Escrito originalmente por Sospe
Derecho de Autodeterminacion: Posibilidad de un pueblo de decidir libremente su futuro.
.
Escrito originalmente por JEREMY
pues ya me diras como se va a decidir libremente el futuro, cuando muchos no nacionalistas no pueden vivir libremente el presente.
Escrito originalmente por Sospe
No crees que se exageran "ligermante" las cosas?
Escrito originalmente por charliefox
Pues será un poco cruel, pero tienen más importancia esas 3 vidas perdidas, por unos hijos de ... de etarras que las otras eh?...
POr cierto, con todos los vascos siempre acabao discutiendo por esto...a ver si hoy no se da el caso...
)
Escrito originalmente por Darkoo
Sospe, no seas demagogo. Sabes de sobra, que ETA no solo son los muertos.
Escrito originalmente por rogopry
tanta ayuda de nuestro penoso gobierno a los yankies xra "liberar Irak", cuando nos tenian q ayudar a nosotros a resolver esta puta lacra.
Escrito originalmente por ArkLive
Bajo ningun concepto se puede dialogar con estos asesinos...........ya se ha intentado otras veces, pero con gente que tiene la sangre por bandera hay poco que hablar.
Despues de tantos años sufriendo el terrorismo, se va adialogar ahora que E.T.A esta en horas bajas(no lo negareis).
Lo que hay q hacer con estos es intentar erradicarlos de la manera mas pronta posible, y esa manera no es mediante el dialogo. Sino:
Erradicando su base politca (como ya se ha hecho)
" su base logistica (lo mas importante)
Deshacer su base economica (que no es poca)
" su potencial armamentistico.
Es facil ecirlo, pero sé que no lo es.............pero seguro que no se consigue nada mediante el dialogo.
--> ¿¿Hablas con las paredes??
salu2
Escrito originalmente por Retroakira
La mayoria de gente k entra en las filas de ETA desde hace unos años son gente cabreada con la policia o el estado, porke a lo mejor, por algo tan simple como estar en una mani, los han detenido, acusado de terrorismo y torturado, y claro, cuando los sueltas es comprensible k kieran machacarlos a todos y si a esto le añades un poco de comedura de tarro ya tienes a un perfecto terrorista al servicio de ETA, con lo cual, dudo MUCHISIMO k a golpe de porrazo acaben con la cantera de ETA, sino k probablemente sea algo contraproducente...
un saludo
. Y eso de torturados por estar en una manifestacion............
, lo dudo bastante.........aun asi, q te consideren injustamente sospechoso de algun acto vandálico no te da motivos para introducirte en una banda terrorista......digo yo.
Escrito originalmente por ArkLive
Ahhhhhmmmm estupendo, o sea, q un par de malentendidos con la policia o el estado te da motivos para MACCHACARLOS a todos. Y eso de torturados por estar en una manifestacion............
, lo dudo bastante.........aun asi, q te consideren injustamente sospechoso de algun acto vandálico no te da motivos para introducirte en una banda terrorista......digo yo.
Por esa regla de 3 no quedaria profesor vivo en mi instituto, despues de q me mandaran hacer 4 sumas en un cuadernillo de rubio en la media hora del recreo no me liaba a palos con ellos![]()
Aún asi, es mi opinión, salu2
con lo cual, dudo MUCHISIMO k a golpe de porrazo acaben con la cantera de ETA, sino k probablemente sea algo contraproducente...
Escrito originalmente por dreidur_ax
Hombre pues durante todos estos años, digamos que hemos actuado a "golpe de porrazo" y ahora es cuando realmente están muy debilitados...en cambio cuando se hacían treguas, seguía habiendo los mismos atentados.
Escrito originalmente por dreidur_ax
Me refería a que las treguas se rompían, y nada más eso, había atentados.
pero la crispación de los CIENTOS DE MILES de personas en el país vasco que los apoya va creciendo porque no se escuchan sus reclamaciones (incluso se ilegaliza su partido político),
El problema es que no se hace caso a un tanto por ciento de población del país vasco muy alto, con lo que se genera odio tal y como pasa en Palestina y pasa lo que pasa.
Tan difícil es reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos? De hecho, es un derecho reconocido por la ONU
Escrito originalmente por keo01
pues de encontrar una solucion para esto q satisfaga a las dos partes para q esta situacion pase a la historia.
Por k por mucha desarticulacion policial q haya, ETA seguira existiendo, pues parece q tiene mucha base. Sino no se entiende como ha llegado hasta estas fechas.
Q hay q hacer un referendum ?? pues se hace, previa entrega de armas y blablabla.....despues de uno o dos años de esto, se hace. Si acaso, mas adelante, si se respeta todo lo anterior, se sueltan a los presos politicos...(no delitos de sangre,e sos no se deben perdonar JAMAS).
Mas o menos como han hecho en irlanda del norte no?
Es decir, estás dando a entender que por las buenas no se consigue nada y que si algo quieres tienes que empezar a matar. así funciona la democracia???
Escrito originalmente por RuSSo
Ademas, para que acabar con ETA, si los interesados,(los vascos) defienden sus ideas y van a las manifestaciones a su favor en mayoria??? Que se pudran es su pais vaskito...
No, estás dando a entender que matando no se consigue nada, si quieres algo tienes que hacerlo por otras vías.
Escrito originalmente por Gerim
PD: Por favor, que nadie responda a RuSSo...
Esque acaso lo que e dicho es mentira? Lo mas interesados en que se acabe con eta deberian ser los vascos, y sin duda son los que mas apoyan a la banda terrorista, o es mentira? ademas, lo demuestran cada 4 años en las urnas.... Yo lo unico que digo, que si se quiere acabar con eta, los primeros interesados deberian ser los que viven el el pais vasco y no lo son, yase que es malo generalizar, pero la mayoria apoya las ideas de ETA, es mas, por aqui en EOL hay gente que apoya las ideas de eta, aunque no la forma de conseguirla, pero apoyan la idea , por lo tanto les dan fuerza a los trroristas, o me equivoco?
