Diario AS y Manolo Lama, ¿como interpreto esto?

Hola, leyendo la columna del AS, donde se debate la ausencia de Pau Gasol y que Paco Gonzalez defiende la ausencia de Pau Gasol, Manolo Lama escribe literalmente: "Paco, como tú eres polaco, sé que a tí te da igual."

Aqui teneis el enlace de la captura:

http://img79.imageshack.us/my.php?image=as4vt.jpg

Bueno, ya me direis como tengo que interpretar las palabras de Manolo Lama, yo personalmente creo que como gran profesional que es, se ha pasao tres pueblos.

salu2!
De donde no hay, no se puede sacar.
Una broma ¿En serio te sientes agredido, sientes violada tu integridad culé?

Pues hay que joderse, putas aficciones por el deporte.
Heku escribió:Una broma ¿En serio te sientes agredido, sientes violada tu integridad culé?

Esto, para empezar no me gusta el futbol, y dudo que sepas de que equipo seria, simplemente, y te lo explico por si no lo sabes, el termino "Polaco" se usa despectivamente para referise a los catalanes, y claro, que lo digamos nosotros, aun tiene un pase, pero un profesional de los medios de comunicacion, pues como que no.

Pero no solo por lo de "Polacos", sino cualquier despecho a otro colectivo.

salu2!
Jajajaja. Pues yo soy catalán, soy del Barça, lo he leido y me he partido la caja, me ha hecho gracia [+risas] .
Heku escribió:Una broma ¿En serio te sientes agredido, sientes violada tu integridad culé?

Pues hay que joderse, putas aficciones por el deporte.

Donde pone que sea cule?? porque se van a sentir ofendidos solo los cules y no todos los catalanes en general?? Que se meta por el culo sus bromitas [noop]

gilipollas del as escribió:Paco, como tú eres polaco, sé que a tí te da igual. Yo, como he nacido en este país y me siento español
y ademas del Lama un atletico diciendo eso de polaco jeje, pero bueno hay que tomarselo con humor hombre
azarox escribió:

Esto, para empezar no me gusta el futbol, y dudo que sepas de que equipo seria, simplemente, y te lo explico por si no lo sabes, el termino "Polaco" se usa despectivamente para referise a los catalanes, y claro, que lo digamos nosotros, aun tiene un pase, pero un profesional de los medios de comunicacion, pues como que no.

Pero no solo por lo de "Polacos", sino cualquier despecho a otro colectivo.

salu2!

Ah, bien! Ahora todo un madridista como Lama (es del At.Madrid) se va a poner a insultar al Barcelona. Tiene tanto sentido pensar que Lama ha insultado al BCN como una partida de tetris de un oraguntán.

Cielos, a los de Vigo nos llaman Portugueses, y a los de Coruña les llamamos Turcos. Si te digo la verdad, me importa tres cojones. La madurez ayuda a discernir ciertas situaciones tan nímeas como esta.

Donde pone que sea cule?? porque se van a sentir ofendidos solo los cules y no todos los catalanes en general?? Que se meta por el culo sus bromitas

¿Dijiste lo mismo de Eto'o cuando saludo al Madrid Cabrón? ¿O como lo dijo uno de tu cuerda, ya es en tono amistoso?

Meteros por el culo estas infantiladas vosotros, joder.
Heku, tu piensa todo lo que quieras, pero yo tengo el derecho de no ser insultado, y te repito que la palabra Polaco, y más en el contexto en el que la nombra, es un insulto.

salu2!
Si no te gusta no lo leas, ahi que joderse. El As es un periodicucho de mierda, todos lo sabemos, pero ya podrias haber salido tambien cuando en el Sport, otro periodico de mierda, salen diciendo que Ronaldo es un narcotraficante o Woodgate un drogadicto.
Pues la madurez no te ayuda a comprender lo que lees:

azarox escribió:el termino "Polaco" se usa despectivamente para referise a los catalanes
azarox escribió:Heku, tu piensa todo lo que quieras, pero yo tengo el derecho de no ser insultado, y te repito que la palabra Polaco, y más en el contexto en el que la nombra, es un insulto.

salu2!

