Diablo IV detalla la experiencia poslanzamiento: temporadas, diario de la temporada, pase de bata...

Blizzard Entertainment sigue desgranando los detalles de Diablo IV y hoy ha llegado el turno de hablar sobre la experiencia poslanzamiento que incluye las temporadas, el diario de la temporada, el pase de batalla y la tienda. Esta información trasciende cuando queda menos de un mes para el lanzamiento del juego y poco antes de la celebración de una nueva beta abierta, que tendrá lugar del 12 de mayo a las 21:00 CEST al 14 de mayo a las 21:00 CEST.

El pilar de la experiencia poslanzamiento de Diablo IV serán las temporadas. Blizzard las describe como “lanzamientos trimestrales que aportarán características de juego adicionales, tramas (con caras nuevas y conocidas), pases de batalla, objetos legendarios, cambios de equilibrio para las clases, mejoras prácticas y mucho más”. La idea es introducir conceptos e ideas nuevas. La primera temporada comenzará a mediados o finales de julio y para participar en ella será necesario haber completado la campaña.

ImagenPase de temporada de Diablo IV.

Cada temporada tendrá un diario de temporada que guiará a los jugadores y les indicará el contenido que tienen a su disposición. Se trata de una herramienta “fundamental” que servirá de ayuda para subir de nivel el pase de batalla, por el que se progresará a medida que se completen capítulos que a su vez están compuestos por objetivos. Al completar todos los objetivos de un capítulo, se conseguirán recompensas de temporada. Además, cada objetivo otorgará pavor, el recurso necesario para subir de nivel en el pase de batalla.

El pase de batalla de cada temporada estará compuesto por 27 categorías gratuitas y 63 categorías prémium. Para conseguir las recompensas gratuitas en forma de cosméticos y cenizas humeantes bastará con matar demonios. Las cenizas humeantes son un recurso que se puede gastar para conseguir bendiciones de temporada, que permiten obtener experiencia, oro u óbolos adicionales. Se puede tener más de una bendición de temporada activa al mismo tiempo y usar las cenizas adicionales para mejorar sus bonus.

ImagenDiario de temporada.

El pase de batalla prémium costará 1.000 de plantino (equivalente a 9,99 euros) y “no ofrecerá ninguna ventaja de poder, pero servirá para desbloquear categorías que ofrecen cosméticos exclusivos de la temporada y otra divisa, el platino”, explica Blizzard. El platino se podrá gastar en la tienda para adquirir nuevos cosméticos o ahorrarlo para comprar futuros pases de batalla. También será posible adquirir plantino con euros. Existe un tercer pase de temporada llamado acelerado que incluye todas las ventajas del prémium más 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador por 2.800 de platino (equivalente a 24,99 euros).

Por último tenemos la tienda, cuyo contenido cosmético “solo ofrece una mayor variedad estética”. “A diferencia de los cosméticos universales del pase de batalla, los cosméticos de la tienda servirán para elevar las fantasías de clases concretas, por lo que habrá contenido cosmético exclusivo de cada clase”, explica Blizzard. Los cosméticos de la tienda rotarán y será necesario utilizar platino para comprarlos. En Diablo IV hay compra cruzada, así que tanto el platino como los artículos adquiridos con esta divisa se vinculan a la cuenta de Battle.net y se puede acceder a ellos desde cualquier plataforma.

Imagen Armaduras legendarias obtenidas jugando (izquierda) y cosméticos de armadura comprados en la tienda (derecha).
Diosssss, que ganas le tengo a este juego. Hace mucho que no compro de salida pero con este no me aguanto, -dia uno se viene al portatil si o si xD
Odio los pases pero he de reconocer que mantienen vivo los juegos añadiendo contenido constantemente.
Todo ese trabajo pues hay que pagarlo, el que quiera.
Dios le han metido pay por todos lados
Por un lado le tengo unas ganas tremendas pero por otro lado quiero esperar a que baje bastante de precio o que salga en Game Pass XD.

