Diagonales cruceta Switch Lite

Este hilo va enfocado especialmente a los que jugamos a fighting games, u otros juegos que hagan uso intensivo de las diagonales mediante cruceta.

El tema es que aunque los inputs direccionales funcionan a la perfección (izquierda, derecha, arriba, abajo), las diagonales van DURÍSIMAS, están ahí, pero uf cuesta sacarlas, al cabo de un rato haciendo hadoukens en el Street Fighter Third Strike me acostumbro, pero la experiencia no es nada fluida.

Leo por internet casos en que hay gente que tiene las diagonales más blandas y les salen fácil, y otros como yo en que van muy duras y cuestan (hasta el punto de que al principio no me salían).

A modo de test genérico, la gente está probando A Link to the Past (incluido en los clásicos de SNES), para probar fácilmente la dureza de las diagonales en su d-pad.

Ejemplo de cruceta blanda que marca las diagonales fácilmente:



Ejemplo de cruceta dura que no marca las diagonales fácilmente:



¿En cual de los dos casos os encontráis?

En mi caso, las diagonales salen pero apretando mucho y desde el centro, cuestan y no salen fácilmente, no se si irá suavizándose con el tiempo.
Ostia que diferencia no? Que rabia da ver que se utilizan siferentes componentes siempre para una misma consola
Estaría bien averiguar si tienen en común algún número de serie o algo para poder encontrar la buena
La mia gris comprada en Amazon, cruceta blanda, hace diagonales perfectas, y direccionales por supuesto.
Lite gris de amazon, mi cruceta hace bien las diagonales con en el primer vídeo.

Modelo:
HDH-S-GAZAA (EUR)

Código de unidad (aparece en la pegatina que sale en consola y caja):
XJE10008 (más 6 numeros)
Joder, primero el mando pro que las diagonales salen aunque no quieras y ahora la Lite que cuesta demasiado sacarlas... Nintendo, joder, que tu inventaste las putas crucetas, espabila.
nakuada escribió:Lite gris de amazon, mi cruceta hace bien las diagonales con en el primer vídeo.


Parece q las buenas las vende Amazon jaja
LINKr2 escribió:Este hilo va enfocado especialmente a los que jugamos a fighting games, u otros juegos que hagan uso intensivo de las diagonales mediante cruceta.

El tema es que aunque los inputs direccionales funcionan a la perfección (izquierda, derecha, arriba, abajo), las diagonales van DURÍSIMAS, están ahí, pero uf cuesta sacarlas, al cabo de un rato haciendo hadoukens en el Street Fighter Third Strike me acostumbro, pero la experiencia no es nada fluida.

Leo por internet casos en que hay gente que tiene las diagonales más blandas y les salen fácil, y otros como yo en que van muy duras y cuestan (hasta el punto de que al principio no me salían).

A modo de test genérico, la gente está probando A Link to the Past (incluido en los clásicos de SNES), para probar fácilmente la dureza de las diagonales en su d-pad.

Ejemplo de cruceta blanda que marca las diagonales fácilmente:



Ejemplo de cruceta dura que no marca las diagonales fácilmente:



¿En cual de los dos casos os encontráis?

En mi caso, las diagonales salen pero apretando mucho y desde el centro, cuestan y no salen fácilmente, no se si irá suavizándose con el tiempo.

No puedes tira de garantía y que te la cambien por otra?
Lo acabo de probar en la mía amarilla y por suerte va súper fluido y suave.
La mia gris con Celeste funciona muy bien, no marca cosas que no son y no tengo que apretar en exceso, no veo problema con la mia.
yussufjones escribió:Joder, primero el mando pro que las diagonales salen aunque no quieras y ahora la Lite que cuesta demasiado sacarlas... Nintendo, joder, que tu inventaste las putas crucetas, espabila.

ya te digo, últimamente Nintendo ya no fabrica buenos controles como antaño.
@superfenix2020 Yo ya tengo claro que el mes que viene me pillo un mando 8bitdo aún teniendo el pro, así está el tema.
nakuada escribió:Lite gris de amazon, mi cruceta hace bien las diagonales con en el primer vídeo.

