Dicen que un portatil con Vista no se le puede poner XP

Pues eso mi suegro se ha comprado un portatil y le viene el Vista, y la verda es que es asqueroso (además de que los programa que usa no le van). El caso es que le dijo al de la tienda que le pusiera el XP que el Vista no le servia y el muchacho de la tienda le dice que a ese portatil no se le puede poner el XP????? cuando me lo comento mi novia me quede un poco sorprendido y este fin de semana cuando vuelva a mi pueblo intentare instalarselo. Lo que quiero es haber si habeís escuchado algo parecido, lo que mas se me ocurre es que no haya driver para el xp cosa que me parecería muy rara. El portatíl es un ACER pero no puedo especificar más hasta que lo vea, pero vamos que no es antiguo.

Saludos
A la mayoria de portatiles , les puedes el sistema q te salga de donde quieras , ubuntu, xp , 2000, vista...
Peeero hay algunos muy asquerosos , que la tarjeta de sonido , que necesitan unos drivers que solo estan para el vista.. ¬_¬"

Menos mal que no me ha tocado nada asi todavia...

Suerte ;)
NeKoZ escribió:A la mayoria de portatiles , les puedes el sistema q te salga de donde quieras , ubuntu, xp , 2000, vista...
Peeero hay algunos muy asquerosos , que la tarjeta de sonido , que necesitan unos drivers que solo estan para el vista.. ¬_¬"

Menos mal que no me ha tocado nada asi todavia...

Suerte ;)

Sería cuestión de ver en la página del fabricante si estan los drivers no?

y que ganan(ademas de joder y monopolio) haciendo un portatil así. Xq el primero que se compro fue un ASUS y le dijeron lo mismo.
nada, un compi de trabajo se acaba de comprar un acer, el de oferta del eci ,y lo primero que hice fue ir a la página acer y bajarme los driver xp y listo, adios vista hola xp, mira que le dije que se comprara un macbook, en fin el verá......el hardware que hay ahora mismo es compatible tanto con xp como con vista, así que no te vendan la moto.
Lo primero que hacemos en mi trabajo es poner windows xp a los portátiles, no se como cojones ponen el vista de serie que el ordenador no puede ni con su alma.

saludos
Los que mas tocan las narices para cambiar el SO son los TOSHIBA pero..... todo se puede hacer, yo am i suegra le pille un ASUS con Vista y lo unico que tienes ke hacer es buscar un poko los drivers del PC para XP y asunto resuelto
A ver si me podeis ayudar con esto:

Tengo un portatil Fujitsu/siemens del modelo Amilo y venia con el vista instalado por defecto, bueno el portatil lo utiliza mas mi novia que io (por cuestiones de trabajo me apaño con mi sobremesa mejor) ara cosa de una semana bajo un software dañino para el arranque y jodio todo el ordenador.

Cuando fui a echarle mano a los DVD's de recuperacion proporcionados por la empresa no los tenia... cawento llamo al soporte teknico me facilitan un numero de una empresa que trabaja para ellos para que me realizaran un Backup de ese DVD, la empresa se ofrecia acermelo pero necesitaba el ticket... cual fue mi sorpresa que tampoco estaba.
Muchos diran pues pide una copia no? jaja soy de Barna y lo compre en Madrid en una tienda que ni me acuerdo el nombre...

Total me decido a intentar arreglarlo por mi cuenta y con mis pocos conocimientos.

Intento instalar Windows XP - Nulo

Arranco atraves de una disquettera USB y entro en modo MSDOS, formateo y vuelvo a intentar con XP - Nulo

Vuelvo a hacer el paso anterior pero entrando despues al FDISK y borro todas las particiones y hago nuevas - Nulo

Instalo un MS-DOS 6.30 en el disco duro y arranco el ordenador - Funciona
*Lo que estaba intentando con el paso anterior era mirar si el disco duro funcionaba correctamente, ia que cuando ponia el XP me decia que no habia sido detectada una unidad de almacenamiento masivo y que necesitaba el cd proporcionado por la empresa.