Es que se pasan 3 pueblos con el precio :S
Hay que estudiar un máster en economía para descifrar el sistema xd. Aunque al final todo se resume en paywalls
Pavor es lo que me da a mi cuando leo cosas como pase de batalla, categorías premium y platino... Me parece que por muchas ganas que tenga no lo voy a jugar, cada vez me está recordando más y más a Diablo Immortal (juego que me terminó por parecer un trabajo) y esté pinta que va por el mismo camino pero de forma encubierta XD

Igualmente espero que lo disfrutéis los que tenéis ganas de jugarlo, no estoy para arruinar la diversión de nadie eh, solo dando mi opinión. Yo por mucho que me gusten estos juegos creo que me voy a mantener apartado porque la sensación de quemado con la que salgo de ellos no me merece la pena :P
ratataaaa "temporadas, diario de la temporada, pase de batalla y tienda"
Perfecto que lo compre la putísima madre de Bobby Kotic
DAVIDSM4K escribió:Perfecto que lo compre la putísima madre de Bobby Kotic
Pues no se porqué, solo están vendiendo cosméticos, como hacen todos, peor es PoE, que no solo vende cosméticos, sino que al final, si le dedicas tiempo, te das cuenta de que necesitas "pestañas de alijo" o te complicas mucho la vida en el juego x1000 xD

Tienes cosméticos gratuitos y cosméticos de pago, nada nuevo en este género y nada que hayan inventado ellos [beer]
Era de los que iba a comprar de salida pero tengo tanto por jugar que creo que voy a esperar.
Antes tengo que darle unas vueltas al Eternal Collection.
Saludos
davoker escribió:
DAVIDSM4K escribió:Perfecto que lo compre la putísima madre de Bobby Kotic
Pues no se porqué, solo están vendiendo cosméticos, como hacen todos, peor es PoE, que no solo vende cosméticos, sino que al final, si le dedicas tiempo, te das cuenta de que necesitas "pestañas de alijo" o te complicas mucho la vida en el juego x1000 xD

Tienes cosméticos gratuitos y cosméticos de pago, nada nuevo en este género y nada que hayan inventado ellos [beer]


Pero has pagado 70 eurazos cosa que en el PoE no. En Diablo 3, han estado años sacando temporadas y manteniendo el juego sin pedir un céntimo. No entiendo que algunos intentéis defender lo indefendible. Así está la industria hoy en día, que nos mean en la cara y encima tenemos que agradecérselo.

A los que juguéis de salida, id preparando un tonel de vaselina. Yo como ya dije, me esperaré un tiempo prudente a que lo pulan y se pueda pillar con todo el contenido incluido y a ser posible en físico para jugarlo offline si quiero.
AnimAitor escribió:
davoker escribió:
DAVIDSM4K escribió:Perfecto que lo compre la putísima madre de Bobby Kotic
Pues no se porqué, solo están vendiendo cosméticos, como hacen todos, peor es PoE, que no solo vende cosméticos, sino que al final, si le dedicas tiempo, te das cuenta de que necesitas "pestañas de alijo" o te complicas mucho la vida en el juego x1000 xD

Tienes cosméticos gratuitos y cosméticos de pago, nada nuevo en este género y nada que hayan inventado ellos [beer]


Pero has pagado 70 eurazos cosa que en el PoE no. En Diablo 3, han estado años sacando temporadas y manteniendo el juego sin pedir un céntimo. No entiendo que algunos intentéis defender lo indefendible. Así está la industria hoy en día, que nos mean en la cara y encima tenemos que agradecérselo.

A los que juguéis de salida, id preparando un tonel de vaselina. Yo como ya dije, me esperaré un tiempo prudente a que lo pulan y se pueda pillar con todo el contenido incluido y a ser posible en físico para jugarlo offline si quiero.