Modelo:
HDH-S-GAZAA (EUR)

Código de unidad (aparece en la pegatina que sale en consola y caja):
XJE1008 (más 6 numeros)

Gracias por la nuneración
Ahora si alguien tiene la mala,estaría bien que comprobara la suya
nakuada escribió:Lite gris de amazon, mi cruceta hace bien las diagonales con en el primer vídeo.

Modelo:
HDH-S-GAZAA (EUR)

Código de unidad (aparece en la pegatina que sale en consola y caja):
XJE1008 (más 6 numeros)


Yo en Amazon gris mismo modelo y serie XJE1000 +7num más y perfecta.
superfenix2020 escribió:
yussufjones escribió:Joder, primero el mando pro que las diagonales salen aunque no quieras y ahora la Lite que cuesta demasiado sacarlas... Nintendo, joder, que tu inventaste las putas crucetas, espabila.

ya te digo, últimamente Nintendo ya no fabrica buenos controles como antaño.

Normal. Con mirar el "Made in" basta.
Antaño:
Imagen
Ahora:
Imagen
Recien probado en mi Lite Turquesa y sin problema, va finisima en las diagonales sin ningún tipo de esfuerzo.

Lo siento por los afectados.
@romrom @Franternativo

romrom escribió:
nakuada escribió:Lite gris de amazon, mi cruceta hace bien las diagonales con en el primer vídeo.

Modelo:
HDH-S-GAZAA (EUR)

Código de unidad (aparece en la pegatina que sale en consola y caja):
XJE1008 (más 6 numeros)


Yo en Amazon gris mismo modelo y serie XJE1000 +7num más y perfecta.


Viendo que indicabas +7, he vuelto a mirar y el código de unidad de mi lite es XJE10008 (+6 números) me había saltado un 0. Ahora lo cambio en el post ;)
Jur... Pues resulta que la mía va a estar defectuosa... Que mala pata, el tema es que la pillé en Japón antes de volverme a España, que mala pata [buuuaaaa]

Lo barato sale caro XD

Luego pongo el código de la mía.
Eso del vídeo me parece un cuento cómo el de los sticks, se ve claramente que en el vídeo de abajo no pulsa ni las diagonales, la cruceta es mala y ya está, no tan mala como para no hacer diagonales y en Un juego normal no se tiene que notar, el tema viene en los juegos de lucha pero tb es como todo es acostumbrarse, pero ya os digo que como el pad de la Saturn no es la cruceta jeje. En definitiva no hacer caso de estos vídeos que son un timo, la consola es lo que es y a disfrutarla
Celula12 escribió:Eso del vídeo me parece un cuento cómo el de los sticks, se ve claramente que en el vídeo de abajo no pulsa ni las diagonales, la cruceta es mala y ya está, no tan mala como para no hacer diagonales y en Un juego normal no se tiene que notar, el tema viene en los juegos de lucha pero tb es como todo es acostumbrarse, pero ya os digo que como el pad de la Saturn no es la cruceta jeje. En definitiva no hacer caso de estos vídeos que son un timo, la consola es lo que es y a disfrutarla


Te lo digo yo que como no apriete como un condenado no sale la diagonal, de hecho pensaba que no funcionaban al principio, me pasa como al del vídeo, pulso diagonal y detecta izquierda o abajo pero no diagonal, a no ser que haga fuerza desde el centro y bastante.

Con fuerza y uso normal no salen, sólo izquierda, derecha, arriba, abajo (como la seda éstas eso sí).