Total que tengo un ordenador muerto de risa y que no se que hacer.

Alguna solucion, llevo una semanita de tormentos y mae mia ya no se que hacer.

Ahora voy a intentar instalar una distribuicion de linux en el portatil, concretamente la Ubuntu y apartir de alli ver que puedo hacer, podrian (si es este un metodo correcto a seguir para instalar el XP) los pasos a seguir.

Gracias de antemano!
NeKoZ escribió:Peeero hay algunos muy asquerosos , que la tarjeta de sonido , que necesitan unos drivers que solo estan para el vista.. ¬_¬

¿Problemas de drivers en windows...? Por favor... hasta ahí podíamos llegar. Si hay algo que tiene windows y no tiene el resto es compatibilidad. Dudo mucho que exista un dispositivo sin drivers para windows.
Si vienen con Vista suelen ser muy porculeros para los drivers de XP. Yo que tú le dejaba el Vista y esperemos que el SP1 que sale en breve resuelva muchos de tus problemas.
Para poder instalar XP en mi portátil tuve que desactivar una opción de la BIOS llamada "AHCI ", a lo mejor hay suerte y es tu caso también.
Pues yo adquiri un Acer Travelmate con el vista, pero acostumbrado al Xp lo veia raro y no me convencia, asi que busque los drivers de xp, y vista por si acaso. Formatee con el instalador de xp y lo instale.

El otro dia cree dos particiones mas y ahora tengo el xp, el vista y, para probar, el ubuntu 7.10.<- He leido que muy bueno, yo no se, una vez probé, hace tiempo, el mandrake y lo vi muy lioso, mas que nada porke desde estoy en la informatica o he estudiado algo, siempre me han enseñado o he tenido windows, el monopolio es lo que tiene.

El caso es que momento no tengo ningun problema. Tampoko es que lo use mucho, uso mas el de sobremesa, pero ya le echare un vistazo con mas atencion al vista y sobretodo al ubuntu.
Hola gente, tengo el mismo problema, me e comprao un accer trae el vista y no es compatible con el programa que utilizo Alpha Cam, kiero instalar el xp pero la opcion me sale apagada, en un post en el ke me ekivocado de foro me an comentado una manera de hacerlo, pero ta todo en ingles y me cuesta mas de entenderlo.

voy a provar a hacer lo ke nos comenta Turgon, si soy capaz de entrar a la bios , a ver si asi se me activa la obcion de instalar el xp y me deja hacerlo sin problemas en la particion vacia si no, tal vez lo formatee entero y lo deje solo con xp.

Tato cuando dices ke lo instalaste con el instalador del xp, lo hiciste desde el vista? o arrancando desde la unidad de dvd?
Turgon escribió:Para poder instalar XP en mi portátil tuve que desactivar una opción de la BIOS llamada "AHCI ", a lo mejor hay suerte y es tu caso también.

Y que modelo tienes?

El problema segun me ha dicho mi hermano que se compro un Asus hace nada y tuvo que ponerles drivers piratas es que el tito Gates obliga a to'Dios a poner el Vista, ¿como? no haciendo drivers para XP.
El problema segun me ha dicho mi hermano que se compro un Asus hace nada y tuvo que ponerles drivers piratas es que el tito Gates obliga a to'Dios a poner el Vista, ¿como? no haciendo drivers para XP.

Vaya disparates que soltais sin tener ni idea de lo que hablais. ¿Qué pasa que Bill Gates es el que programa los drivers de todas las marcas del mercado? ¿Qué tiene que ver Microsoft con por ejemplo ATI, NVIDIA o cualquier marca del mercado?

Para que te enteres los drivers los hacen las empresas de los productos y ellos son los responsables de hacer o no hacer drivers para un determinado S.O.

Es como si decimos que la culpa de que no haya un Photoshop en Linux es de Microsoft...
@congrio7: Mi portátil es un Beep Iridium FV17 T72, que tras trastear un poco con los CDs y la documentación que me dieron con él en la tienda he visto que es una versión montada por Beep de éste, sin esas llamas tan horteras. Tenía la opción de que me dejaran instalado XP o Vista (pagando, claro está), o Linux (gratis).