De momento nadie te esta pidiendo un céntimo extra, igual no es que nos meen a los demás en la cara, igual es que algunos no sabéis por donde os da el viento.

No te estan pidiendo una suscripción mensual para traerte contenido nuevo cada temporada, aunque no pagues un duro podras jugarlo igual y disfrutar de los añadidos.
No te estan pidiendo dinero por una expansión semestral separando a la comunidad entre los que la han comprado y los que no.
No te estan pidiendo dinero para conseguir mejores objetos ni subir de nivel más rapido (al menos de momento :) ), es decir, no estan metiendo un p2w de entrada

Lo que estan haciendo es tener un grupo de gente continuo creando efectos cosmeticos (efectos para la armas, armaduras, habilidades, mascotas y lo que se les ocurra) y vendiendolos tanto por separado como en pase de batalla para que, supuestamente, esta vez si te puedan sacar temporadas de calidad cada 3 meses (como las del POE, con nuevos objetos, contenido, mecanicas, balanceos, lore, jefes etc. en abundancia y no eso que estaban sacando con el Diablo 3 que en comparación daba cosita).

Asi que resumiendo y al menos de momento no te están pidiendo absolutamente nada más allá del pago inicial por el juego para poder jugar a todo lo que saquen en cuanto a contenido tanto de salida como en las temporadas posteriores, y en cuanto a personalización y cosmetícos, si siquiera has probado alguna de las betas, sabras que de entrada ya es un pasada, por si tienes la idea de que te van a vestir con harapos en el juego normal para luego venderte cualquier cosa para poder "vestir" decente.

A ver si así, explicándotelo un poquito dejas de recomendarnos vaselina a los demás y mueves un poco las neuronas antes de ir dando lecciones de nada a los que no piensan como tu.
Yo finalmente me he bajado del carro, se que no voy a poder dedicar tiempo de esta manera veré que tal es y si merece la pena.

Creo que Blizzard se ha pasado con el tema de temporadas y la shop para cosméticos.

Eso si, como pase como con Warzone que la gente se vuelve loca comprando skins, se van a hacer de oro.

He testeado las 2 betas en XBSX y sorprendido pero la demo no muestra NADA, en mi opinion, dedicar muchas horas a la beta es perder el tiempo.

Así que los que lo compréis, haced de conejillo de indias y ya diréis.

Salu2.
stan01 escribió:No te estan pidiendo dinero para conseguir mejores objetos ni subir de nivel más rapido (al menos de momento ), es decir, no estan metiendo un p2w de entrada


Y esto que dice la noticia?

Existe un tercer pase de temporada llamado acelerado que incluye todas las ventajas del prémium más 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador por 2.800 de platino (equivalente a 24,99 euros).
Les ha dado fuerte por la chorrada de los cosméticos pero la pregunta es ¿Las novedades de esa temporada estarán disponibles en el modo normal cuando acabe esa temporada?

Porque paso de estar reiniciado personajes cada 3 meses porque si.
Bruno_Va escribió:
stan01 escribió:No te estan pidiendo dinero para conseguir mejores objetos ni subir de nivel más rapido (al menos de momento ), es decir, no estan metiendo un p2w de entrada


Y esto que dice la noticia?

Existe un tercer pase de temporada llamado acelerado que incluye todas las ventajas del prémium más 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador por 2.800 de platino (equivalente a 24,99 euros).


Son 20 saltos de nivel para el pase de batalla (consigues los cosmeticos del pase de batalla mas rapido, que sino desbloquearias poco a poco de otra manera), no son niveles de personaje ni de gemas ni de nada por el estilo
Lo de algunos es de traca eh?

Lo único que se paga es el pase de batalla PREMIUM, hay otro que es GRATIS, en el que vienen menos cosas COSMETICAS. El contenido jugable de la temporada es GRATIS.