Pero vamos a ver alma cándida... ¿a quien insulta? ¿A Paco Gzlez? De Bellvitge de toda la vida oiga.

Keops, chato, no me has respondido a lo de Eto'o.

Y no, no considero polaco un insulto. Quizá hace sesenta años en Colonia y Leipzig, pero vamos, creo que no es el caso.
"El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad. Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la II guerra mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión "polacos" aplicada a los catalanes. Sería muy deseable que fuera desterrada definitivamente de nuestro vocabulario cotidiano."
Aquí cada uno va por aficiones. Esto a unos les parece un insulto en cambio lo de Eto seria una broma muy jocosa como bien dices.

Ojo, que ambas están mal, pero sed un poco consecuentes.
nando escribió:Aquí cada uno va por aficiones. Esto a unos les parece un insulto en cambio lo de Eto seria una broma muy jocosa como bien dices.

Hay una frase hecha en Catalunya que es "pixar fora de test", que viene a ser, traducido mas o menos, "mear fuera de lugar". Pues a mi como Catalán también me parecio incorrecta la actitud de Etoo hacia los madrileños.

salu2!
azarox escribió:

Hay una frase hecha en Catalunya que es "pixar fora de test", que viene a ser, traducido mas o menos, "mear fuera de lugar". Pues a mi como Catalán también me parecio incorrecta la actitud de Etoo hacia los madrileños.

salu2!

Llamar cabrón a los del Madrid es incorrecto, llamar polco a los del Barça (que repito, se lo dice a González) es pasarse tres pueblos.

Si ves a traves de una bandera, no verás con claridad lo que en realidad sucede.
Heku escribió:Si ves a traves de una bandera, no verás con claridad lo que en realidad sucede.

100% de acuerdo mas de uno tendria que aplicarse el cuento.
No llama polacos a los de barça, se lo dice a los catalanes.
Heku escribió:
Llamar cabrón a los del Madrid es incorrecto, llamar polco a los del Barça (que repito, se lo dice a González) es pasarse tres pueblos.

Si ves a traves de una bandera, no verás con claridad lo que en realidad sucede.

El Barça no es Catalunya.
Polaco es un insulto a los catalanes.
Polaco no es un insulto a los barcelonistas.

¿Te lo detallo más?
Paboh escribió:No llama polacos a los de barça, se lo dice a los catalanes.

¿Ah si?

"Paco, como tú eres polaco, sé que a tí te da igual."

Y repito que Paco es de Asturias, y si te pones caprichoso, Gasol de Barcelona.
Pues a mi tb me parece mal que se lo llame,pero oiga tb me parecio mal lo de Etoo y Keops y muchos barcelonistas lo vieron de puta madre .

Vamos que me parece mal que un periodista lo diga,esperemos que pida perdon,aunque no creo que crea que haya sio pa tanto,vamos que no os lo tomeis como una afrenta,vamos os digo solo eso,yo tb me tome mal lo de Etoo y ahora no se porque lo hice
Heku escribió:
¿Ah si?

Y repito que Paco es de Asturias, y si te pones caprichoso, Gasol de Barcelona.

Tambien llamamos "americanos" a los estadounidenses y bien panchos que nos quedamos.
RubénGM escribió:¿Te lo detallo más?

Sí por favor. Mi obtuso y cerrado cerebro no es capaz de comprender por qué tanto revuelo por tamaña estupidez.

Se ve que teneis que desahogar vuestra potencia sexual acumulada.

Tambien llamamos "americanos" a los estadounidenses y bien panchos que nos quedamos.

Eso lo harás tu, yo llamo a las cosas por su nombre. Y llamo a este hilo estúpido, a esta discusión estúpida y por supuesto llamo aburrida al álgebra lineal.

