Diablo Immortal amortigua la caída de ingresos de Activision Blizzard y Overwatch 2 supera los 35...

Activision Blizzard ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2022 que llegó a su fin el pasado 30 de septiembre. Los números no son especialmente positivos, 1.780 millones de dólares de ingresos, un 14 % menos que hace un año, y los usuarios activos mensuales caen de los 390 millones a los 368 millones. La situación económica importa poco cuando alguien (como Microsoft) se ha comprometido a pagar 95 dólares por acción, pero el informe hubiera sido peor sin el lanzamiento de Diablo Immortal en China.

Durante este trimestre Blizzard generó unos ingresos de 543 millones de dólares, un 10 % más respecto a los 493 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando la compañía puso a la venta Diablo II: Resurrected. Este aumento de los ingresos se explica por la llegada de Diablo Immortal en China, un país donde la franquicia es muy popular. En general, la recaudación de Activision Blizzard en el sector de los móviles experimentó un incremento interanual del 14 % hasta alcanzar los 932 millones de dólares.

El debut de Diablo Immortal en China también se dejó notar en los usuarios mensuales activos de Blizzard, que subieron a 31 millones, un 19 % más que hace un año y un aumento del 15 % respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la compañía ha informado sobre un “fuerte aumento” de la actividad en World of Warcraft gracias al lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic. Siguiendo con el veterano MMO, toca recordar que el 29 de noviembre llegará la expansión Dragonflight para llevar a los jugadores a las Islas Dragón.

Para terminar con Blizzard, mencionar que Overwatch 2 ha registrado más de 35 millones de jugadores después de un mes en el mercado. Los ingresos del juego free-to-play así como los de Dragonflight se registrarán en los próximos resultados financieros.

Activision anuncia un lanzamiento premium de Call of Duty para 2023

Los resultados financieros de Activision Blizzard se explican por la debilidad de Activision, que registró unos ingresos de 480 millones de dólares, un descenso interanual del 25 %. La compañía explica esta situación por el pobre rendimiento de Call of Duty Vanguard, que también ha provocado una bajada del 18 % en el número de usuarios activos mensuales. Sin embargo, todo parece indicar que el próximo informe será mucho mejor gracias al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II, que ha generado 1.000 millones de dólares en diez días.

De cara al próximo año, Activision espera realizar un “lanzamiento premium” relacionado con Call of Duty. A pesar de ello, nadie debe esperar que se ponga a la venta una nueva entrega de la franquicia en 2023. Todo apunta a que la compañía lanzará una expansión de pago para Modern Warfare II que se encuentra en manos de Sledgehammer, mientras que Treyarch trabaja en el próximo juego principal de Call of Duty que debería estar disponible en 2024.
Hombre para ser solo una compañía de videojuegos casi 2000 millones en un trimestre sin me dice pronto.

Ahora ojalá la compre M$ porque mucho vender el COD pero es un desastre en Xbox
dicanio1 escribió:Hombre para ser solo una compañía de videojuegos casi 2000 millones en un trimestre sin me dice pronto.

Ahora ojalá la compre M$ porque mucho vender el COD pero es un desastre en Xbox


Cada vez queda menos para que la compra se haga efectiva.
Pera..... 368 millones de usuarios activos????. WTF !.
Eso esta bien o se han columpiado?
Que para 2023 habrá un lanzamiento premium de COD?
Modern Warfare 2 no iba a ser un lanzamiento premium, un COD muy cuidado, después del fiasco de Vanguard?
Que si zombies como dios manda, operaciones especiales como en MW2 original, campaña cooperativa, etc…
Estos de Activision siempre vendiendo humo respecto a COD.
Qué asco me da ...que lo que funcione bien sea el mierda de juego con loot boxes para móvil, lo peor que tiene Activision Blizzard en cartera
Bueno tampoco es que sea un descalabro, solo es un 14%, entiendo que para mega empresas como Activision sea mucho, pero es que tampoco han sacado tantos juegos como para que sea mucho más grande la cifra, además que si mal no recuerdo están todas ganando menos beneficios en la sección de gaming

Molonator69 escribió:Pera..... 368 millones de usuarios activos????. WTF !.
Eso esta bien o se han columpiado?


