Diaspora ~ Red social libre y descentralizada

1, 2, 3, 4, 5
Me encanta markdown en diaspora. [boing] [360º] [360º] [tadoramo]

Imagen
JanKusanagi escribió:New Diaspora Foundation site is now live!

http://diasporafoundation.org/


Le das a SIGN UP y te despliega un mensaje para que escogas el pod abierto que gustes, y luego de dar click "Click here to choose a pod to join." te despliega una nueva página con todas las opciones disponibles para unirte a diaspora, yo solo conocía 3 XD [360º] [360º]
MichaelSOG escribió:
JanKusanagi escribió:New Diaspora Foundation site is now live!

http://diasporafoundation.org/


Le das a SIGN UP y te despliega un mensaje para que escogas el pod abierto que gustes, y luego de dar click "Click here to choose a pod to join." te despliega una nueva página con todas las opciones disponibles para unirte a diaspora, yo solo conocía 3 XD [360º] [360º]


La verdad es que esta muy majo, como "portada" para enseñar a alguien que no conoce Diaspora*, es muy explicativo, y bonito (nada de WALL OF TEXT XD).

A ver si lo hacen traducible, que al publico español no se le gana con textos en ingles xD
Interesante web informativa sobre que es Diaspora*, traducida a varios idiomas [sonrisa]

http://www.whatisdiaspora.com/es.htm
Mapa de pods mundial XD

"Find a diaspora pod near you with our pod map."

http://www.findapod.com/
Nos falta uno nacional! :(
Tendrían que poner un Pod en la antártida, que tal y como es el clima por allí, está la cosa como para ir a saludar a los vecinos de estación científica. xD
4s|m3tr|ko0 escribió:Tendrían que poner un Pod en la antártida, que tal y como es el clima por allí, está la cosa como para ir a saludar a los vecinos de estación científica. xD


No se yo si ese pod iba a tener muchos usuarios XD

---


Os dejo un link de un blog que se dedica (aparte de otras cosas) a hacer traducciones al castellano de las entradas del blog de los desarrolladores de Diaspora, y otros blogs relacionados.

http://gnuinefreedom.wordpress.com/

(el blog de los desarrolladores de Diaspora esta en http://blog.diasporafoundation.org)
JanKusanagi escribió:
Os dejo un link de un blog que se dedica (aparte de otras cosas) a hacer traducciones al castellano de las entradas del blog de los desarrolladores de Diaspora, y otros blogs relacionados.

http://gnuinefreedom.wordpress.com/

(el blog de los desarrolladores de Diaspora esta en http://blog.diasporafoundation.org)


Buen blog, y sobre todo me ha gustado la entrada en la que detallan el coste de desarrollo de Diaspora, que es algo que mucha gente olvida y piensa que todo es gratis.. eso sí, veo algo preocupante ( a medio plazo) que no tengan ningún plan de futuro de donde sacar dinero, a parte de la comunidad.
JanKusanagi escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Tendrían que poner un Pod en la antártida, que tal y como es el clima por allí, está la cosa como para ir a saludar a los vecinos de estación científica. xD


No se yo si ese pod iba a tener muchos usuarios XD


Pues igual mas de los que crees: http://es.wikipedia.org/wiki/Bases_ant% ... ermanentes

Y dejo ya la salida de tema xD
Diaspora HQ escribió:This Sunday starting at 9:30am PST, we will be down for ~12hrs to deploy a #big update! #alphabetagamma #diaspora


https://joindiaspora.com/posts/658068

Mantenimiento durante el domingo para una gran actualizacion.

Durara unas 12 horas, empezando a las 9:30 PST, que significa, si no me equivoco, 18:30 hora española.

No se si es solo joindiaspora.com, o sera una operacion general de todos los pods publicos, supongo que lo primero, a ver si me lo confirman.
EDIT: Segun dicen, sera solo joindiaspora.com, asi que los usuarios de otros pods no se veran afectados.
Me comentaron algo de que Diaspora para el códec de vídeo de las videoconferencias estaba valorando una solución privativa, ¿En qué quedó la cosa?

Saludos.
capitanquartz escribió:Me comentaron algo de que Diaspora para el códec de vídeo de las videoconferencias estaba valorando una solución privativa, ¿En qué quedó la cosa?


Por lo que se, el sistema integrado en la web, temporalmente iba a usar una solucion privativa basada en flash. Remarco el "temporalmente".
Al ser Jabber/XMPP, los usuarios son libres de usar un cliente jabber con dichas opciones, claro.


