Diaspora ~ Red social libre y descentralizada

1, 2, 3, 4, 5
Nueva web del Diaspora Project: http://diaspora-project.org

Esta quedando maja, aunque todavia no es oficial [sonrisa]
Me animare a probar esta red social :D
Bellido escribió:Me animare a probar esta red social :D


Buenas.

Nos vemos por #elotrolado si te animas [oki]


Saludos.
Este post no es muy popular no? hay algún otro de diaspora*?
Tito DEF escribió:Este post no es muy popular no? hay algún otro de diaspora*?

Hay este otro, en el rincon, menos popular si cabe... hilo_diaspora-la-red-social-libre_1723787 :-|

Ninguno de los dos es popular, a la gente le gusta estar en carceles bien comodas. Por lo visto supone demasiado esfuerzo salir de dichas carceles, porque los beneficios no estan justo delante, sino que son a medio/largo plazo.
Haciendo un símil pondré a facebook como un resort en punta cana y Diaspora* como una ruina maya.
Tito DEF escribió:Haciendo un símil pondré a facebook como un resort en punta cana y Diaspora* como una ruina maya.

En el cual en el 1er escenario te sablan la cartera y el 2º no tanto :Ð
Diaspora v0.0.2.4 (pequeñas actualizaciones de seguridad) is out!

https://joindiaspora.com/posts/2333454
otro que tiene unos dìas inscrito. ;)
Solieyu escribió:otro que tiene unos dìas inscrito. ;)

\o/

Echa un ojo a este otro hilo, donde hay un listado de eolianos y puedes poner tu direccion para que te encuentren mas facilmente: hilo_diaspora-la-red-social-libre_1723787
AsLuffy está baneado por "clon de usuario baneado"
intentaré traer algunos amigos
Ciertamente yo ahora tengo mas esperanzas puestas en Pump.io (que incluye identi.ca y tiene una API muy versatil), pero debo decir que la ultima actualizacion, a la v0.2.0.0 que le han dado a la interfaz web mejora muchas cosas xD

Por ejemplo, la vista de posts "aparte":

Imagen


Ademas, me gusta que hayan cerrado el registro en joindiaspora.com para potenciar la federacion, y que le esten dando mas uso a diasporafoundation.org como "portal" de lo que es Diaspora, ordenando mejor la ayuda y demas, en cosas como esta (que ademas estan accesibles en el la opcion "Ayuda" del menu de usuario:
https://diasporafoundation.org/tutorials


Aprovecho para comentar que han montado una sala de chat Jabber/XMPP sobre Diaspora en castellano, en diaspora@conf.jabberes.org.

Si no teneis cuentas de Jabber/XMPP (deberiais!), podeis acceder via web usando uno de estos enlaces:
http://speeqe.com/room/diaspora@conf.jabberes.org/
https://jappix.com/?r=diaspora@conf.jabberes.org/
Y en el timeline te 'saca' como las primeras líneas de lo que enlaces con una imagen si la tiene

Imagen

Ahora solo le falta que saquen una API decente y haya clientes, de escritorio y móviles que usarlo vía web 'sux' un poco, sobre todo el 2º [poraki]
El problema es el de siempre, excepto comunidades "especializadas" como nosotros hay poca cosa.

He estado buscando por curiosidad y cosas como por ejemplo Mozilla si tienen cuenta y publicaban en su momento aunque hace mucho que no.
Si al menos este tipo de organizaciones posteara frecuentemente también sería un buen lugar para informarse de noticias y demás.

Dicho esto, en cuanto diseño y posibilidades a mi me parece perfecta XD
Lo único que añadiría sería algún tipo de chat tipo FB. por lo demás me encanta.
Pues lo del chat creo que algo se había hablado tiempo ha o había algún rumor por ahi (no me pidas fuentes, que no las tengo), pero piensa que eso lleva su trabajo. Entre otras cosas Diaspora* es un software para redes sociales abiertas y federadas, entre otras cosas de ahí, sacas la idea de que no es un "facebook" que gestiona una empresa, la cual tiene recursos para mantener sus servidores dedicados, mientras que Diaspora* es más un software que alguien "se monta en su casa" (por decirlo de alguna manera) y ese alguien no tiene todos los recursos necesarios para el mantenimiento de un servidor dedicado. Si a esto añades que el chat precisa de un software y un mantenimiento del mismo y el server donde lo alojes, es bastante más trabajo para el que lo tenga montado. Piensa que, a parte del software de Diaspora*, tendrías que mantener y disponer de recursos para el software dedicado al servicio de chat, como podría ser cualquier software para servidores xmpp (lo que mas pegaria con la idea de Diaspora*, una tecnología de mensajería opensource y federada).