Supongo que se referirá en total con todos los juegos juntos
Podrian sacarlo para consolas de paso, asi se hace mas amena la espera del IV
@pjnoguerol creo que ahora mismo Diablo Immortal está en la mierda más absoluta. Fue un producto de quema rápida. Se jugó mucho un mes y todo el mundo se olvidó de él. Solo tienes que ir a youtube para ver la poca gente que consume videos sobre el juego, y la mayoría de ellos son quejándose de cómo está el estado del juego. Lo cual es una pena porque sin toda esa mierda de monetización el juego no estaba mal.

Y Overwatch 2 va en picado otra vez, al menos en interés de visualización. Que ya no se en cuanto al estado del juego, eso aguantará algo más. Pero ya está pasando lo que predije, que en el momento de que se terminen los drops iban a caer las visualizaciones en picado de OW2.

Y nuevamente sé que las visualizaciones de contenido no son el estado del juego, pero si son un claro indicador del interese que tiene el público grande en ese juego en concreto.
Y yo pensando que casi nadie se iba a gastar un duro en semejante aberración de "Diablo".

Cuando vi que para avanzar en el modo historia, tenías que hacer mazmorras y misiones diarias a cascoporro, para subir de nivel y seguir avanzando, lo dejé arrimado. Menudo Diablo [facepalm]

Decepción total.

Seguiremos esperando al IV en modo tradicional, pagas una vez y lo tienes todo y lo juegas como te sale de los bajos y no como quieran ellos.

Molonator69 escribió:Pera..... 368 millones de usuarios activos????. WTF !.
Eso esta bien o se han columpiado?


@Plage Yo creo que puede ser perfectamente. El juego está en móvil, a nivel mundial cualquiera tiene acceso a él y el mercado chino, sobre todo, es muy ludópata en particular, así que de esos 368 millones échale que 360 millones sean chinos solamente XD
El overwatch 2 9/10 muy sorprendido xD eso si. en consola! el que juegue en pc que se ponga hacks o va él solo sin hacks
sonic5202 escribió:El overwatch 2 9/10 muy sorprendido xD eso si. en consola! el que juegue en pc que se ponga hacks o va él solo sin hacks


No te he entendido con los del 9/10, que quieres decir? Y los de los hacks, quizás es suerte o que no me entero, pero solo he encontrado desde que salió el juego a 4 cheaters, aimbot los 4. Tienes algún link o info sobre el auge de cheaters? Recuerdo que para el final de OW1 si que hubo un repunte majo.
INCUBUS escribió:
Molonator69 escribió:Pera..... 368 millones de usuarios activos????. WTF !.
Eso esta bien o se han columpiado?


@Plage Yo creo que puede ser perfectamente. El juego está en móvil, a nivel mundial cualquiera tiene acceso a él y el mercado chino, sobre todo, es muy ludópata en particular, así que de esos 368 millones échale que 360 millones sean chinos solamente XD


240 millones son de King (Candy Crush).
(mensaje borrado)
sonic5202 escribió:El overwatch 2 9/10 muy sorprendido xD eso si. en consola! el que juegue en pc que se ponga hacks o va él solo sin hacks


Llevaré unas 70 horas exclusivamente de rankeds y no he visto un solo cheto.
Metalhead escribió:
sonic5202 escribió:El overwatch 2 9/10 muy sorprendido xD eso si. en consola! el que juegue en pc que se ponga hacks o va él solo sin hacks


Llevaré unas 70 horas exclusivamente de rankeds y no he visto un solo cheto.

Tas en oro? pon overwatch 2 hack en google xD y cada una de esas webs con miles y miles con el hack comprado.
sonic5202 escribió:
Metalhead escribió:
sonic5202 escribió:El overwatch 2 9/10 muy sorprendido xD eso si. en consola! el que juegue en pc que se ponga hacks o va él solo sin hacks


Llevaré unas 70 horas exclusivamente de rankeds y no he visto un solo cheto.

Tas en oro? pon overwatch 2 hack en google xD y cada una de esas webs con miles y miles con el hack comprado.


Estoy en platino con tanque y oro con daño y support. Si pones "X juego hack" en google te van a salir chetos de cualquier juego.
16 respuestas