Si activo el AHCI, WindowsXP no reconoce el disco duro. Ubuntu funciona tanto con la opción habilitada como no.

No creo que Microsoft pueda, literalmente, obligar a nadie a dar soporte sólo a Vista; pero viendo lo difícil que es comprar un ordenador que no lo tenga preinstalado, o incluso en algunos casos conseguir drivers para WindowsXP de hardware nuevo, a pesar de que la gran cantidad de compradores que no quieren Vista, me parece bastante evidente que esta empresa está influyendo poderosamente sobre fabricantes y distribuidores.

Suerte con esas instalaciones de XP. [oki]
Bueno gracias por los consejo, si no es este fin de semana lo hare el que viene y ya os cuento como ha salido la cosa.
Como puedo usar los drivers¿? Es decir, en mi caso, el portatil no tiene disquetera, y para instalar el XP no me reconoce el disco duro, y los drivers descargados desde la página oficial no los va a leer desde el usb...
Desde una disquetera usb puedes acceder a los drivers SATA en la instalación de windows.
Y desde un pendrive no hay ninguna posibilidad? No tengo disqueteras USB...
He estado mirando el pórtatil y es un Acer ASPIRE 5720, me he metido en la página de Acer y no tiene driver para XP solo para Vista así que me tendre que conformar con el Vista.
lomotek, para amilo Pi 1505 debes bajarte de la pagina de intel. en la seccion de descargas para su chipset (945GM) la utilidad para crear los drivers sata en un diskete, una vez creado copias esos drivers y los añades a un winXP con el Nlite(por ejemplo), con eso te lo detectara.
Cierto, tras leer aqui y en otros sitios ya lo he conseguido.
Descargais los drivers del fabricante, los instalais; instalais el programa nlite, con él cargais el CD del XP, luego elegis la ubicación donde se guardarán las modificaciones, y luego os muestran las opciones para añadir/quitar. Una de ellas es añadir controladores, ahí, cargais los drivers que habeis instalado,(teneis que buscarlos C:/... formato .inf), luego os concreta los drivers que hay dentro de esos archivos inf, yo seleccioné todos los que aparecian dentro de los dos archivos inf en mi caso. Y "siguiente", luego crear ISO eliges su ubicación, y listo.
Ya teneis la imagen de arranque lista para XP.
Si lo leeis todo de una vez parece complicado, pero paso por paso es sencillo.
Saludos.
ChampiPlaza escribió:Los que mas tocan las narices para cambiar el SO son los TOSHIBA pero..... todo se puede hacer, yo am i suegra le pille un ASUS con Vista y lo unico que tienes ke hacer es buscar un poko los drivers del PC para XP y asunto resuelto

[careto?] Pues tengo desde hace poco un A100-497. con Media Center 2005, y le quiero poner Vista, salen los drivers en la Web pero ya veremos.... [+furioso]
Sinceramente no entiendo la manía de querer ir "pa atrás" con la informática, en vez de avanzar, aunque sea a pasitos cortos. Aún hay gente que se atreve a preguntar cómo poner el MSN 7.5, teniendo en cuenta que el LIVE incluye TODO lo del 7.5 y más.

Y con el Vista lo mismo. Se ha creado una especie de "escuela" donde parece que todos piensan que tener el Vista es malo, es el demonio y que hay que quitarlo y poner el XP.

Entiendo que quisieras poner el XP si vas a instalar juegos (en vista van mal a veces...) o si tuvieses que usar una de las pocas aplicaciones incoimpatibles con Vista, pero no entiendo eso de "me compro un portátil con vista pagando su carísima licencia, y le pongo un XP pirata porque es mejó"... así pierdes el soporte oficial de microsoft, y todas las mejoras que incluye el Vista. Eso de que el Vista da problemas es MENTIRA. Si viene con el portátil será porque estará testeado para el hardware que trae.