EDIT: He estado buscando y me pasa exactamente lo mismo que en este vídeo:

Pero si en este mismo post teneis gente diciendo que sus crucetas funcionan como toca
Franternativo escribió:Pero si en este mismo post teneis gente diciendo que sus crucetas funcionan como toca


Pero si yo mismo he empezado el hilo poniendo ejemplos de gente que SÍ le FUNCIONA, claramente algunas unidades han salido más duras mientras que al parecer la mayoría han salido correctas, ese es el tema.

Hay que leer los posts completos gente [beer]
LINKr2 escribió:
Franternativo escribió:Pero si en este mismo post teneis gente diciendo que sus crucetas funcionan como toca


Pero si yo mismo he empezado el hilo poniendo ejemplos de gente que SÍ le FUNCIONA, claramente algunas unidades han salido más duras mientras que al parecer la mayoría han salido correctas, ese es el tema.

Hay que leer los posts completos gente [beer]

Mi post me referia a los que estan diciendo que es mentira,que todas son malas
Franternativo escribió:
LINKr2 escribió:
Franternativo escribió:Pero si en este mismo post teneis gente diciendo que sus crucetas funcionan como toca


Pero si yo mismo he empezado el hilo poniendo ejemplos de gente que SÍ le FUNCIONA, claramente algunas unidades han salido más duras mientras que al parecer la mayoría han salido correctas, ese es el tema.

Hay que leer los posts completos gente [beer]

Mi post me referia a los que estan diciendo que es mentira,que todas son malas


Como fué después de mi post pensé que me contestabas a mi, disculpa! [beer]
@txefoedu
igual que toda la tecnologia hace años, las consolas, las teles, los iphones de 1200 euros...
Hay gente con consolas Lite recién compradas y protestan con todo el derecho del mundo, de que no les funciona correctamente sus crucetas, suben videos demostrándolos y aún así algunos no se lo creen. Igual se piensan que son trols o piperos que se han comprado la Lite sólo para trolear. [facepalm]

Aún queda en el mundo buena gente con buenas intenciones, no todos son trolls/mala gente.

Tampoco se creían muchos los de los fallos que tienen los joy-con, y después de 3 años, así se ha demostrado.

No se puede defender a Nintendo cuando hace cosas chapuceras, la verdad.
No se si el control de calidad de ellos habrá bajado porque ahora se fabrica todo en China y antes en Japón, o por ahorrarse unos céntimos en ciertas piezas, como el interior de los sticks analógicos de la Switch, que con el tiempo y uso fallan o como la cruceta del mando Pro, ...pero a mi Nintendo últimamente me está defraudando. :-|
superfenix2020 escribió:Hay gente con consolas Lite recién compradas y protestan con todo el derecho del mundo, de que no les funciona correctamente sus crucetas, suben videos demostrándolos y aún así algunos no se lo creen. Igual se piensan que son trols o piperos que se han comprado la Lite sólo para trolear. [facepalm]

Aún queda en el mundo buena gente con buenas intenciones, no todos son trolls/mala gente.

Tampoco se creían muchos los de los fallos que tienen los joy-con, y después de 3 años, así se ha demostrado.

No se puede defender a Nintendo cuando hace cosas chapuceras, la verdad.
No se si el control de calidad de ellos habrá bajado porque ahora se fabrica todo en China y antes en Japón, o por ahorrarse unos céntimos en ciertas piezas, como el interior de los sticks analógicos de la Switch, que con el tiempo y uso fallan o como la cruceta del mando Pro, ...pero a mi Nintendo últimamente me está defraudando. :-|

Creo que no te has enterado.

Se esta hablando de que salen dos remesas,una con cruceta buena y otra mala, y estamos intentandp averiguar si tienen un numero de serie en comun
Podriias leerlos los post antes de hablar
Si se pudiera identificar qué remesa es la que tiene la cruceta con el defecto estaría genial.

Parece que una mayoría está bien pero las defectuosas existen. La cosa es si es una remesa en concreto o simplemente puede salir una así en cualquier "tirada" de consolas.