Pero bueno, al tiempo, que al final todo llega y, aunque sea poco a poco, esto va avanzando y cada vez va pintando mejor.
Solo para quien le interese...

hace poco me he puesto a trabajar en una empresa que se llama Bitnami. Coge aplicaciones opensource y las empaqueta con un pack, que si bien el .run es un precompilado, después se puede ver absolutamente todos los archivos que hay y todas las configuraciones.

Este .run empaqueta cualquier tipo de dependencia dentro de un directorio y os lo pone para que no afecte al sistema (eso hace que cualquiera pueda instalarlo y hacer un uso básico... y los que sabemos, expande las posibilidades en cuanto a instalacion y mantenimiento).

Cada dos semanas hacen una encuesta de cual es la siguiente aplicación para tener lista y empaquetada... y ha salido Diaspora.

Parece que la comunidad de diaspora se movió bastante para que pudiésemos tener el stack listo... así que me voy a dedicar yo completamente a hacerlo... si queréis os aviso cuando esté hecho :)

Un saludo.
Tal y como comenté hace unas semanas... Ya hemos sacado el Stack de Diaspora* :).

Lo pongo en spoiler, para dejar constancia que no quiero que sea SPAM, y que solo el que quiera, entre y lo mire. Lo hago a titulo personal (amor de padre, que he dedicado su tiempo jaja):
bitnami.com/stack/diaspora

Ahora cualquiera puede tener su Pod en casa/oficina. La gente de Diaspora* estaba bastante contenta con esto (se puede ver en su lista publica de groups.google.com) así que vaya, si veis algun problema lo comentáis.

Un saludo!
Buenas :)

Deciros que se acaba de crear una nueva Sala de Charla Jabber/XMPP, llamada "Redes LIbres", que sustituye a la antigua sala que había sobre Diaspora y además la "amplía".
La idea es compartir, charlar y aprender sobre todas las redes sociales libres descentralizadas, como Diaspora, Pump.io, GNU Social, Friendica, Movim, Lorea...

La dirección de la sala es: redeslibres@salas.mijabber.es
Una API maja hubiera sido por sí sola mejor que todas estas mejoras, pero bueno:

Diaspora* version 0.3.0.0 released!
d4rkb1t escribió:Solo para quien le interese...

hace poco me he puesto a trabajar en una empresa que se llama Bitnami. Coge aplicaciones opensource y las empaqueta con un pack, que si bien el .run es un precompilado, después se puede ver absolutamente todos los archivos que hay y todas las configuraciones.

Este .run empaqueta cualquier tipo de dependencia dentro de un directorio y os lo pone para que no afecte al sistema (eso hace que cualquiera pueda instalarlo y hacer un uso básico... y los que sabemos, expande las posibilidades en cuanto a instalacion y mantenimiento).

Cada dos semanas hacen una encuesta de cual es la siguiente aplicación para tener lista y empaquetada... y ha salido Diaspora.

Parece que la comunidad de diaspora se movió bastante para que pudiésemos tener el stack listo... así que me voy a dedicar yo completamente a hacerlo... si queréis os aviso cuando esté hecho :)

Un saludo.


En clase de Aplicaciones Web nos estamos basando casi enteramente con este servicio,nos hace las cosas mas faciles para crear los servers xD
Me metí de nuevo en Diaspora, a ver si lo doy a conocer XD
Pero no entiendo bien cómo va el tema de la descentralización de la red. Creé una cuenta en otro servidor, pero si busco el nombre de mi usuario desde el servidor contrario no aparece, y publicaciones tampoco (por tags). Como se supone que va el tema estE?
noentiendero escribió:Me metí de nuevo en Diaspora, a ver si lo doy a conocer XD
Pero no entiendo bien cómo va el tema de la descentralización de la red. Creé una cuenta en otro servidor, pero si busco el nombre de mi usuario desde el servidor contrario no aparece, y publicaciones tampoco (por tags). Como se supone que va el tema estE?


Pues por funcionar, es asi como debería funcionar. Siempre es posible que haya que esperar algo a que los demás te encuentren si se trata de un pod distinto, o incluso que el pod que hayas escojido tenga fallos con la federación, más de una vez me ha pasado no encontrar a alguien usando el buscador pero poder añadirlo sin problemas yendo directamente a su perfil.

P.C.: y ya que estás... Diaspora* id? [fiu]
Panko escribió:
noentiendero escribió:Me metí de nuevo en Diaspora, a ver si lo doy a conocer XD
Pero no entiendo bien cómo va el tema de la descentralización de la red. Creé una cuenta en otro servidor, pero si busco el nombre de mi usuario desde el servidor contrario no aparece, y publicaciones tampoco (por tags). Como se supone que va el tema estE?