---


Una web sobre noticias de Diaspora* en castellano: http://www.diasporasocial.es/
Diaspora esta que arde con toda la gente presentandose con la tag #NewHere, mwahaha


Aqui os dejo una interesante documentacion en castellano XD

http://es.wikibooks.org/wiki/Diaspora,_ ... incipiante


Y un interesante video: http://www.youtube.com/watch?v=_4mMSxWEnjU
A los expertos...

cree una cuenta diasp.eu.com (que tal esta?) pero luego la cancele. Ahora me encuentro con que no puedo loguearme pero mi cuenta sigue existiendo (porque mi user esta ocupado y puedo darle a cambiar la contraseña si le doy a que la he olvidado)

La pregunta es... y ahora que? Como lo reactivo o lo borro del todo para poder volver a registrarme? :S
darix escribió:cree una cuenta diasp.eu.com (que tal esta?) pero luego la cancele. Ahora me encuentro con que no puedo loguearme pero mi cuenta sigue existiendo (porque mi user esta ocupado y puedo darle a cambiar la contraseña si le doy a que la he olvidado)


Quiza debas esperar un cierto tiempo a que se elimine realmente, no se.
Lo de cambiar la contraseña, lo has hecho completo? Quiza entonces la reactivas.


La pregunta es... y ahora que? Como lo reactivo o lo borro del todo para poder volver a registrarme? :S

N'idea, si no sirve lo anterior, siempre puedes crear otra cuenta, o si te gusta mucho ese username, usarlo en otro pod, como diasp.org, ilikefreedom.org, etc.

Si te interesa se lo puedo preguntar a los devs, via #question o algo :P
Hm, muchas gracias JanKusanagi

Pero a ver si lo entiendo, pueden existir 2 users en 2 pods con el mismo username, no? Porque el username en realidad es todo el "correo" entero, no solo el nick que pones, cierto?

Me registre en este porque me salia que era el mejor en la lista esta (menos tiempo de respuesta y un uptime bueno), cual recomendáis?
darix escribió:Pero a ver si lo entiendo, pueden existir 2 users en 2 pods con el mismo username, no? Porque el username en realidad es todo el "correo" entero, no solo el nick que pones, cierto?

Pueden, pueden.

Puedes tener darix@diasp.org y darix@ilikefreedom.org sin problemas, de la msima forma que puedes tener emails darix@gmail.com y darix@telefonica.net sin problemas :P

Me registre en este porque me salia que era el mejor en la lista esta (menos tiempo de respuesta y un uptime bueno), cual recomendáis?

Bueno, de los que conozco de primera o segunda mano, diasp.org, diasp.eu, y ilikefreedom.org van bien. Poddery.com y Geraspora.de tambien son "conocidillos".

Si te interesa, conozco un par españoles, que no se como iran: yaspora.com y dipod.es (AKA yaspora.es).

Supongo que habras visto que puedes exportar la informacion de la cuenta de un pod para importarlo en otro. Lamentablemente lo de importarlo en otro aun no esta listo, pero en un futuro proximo... XD
Pues ale, registrado en diasp.eu y a tomar viento :D

Ahora a trastear un poco por allí, ya iré contando que me parece
Hola, después de leer tantas veces a JanKusanagi escribir sobre diaspora ya me he hecho una cuenta [sonrisa] ahora el problema es que no conozco a nadie, hay algún hilo con usuarios con diaspora?
Saludos. [chulito]
aleix_1379 escribió:ahora el problema es que no conozco a nadie, hay algún hilo con usuarios con diaspora?


Prueba a buscar la tag #elotrolado en el cuadro de busqueda de arriba :P

No hay ningun hilo que liste eolianos diasporeros, que yo sepa, pero diria que la mayoria de los que hemos comentado en este hilo estamos ahi XD

Si has posteado el mensaje #NewHere publico de introduccion que te sugiere en el primer login, la gente te vera y te saludara.

Si sigues algunas tags sobre tus intereses, como #games o algo, veras gente hablando de esos temas.

EDIT: por cierto, si pones tu diaspora ID (la ves en tu perfil) te podremos añadir mas facilmente
JanKusanagi escribió:
aleix_1379 escribió:ahora el problema es que no conozco a nadie, hay algún hilo con usuarios con diaspora?


