Diablo IV ofrece nuevos detalles sobre la jugabilidad de la pícara

Después de presentar a la pícara como la nueva clase jugable de Diablo IV, Luis Barriga, director del juego, y John Mueller, director artístico, protagonizaron una mesa redonda donde ofrecieron más detalles sobre este personaje. Además de explicar cómo funciona la clase, también hablaron un poco sobre la personalización de personajes, armas y armaduras.

La pícara de Diablo IV está basada en la que apareció en la primera entrega de la saga y su jugabilidad es sinónimo de agilidad, versatilidad y personalización. Estamos ante una clase híbrida que puede atacar cuerpo a cuerpo con espadas y dagas o a distancia con arcos y ballestas. “Teníamos un hueco en nuestra lista de clases para los jugadores que prefieren el estilo y la destreza”, dice Barriga. “Todo el mundo tiene ideas diferentes sobre esto, sobre si es cuerpo a cuerpo o a distancia, pero creo que lo llevamos un paso más allá”.

Todas las clases de Diablo IV tienen estilos y mecánicas únicas y en el caso de la pícara es la especialización de clase: Puntos de combo, Reino de las sombras y Explotar debilidad. Puntos de Combo permite acumular puntos que aumentan la efectividad en combate (tres y gastar); con Reino de las sombras se pueden aislar enemigos para eliminarlos; y Explotar debilidad abre la opción de contraatacar con un ataque que inflige mucho más daño que uno normal. Esta última alternativa se presenta como la más exigente y la dirigida a jugadores habilidosos.


“Para las especializaciones de clase, trabajaréis con uno de los grupos de pícaros del mundo que encontraréis en Santuario y haréis misiones específicas para vuestra clase”, explica Barriga. “Puede ser la Hermandad del Ojo Ciego, los mercenarios de Kehjistan o los contrabandistas de los pantanos de Hawezar. Según la clase cuya fantasía más os atraiga y la especialización que más os fascine o pensáis que es más poderosa, podéis completar una serie de misiones para activar la especialización que se puede combinar con cualquier estilo de juego”.

La pícara también se distingue por el sistema de armas imbuidas, que permite impregnar las armas con elementos (hielo, veneno, oscuridad, ácido…) para infundir cualquier habilidad. “Es una forma flexible de cambiar una clase con la que ya estás cómodo, que ya te gusta”, dice Barriga. “Pongamos que en cuerpo a cuerpo usas Aluvión y Paso de las sombras. Si necesitas más control sin cambiar tu estilo de juego, puedes usar la infusión de hielo”.

Durante el panel de Diablo IV, los desarrolladores también han explicado que todas las clases tendrán múltiples opciones de personalización (tatuajes, piel, cicatrices…).Las monturas también se podrán personalizar y coleccionar. Además, las armas y el equipamiento estarán conectados a las regiones. En caso de encontrarse una espada en Kehjistan, será una cimitarra, mientras que si es en Scosglen, que está más al norte, será una espada ancha. Las armaduras tendrán un aspecto como si hubieran sido fabricadas en la región donde se encuentren.

Veo que tiene cosillas de la asesina, me gusta
Tiene muy buena pinta, veremos en que queda y si le van metiendo contenido a menudo (contenido de verdad)
mogurito escribió:Veo que tiene cosillas de la asesina, me gusta


Ya han dicho que es una mezcla entre la pícara del 1, la asesina del 2 y la demon hunter del 3. Y que todas las clases tendrán género a elegir (hombre/mujer).
MikeFg escribió:
mogurito escribió:Veo que tiene cosillas de la asesina, me gusta


Ya han dicho que es una mezcla entre la pícara del 1, la asesina del 2 y la demon hunter del 3. Y que todas las clases tendrán género a elegir (hombre/mujer).


Tiene muy buena pinta ese personaje, espero que no la caguen con el juego. Tengo miedo por las cosas sociales y mmorpg que tendrá
Diablo II REMASTERED, cae el dia de salida.
mogurito escribió:
MikeFg escribió:
mogurito escribió:Veo que tiene cosillas de la asesina, me gusta


Ya han dicho que es una mezcla entre la pícara del 1, la asesina del 2 y la demon hunter del 3. Y que todas las clases tendrán género a elegir (hombre/mujer).


