Diablo III eliminará la Casa de Subastas

John Hight, director de producción de Diablo III: Reaper of Souls y Josh Mosqueira, director del juego, han anunciado la eliminación de la Casa de Subastas con oro y dinero real de Diablo III.

En palabras de Hight, "la Casa de Subastas se planteó como un sistema práctico y seguro para comerciar con objetos y que ha tenido mucho éxito, pero se ha convertido en una arma de doble filo". Para Mosqueira "la experiencia de Diablo radica en la expectativa de matar monstruos y demonios, y en la esperanza de encontrar objetos épicos y la Casa de Subastas convirtió esa experiencia en algo demasiado práctico, lo que alteró las bases del sistema de botín".

Por ese motivo, la Casa de Subastas con oro y dinero real se eliminará del juego el 18 de marzo de 2014. Blizzard espera que este cambio y el nuevo sistema de botín 2.0, que se está desarrollando a la vez que Reaper of Souls, ofrecerá una experiencia de juego mucho más enriquecedora a los jugadores.

no estoy seguro si esto es malo o bueno, por una parte la subasta ha mantenido el interes de muchos que han visto la subasta como un incentivo de seguir jugando en busca de un objeto rentable para vender por dinero real , por otra la subasta ha alieando el juego totalmente .
Se acabó la especulación.....

Que raro que dejen de hacerlo.... Ellos tb ganaban.... Será que con todos los que se dan de baja, solo quedan los que buscan negocio....
Resumiendo: ya no ganamos tanta pasta con la RMAH y la chapamos porque al final acabaremos palmando pasta por mantener el "servicio".
Mas bien es que nadie iba a comprar la expansion si la casa de subastas siguiese activa.
Si la quitan es porque ya no es rentable. Diablo 3 se desarrollo con la casa de subasta como objetivo principal del juego. De ahi la poca cantida de niveles, clases, especializaciones y repetitividad del juego.
Buena noticia, la casa de subasta le quita al juego todo el interés de equiparte con el drop ya que es mucho mas rápido comprar.
Me da igual la casa de subastas, yo quiero que nos quiten el always online, ahora que las consolas no lo tienen.
Gran noticia. Ahora sí que me interesa el Reaper of souls.
Ahora solo hace falta que me quiten el allways online para volver a jugar al diablo y comprarme la expansion
No habia que ser muy listo para deducir que la casa de subastas traería especulación ergo jodería el juego además de todos los fallos que tiene. Lo que pasa es que habrán perdido jugadores a punta pala desde la salida del juego y han reculado
supremegaara escribió:No habia que ser muy listo para deducir que la casa de subastas traería especulación ergo jodería el juego además de todos los fallos que tiene. Lo que pasa es que habrán perdido jugadores a punta pala desde la salida del juego y han reculado

Mas bien vieron que si seguian asi la expansion se la comprarian ellos solos, por que aunque deje de jugar la gente, el juego lo han pagado, y no es de quotas
La verdad es que me cuesta creer que Blizz haga algo así, está claro que están viendo que han vendido millones de copias, lo están jugando 4 gatos cada vez sacan menos dinero de la rmha y van a vender poquisimas expansiones.

Entre esto, lo del loot 2.0, todos los cambios desde la salida más los cambios y contenido de la exp = momento perfecto para comprarse el juego = Marzo 2013
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A buenas horas... el juego ya esta jodido y la saga desprestigiada
pues a mi me fastidia, yo no tengo tanto tiempo para jugar a diablo, y con la casa de subasta con dinero real podía comprar objetos que de otra forma tendría que estar días enganchado.. bueno que le vamos hacer, ellos pierden mis €
xXOmegaXx escribió:Resumiendo: ya no ganamos tanta pasta con la RMAH y la chapamos porque al final acabaremos palmando pasta por mantener el "servicio".


+1
Más claro, agua.

salu2
Por fin!!!! Me gustaria el mismo sistema que el d2
Oolong escribió:pues a mi me fastidia, yo no tengo tanto tiempo para jugar a diablo, y con la casa de subasta con dinero real podía comprar objetos que de otra forma tendría que estar días enganchado.. bueno que le vamos hacer, ellos pierden mis €


Quitan la AH pero ponen el sistema de botín 2.0, que debería hacer provocar que salieron menos items pero que fueran más buenos/útiles.
Pues bueno, en cuanto la eliminen y pongan el nuevo sistema de botín me animaré a volver a jugar, que es verdad que a pesar de que no cumplió mis expectativas, me sigue pareciendo un juegazo...pero con un sistema de dropeo de mierda.
Me alegro, no tenia sentido como bien indica la noticia.
La mejor noticia del verano con diferencia!!!!
Practicamente la unica razon por la que sigo dandole al D3 es la casa de subastas, ¿si la quitan pues en serio piensan que alguien jugara a este juego más de un par de semanas? [+risas]

En todo caso al menos avisan asi no pillo la expasión [+risas]
Contando que Diablo III es el tercer juego mas vendido de toda la historia de PC (superado por Sims 2 y Sims 1) la cuota de usuarios es inmensa.