Prueba a buscar la tag #elotrolado en el cuadro de busqueda de arriba :P

No hay ningun hilo que liste eolianos diasporeros, que yo sepa, pero diria que la mayoria de los que hemos comentado en este hilo estamos ahi XD

Si has posteado el mensaje #NewHere publico de introduccion que te sugiere en el primer login, la gente te vera y te saludara.

Si sigues algunas tags sobre tus intereses, como #games o algo, veras gente hablando de esos temas.

EDIT: por cierto, si pones tu diaspora ID (la ves en tu perfil) te podremos añadir mas facilmente


Bueno ya probado un poquito y he visto a una eoliana XD, ID diaspora aleix@diasp.eu
Yo voy a empezar a añadir gente, que me siento solo y tengo frío, menos mal que Akari-chan no me falla nunca :D
Pongo aquí la mía también fernandomitdieser@diasp.org
Saludar en #elotrolado y así os vemos =P
Me acabo de hacer una cuenta y he saludado por #elotrolado, jeje
Tito DEF escribió:Yo voy a empezar a añadir gente, que me siento solo y tengo frío, menos mal que Akari-chan no me falla nunca :D

Hola DEF, te copio un trozo de la firma espero que no te importe, nos vemos en jaber o diaspora [sonrisa]
Jajajajaja

Se la he copiado yo a JanKusanagi

Spread the word!
MichaelSOG escribió:Diaspora Co-Founder Ilya Zhitomirskiy Passes Away At 21

Muy tristes noticias :(


Venía a abrir un hilo al respecto, pero el tuyo es el único comentario en todo eol que he visto comentándolo. Muy triste realmente.
También venía a abrir un hilo para comentarlo, pero vaya...

DEP.
Una pena que un chaval tan joven haya muerto...

DEP
Ilya Zhitomirskiy

R.I.P. - D.E.P.
chicos ,me he hecho una cuenta para promocionar a una pagina a la que pertenezco,para que se añada la gente les sale un boton para añadirme como en facebook no? ,por lo demas no parece mala opcion,ya tengo face,twitter y ahora diaspora ,para contribuir un poco XD
NaNdO escribió:Una pena que un chaval tan joven haya muerto...

DEP


Ya ves, 21 o 22 años (segun la fuente), vaya tela.

En fin, RIP Ilya. :\



Daphne escribió:chicos ,me he hecho una cuenta para promocionar a una pagina a la que pertenezco,para que se añada la gente les sale un boton para añadirme como en facebook no? ,por lo demas no parece mala opcion,ya tengo face,twitter y ahora diaspora ,para contribuir un poco XD


Que se añada que gente? a donde?
Si quieres que te añadan los eolianos, lo mas facil es que pongas aqui tu diaspora ID, que es como un email, la ves en tu perfil.

Tambien puedes postear un mensaje publico con el tag #elotrolado para que te encuentren.

Has mirado el post inicial? xD

http://es.wikibooks.org/wiki/Diaspora,_ ... incipiante
Vale creo que ya me entere de lo que yo buscaba gracias :)
Bueno al fin me registre, esperando estar algo mejor que en facebook eheheh

Este es mi id:

franlazio92@diasp.eu

Hay algún chat en diaspora?Hay que tener flash para verlo?
pandev92 escribió:Bueno al fin me registre, esperando estar algo mejor que en facebook eheheh

Este es mi id:

franlazio92@diasp.eu

Hay algún chat en diaspora?Hay que tener flash para verlo?

Ea! agregado. Eres Francesco Emmanuelle, verdad? Menudo lío de nicks, nombres, JID's, etc... Luego como queréis que os reconozcamos por la red, si en cada sitio tenéis una identidad diferente... [sati]

Respecto a lo del chat creo que está en desarrollo, pero Jan podrá decirlo mejor que sigue muy de cerca estas cosillas. XD

PD: Supongo que conocerás Jabber/XMPP, no? No hay nada mejor para chatear. Si no lo sabes tienes mucha info en nuestras firmas, que para eso están. (Promoción everywhere) xD

Saludos y Bienvenido al club!
Pues nada, a probar se ha dicho: archero@diasp.org

¿Alguna recomendación de como empezar, truquitos y demases? XD
coyote escribió:Pues nada, a probar se ha dicho: archero@diasp.org

¿Alguna recomendación de como empezar, truquitos y demases? XD


OMG, hell froze over!! xD

Truquitos? Pues a falta de algo especifico, postea algo publico con el tag #elotrolado para que te vean los eolianos, sigue ese tag si acaso.. y bueno, sigue los tags que te interesen xD

Si luego ves que siguiendo tags, tipo #archlinux es mucho flud, picando en "Your aspects" ves solo los posts de tu gente agregada (y puedes elegir solo algunos aspectos concretos, claro).