Qué le quieres.
Heku escribió:Sí por favor. Mi obtuso y cerrado cerebro no es capaz de comprender por qué tanto revuelo por tamaña estupidez.

Se ve que teneis que desahogar vuestra potencia sexual acumulada.

Si a ti te gusta que te insulten no es nuestra culpa.
RubénGM escribió:Si a ti te gusta que te insulten no es nuestra culpa.

Quieta fiera, no te me vayas por la tangente que me conozco de sobra este tipo de discusiones.

Ala, marcho a estudiar. Quizá tú tambien deberías hacer algo productivo, en lugar de preocuparte por estas chorradas.

Salud y suerte.

PD: Si no puedes dormir por el pesar de que te llamasen polaco (que no lo han hecho) te puedo dar un par de teléfonos útiles.
Heku escribió:
Quieta fiera, no te me vayas por la tangente que me conozco de sobra este tipo de discusiones.

Ala, marcho a estudiar. Quizá tú tambien deberías hacer algo productivo, en lugar de preocuparte por estas chorradas.

Salud y suerte.

PD: Si no puedes dormir por el pesar de que te llamasen polaco (que no lo han hecho) te puedo dar un par de teléfonos útiles.

Otro psicoanalista XD esto es intrusismo ya XD

A mí, personalmente, me la suda que me llamen polaco.
A muchos marroquíes se la suda que les llamen "moro de mierda".
Ninguno de los dos casos hace que esos calificativos sean aceptables.

Quizá deberias aprender lo que significa "respeto".
eso te pasa por comprar el periodico d polanquillo, xDD
joder como os poneis, macho por decir polaco parece que os insulten tronco que no os insultan que es una expresion coño, siempre buscandole 3 pies al gato, yo tb a los del barça los llamo polacos y no pasa nada, joder.. ay que joderse.
joder como se pone la peña por estas gilipolleces,pero en serio os sentis "heridos" por esta tonteria¿?¿? esque vamos me parece de traca [+risas]

a los coruñeses nos llaman turcos y ya ves cuanto me afecta a mi que me llamen turco [+risas]

sois de lo que no hay XD

seguro que si le llamara hijo deputa o cabron os pareceria mas normal
¿De verdad que soy el único que entiende esa frase como algo así?

Paco, que ya sabemos que muy compatriota no eres.

¿Donde coño mete Lama al barça o a Cataluña de por medio?
a mi como estas cosas me la traen floja, pues que se metan cizaña [+risas]

dios santo, que maremagnun, juas juas
A mí lo que más me ha gustado ha sido esta parte:

Paco González escribió:Pues eso, es como si la SER te pide que no narres videojuegos para que no exista la posibilidad de fastidiarte la garganta. ¿A qué con la pasta que le sacas a Polanco, Manolo, tú renunciarías a lo que te pidiera tu empresa?

xDDDDDDD
Manolo Lama es tonto, ya de por si, a mi lo q me jode es q viene a decir algo asi como "eres catalan (aunke como se sabe es asturiano) y entonces prefiere q no juegue para q pierda España"
Estoy seguro q muchos catalanes quieren q gane España, amen de muchos barcelonistas.

Otra cosa, pero eso de polacos os jode a los catalanes??
seaman escribió:Pues a mi tb me parece mal que se lo llame,pero oiga tb me parecio mal lo de Etoo y Keops y muchos barcelonistas lo vieron de puta madre .

Vamos que me parece mal que un periodista lo diga,esperemos que pida perdon,aunque no creo que crea que haya sio pa tanto,vamos que no os lo tomeis como una afrenta,vamos os digo solo eso,yo tb me tome mal lo de Etoo y ahora no se porque lo hice

Me puedes poner la cita donde yo puse que me pareciera de PM lo que dijo Eto'o. Y sino lo dije espero una rectificacion tuya.
¿Soy el único que cree que ni no ofende ni a los catalanes ni pollas, sino que solo dice:"Paco, como tú eres polaco, sé que a tí te da igual." como podría haber dicho "Paco, como tú eres noruego, sé que a tí te da igual."
Cold_Fire escribió:¿De verdad que soy el único que entiende esa frase como algo así?