Como todo, ningún aparato tecnológico está exento de fallos. Espero que sean los menos.
Los palets de amazon parece que han venido bien, es lo que a priori sacamos.
superfenix2020 escribió:Hay gente con consolas Lite recién compradas y protestan con todo el derecho del mundo, de que no les funciona correctamente sus crucetas, suben videos demostrándolos y aún así algunos no se lo creen. Igual se piensan que son trols o piperos que se han comprado la Lite sólo para trolear. [facepalm]

Aún queda en el mundo buena gente con buenas intenciones, no todos son trolls/mala gente.

Tampoco se creían muchos los de los fallos que tienen los joy-con, y después de 3 años, así se ha demostrado.

No se puede defender a Nintendo cuando hace cosas chapuceras, la verdad.
No se si el control de calidad de ellos habrá bajado porque ahora se fabrica todo en China y antes en Japón, o por ahorrarse unos céntimos en ciertas piezas, como el interior de los sticks analógicos de la Switch, que con el tiempo y uso fallan o como la cruceta del mando Pro, ...pero a mi Nintendo últimamente me está defraudando. :-|


No te has leído ni el hilo, nadie insinúa ni cree nada de Trolls o piperos, XD solo estamos intentando identificar un problema y si es posible evitar remesas con fallos pues todos nos beneficiamos. Yo solo digo que no hay que fijarse de vídeos que circulan por ahí. Pero si el compañero dice que de primera mano la suya tiene el fallo pues lo tiene y ya esta es su experiencia y eso no lo pongo en duda como los vídeos.

PD la mía es de Carrefour
Lite turquesa por aquí y las diagonales funcionan perfectas, comprada en Game.
He encontrado otro vídeo que muestra lo que pasa en mi Lite, ésta vez en español:



Como podéis ver le salta de input dirección abajo a input dirección derecha la mayoría de las veces sin pasar por la diagonal.

Sólo apretando fuerte y expresamente desde el centro, algo que no se hace normalmente, detecta el input de la diagonal.
Pregunto: antaño la cruceta de los mandos había que hacerle un rodaje, ¿estas consolas duras no necesitarán ese rodaje, igual que hacíamos antes?
julencin2000 escribió:Pregunto: antaño la cruceta de los mandos había que hacerle un rodaje, ¿estas consolas duras no necesitarán ese rodaje, igual que hacíamos antes?

respuesta corta: no.

respuesta larga: si va bien, va bien y si va mal, va mal. [hallow]

si va mal, es señal de que algo no funciona correctamente, como que no hace correctamente contacto la goma conductora.

Lo de los mandos y el rodaje, es que con los años, la goma conductora se va haciendo más blanda, pero eso no quiere decir que funcione mejor, al contrario, hasta se rompen y se queda hundida algún punto de las 4 direcciones y no funciona ese punto.

Igual se podría arreglar una cruceta de una Switch Lite que funcione mal, cambiando la goma conductora de dpad por otra similar, por ejemplo la de una DS Lite o Gpd X.D., pero ya habría que abrir la consola y probar....
y pierdes la garantía....

La cruceta de la Switch Lite es pequeña, parece muy similar a la de una DS Lite o 3DS.
Pero esa es otra, yo veo demasiados pequeños los botones ABXY y la cruceta.

Deberían haberle puesto la misma cruceta que la Gameboy Micro, esa si que iba muy bien.
superfenix2020 escribió:
julencin2000 escribió:Pregunto: antaño la cruceta de los mandos había que hacerle un rodaje, ¿estas consolas duras no necesitarán ese rodaje, igual que hacíamos antes?


respuesta corta: no.

respuesta larga: si va bien, va bien y si va mal, va mal. [hallow]

si va mal, es señal de que algo no funciona correctamente, como que no hace correctamente contacto la goma conductora.

