeras, evidentemente. Pero cuando me pillaba de nuevas el capítulo o algún enemigo. Hay enemigos mas duros que otros, también hay que tener picardia para ver cuando conviene ir con mas o menos vida a por uno. Si tienes dudas, prioriza desbloquear la curación.

Lo que si encuentro muy difícil es el rol de la Bruja. Me queda un capítulo por hacerle y es bestial. Con esta se que he perdido muchas veces en casi cada capítulo.
Cain91 escribió:
edurush escribió:
Kyogre escribió:Yo me lo terminé ayer. Mi opinión es que el juego es maravilloso. Tiene muy bien medida las fases y los modificadores. El creador (matemático) sabe lo que hace. Estoy intentando conseguir todos los logros, me faltan dos. Si os gustan los juegos de este tipo, es obligatorio darle una oportunidad. Engancha.

Disculpa que rescate un mensaje de tanto tiempo, pero quería preguntarte: ¿cómo lo hiciste?, ¿algún consejo?.
Si algo negativo le veo al juego es que puede llegar a ser frustrante y muy injusto. El componente aleatorio de los dados influye mucho en el desarrollo de la partida y la CPU es un hacha, no perdona ni una. El desarrollador del juego comenta que completarlo puede llevar más de 100 horas, sin contar los modos extras, que también tiene, y creo que no exagera.

Saludos

En mi opinion, depende muy poco del azar. Mucho menos que Slay the Spire por ejemplo.

Cada personaje tiene su rol y lo suyo es ser bien consciente de ello y jugar entorno a ello. Los equipos que te salen son bastante limitados y por ahí no hay problema para hacerte con los que te interesan.

En cuanto al azar de los dados, habiendo equipos de todo tipo que requieren pares, impare, números altos, bajos, que dan +1 o cosas así, lo raro es quedarse con dados sobrantes. Algunas veces haras mas daño que otras, pero si te lo cuadras bien, no tienes turnos perdidos por llamarlo de algún modo.

No escatimes en usar la habilidad especial y juega suendo consciente de las curaciones que hay en el tablero y de que al subir nivel te curas. Eso es importante gestionarlo bien según avanzas en dificultad.

Alguna partida he perdido de primeras, evidentemente. Pero cuando me pillaba de nuevas el capítulo o algún enemigo. Hay enemigos mas duros que otros, también hay que tener picardia para ver cuando conviene ir con mas o menos vida a por uno. Si tienes dudas, prioriza desbloquear la curación.

Lo que si encuentro muy difícil es el rol de la Bruja. Me queda un capítulo por hacerle y es bestial. Con esta se que he perdido muchas veces en casi cada capítulo.


Muchas gracias por tus consejos. [beer]
Al principio pensaba que la vida se regeneraba al cambiar de escenario en cada capítulo y no al subir de nivel. Ahora estudio bien como actuar dependiendo de los ítems de recuperación y cuándo se sube de nivel.

Ya he logrado superar el primer capítulo con todos los personajes y, como comentas, la bruja me ha parecido el personaje más díficil (me ha costado más de dos horas hasta que he completado el capítulo).

Lo que creo se echa de menos es un tutorial que explique las mecánicas básicas de cada personaje, pues al principio es muy fácil fracasar por no comprender bien sus mecánicas; por ejemplo, la ruleta no tenía claro cómo funcionaba (y resulta que es parecido al entrañable juego de naipes de la siete y media [ayay] ), o la bruja, que es totalmente diferente al resto de personajes.

Sigo pensando que los dados de la CPU son siempre mejores que los tuyos; quizás sea lo que yo llamo el "síndrome psicológico del pescador", que siempre piensa que las mejores capturas están siempre en la orilla opuesta a la que pesca [carcajad].

Son menudencias, porque el juego es una absoluta pasada, una golosina para los amantes de los puzzles.
Por cierto, también compré Slay the Spire con el descuento y tengo muchas expectativas puestas en él. Sólo con que sea la mitad de bueno que este Dicey Dungeons me daría por satisfecho.

Saludos
@edurush

El juego, en mi experiencia, no depende del azar. Por supuesto, son dados y eso es puro azar. Sin embargo, se tiran tantos dados que la distribución de valores es uniforme.

Este tipo de juegos son de mis favoritos (si hasta tengo un dado en la foto de perfil jajaj)

Ten paciencia y "lee" bien tus opciones, pues las pequeñas ventajas acaban dando grandes victorias. A mi con quién más me costó fue el ladrón.

Completar el juego con todos los logros (las estatuillas esas) me llevaría unas 30h, lejos de las 100h que comenta el autor.
Kyogre escribió:
Completar el juego con todos los logros (las estatuillas esas) me llevaría unas 30h, lejos de las 100h que comenta el autor.