Hay que leer un poquito más
stan01 escribió:
Bruno_Va escribió:
stan01 escribió:No te estan pidiendo dinero para conseguir mejores objetos ni subir de nivel más rapido (al menos de momento ), es decir, no estan metiendo un p2w de entrada


Y esto que dice la noticia?

Existe un tercer pase de temporada llamado acelerado que incluye todas las ventajas del prémium más 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador por 2.800 de platino (equivalente a 24,99 euros).


Son 20 saltos de nivel para el pase de batalla (consigues los cosmeticos del pase de batalla mas rapido, que sino desbloquearias poco a poco de otra manera), no son niveles de personaje ni de gemas ni de nada por el estilo


Perfecto! Quería pensar que se me escapaba algo. Si es solo conseguir cosméticos más pronto, pues no me molesta en absoluto [oki]
Heldricht está baneado por "troll"
Vamos todos a precompralo y que coño, la edición de 100€ la tocha que la empresa es grande y no repara en gastos, luego ya nos dejaran respirar a 25€ euros cada trimestre por temporada y alguna skin que nos guste de vez en cuando. Para que esta el dinero si no es para petarlo eh?.

Creo que la tienda de Lost Ark que es un juego F2P tiene menos contenido que la tienda esta de Diablo IV.
Los que comentáis solo por el titular y sin leer la noticia, me ponéis muy muy muy de los nervios.

Por lo demás me parece una gestión post lanzamiento genial, todo el contenido disponible para todos y el pase de pago solo para cosméticos extra.

Así se hacen las cosas.
No me ha quedado claro lo del platino. El platino es la moneda normal del juego o es otra moneda extra? Y si es una moneda extra, solo se puede conseguir a cambio de €€€?
Con tantos pagos ya empieza a parecerse al inmortals. Deberían darlo gratis y ya que la gente pague por ir desbloqueando.
Osea. El que paga sube niveles del pase por la cara y se lleva los óvulos esos que sirven para conseguir armas tochas no?. p2w entonces
Esto está muy bien en un juego gratuito, pero soplarte un juego a precio completo con tantísimas cosas que vas a oler pero no catar... A mí me molesta mucho, la verdad.

Ojalá acabe saliendo en GP. Te pasas la historia y ciao pescao.
Personalmente me parece acertada la monetización.

No estamos hablando de que tengas ninguna ventaja ingame, si no solo skins absolutamente opcionales. Que si, que ya se están pagando 70€ mínimo por la copia, pero es un juego como servicio que tendrá actualizaciones mínimo de manera trimestral.

Por lo que si hay alguna ballena (de skins) que quiera dejarse la pasta en pagar todas las skins va a apoyar en que cada trimestre saquen contenido pues mira, estupendo, espero que las disfrute mucho y gracias de parte de todos los jugadores por apoyar el proyecto.

@sonic5202 ¿Dónde has leído eso? ¿y que ventaja se supone que aporta? Por lo que he leído la noticia creo que lo has entendido mal.
BeRz escribió:Personalmente me parece acertada la monetización.

No estamos hablando de que tengas ninguna ventaja ingame, si no solo skins absolutamente opcionales. Que si, que ya se están pagando 70€ mínimo por la copia, pero es un juego como servicio que tendrá actualizaciones mínimo de manera trimestral.

Por lo que si hay alguna ballena (de skins) que quiera dejarse la pasta en pagar todas las skins va a apoyar en que cada trimestre saquen contenido pues mira, estupendo, espero que las disfrute mucho y gracias de parte de todos los jugadores por apoyar el proyecto.