Tiene muy buena pinta ese personaje, espero que no la caguen con el juego. Tengo miedo por las cosas sociales y mmorpg que tendrá


Yo no espero nada, pero con que me de un 10% de lo que me dan juegos como PoE o Diablo 2, ya son cientos de horas. Pero supongo que eventualmente me acabará cansando porque Blizzard es famosa por no meter contenido durante años y tener el mismo endgame repetitivo. Una de las cosas que mantiene la base de jugadores en un ARPG es que cada ciertos meses metas nuevo contenido, pero si se van a limitar al mismo modelo de negocio que en Diablo 3 que es básicamente 4-5 años sin nuevo contenido y poniendo doble loot o doble experiencia como algo motivador como para volver a jugar ligas... Meh. Y más estando PoE 2 a la vuelta de la esquina y otros competidores. Diablo 3 estaba solo como quien dice cuando salió.
@MikeFg a ver que tal lo hacen. Al diablo 3 a pesar con sus fallos me metí como 500 horas pero ahora soy incapaz de jugarlo porque lo tengo mas que visto. Supongo que el 4 estará bien guapo pero espero que no se flipen con las cosas online.
Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.
nekuro escribió:Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.

Si eso pasa entonces el juego para mí será un truño bien grande. Espero que sepan diferenciar pvp con el juego normal. Yo quiero jugar al Diablo, no medírmela con un niño de 13 años que le mete 10 horas al dia al juego.

Cuando un juego se convierte en competitivo deja de ser divertido y más aún cuando depende directamente de la comunidad de jugadores que a saber por cual camino llevarían el juego.
mogurito escribió:
nekuro escribió:Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.

Si eso pasa entonces el juego para mí será un truño bien grande. Espero que sepan diferenciar pvp con el juego normal. Yo quiero jugar al Diablo, no medírmela con un niño de 13 años que le mete 10 horas al dia al juego.

Cuando un juego se convierte en competitivo deja de ser divertido y más aún cuando depende directamente de la comunidad de jugadores que a saber por cual camino llevarían el juego.


En Diablo IV el PvP estará limitado a zonas de mundo abierto, si no entras en ellas, nadie te atacará. Es totalmente opcional. Es más, la moneda que dan también se puede conseguir en PvE. Eso sí, habrá recompensas cosméticas de PvP.
@Benzo me refiero a que la comunidad de jugadores se obsesione con el pvp dejando de lado el juego y centrándo todo en conseguir las mejores builds para el pvp. Con el diablo 3 se lió gorda con la casa de apuestas ya que la gente no jugaba para divertirse sino para ganar dinero, con el pvp puede pasar lo mismo pero con competitividad máxima en vez de dinero.

La comunidad define el destino del juego y es algo que hay que procurar que no pase. Si Blizzard controla el juego o sus jugadores.
La Blizzcon del 30 aniversario de Blizzard y lo mejor es el remaster de un juego de hace 20 años, nivelon
Caliburn escribió:La Blizzcon del 30 aniversario de Blizzard y lo mejor es el remaster de un juego de hace 20 años, nivelon


Pues hombre no es que haya tenido mala recepción el anuncio así que...

@mogurito Bueno pero es que estamos hablando de que la gente podia conseguir pasta real, es normal que la gente se vuelva loca y intente pillar su cachito del pastel.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Caliburn escribió:La Blizzcon del 30 aniversario de Blizzard y lo mejor es el remaster de un juego de hace 20 años, nivelon


Pues hombre no es que haya tenido mala recepción el anuncio así que...

@mogurito Bueno pero es que estamos hablando de que la gente podia conseguir pasta real, es normal que la gente se vuelva loca y intente pillar su cachito del pastel.

Saludos!

Espero que no se vuelvan locos con el pvp.
La tengo como el carbino.
mogurito escribió:
nekuro escribió:Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.