Si apòyas las ideas de ETA, aunque no los medios para conesguirla, el el fondo le estas dando el apoyo a ETA, de que lo que quieren conseguir, es loque quiere su pueblo, por lo tanto como el dialogo no sirve usan sus armas, pero sabiendo que detars tienen a todo un pueblo a su favor.
En eso me baso, y no me digais que lo que acabo de decir es mentira.
Si apòyas las ideas de ETA, aunque no los medios para conesguirla, el el fondo le estas dando el apoyo a ETA, de que lo que quieren conseguir, es loque quiere su pueblo, por lo tanto como el dialogo no sirve usan sus armas, pero sabiendo que detars tienen a todo un pueblo a su favor.
En eso me baso, y no me digais que lo que acabo de decir es mentira.
Si van a una manifa donde "les pegan" será porque esa manifa es ilegal o se desmadra. Aquí, solo pasa eso con las convocadas por ETA (hb, o similares). Si vas a una manifa de esas será porque les apoyas.
Supongo k aun no habras dado las falacias en el colegio, sino sabrias k lo k acabas de hacer, es decir una falacia como un camion, pero weno.
Contestame esto Russo, es un supuesto bastente absurdo y abstracto, pero si no es k no hay manera d k lo pilles:
-tu kieres k Rossi gane todas las carreras y por eso lo animas, t forras de ropa con su nombre y numero, la pared de tu habitacion, haces el imbecil con la moto... pos ara pongamos k de repente surge un grupo terrorista k se dedica a poner bombas a los otros competidores, reventarles las motos, amenazarlos de muerte.
a ti te encanta k gane rossi, pero (supongo) k te parece una salvajada sin sentido k hagan eso con tal de k gane...
y ahora, aplicate tu mismo la teoria k has aplicado a Sospe
Escrito originalmente por katxan
Huy, Darkoo, en qué pocas manifas has estado!!!
Aunque creo que en gipuzkoa, bizkaia y araba, la ertzantza no pega tanto como en navarra. Yo estudio en iruña, y a nosotros en novatadas nos acusaron de Kale Borroka...
Si se habla con ETA, vas a tener la misma conversación que si se habla con Russo. Los dos son unos irracionales y unos incultos.
joder, el pnv lleva 25 años intentandolo, por las buenas, y el pp les critica la modificación del estatuto (ya ni digamos la constitución) y la mayoría de la sociedad les critica el plan ibarretxe, que está hecho "por cojones" ante la negativa de diálogo.
Escrito originalmente por Gerim
El PNV lleva 25 años intentando conseguir más autogobierno democráticamente, y a mi juicio que lo ha conseguido, y por lo que parece (elecciones) es también lo que quiere la mayoría del pueblo vasco.
Escrito originalmente por katxan
Para que no hableis sin conocimiento de causa, aquí os pongo los 5 puntos de la alternativa KAS, que por si no lo sabeis son las reivindicaciones de ETA. Así sabreis qué es lo que reclama sin inventaros cosas o "de oidas". Tened en cuenta que data de 1976, si mal no recuerdo, así que alguna reivindicación puede haber quedado desfasada (aún no se habían celebrado ningunas elecciones democráticas), pero a día de hoy ETA sigue asumiendo los puntos que no existen en la actualidad.
[B]1. Amnistia total: amnistía para presos y exiliados políticos vascos
2. Libertades democráticas plenas
- Control y gestión democrática de los derechos de libertad de expresión, reunión y huelga.
- Reconocimiento de todos los partidos políticos demócratas vascos.
- Supresión inmediata de todos los poderes antidemocráticos representados por los gobernantes civiles y militares y la figura del supergobernador.
- Reconocimiento del derecho a la soberanía nacional del Pueblo Vasco.
3. Estatuto nacional de autonomia
- Reconocimiento del derecho democrático de autodeterminación
- Reconocimiento de la integridad territorial de Euskadi sur y de su derecho a determinar sus relaciones con Euskadi norte.
- Autogobierno real fundado en los plenos poderes
- Oficialidad del euskara
- Apoyo, reconocimiento, financiación progresiva de las entidades dedicadas al estudio y desarrollo del euskara y la cultura vasca en la política del bilingüismo.
4. Retirada escalonada y a plazo fijo de las fuerzas represivas (Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Superior de Policía) del País Vasco y sustitución de estas fuerzas por otras bajo el control del Gobierno Autónomo de Euskadi y al servicio del Pueblo Trabajador Vasco
5. Mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y clases populares
Aquí vienen un montón de puntos que no me apetece escribir pq me llevaría mucho tiempo y muchos ya existen en la actualidad, como igualdad de sexos (sí, ya sé que esto es teórico, pero la ley la contempla), cuidado del medioambiente, cargas fiscales favorecedoras de las clases más humildes, legalización del aborto, etc.
Hala, pues ya podeis hablar conociendo algún dato y no a humo de paja. Por cierto, yo no veo que ETA pida la independencia, sino la autodeterminación, que es distinto. [/B]
(vamos, que no se lo creen ni ellos, antes se montan una guerra) Escrito originalmente por alpha89
Mira yo soy sobre estos temas muy...no se sensible no, la palabra seria agresivo y paso de ablar xk se k m banearian y demas xk mi ideologia no es esactamente de extremaizquierdas si no tdoo lo contrario asi k m abstengo del tema, pero para dejar mi opinion clara solo digo 2 palabras y esas son.
VIVA ESPAÑA