@sonic5202 ¿Dónde has leído eso? ¿y que ventaja se supone que aporta? Por lo que he leído la noticia creo que lo has entendido mal.


los cosos esos los cambias a una piva en el juego por armas-armaduras al azar. Es como se consiguen las legendarias. Supongo que los free to play acaban "jugando mucho" por hacer el pase y tener eso. pero se puede pagar por lo que hay P2W. Tu pagas y te puedes pagar el pase entero a niveles si quieres. Creo que el que no lo ha entendido eres tu xD
Lo que está claro y creo que nadie puede discutir es que cuantos más beneficios económicos esté dando el juego a una compañía más contenido y actualizaciones va a estar sacando esta para mantener a la gallina de los huevos de oro, con lo que si ese dinero viene de contenido que no afecta ingame y que no supone ninguna ventaja pues bienvenido sea.

Nadie se queja la mitad por pagar 40/50/60/70/80€? de salida por un juego de 10horas de duración sin actualizaciones futuras de contenido pero si por pagar 70€ de salida por uno que aunque solo fueras a jugar la campaña principal y un poco del endgame te metes en 100h minimo solo porque trae como sistema de monetización una tienda de cosmeticos para que la gente que le va a dedicar horas y horas puedan ponerse "wapos" y pollagordear un poco de estilismo en el juego, gracias a lo cual quien no quiera gastar ni un duro extra podrá seguir disfrutando del contenido, todo muy normal si señor.
sonic5202 escribió:
BeRz escribió:Personalmente me parece acertada la monetización.

No estamos hablando de que tengas ninguna ventaja ingame, si no solo skins absolutamente opcionales. Que si, que ya se están pagando 70€ mínimo por la copia, pero es un juego como servicio que tendrá actualizaciones mínimo de manera trimestral.

Por lo que si hay alguna ballena (de skins) que quiera dejarse la pasta en pagar todas las skins va a apoyar en que cada trimestre saquen contenido pues mira, estupendo, espero que las disfrute mucho y gracias de parte de todos los jugadores por apoyar el proyecto.

@sonic5202 ¿Dónde has leído eso? ¿y que ventaja se supone que aporta? Por lo que he leído la noticia creo que lo has entendido mal.


los cosos esos los cambias a una piva en el juego por armas-armaduras al azar. Es como se consiguen las legendarias. Supongo que los free to play acaban "jugando mucho" por hacer el pase y tener eso. pero se puede pagar por lo que hay P2W. Tu pagas y te puedes pagar el pase entero a niveles si quieres. Creo que el que no lo ha entendido eres tu xD

Eso es el Diablo Inmortal, ¿no? Si es el Diablo 4 por favor, pásame un enlace o cítame donde comenten lo que dices, por favor.
Blizzard como no, con pagos por doquier cada X meses.

Debe ser que pagar los 80€ del juego base les parece poco
sonic5202 escribió:
BeRz escribió:Personalmente me parece acertada la monetización.

No estamos hablando de que tengas ninguna ventaja ingame, si no solo skins absolutamente opcionales. Que si, que ya se están pagando 70€ mínimo por la copia, pero es un juego como servicio que tendrá actualizaciones mínimo de manera trimestral.

Por lo que si hay alguna ballena (de skins) que quiera dejarse la pasta en pagar todas las skins va a apoyar en que cada trimestre saquen contenido pues mira, estupendo, espero que las disfrute mucho y gracias de parte de todos los jugadores por apoyar el proyecto.

@sonic5202 ¿Dónde has leído eso? ¿y que ventaja se supone que aporta? Por lo que he leído la noticia creo que lo has entendido mal.


los cosos esos los cambias a una piva en el juego por armas-armaduras al azar. Es como se consiguen las legendarias. Supongo que los free to play acaban "jugando mucho" por hacer el pase y tener eso. pero se puede pagar por lo que hay P2W. Tu pagas y te puedes pagar el pase entero a niveles si quieres. Creo que el que no lo ha entendido eres tu xD


Te pongo la traducción de google de ese apartado [risita]