Si eso pasa entonces el juego para mí será un truño bien grande. Espero que sepan diferenciar pvp con el juego normal. Yo quiero jugar al Diablo, no medírmela con un niño de 13 años que le mete 10 horas al dia al juego.

Cuando un juego se convierte en competitivo deja de ser divertido y más aún cuando depende directamente de la comunidad de jugadores que a saber por cual camino llevarían el juego.

Esperemos que sea opcional y no sacrifiquen aspectos del cooperativo en pro del pvp...
Yo soy de los poquitos (me consta que en el foro hay alguno mas XD ) que solo quiere una buena campaña, el farmeo constante y el posicionamiento y el "tengo lo mejor despues de 1000 horas" pues no es para mi, compré D3 solo por la campaña con su expansion, me duró mis buenas 37 horas hablando con todo NPC viviente, escuchando sus conversaciones (te enterabas de cosas bastante interesantes), y haciendo todo lo que veia y fueron los 16 pavos gastados que mas feliz pagué, solo me interesa el lore, la hsitoria que ofrece la campaña, y no me defraudó ni un poquito.

Solo espero que la campaña en D4 no se descuide tampoco, aun que tengo entendido que seria incluso mas larga que en D3, no se si recuerdo mal o que xD el pollagordeo del mejor equipo y el farmeo se lo dejo a los demas, me sobra mazo la frase de "el jeugo empieza al finalizar la campaña", pero mazo, empieza para el que le gusta el royo, para mi acaba con la campaña, despues me come la monotonía [360º]
Buenas.







Cada vez me gusta más y más todo lo que veo de juego, están trabajando en muchos aspectos de otras partes de la saga que funcionaron bien y los están potenciando. Puede que este sea el nuevo referente de la saga, el mejor juego de todos. Ahora toca cruzar los dedos, porque tiene una pinta fabulosa.



Eso si, de salida espero que no vuelva a tener el online obligatorio como ocurrió con Diablo 3. Y también espero que saquen más pronto que tarden versiones para esta generación PS5 y X porque de momento solo PC, One y PS4.
spache escribió:
mogurito escribió:
nekuro escribió:Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.

Si eso pasa entonces el juego para mí será un truño bien grande. Espero que sepan diferenciar pvp con el juego normal. Yo quiero jugar al Diablo, no medírmela con un niño de 13 años que le mete 10 horas al dia al juego.

Cuando un juego se convierte en competitivo deja de ser divertido y más aún cuando depende directamente de la comunidad de jugadores que a saber por cual camino llevarían el juego.

Esperemos que sea opcional y no sacrifiquen aspectos del cooperativo en pro del pvp...


No contemplo un universo donde Diablo sea un juego PvP y orientado (por Blizzard o sus jugadores) hacia esta opción. Será una alternativa más con recompensas cosméticas. Como explican en el vídeo, los monstruos darán unas esquirlas y cuando quieras purificarlas (entiendo que para comprar artículos cosméticos) podrás ser blanco de otros jugadores.

RiverWolf escribió:
Eso si, de salida espero que no vuelva a tener el online obligatorio como ocurrió con Diablo 3. Y también espero que saquen más pronto que tarden versiones para esta generación PS5 y X porque de momento solo PC, One y PS4.


Con Diablo III la conexión permanente no fue un impedimento para vender millones de copias. No creo que cedan en esto y si lo hacen será como antaño, personajes online y offline. Y teniendo en cuenta que el juego no sale hasta 2022, tienen tiempo para lanzarlo adaptado para PS5 y Xbox Series. Creo que no tendría sentido lanzar un juego de aquí a un año sin aprovechar las dos consolas. Además, ahora tienen a Vicarious Visions trabajando al 100 % para Blizzard.