Por otro lado, me parece indignante que los fabricantes no den soporte a un sistema operativo que aún tiene soporte ofcial de microsoft. Entiendo que no den drivers para el Windows98 o 2000, pero el XP lo usa todo dios aún...
Yo creo que el mayor problema son las incompatibilidades, al menos por eso lo hice yo. Esque para cualquier cosa se presentan problemas, la mitad de los programas no son compatibles y para que lo sean tienes que estar buscando parches o movidas.
Y si encima de eso consume más recursos, y el portatil que me han dado es más bien escaso... está todo dicho.
Aunque me parece a mí que mucha gente hace eso que dices, y es una tonteria, pagar un pc con licencia que luego no vas a querer..
Todos los SO de Microsoft son desaconsejables hasta que se publiquen los Service Pack.
Absolutamente falso. Me dedico a esto y se lo que digo. Estoy harto de instalar XP en portátiles que venían de serie, ya que mucha gente no quiere VISTA.

Te puedes encontrar con algun problema, como es que algún componente no lleve controladores para XP.

Es más, si tu PC/portátl lleva Vista Business, Microsoft da la opción gratuita de un "downgrade", es decir, intalar el XP Pro y cuando quieras pasarte al Vista Business. (Consulta el la web de Microsoft)

A10
Zor escribió:Sinceramente no entiendo la manía de querer ir "pa atrás" con la informática, en vez de avanzar, aunque sea a pasitos cortos. Aún hay gente que se atreve a preguntar cómo poner el MSN 7.5, teniendo en cuenta que el LIVE incluye TODO lo del 7.5 y más.

Y con el Vista lo mismo. Se ha creado una especie de "escuela" donde parece que todos piensan que tener el Vista es malo, es el demonio y que hay que quitarlo y poner el XP.

Entiendo que quisieras poner el XP si vas a instalar juegos (en vista van mal a veces...) o si tuvieses que usar una de las pocas aplicaciones incoimpatibles con Vista, pero no entiendo eso de "me compro un portátil con vista pagando su carísima licencia, y le pongo un XP pirata porque es mejó"... así pierdes el soporte oficial de microsoft, y todas las mejoras que incluye el Vista. Eso de que el Vista da problemas es MENTIRA. Si viene con el portátil será porque estará testeado para el hardware que trae.

Por otro lado, me parece indignante que los fabricantes no den soporte a un sistema operativo que aún tiene soporte ofcial de microsoft. Entiendo que no den drivers para el Windows98 o 2000, pero el XP lo usa todo dios aún...

No es no querer avanzar sino que sencillamente ahora mismo el portatil va mejor con el xp que con el vista (velocidad y aprovechamiento de recursos), cuando el vista este mejor optimizado pues se pasara a este pero hasta entonces me gustaría poder optar al SO que quisiera y no tener que liarla para cambiar.
Zor escribió:Sinceramente no entiendo la manía de querer ir "pa atrás" con la informática, en vez de avanzar, aunque sea a pasitos cortos. Aún hay gente que se atreve a preguntar cómo poner el MSN 7.5, teniendo en cuenta que el LIVE incluye TODO lo del 7.5 y más.

Para mi en el mundo de la informática avanzar es alcanzar rendimiento. Desde mi punto de vista, te pongo el mismo ejemplo, con msn Live NO se avanza, se retrocede la misma funcionalidad con mas mierda empeora el rendimiento. Lo mismo winXP vs WinVista.

Que sí... que si por ejemplo nuevas versiones de photoshop requieren mas equipo, que sea porque tienen mas funcionalidad y no porque te ponen las ventanas en 3D, o una detrás de otra en 3D y te piden una tarjeta gráfica y una RAM del copón para nada de lo que haces en realidad.

cuando el vista este mejor optimizado pues se pasara a este pare hasta entonces me gustaría poder optar al SO que quisiera y no tener que liarla para cambiar.