Paco, que ya sabemos que muy compatriota no eres.

¿Donde coño mete Lama al barça o a Cataluña de por medio?

Joder, pensaba que era el único... Seguir leyendo la frase, dice:

"Como yo he nacido en este pais y me siento español"

Con eso se refiere a lo de que Paco es Polaco... Pero es como si hubiera dicho Checheno, Yugoslavo o Inglés...

Que susceptibles, la virgen.

Fdo- An0n1m0
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hombre decir : " Tu como eres un polaco te da igual lo que haga españa " . Si es en tono de coña a mi me daria igual , pero hay gente que se lo puede tomar mal.

Seguro que os indignaria lo contrario. "Como soy catalan me la suda lo que haga españa" , .. entonces si que a mas de uno le toca las narices XD
ami lo q diga un soplagaitas en la radio o tele esq me la suda mogollon, eso si ala cara le parto la cara!! cawento

yo esq no me amargo pasando de la manipulacion informativa [beer]

Seguro que os indignaria lo contrario. "Como soy catalan me la suda lo que haga españa" , .. entonces si que a mas de uno le toca las narices

en cierto modo a mucha peña le suda lo q pase lejos de tu ciudad anoser q te afecte directamente, pk q quieres q te diga me suda la polla lo q pase en viladecans o en castefa q estan al lao del prat donde yo vivo pues imaginate lo q me importa ami lo q pase l en extremadura o en cadiz esq me la la trae floja!! [666].

quien coño es el lama ese?ehh???? [666]
Pero es que lo de polaco podría haber dicho igualmente suizo. Si sabemos que el Paco este no es catalán, dejad de darle vueltas que no creo que vaya a llamar polacos a los catalanes sin venir a cuento.

Lo que le viene a decir es eso, que Lama irá con España, y a Paco le gustará más ver el Europeo, que le dará igual si gana España o no. Como le da igual uno que otro, pues tampoco le importa tanto si va Gasol o no.
Paboh escribió:"El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad. Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la II guerra mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión "polacos" aplicada a los catalanes. Sería muy deseable que fuera desterrada definitivamente de nuestro vocabulario cotidiano."

A mi me contaron otra version (no se cuanta fiabilidad tendra, como el tomate: 10%, 40%, 90%...), y es que durante la Guerra Civil, con los republicanos catalanes estuvieron combatiendo miembros de las Brigadas Internacionales de nacionalidad polaca.

Y los nacionales, al oir a hablar a los catalanes en catalan, como no les entendian, creian que estaban hablando en polaco.

De ahi que se quedaran con el sobrenombre de "polacos".
Keops escribió:Me puedes poner la cita donde yo puse que me pareciera de PM lo que dijo Eto'o. Y sino lo dije espero una rectificacion tuya.

Mejor una rectificacion XD,no quise decir tu nombre,lo que pasa es que es el primero que vi,pero muchos barcelonistas no lo vieron nada mal lo que dijo Etoo,asi que lo siento [decaio]
An0n1m0 escribió:
Joder, pensaba que era el único... Seguir leyendo la frase, dice:

"Como yo he nacido en este pais y me siento español"

Con eso se refiere a lo de que Paco es Polaco... Pero es como si hubiera dicho Checheno, Yugoslavo o Inglés...

Que susceptibles, la virgen.

Fdo- An0n1m0

AJa, ahora entiendo el tema, conño es q si algo se saca de contesto, pues no es lo mismo.
No lo hago con afan de crear polemica, pero cuando veo algo sacado de contexto no puedo dejar de pensar

a) se busca polemica
o/y
b)quien se pica ajos come
o
c)ha sido un lapsus

Efectivamente es como dice Anonimo, cuando ha dicho polaco se podria haber puesto esloveno, y esta claro q es en coña, esto me cuadra mas.