Darkcaptain escribió:Tiene muy buena pinta, veremos en que queda y si le van metiendo contenido a menudo (contenido de verdad)


La idea es sacar expansiones y las de Blizzard suelen ser buenas. La clave estará en el contenido entre expansiones, que tiene que ser algo más que reiniciar temporadas y artículos cosméticos.
Benzo escribió:
Darkcaptain escribió:Tiene muy buena pinta, veremos en que queda y si le van metiendo contenido a menudo (contenido de verdad)


La idea es sacar expansiones y las de Blizzard suelen ser buenas. La clave estará en el contenido entre expansiones, que tiene que ser algo más que reiniciar temporadas y artículos cosméticos.


Exacto, es a eso a lo que me refiero, que a Diablo III lo dejaron "muerto" por completo, y lo de reiniciar temporadas para mi no es contenido y se lo pueden ahorrar, quiero contenido/eventos a menudo y cada X tiempo una Expansión, que el juego se sienta vivo.

Diablo 3 tenía bastante potencial pero no supieron/quisieron aprovecharlo.
Benzo escribió:
spache escribió:
mogurito escribió:Si eso pasa entonces el juego para mí será un truño bien grande. Espero que sepan diferenciar pvp con el juego normal. Yo quiero jugar al Diablo, no medírmela con un niño de 13 años que le mete 10 horas al dia al juego.

Cuando un juego se convierte en competitivo deja de ser divertido y más aún cuando depende directamente de la comunidad de jugadores que a saber por cual camino llevarían el juego.

Esperemos que sea opcional y no sacrifiquen aspectos del cooperativo en pro del pvp...


No contemplo un universo donde Diablo sea un juego PvP y orientado (por Blizzard o sus jugadores) hacia esta opción. Será una alternativa más con recompensas cosméticas. Como explican en el vídeo, los monstruos darán unas esquirlas y cuando quieras purificarlas (entiendo que para comprar artículos cosméticos) podrás ser blanco de otros jugadores.

RiverWolf escribió:
Eso si, de salida espero que no vuelva a tener el online obligatorio como ocurrió con Diablo 3. Y también espero que saquen más pronto que tarden versiones para esta generación PS5 y X porque de momento solo PC, One y PS4.


Con Diablo III la conexión permanente no fue un impedimento para vender millones de copias. No creo que cedan en esto y si lo hacen será como antaño, personajes online y offline. Y teniendo en cuenta que el juego no sale hasta 2022, tienen tiempo para lanzarlo adaptado para PS5 y Xbox Series. Creo que no tendría sentido lanzar un juego de aquí a un año sin aprovechar las dos consolas. Además, ahora tienen a Vicarious Visions trabajando al 100 % para Blizzard.

Darkcaptain escribió:Tiene muy buena pinta, veremos en que queda y si le van metiendo contenido a menudo (contenido de verdad)


La idea es sacar expansiones y las de Blizzard suelen ser buenas. La clave estará en el contenido entre expansiones, que tiene que ser algo más que reiniciar temporadas y artículos cosméticos.


Lo de dejarlo offline /online, se ha hablado muchas veces.
No hay lugar para poder jugar offline hoy día, no al menos con el mismo personaje que online.
La gente es muy cheta, hay mucho tramposo, fuyero suelto. Es imposible tener un mínimo de competitividad.

Si ya de por sí, teniendo acceso online restringido hay chetos....imagina si no.

Aún así, si que estaría de acuerdo en permitir el offline sin poder compartir ese personaje online.
Eso estaría bien, porque no...
@Daicon Pues como en el dos, que tenías el Battle.net cerrado que no podías jugar con tu personaje offline, aunque podías transformar un personaje online en offline pero ya se quedaba así para siempre.

Saludos.
Benzo escribió:
RiverWolf escribió:
Eso si, de salida espero que no vuelva a tener el online obligatorio como ocurrió con Diablo 3. Y también espero que saquen más pronto que tarden versiones para esta generación PS5 y X porque de momento solo PC, One y PS4.


Con Diablo III la conexión permanente no fue un impedimento para vender millones de copias. No creo que cedan en esto y si lo hacen será como antaño, personajes online y offline. Y teniendo en cuenta que el juego no sale hasta 2022, tienen tiempo para lanzarlo adaptado para PS5 y Xbox Series. Creo que no tendría sentido lanzar un juego de aquí a un año sin aprovechar las dos consolas. Además, ahora tienen a Vicarious Visions trabajando al 100 % para Blizzard.