Ni Vista va a estar mas optimizado ni windows lo va a estar nunca a no ser que lo hagan desde 0 eliminando la compatibilidad hacia atrás, que da mucha complejidad... pero como eso no va a pasar diría yo que el mejor windows que va a existir en mucho tiempo es el XP (y sinceramente, espero equivocarme, porque de lo que estoy seguro es que mis juegos no me van a funcionar en linux así que mas vale que haya windows que me gusten si algún día me obligan a usarlos porque no dan soporte para XP).
No suelo entrar mucho por aquí, pero voy a dar mi humilde opinion sobre el tema, entre otras cosas porque he trabajado durante muchisimo tiempo con bastantes S.O. además de tener que repararlos y demás. Ahora incluso, puedo dar un opinión más real por mi actual trabajo que dista ya mucho de reparar ordenadores.

Microsoft de toda la vida de dios ha obligado a muchos fabricantes a no crear drivers para otras plataformas (diferente es aquel que se niega a hacerlos). En mis años de estudiante y linuxero esto lo vivía mucho en mis propias carnes, obligandome a comprar hardware compatible con este último con drivers y demás.

Microsoft, de una forma directa o indirecta, obliga a los fabricantes de hardware (mediante acuerdos) desarrollar o no diferentes tipos de drivers. Pero como ya he comentado anteriormente, esto pasó a otra historia. Actualmente me aventuro a afirmar que Microsoft hace suculentos descuentos a fabricantes y ensambladores de ordenadores al comprar la licencia de Windows Vista sin generar drivers para Windows XP...

El motivo es bien sencillo, desde tiempos antiguos en el momento en el que sale a la venta un producto de Microsoft (vease en este caso cualquier S.O.), el antiguo se deja de comercializar (a no ser que haya Stocks en la tienda, que inclusive suele recoger la propia M$), obligando a los ensambladores de ordenadores a comprar su magnifica licencia de Windows "XXX" para poder seguir vendiendo su producto con el S.O. global.

De todas formas aquellos que conoceis Windows XP solamente no lo hayais vivido, pero yo y mucho de nosotros que hemos vivido todas las transiciones de Microsoft sabemos que esto mismo que esta pasando con la transicion de XP a Vista, paso con W98 a WXP, de W95 a W98 y de W3.11 a W95...

Los usuarios son reacios a los cambios porque el sistema que ha estado durante años gobernando los ordenadores es el que sabe manejar, en el momento en el que algo cambia ya no le gusta y no se sienten adaptados, aunque finalmente tendrán que tragar.

Todo el mundo odiaba WXP por sus incompatibilidades con aplicaciones de W98 y con mucho Hardware que tuvo que se reciclado por empresas y particulares.

Así es la industria informática, si no vende como todas las empresas, terminarían en quiebra.

Hace ya 4 años tome una decisión muy importante en mi vida como tecnico informático, y fue abandonar este mundo tal y como lo conocemos hoy en día. Y para evitar quebraderos de cabeza en mi propia casa, opte por Apple y su Mac OS X (todo sueño de los antaños linuxeros), aquí realmente es donde se nota el cambio de una actualizacion del mismo sistema (ultimamente de Tiger a Leopard, donde en los equipos se ha notado una mejora considerable en el rendimiento de los mismos [eso si, obviando los errores que da como primera versión]).

En definitiva. Busca los drivers, si los hay podrás instalar, si no... Pasate a Linux ;)
miren esta explicacion, les disipara muchas de sus dudas....

http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops---controlador-sata--_871459

Laptops pasados de vista a XP:

Toshiba, Acer, HP etc...
Se peude en todos, el problema radica en los que traen disco duro SATA, entonces nada lo suyo es usar el programita nLite y "acoplar" los drivers de la controladora SATA al XP y listo.
yo lo consegui con un poco de problemas, pero lo consegui

http://www.elotrolado.net/hilo_xp-y-vista_881552
Hola, no se yo si puedo poner una dirección de otro foro.. pero es que aquí lo esplican muy bien.

Repito .. si no se peude poner la dirección decirmelo please.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

Explica la realización de un CD de Windows XP con driver SATA integrado, para quienes tengan el problema de no poder instalar windows XP por no detectar unidad.

Saludos
33 respuestas