Lo de los mandos y el rodaje, es que con los años, la goma conductora se va haciendo más blanda, pero eso no quiere decir que funcione mejor, al contrario, hasta se rompen y se queda hundida algún punto de las 4 direcciones y no funciona ese punto.

Igual se podría arreglar una cruceta de una Switch Lite que funcione mal, cambiando la goma conductora de dpad por otra similar, por ejemplo la de una DS Lite o Gpd X.D., pero ya habría que abrir la consola y probar....
y pierdes la garantía....

La cruceta de la Switch Lite es pequeña, parece muy similar a la de una DS Lite o 3DS.
Pero esa es otra, yo veo demasiados pequeños los botones ABXY y la cruceta.

Deberían haberle puesto la misma cruceta que la Gameboy Micro, esa si que iba muy bien.



Espero que la edición Pokemon que me llegue esté bien, o que esté en producción y corrijan... no sé.

Realmente es una pena que teniendo la tecnología perfeccionada desde hace años, la estén cagando tan estrepitosamente...
superfenix2020 escribió:Deberían haberle puesto la misma cruceta que la Gameboy Micro, esa si que iba muy bien.


Qué pedazo de consola [inlove] Eso sí que es una auténtica portátil
La mía gris comprada en Worten hace las diagonales perfectas.
synbios escribió:La mía gris comprada en Worten hace las diagonales perfectas.

Puedes poner el numero de serie de la caja porfavor?

Y alguien que tenga la mala,que lo ponga tambien,que creo que ninguno con mala lo ha puesto
Despues de hacer pruebas con diferentes juegos y generos dejo aquí mi opinión.

La cruceta recibe bien las diagonales sin ningun problema pero si que es verdad que cuestan mas que en otras crucetas.
En los juegos de luchas al hacer " medias lunas" se hace muy dificil pero creo que no hay algunas switch lite defectuosas y otras que no. Es una "dificultad" presente en todas y escribo la palabra dificultad entre comillas por el siguiente motivo.
Dependiendo de como coloqueis el pulgar sobre la cruceta se hace mas dificil o facil. Me explico, si cologamos la punta del pulgar y vamos perdiendo el contacto con la cruceta se hace casi imposible en los juegos de lucha. Si por el contrario dejamos la parte media del pulgar sobre la cruceta y nunca despegamos el pulgar de la misma la cosa se hace bastante mas llevadera.
Creo que este "problema" viene dado por la fisionomia misma de la consola que al ser tan delgada hace que tengamos que posicionar la mano que va al la cruceta como si fuese una "pinza" y de ahí la dificultad de maniobrarla correctamente.
En todo caso creo que Nintendo podria haber mejorado la experiencia para poder disfrutar al 100% en los juegos de lucha pero no es algo por lo que haya que dejar de comprar esta maravillosa consola.
Perdon por la parrafada y espero haberme explicado.
supergasca escribió:Despues de hacer pruebas con diferentes juegos y generos dejo aquí mi opinión.

La cruceta recibe bien las diagonales sin ningun problema pero si que es verdad que cuestan mas que en otras crucetas.
En los juegos de luchas al hacer " medias lunas" se hace muy dificil pero creo que no hay algunas switch lite defectuosas y otras que no. Es una "dificultad" presente en todas y escribo la palabra dificultad entre comillas por el siguiente motivo.
Dependiendo de como coloqueis el pulgar sobre la cruceta se hace mas dificil o facil. Me explico, si cologamos la punta del pulgar y vamos perdiendo el contacto con la cruceta se hace casi imposible en los juegos de lucha. Si por el contrario dejamos la parte media del pulgar sobre la cruceta y nunca despegamos el pulgar de la misma la cosa se hace bastante mas llevadera.
Creo que este "problema" viene dado por la fisionomia misma de la consola que al ser tan delgada hace que tengamos que posicionar la mano que va al la cruceta como si fuese una "pinza" y de ahí la dificultad de maniobrarla correctamente.
En todo caso creo que Nintendo podria haber mejorado la experiencia para poder disfrutar al 100% en los juegos de lucha pero no es algo por lo que haya que dejar de comprar esta maravillosa consola.
Perdon por la parrafada y espero haberme explicado.


