Dialogos TV

Hola, buenas noches, quisiera ayuda para poder oir la TV (TDT, Satelite, Tivo, Apple TV, etc), de una forma NITIDA los dialogos, pues he probado varias cosas (BARRA DE SONIDO, altavoces, home cinema, ) y no es buena LA SOLUCION, el subwoofer retumba y se acopla, lo cual es molesto, o hay que subir muchisimo el volumen, pero nada a mi gusto...
Que podia probar mas? Barra Bose SOLO 5? Amazon Alexa PLUS, altavoz SONOS PLAY o ONE?
Tampoco quisiera gastar mucho, pues ya tengo dos BArras, y una Mini-cadena con 5.1. y un ampli malillo...
Gracias y Saludos.
Podria ser un aparato miniDSP, DSP es el acronimo de Procesamiento Digital de Señales, o en este caso, de Sonido, con este aparatopuedes programar varios tipos de filtros de mejoras y ajustes acusticos. Un DSP es lo que usan los sistemas de audio como el AVR HT o la Barra de sonido, por ejemplo, el sistema de mejoras de voz DTS o de Dolby son un DSP.

Este miniDSP lo puedes programar atu guisto desde la PC para ajustar el efecto que quieres. Hasta hay algunos que son compatibles con un software para calibrar el audio a tu cuarto, el software es gratuito y asi puedes ajustar el sonido 'a la medida' de tu cuarto.

http://www.roomeqwizard.com

miniDSP con entradas y salidas de audio analogicas.
https://www.minidsp.com/products/minids ... inidsp-2x4


miniDSP con entrada de audio digital y salida de audio analogica.
https://www.minidsp.com/products/minids ... dsp-2x4-hd

Lo sque puse son de ejemplo, debe haber mas economicos.


.
El dispositivo que uses o el propio amplificador quizá tenga una opción para cambiar el rango dinámico o tenga un "modo nocturno".

No es que amplifique los diálogos pero te deja todo al mismo nivel y quizá no tengas que subir tanto el volumen para escucharlos bien.

También puede ser que tenga ecualizador, sube las frecuencias medias y baja las bajas.

Y en el 5.1 los diálogos suelen ir por el altavoz central, sube el volumen solo de ese si te lo permite el dispositivo.
Buenas tardes, y gracias por tu respuesta, te comento la sala tiene unos 17 metro cuadrados, el sonido sale de la TV por cable optico, de todo lo que le llega a la misma( TDT, PC, SAT, APPLE TV, TIVO-ONO, BLURAY, etc..), la barra es una PHILIPS 2160, normalilla, con subwoofer. Hoy he probado a quitar el sub, y ya por lo menos no retumba, con el molesto sonido del acople, y ha mejorado bastante el sonido y los dialogos.Voy a seguir probando pues creo que a no ser una barra de ALTA CALIDAD, y por supuesto precio, poco o nada voy a mejorar, con parches intermedios.
Buenas,

Yo adquirí hace poco una Yamaha Yas 107, y dispone de una opción que se llama Clear Voice, donde se nota mucho la diferencia en los diálogos, sólo lo activo en series o contenido de televisión, para peliculas no, por que produce el efecto que comentas.

En mi caso, para equilibrarlo, la función de Subwoofer que trae incoporada, la tengo a nivel medio, fíjate si hay alguna opción que puedas tocar para ajustarlo, o si no baja el nivel de graves del sub para equilibrarlo.

Saludos!
Buens tardes, y gracias por tu respuesta, mis barras no disponen de nada de eso, y en la tele tampoco veo algo parecido, por lo que de momento he desactivado el subwoofer, y solo con la barra parece que ha mejorado algo, peor creo que la solucion pasaria por cambiar de barra, por una buena, tipo BOSE, SONOS, YAMAHA, etc...mirare la que tu comentas, pero no quisiera gastar mucho, pues mi mujer siempre dice que baje el sonido, pues no le gusta (soporta) el volumen alto.
La Yamaha que tengo yo me costo de oferta en Fnac 175 euros. Suele estar por 189 - 200. En este caso no trae subwofer pero se le puede añadir uno que sea autoamplificado. Yo el mes que viene le compraré uno para complementarlo. Un saludo!
Gracias por la respuesta, me parece buena barra la YAS-107, que subwoofer tienes pensado incorporarle? yo no quiero llenarme de mas cacharros, deberia plantearme vender alguna cosa, para aligerar plantilla...jajaja
De todas formas sigo buscando, pues tengo especial predileccion, no se porque, por BOSE, me parece una gran marca, y nunca he tenido nada de ellos, opiniones?
Gracoas y Saludos
Si todo va bien, me pillaré el Yamaha NS-SW50, pero por eliminar la mini cadena (la uso sólo para música, la barra no tiene esa potencia de los bajos por si sola).

Yo es la primera barra de sonido que pillo, y muy nuevo en tema audio/sonido.

Un saludo!
yo te doy una solucion parcial, si usas kodi como reproductor de contenidos, aplicando en "amplificacion" un valor de 20 aprox. los dialogos salen perfectamente nitidos, no serviria para la TDT claro
Hades666 escribió:yo te doy una solucion parcial, si usas kodi como reproductor de contenidos, aplicando en "amplificacion" un valor de 20 aprox. los dialogos salen perfectamente nitidos, no serviria para la TDT claro

Amplificar el volumen en el menú de cada video.
O activar esto?

Adjuntos

Gracias a ambos, por vuestra ayuda y sugerencias, de momento, ha mejorado la cosa, al desconectar el subwoofer, dejar la barra sola, se nota un monton,y no hace los acoples tan molestos, para mi, de los sonidos desmesurados, seguiremos investigando, y buscando nuevas soluciones. Saludos.
halconsevillano escribió:
Hades666 escribió:yo te doy una solucion parcial, si usas kodi como reproductor de contenidos, aplicando en "amplificacion" un valor de 20 aprox. los dialogos salen perfectamente nitidos, no serviria para la TDT claro

Amplificar el volumen en el menú de cada video.
O activar esto?


Efectivamente, cuando esté reproduciendo entras al menú de sonido y ahí subes la amplificación a 20 (puedes también marcar que se aplique a todos los videos de ahí en adelante)...

pongo imagen que encontré por internet:

https://browse.startpage.com/do/show_picture.pl?l=espanol&rais=1&oiu=http%3A%2F%2Fi.imgur.com%2FCYev4xA.png&sp=a7b33690edcbb5cf071ceee1dd7a259d&t=default
12 respuestas