Aqui todo tipo de info: https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/FAQ-for-Users

Y aqui en spanish http://es.wikibooks.org/wiki/Diaspora,_ ... incipiante


EDIT: Por cierto (y a ver si lo pongo en el primer post, ese que nadie lee xD), Diaspora tiene un feed RSS de tus posts publicos, que (aparte de darselo a quien quieras, si quieres xD), se puede importar en identi.ca :P
JanKusanagi escribió:OMG, hell froze over!! xD

/me lanza fuego del averno again para descongelar [sati]

Otra cosa, no podrás quejarte de que no hay diversidad entre usuarios <> servidores... XD

Iré trasteando, ¿integración identi.cosa? solo veo la Twittosa :Ð
coyote escribió:Otra cosa, no podrás quejarte de que no hay diversidad entre usuarios <> servidores... XD

Hombre, joindiaspora.com tiene mucho mas que el segundo pod en ranking, pero poco a poco lo de que es descentralizada se va sabiendo mas, ya se ira equilibrando XD

Iré trasteando, ¿integración identi.cosa? solo veo la Twittosa :Ð

Ver post anterior, he editado demasiado tarde xD

EDIT:

Post principal megaactualizado xD
Una pregunta, ¿se os auto-actualiza la página principal? Es un poco coñazo tener que estar dando a recargar página para ver si hay cosas nuevas :/

Otra cosa es que por defecto veo la "linea pública", ¿existe alguna opción para mostrar solo las de los agregados como ya tiene identi.ca?

Vale, seleccionando Aspectos XD
coyote escribió:Pues nada, a probar se ha dicho: archero@diasp.org

¿Alguna recomendación de como empezar, truquitos y demases? XD


¿Como carajo se te agrega con la dirección? O_o
Dracarys escribió:
coyote escribió:Pues nada, a probar se ha dicho: archero@diasp.org

¿Alguna recomendación de como empezar, truquitos y demases? XD


¿Como carajo se te agrega con la dirección? O_o


Poniendola en el cuadro de busqueda de arriba. Es posible que tengas que hacerlo 2 veces.

#thisisalpha :P
JanKusanagi escribió:#thisisalpha Imagen

f1x3d XD

coyote escribió:Una pregunta, ¿se os auto-actualiza la página principal? Es un poco coñazo tener que estar dando a recargar página para ver si hay cosas nuevas :/

¿Bug o feature? XD
coyote escribió:
JanKusanagi escribió:#thisisalpha Imagen

f1x3d XD


Imagen


coyote escribió:Una pregunta, ¿se os auto-actualiza la página principal? Es un poco coñazo tener que estar dando a recargar página para ver si hay cosas nuevas :/

¿Bug o feature? XD

#bug conocido
Etemenanki escribió:
pandev92 escribió:Bueno al fin me registre, esperando estar algo mejor que en facebook eheheh

Este es mi id:

franlazio92@diasp.eu

Hay algún chat en diaspora?Hay que tener flash para verlo?

Ea! agregado. Eres Francesco Emmanuelle, verdad? Menudo lío de nicks, nombres, JID's, etc... Luego como queréis que os reconozcamos por la red, si en cada sitio tenéis una identidad diferente... [sati]

Respecto a lo del chat creo que está en desarrollo, pero Jan podrá decirlo mejor que sigue muy de cerca estas cosillas. XD

PD: Supongo que conocerás Jabber/XMPP, no? No hay nada mejor para chatear. Si no lo sabes tienes mucha info en nuestras firmas, que para eso están. (Promoción everywhere) xD

Saludos y Bienvenido al club!



Si soy yo, Francesco Emmanuele eheheh, a ver si logro usar telepathy kde para jabber, a la noche me pongo en ello ehehe
JanKusanagi escribió:
Dracarys escribió:
coyote escribió:Pues nada, a probar se ha dicho: archero@diasp.org

¿Alguna recomendación de como empezar, truquitos y demases? XD


¿Como carajo se te agrega con la dirección? O_o


Poniendola en el cuadro de busqueda de arriba. Es posible que tengas que hacerlo 2 veces.

#thisisalpha :P


Gracias, lo puse ahí pero no me salió nada. No pensé que podría salir a la segunda xD
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5