No estoy de acuerdo.
Tengo mi Switch Lite gris de Amazon. Al igual que otros, coge las diagonales perfectamente sin tener que pulsar la cruceta desde el centro.
Correcto, he probado en varios juegos y me hace las diagonales perfectas sin ningún tipo de esfuerzo, pulse en la parte que pulse, mas hacia el medio, mas hacia las esquinas...

Si os sirve, el numero de serie de la mia es: XJE1000xxxxxxx
@supergasca muchas gracias por la explicación, coincide con lo que me pasa y con lo que explican en los dos vídeos que he puesto en este hilo que la prueban con juegos de lucha.

Me gustaría probar otras Lite, ya que como comentan en este mismo hilo y en otros sitios de internet, hay consolas que han salido bien con diagonales fáciles de ejecutar (en este hilo la mayoría de hecho).
LINKr2 escribió:@supergasca muchas gracias por la explicación, coincide con lo que me pasa y con lo que explican en los dos vídeos que he puesto en este hilo que la prueban con juegos de lucha.

Me gustaría probar otras Lite, ya que como comentan en este mismo hilo y en otros sitios de internet, hay consolas que han salido bien con diagonales fáciles de ejecutar (en este hilo la mayoría de hecho).

Puedes poner tu número de serie para ver la diferencia?
Bardok escribió:
superfenix2020 escribió:Deberían haberle puesto la misma cruceta que la Gameboy Micro, esa si que iba muy bien.


Qué pedazo de consola [inlove] Eso sí que es una auténtica portátil


Una preciosidad. Aquí tengo la mía plateada, como el primer día aún.

Aunque una pulgadita o media más a la pantalla, le hubiese ido de vicio.
Hacedme un croquis de porque hay gente que parece ofenderse o negar que haya gente con crucetas defectuosas pls
PORFAVOR , solo la gente con ma cruceta buena ha puesto el numero de serie de su caja.

Podría alguien con la mala hacer lo mismo?
Bueno gente, vengo a arrojar un poco de luz.

Dilema aclarado y confirmado

He podido probar otra Switch Lite, en este caso una que resultó ser no defectuosa, y no tiene nada que ver, las diagonales salen sin ningún tipo de esfuerzo, apretando en el borde, en el medio, o dónde sea. Sin hacer nada de fuerza, con una pulsación normal.

Primero lo hemos probado al tacto, y ya hemos notado diferencia, la buena se hundía más que la defectuosa, la cual parece como “chocar”.

Ha sido probar el Street Fighter 3rd Strike, y todos los movimientos especiales salían con completa facilidad, Hadoukens uno detrás de otro en ambas direcciones uno detrás de otro sin fallar, cosa casi imposible en la de la cruceta defectuosa.

Algo tan básico como saltar en diagonal (requiere de una pulsación directa en la diagonal arriba), tarea casi imposible con una pulsación normal en la cruceta defectuosa, salía con total facilidad en ésta.

Así que confirmo de primera mano que hay crucetas buenas y malas, ésta buena era de Fnac.

La mía defectuosa es, como ya dije, comprada en japón, modelo: HDH-S-JXE-C0
Mi Switch Lite Gris con diagonales perfectas es comprada en Amazon, serial XJE1000xxxxxxxx
Y alguien que no sea el de la japonesa y tenga la mala puede poner la numeración? Que es diferente
Alguna aplicación o juego gratuito donde probar el tema de las diagonales?
fbetes escribió:Alguna aplicación o juego gratuito donde probar el tema de las diagonales?


como te veo preocupado mire el serial de la mia de ebay y es XJE1000xxxxxxxx por lo que trae las diagonales perfectas
88 respuestas
1, 2