Pues por funcionar, es asi como debería funcionar. Siempre es posible que haya que esperar algo a que los demás te encuentren si se trata de un pod distinto, o incluso que el pod que hayas escojido tenga fallos con la federación, más de una vez me ha pasado no encontrar a alguien usando el buscador pero poder añadirlo sin problemas yendo directamente a su perfil.
P.C.: y ya que estás... Diaspora* id? [fiu]


Bueno, me metí la segunda cuenta en austriapod. luego probaré otro pod.
Mi ID principal está aquí (desde las otras dudo que escriba, pero segun veo hace falta crearse una cuenta para ver las publicaciones ein?
https://joindiaspora.com/u/noentiendero
Explicate eso... ¿Como que "hace falta una cuenta para ver las publicaciones"? Vamos, ya tienes una cuenta en joindiaspora... no entiendo a que te refieres.

Podras ver aquellas publicaciones que sean públicas sin necesidad de una cuenta.
Podrás ver aquellas publicaciones que no sean públicas que los que te han añadido hagan, sin problema alguno independiente del pod en el que estén.
Panko escribió:Explicate eso... ¿Como que "hace falta una cuenta para ver las publicaciones"? Vamos, ya tienes una cuenta en joindiaspora... no entiendo a que te refieres.

Podras ver aquellas publicaciones que sean públicas sin necesidad de una cuenta.
Podrás ver aquellas publicaciones que no sean públicas que los que te han añadido hagan, sin problema alguno independiente del pod en el que estén.


Quiero decir, yo entro en la página principal de un pod sin hacer login y no me sale por ejemplo el cajetín de buscar usuarios o publicaciones. pero bueno nada me hice un lio, pense que tampoco podia ver las publicaciones públicas mías (a.k.a. de un usuario) y veo que sí se puede, ni caso me hagas a eso XD nada importante

Ahora veo cómo es el tema de los pods descentralizados. Segun veo tienes 2 cuentas, llamadas igual, pero una está en joindiaspora.org y otra (desde la que me acabas de agregar) en myfriendica. de hecho acabo de ver mis dos cuentas desde los servidores contrarios, aunque desde joindiaspora no consigo ver las publicaciones de mi usuario de austriapod (https://joindiaspora.com/people/1ffaa59fc1491d28 = https://austriapod.at/u/enforcerzhukov ) sólo en las que me he mencionado. puse publicaciones en "Público" y me he añadido bilateralmente ambas cuentas.

Lo que sí no veo es buscar publicaciones por hashtag. Por ejemplo busco #22m en joindiaspora y me aparecen todas estas publicaciones:
https://joindiaspora.com/tags/22m
y en austriapod:
https://austriapod.at/tags/22m
esto me chocó pero no sé si es normal (cada pod busca sólo publicaciones de su propio pod) o es cosa del austriapod en sí que no busca más allá de su pod, pero otros pods pueden buscar publicaciones de otros pods.
luego lo de buscar usuarios de otros pods sí he comprobado que funciona bien XD

Y por último, hay alguna opción para que de forma predeterminada las publicaciones se publiquen como "Público"?? (vamos, que salga escogida esa opción de privacidad automáticamente)

S2!
Pues no veo eso de público por defecto... asi que tendrás que hacerlo en cada publicación.
Lo de que no veas algunas publicaciones, puede ser caso de algún problema en alguno de los servers, es posible que tengan una versión más vieja del software, quien sabe.
Respecto a lo de encontrarte o no, en las opciones de tu perfil, puedes indicar si quieres que se te encuentre o no dentro de Diaspora*
Lo de los tags, no recuerdo exactamente como va, pero me suena que se podían "seguir", de ese modo verías todas las publicaciones que lo incluyan y éstas estén como públicas. Piensa que aunque lleven el tag que buscas, si el usuario ha publicado solo para sus "aspectos" y tu no estás entre ellos, no verás esa publicación.
Panko escribió:Pues no veo eso de público por defecto... asi que tendrás que hacerlo en cada publicación.
Lo de que no veas algunas publicaciones, puede ser caso de algún problema en alguno de los servers, es posible que tengan una versión más vieja del software, quien sabe.
Respecto a lo de encontrarte o no, en las opciones de tu perfil, puedes indicar si quieres que se te encuentre o no dentro de Diaspora*
Lo de los tags, no recuerdo exactamente como va, pero me suena que se podían "seguir", de ese modo verías todas las publicaciones que lo incluyan y éstas estén como públicas. Piensa que aunque lleven el tag que buscas, si el usuario ha publicado solo para sus "aspectos" y tu no estás entre ellos, no verás esa publicación.


Lo de las tags en principio deberia ir, esa que puse de ejemplo tiene todas las publicaciones del principio en público. Podrías probar a buscarla en el otro server en el que estás? :p
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5