"Con cada temporada viene un nuevo Pase de batalla para que ganes recompensas, que contiene 27 niveles gratuitos y 63 niveles premium. Puedes ganar cosméticos y cenizas humeantes de los niveles gratuitos simplemente matando demonios como lo harías normalmente. Las cenizas humeantes son un recurso que se puede gastar en bendiciones de temporada , que le brindan una bonificación para ganar XP, oro u óbolos, según las bendiciones en las que gaste las cenizas. Los jugadores pueden tener más de una bendición de temporada activa a la vez y pueden usar cenizas adicionales para mejorar la bonificación que reciben. Las bonificaciones obtenidas de las Bendiciones de temporada solo duran hasta que finaliza la temporada respectiva. Dado que las bendiciones de temporada afectan el juego, debes cumplir con ciertos requisitos de nivel de personaje para reclamar las cenizas humeantes.necesarios para aplicar Bendiciones. Esto garantiza que se ganen al cumplir con los requisitos del juego y que no se obtenga ninguna ventaja al comprar saltos de nivel."

https://news.blizzard.com/en-us/diablo4 ... xperiences

Siguiente por favor
Es el mismo sistema que tiene cientos de juegos. Básicamente aplica lo que se sabe que funciona con pases de batalla. Cada vez que desbloqueas un nivel y reclamas la recompensas tienes que ver lo que también se desbloquea pagando y al final hay gente que cae en la tentación. También hay gente que le mete decenas o cientos de horas en una temporada y no ve mal pagar el pase como compensación, aunque eso en España es muy raro.

De lo anunciado no hay absolutamente nada P2W.
ya sabeis que con trolls no discuto @stan01 bloqueado porque no sabe leer español no se que hace aquí. !siguiente [fumando] !


@BeRz lee la noticia. pone que puedes subir niveles del pase pagando. Por lo que consigues los ovulitos antes. por lo que puedes ir antes al NPC a cambiarlos por equipo y que te salgan las legendarias que necesitas. Esto es así no necesito pasarte nada porque lo pone en la noticia y en la beta estaba el npc para intercambiar esas bolitas por armas/armaduras

Tampoco es un p2w muy alto porque cuando consigas terminar el pase de forma gratis vas a tener esas bolas igualmente. pero muchos días despues. está bien controlado

Las bolas esas es el objeto a conseguir del juego. Con ellas es con las que haces reroll comprando armas/armaduras hasta que te sale el efecto de legendaria que necesitas
Siguen con el DRM del 3, no? Pos que lo compre su puta madre.
Me alegra que los pagos sean simplemente para cosméticos y personalizaciones de personaje.

Mientras que pagar no ofrezca ventajas sobre los free players no me molesta en absoluto que recauden en su caja.
Mira que sois llorones con los pagos, el único pago que te exigen es el de comprar el juego. El resto? si quieres invertir en "skins" etc...

Ganazas le tengo a este juegazo!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Le daré un tiento al modo historia y probaré las temporadas como hice en Diablo 3. Cuando pierda su gracia me volveré a los Souls
Esto es GaaS y always online. Por mi parte como si no existiera, aun cuando las reviews lo puedan acabar poniendo como el segundo advenimiento de Cristo.
La gente se piensa que vivimos todavía en los 90 con los juegos costando cuatro duros y metiéndole 600 horas al mismo juego sin cambiar el contenido.

Espabilado, los juegos ahora cuestan millones de dólares y la gente consume contenido de una manera muy distinta. ¿Que no me sacas contenido en tres meses? Pues hasta luego, me voy a otro juego.

Creo que en el papel han encontrado una buena manera para que la gente siga dándole al juego incluso después de haber terminado la campaña con nuevas recompensas, jefes y demás.
Y hay gente que defiende esto
iNFeRNuS360 escribió:Y hay gente que defiende esto


Yo mismo, crear contenido no es gratis, al contrario cada vez es mas caro por que se requiere a mas gente trabajando, gente que cada vez tiene mejores salarios por que se lo merecen, asi que el dinero tiene que salir de alguna parte.