De mi resumen anual de Switch [carcajad]

Imagen
IOOOI escribió:
Kyogre escribió:
Completar el juego con todos los logros (las estatuillas esas) me llevaría unas 30h, lejos de las 100h que comenta el autor.


De mi resumen anual de Switch [carcajad]

Imagen


Yo vi que jugué 80h más o menos, y no 30 como dije el otro día JAJAJA. Mi recuerdo-percepción falló.
Me faltan 4 capítulos (los 3 últimos de la bruja, y el último del bufón) y se me están haciendo cuesta arriba
Kyogre escribió:
Yo vi que jugué 80h más o menos, y no 30 como dije el otro día JAJAJA. Mi recuerdo-percepción falló.


A mi me paso igual. Pensé que le había echado como muchísimo unas 30 horas y cuando vi esto me asusté 🤣

Naked.Snake escribió:Me faltan 4 capítulos (los 3 últimos de la bruja, y el último del bufón) y se me están haciendo cuesta arriba


A mi se me atragantaba la inventora. Es que el tema de desechar cartas para hacer artefactos y encima elegir entre 3 al azar (qué casualmente son las que no quieres deshacerte de ellas) no me gustaba.
Una duda, el año pasado me pasé el primer capítulo de todos los personajes, ¿al ir pasándote capítulos se desbloquea algo más que otros capítulos por así decirlo? Quiero decir, ¿hay más incentivos que los propios capítulos en sí (personajes, cartas extra, etc.?
rules81 escribió:Una duda, el año pasado me pasé el primer capítulo de todos los personajes, ¿al ir pasándote capítulos se desbloquea algo más que otros capítulos por así decirlo? Quiero decir, ¿hay más incentivos que los propios capítulos en sí (personajes, cartas extra, etc.?

Cuando completas todos los capítulos desbloqueas:
modo difícil
IOOOI escribió:
Kyogre escribió:
Yo vi que jugué 80h más o menos, y no 30 como dije el otro día JAJAJA. Mi recuerdo-percepción falló.


A mi me paso igual. Pensé que le había echado como muchísimo unas 30 horas y cuando vi esto me asusté 🤣

Naked.Snake escribió:Me faltan 4 capítulos (los 3 últimos de la bruja, y el último del bufón) y se me están haciendo cuesta arriba


A mi se me atragantaba la inventora. Es que el tema de desechar cartas para hacer artefactos y encima elegir entre 3 al azar (qué casualmente son las que no quieres deshacerte de ellas) no me gustaba.


Aún no puedo ver las horas jugadas, pues llevo menos de diez días en el contador, pero al ritmo que voy es muy probable que os supere en horas XD

También creo que la bruja es el personaje más complicado e incómodo (no soy capaz de superar el segundo capítulo, por ahora, mientras que con los otros personajes voy avanzando, no sin dificultad).

Sigo pensando que el juego abusa en ocasiones del componente de aleatoriedad, y no tanto por las tiradas de dados, que también, sino por las cartas de ataque/defensa de los oponentes, casi siempre mejores que las tuyas.

También he observado que, dependiendo del jefe final que toque en cada nivel, que suelen ser muy duros, es posible incluso pasar el capítulo al primer intento.
Pero como decía son sólo detallitos a pulir. A mí me tiene totalmente enganchado, pues como dije ya, me parece uno de los mejores juegos de puzles/estrategia de los últimos años. [plas] [plas]

Saludos [bye]
Yo estoy ahora con el último capítulo de la bruja en dificultad difícil, y llevaré ya unos 6-7 intentos. Mucha “buena suerte” están teniendo los enemigos jaja. Sin duda, la bruja la más complicada (al fin y al cabo así lo especifica el propio juego)

Edit: pasado el capítulo de la bruja al intento 14

Edit2: juego base terminado al 100% en unas 50h. Ahora a por el DLC
Si me permiten la intrusión como turista, aprovechando que este es el único Hilo Oficial del juego en todo EOL... llevo ya un mes que el 90% del tiempo que paso con la Xbox encendida es jugando a esto.

Es tremendo lo adictivo que resulta, apenas llevo alrededor de 14 o 15 de las 36 quests principales y no piensos soltarlo hasta hacerlas todas.

Me encanta como las variantes de cada personaje hacen que el juego sea completamente diferente, con un conjunto de técnicas y estrategias totalmente dispar pese a que la base sea siempre la misma de tirar datos - usar cartas.

Y para colmo, un compañero del foro me descubrió el otro día que el juego está disponible para Android si te apuntas al programa de la beta... ahora no solo estoy enganchado en casa, si no también fuera de ella xD
38 respuestas