Lo cual no quiere decir q piense q Manolo Lama es un poc estupido y PAco Gopnzlaez menos pero tb tiene un buen ramalazo (y yo soy fijo de carrusel desde hace mas de 15 años pq realmente lo hacen bien)
Me da la impresión de que aquí hay gente que se ha picado porque los catalanes se han picado... pues yo no sé entonces quien es más susceptible...
Vamos a ver, que yo lo veo y no lo creo.

Da igual que el Paco sea de Asturias y sea del Barça, o que el otro del Atlético... "polaco" es utilizado como insulto recurrente hacia los catalanes, por los motivos que sean, da exáctamente lo mismo que se lo llamen a un tio por ser del Barça o por haber vivido dos años en Tarragona, es una palabra que se usa siempre con un tono muy despectivo, no lo comparéis con la tonteria de los "ches", los "vikingos" o lo que sea, de toda la vida ha sido un insulto, y quien no lo sepa que se meta un foros fachas y verá la palabra polaco varias veces, por poner un ejemplo.

Y en todo caso, los que decis que no es un insulto, que no lo veis insultante, que intentáis interpretarlo... curiosamente no son los que habitualemente llaman polacos, así que si los foreros catalanes os dicen que eso es un insulto y les molesta mucho, pues a callar y a aceptarlo.

moromierda se aplica cmo insulto muy despectivo hacia los moros, si de repente a alguien se le ocurre llamar a un tio de Mérida que vive 4 años en Melilla "moromierda", nadie dudaria que es un insulto, da igual a quien se lo diga, como, etc... es un insulto.
peor que no ha dicho que sea catalan coño!, lee antes de contestar porque no te enteras mucho del asunto, se refiere polaco de polonia, si os sentis aludidos es vuestro problema macho,20 paginas de hilo para una gilipollez!
Contando que Paco es asturiano (y es al que se está dirigiendo), y que no aparece ninguna mencion hacia cataluña o los catalanes, no se a cuento de que tanto jaleo.

Igual si hubiera puesto ruso o checo la gente se hubiera quedado mas contenta.

Pero vamos, ahora ya empieza el curso/curro, se acaban las vacaciones y ya tendremos menos tiempo libre :(
SLAYER_G.3 escribió:peor que no ha dicho que sea catalan coño!, lee antes de contestar porque no te enteras mucho del asunto, se refiere polaco de polonia, si os sentis aludidos es vuestro problema macho,20 paginas de hilo para una gilipollez!

Pero a ver, ese hombre ha nacido en Polonia? A que coño venia sino decir polcaco?
Si ha nacido en Polonia, perfecto, una mala coincidencia... sino, es una evidete cagada del otro, o es tonto del culo o lo ha hecho para joder.
vale tio que si, lo que tu digas, si te sientes ofendido pues ajo y agua.
SLAYER_G.3 escribió:vale tio que si, lo que tu digas, si te sientes ofendido pues ajo y agua.

Pero de que vas???

Tanto cuesta leer que no soy catalán? Que he preguntado si el tipo le ha llaado polaco por haber nacido allí!!!!, y sino ha sido así, precisamente ha ido a escoegr el término que sabe que es un insulto, no ha dicho checo, ni chino ni italiano... coño, que ingenuidad, y más viviendo en Madrid seguro que más de una vez habrá oido el "es polaco el que no bote", se dice en toda España.

Y no, de ajo y agua nada, las cpsas afortunadamente no funcionan así.
Le dice polaco como le puede decir ruso, para decirle "como TU no eres español" en plan de que no quiere o no siente la seleccion, o le importa 3 pepinos.

Si es un insulto para un catalan, pero al que se lo dice NO es catalan, como lo va a utilizar como insulto??

Es que no veo la relacion del "catalan" aqui metido.
Si acaso que Gasol es catalan, por decir algo...
53 respuestas
1, 2