Y si añadiendo contenido estetico se recauda ese dinero para que luego otros como tu y como yo, podamos jugar a un juego con contenido nuevo cada 3 meses sin pagar nada pues perfecto.

Al contrario, la gente que salta contra todo esto es gente que no entiende como funciona el mundo, que se ha acostumbrado a que el trabajo de los demas sea gratis.

Un saludo.
O sea que con Diablo 3 tenias el contenido "gratis" (habías pagado por el juego) pero ahora, con Diablo 4, ponemos la mayoría de cosas de pago y la gente aplaude? Todo ok.
AnimAitor escribió:
Pero has pagado 70 eurazos cosa que en el PoE no. En Diablo 3, han estado años sacando temporadas y manteniendo el juego sin pedir un céntimo. No entiendo que algunos intentéis defender lo indefendible. Así está la industria hoy en día, que nos mean en la cara y encima tenemos que agradecérselo.

A los que juguéis de salida, id preparando un tonel de vaselina. Yo como ya dije, me esperaré un tiempo prudente a que lo pulan y se pueda pillar con todo el contenido incluido y a ser posible en físico para jugarlo offline si quiero.


El mantenimiento que le han hecho a Diablo III ha sido mínimo. Modificación de legendarios, algún set más y cuatro cambios y al final el altar. Por otro lado, no sé a que quieres esperar para jugar a Diablo IV, todo el contenido lo tendrás igual el primer día que medio año después, sin pagar de más. Y offline no lo vas a poder jugar, igual que Diablo III.

St. Anger escribió:Esto está muy bien en un juego gratuito, pero soplarte un juego a precio completo con tantísimas cosas que vas a oler pero no catar... A mí me molesta mucho, la verdad.

Ojalá acabe saliendo en GP. Te pasas la historia y ciao pescao.


Entiendo y respeto (¡faltaría más!) que se juegue a Diablo IV por la historia, pero Diablo siempre ha sido algo más. Por su naturaleza es un juego que el end game le sienta muy bien.

Banerjee escribió:No me ha quedado claro lo del platino. El platino es la moneda normal del juego o es otra moneda extra? Y si es una moneda extra, solo se puede conseguir a cambio de €€€?


El platino es una moneda extra que solo se puede conseguir pagando con euros o como recompensa del pase de batalla prémium. El platino solo se puede gastar en la tienda de cosméticos o para pagar el pase de batalla prémium.

sonic5202 escribió:ya sabeis que con trolls no discuto @stan01 bloqueado porque no sabe leer español no se que hace aquí. !siguiente [fumando] !

@BeRz lee la noticia. pone que puedes subir niveles del pase pagando. Por lo que consigues los ovulitos antes. por lo que puedes ir antes al NPC a cambiarlos por equipo y que te salgan las legendarias que necesitas. Esto es así no necesito pasarte nada porque lo pone en la noticia y en la beta estaba el npc para intercambiar esas bolitas por armas/armaduras

Tampoco es un p2w muy alto porque cuando consigas terminar el pase de forma gratis vas a tener esas bolas igualmente. pero muchos días despues. está bien controlado

Las bolas esas es el objeto a conseguir del juego. Con ellas es con las que haces reroll comprando armas/armaduras hasta que te sale el efecto de legendaria que necesitas


Los óbolos se obtienen jugando y se pueden conseguir de extras con cenizas humeantes. Si no recuerdo mal (creo que lo leí en una entrevista) los saltos del pase de batalla acelerado no permiten acceder antes a recompensas gratuitas que proporcionan cenizas humeantes.


Yo no soy jugador de pases de temporada prémium ni de comprar cosméticos y no veo demasiados problemas en el sistema de monetización de Diablo IV, me parece el acertado para quien quiera pagar más y mantener el contenido que voy a recibir sin poner un duro más cada temporada. Por otro lado, sí veo criticable el precio de Diablo IV (69,99 euros la edición estándar), especialmente en PC y si tenemos en cuenta que Blizzard se embolsa el precio completo. Y pedir 20 euros más para el acceso anticipado de cuatro días ya es de traca.
FEATHIL escribió:O sea que con Diablo 3 tenias el contenido "gratis" (habías pagado por el juego) pero ahora, con Diablo 4, ponemos la mayoría de cosas de pago y la gente aplaude? Todo ok.