Buenas.





No fue un impedimento por ser el juego que es, es lo que tienen los juegos de Blizzard para bien y para mal.

Comento lo del online obligatorio para la campaña porque después en consolas no lo tuvo, de entrada me pareció algo absurdo y que recibió una lluvia de quejas por parte de la comunidad, que además afecto y mucho en la primera semana de lanzamiento del juego para poder jugar en condiciones en PC, donde Blizzard fue duramente criticada por ello.


Sobre las versiones para consolas en PS4 ya en el anterior daba rascadas muy grandes en niveles altos cuando la pantalla se llenaba de enemigos, así que con este me lo quiero ni imaginar cómo ira. Por ello para consolas habrá que esperar a las versiones de X y PS5 para que el juego pueda ir bien y jugarlo sin problemas de fps por muchos enemigos que pueblen la pantalla.
davoker escribió:Yo soy de los poquitos (me consta que en el foro hay alguno mas XD ) que solo quiere una buena campaña, el farmeo constante y el posicionamiento y el "tengo lo mejor despues de 1000 horas" pues no es para mi, compré D3 solo por la campaña con su expansion, me duró mis buenas 37 horas hablando con todo NPC viviente, escuchando sus conversaciones (te enterabas de cosas bastante interesantes), y haciendo todo lo que veia y fueron los 16 pavos gastados que mas feliz pagué, solo me interesa el lore, la hsitoria que ofrece la campaña, y no me defraudó ni un poquito.

Solo espero que la campaña en D4 no se descuide tampoco, aun que tengo entendido que seria incluso mas larga que en D3, no se si recuerdo mal o que xD el pollagordeo del mejor equipo y el farmeo se lo dejo a los demas, me sobra mazo la frase de "el jeugo empieza al finalizar la campaña", pero mazo, empieza para el que le gusta el royo, para mi acaba con la campaña, despues me come la monotonía [360º]


Completamente de acuerdo. Yo Diablo 3 lo jugué dos veces en PS3, una vez en campaña cooperativa en la misma consola y la otra en cooperativo en LAN y en ambos casos una vez finalizada la campaña no lo volví a jugar.
davoker escribió:Yo soy de los poquitos (me consta que en el foro hay alguno mas XD )


Cuenta con mi arco XD



Por cierto, ni me había molestado en ver el vídeo antes. Lo moda de los numeritos y letreritos de impacto al más puro estilo RPGMMO en los juegos (en general, ya no este), se puede quitar, ¿no? Vaya coñazo, la leche... Y ver la sangre que les queda también le quita la gracia.

Me estoy haciendo demasiado viejo XD
nekuro escribió:Demasiado enfocado en el PVP para mi gusto; la comunidad va a dejar de ayudarse y se va a convertir en una lucha de egos y eso da mucho asco.


tienes toda la razón... odio lo pvp en casi todos los juegos y mas online , me aburre soberanamente y como bien dice da mucho asco....

solo tiene que ver otros juegos pvp y lo "gratificante" que es jugar en ellos...
Me va pareciendo que se le va a dar importancia al gameplay en sí, el usar la habilidad adecuada en el momento oportuno, traspasando un poco la gran dependencia de las meras stats hacia la habilidad del propio jugador. Esperemos que en dificultades tochas eso no se diluya, y acabe como un D3 donde consiste en equiparte con todo lo justo exacto a lo que DEBES llevar o te matan de una leche.
Detesto el JcJ cuando no es en una modalidad específica.Si quiero enfrentarme con alguien prefiero hacerlo en un modo donde haya una igualdad "relativa".
Por lo que leo, será algo similar a la zona oscura the division.Entonces no pisaré esas ubicaciones.Soy más de cooperar con la gente.
Pues mola un monton el 4, a ver si no la lian con el trade que es el alma del juego XD
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