Que mayoría de cosas? productos estéticos que no afectan a la hora de jugar tu campaña y progresar en las temporadas?

Ninguna de las mecánicas del juego están tras un muro de pago quitando la inversión inicial de comprarlo. [reojillo]

Y sin ir mas lejos aquí la estética de unas armaduras jugando y unas armaduras pagando (todo estético).



Soy el primero en criticar en lo que se ha convertido Blizzard, pero es que un pase de batalla lleno de cosméticos es el método de monetización menos agresivo. Lo que si era una locura era el Diablo Immortal.
Benzo escribió:... Y pedir 20 euros más para el acceso anticipado de cuatro días ya es de traca.


Esa si que me ha parecido desde que la han anunciado una buena guarrada por parte de Blizzard, en otro tipo de juegos no lo vería tan mal, pero creo que en este juego, lo que suponen esos 4 días y sobretodo teniendo ya un sistema de monetización solido preparado detrás no hacia falta, para nada.
Con regalar una mascota exclusiva y un mtx único por comprar la versión de 90€ iban sobrados.
80 eurazos y te ponen un modelo f2p, que sangren a otro
stan01 escribió:
Benzo escribió:... Y pedir 20 euros más para el acceso anticipado de cuatro días ya es de traca.


Esa si que me ha parecido desde que la han anunciado una buena guarrada por parte de Blizzard, en otro tipo de juegos no lo vería tan mal, pero creo que en este juego, lo que suponen esos 4 días y sobretodo teniendo ya un sistema de monetización solido preparado detrás no hacia falta, para nada.
Con regalar una mascota exclusiva y un mtx único por comprar la versión de 90€ iban sobrados.


Aquí hay algunos defendiendo Lost Ark y su pase de fundador también tuvo esto de entrar antes de la release oficial. En Blizzard siempre han sido mucho de copiar las cosas que hacen otros y mejorarlo a su manera XD , aunque en este caso me parezca ridículo.
¿ Tan dificil es leer la noticia? Coño, que no os estan pidiendo leer el jodido Quijote.
Pezespada está baneado por "clon de usuario baneado"
Se confirman los peores presagios. Han convertido diablo en un juego como servicio.

Lo tienen todo bien planeadito y montadito para sacarte bien los cuartos. Qué es eso de las temporadas? O sea que pagas 70 euros por el juego, 20 por el pase, y las ventajas te duran unos meses solo? Pero esto qué es? Es peor que la cuota del WoW. Es un modelo por y para estafar al usuario.

Los que esperaban una experiencia similar a diablo 2, pago día 1y ya nunca más, podéis ir olvidándoos con esta noticia. Donde quedó lo de comprar el juego y ya está? Dónde quedó el modelo de Diablo 2?

Blizzard piensa sangraros por este juego.
Eraqus escribió:La gente se piensa que vivimos todavía en los 90 con los juegos costando cuatro duros y metiéndole 600 horas al mismo juego sin cambiar el contenido.

Espabilado, los juegos ahora cuestan millones de dólares y la gente consume contenido de una manera muy distinta. ¿Que no me sacas contenido en tres meses? Pues hasta luego, me voy a otro juego.

Creo que en el papel han encontrado una buena manera para que la gente siga dándole al juego incluso después de haber terminado la campaña con nuevas recompensas, jefes y demás.

Lo jodido es la poca memoria que tiene la gente , porque cuatro duros hostias. 12k, 13k las novedades. Y el DLC con 4 personajes, cambiar plantillas y poco más, otros tantos.
70 respuestas
1, 2