Y es un dato muy gordo para ser tan relativamente nuevo el juego.
Yo pague 60€ y por su version digital en battle.net, y hace bastante tiempo que deje de jugar. Pero si se va la casa de subastas y el juego consigue un nivel aceptable (ya que la base era buena) volveré sin duda.

Eso si, este tipo de cambios no tienen un reflejo real a no ser que:

1- Haya un reset general que obviamente no va a haber
2- Siga la casa de subastas pero habiliten otros servidores donde no exista, y donde puedas traspasar tu personaje sin equipo ni alijo.

Porque quedan unos 6 meses aprox para esto, la gente va a comprar y comprar en la casa de subastas para equiparse todos los personajes que puedan... y entonces que? crean un desbalance increible entre los veteranos y los nuevos?, no me cabe en la cabeza que tengan que pisar misma zona (y pvp) gente que tuvo acceso a la casa de subastas, y gente que no.
Para mi la casa de subastas de dinero real se cargó el juego completamente... aunque para mi ya es tarde, después de mas de 1 año no voy a volver a jugar, por mucho que ahora intenten rectificar (y el bolsillo que se han llenado por las comisiones etc...)

DIII para mi fue el juego mas esperado desde que juego a los videojuegos y a la vez la mayor decepción, en parte por la casa de subastas que se cargó el juego por completo y por no tener ningún aliciente después de 1 mes de vicio..
Pues a mí la casa de subastas me mola. lo que no me mola es que se pueda comprar con € tanto items como oro. Eso es lo que le quita la esencia al juego.

¿que haremos ahora con el oro? ¿solo para craftear gemas y reparar equipo?

Por otro lado esto le dará ese toque de trade que había antes en los foros. Eso también mola.
Buena decisión! Jamás pensé que lo harían [oki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Me parece poco ético pagar con dinero real por objetos del juego y arruina la experiencia de conseguirlos con tu propio esfuerzo.
Vamos, que el juego a pasado de BETA a versión FINAL.
Mecanikles escribió:Vamos, que el juego a pasado de BETA a versión FINAL.


Bueno, aun quedan 6 meses de testeo :p
la verdad es que se pierde gran aparte de la esencia de diablo con la casa de subastas, pero tambien os digo una cosa, si me tocara depender de los objetos que sueltan los enemigos, hace tiempo que me habria aburrido de tratar de mejorar al personaje, en cambio sigo jugango y buscando objetos en las subastas.

tendria exactamente 2 legendarios que son una porqueria y no valen para mi personaje principal, no tendria ninguna pieza de set, ninguna arma de mas de 800 de daño ¿de que me serviria tener entonces los 10 millones de oro que tendria aproximadamente si no lo gastase en la casa de subastas?

jugar una tarde y ver engordar tu oro, te motiva a continuar jugando sabiendo que seguro que puedes comprar algo nuevo con ese oro, espero que al menos traigan vendedores que ofrezcan la jugada arriesgada para hacer algo con esas obscenas cantidades de oro que tendremos todos en el inventario, ademas en la expansion han aprendido de guildwars 2 y habra objetos ligados a cuenta que no se pueden vender, ¿tan complicado seria dejarlo como esta y que esos objetos intransferibles sean bastante mejores que lo que hay ahora? que ademas sin duda seran mejores al ser 10 niveles superiores
Hombre, supongo que la herreria y las recetas de items cobraran mas protagonismo en ese sentido.

Ademas, el comercio no desaparecerá, desaparecerá la casa de subastas.
Seguro que hay listas de partidas publicas o canal de trade donde haces el tipico WTB o WTT/WTS.
La primera noticia buena que leo sobre este juego en mucho tiempo....
WTB perfect HOTO !!!

No me disgusta lo de la AH pero no es la solución real, lo que deberían de hacer es cepillarse los BOTS.

El problema del oro, mientras hayan items usables que se puedan obtener de él no se desvalorará, véase Gemas, Raros o Legendarios el problema es que estos últimos no se pq siempre suelen ser peor que los de drop y no hay mucha variedad al igual que los rare que son ilvl 62 en lugar de 63 ¬¬ y están recortados.
Aun queda esperanza para Diablo 3 en pc, quitando el cancer de la ah y arreglando el drop [amor] [amor] [amor]
Se les acabó el negocio para algunos XD
¿Alguien ha explicado ya cuantas horas se supone que durara la expansión?
Los farmeadores chinos estarán de luto... digo yo... ¿no? XD
Visto que lo juegan 4 gatos no me extraña que lo quiten.
Bien hecho,ya era hora
me compre este juego el segundo dia que salio... un par de meses y listo al cajón

con la casa de subasta tenia cierta ilusión que el juego tendría mas aliciente pero con lo difícil es encontrar algo pues mi gozo en un pozo.

quitar la casa de subasta no es mala decisión pero tampoco es buena porque el juego era corto, repetitivo y sin mucho aliciente... quizás lo re juegue después de este cambio pero lo dudo mucho que me enganche tiene que cambiar muchas cosas.
Haciendo un paralelismo en TF2 he ganado mas de 30€ vendiendo items por Steam, pero claro son items en su mayoría estéticos ya que las armas son relativamente fáciles de conseguir por todos, por lo que el ejemplo no creo que se pueda aplicar directamente a Diablo III donde el problema de balance se carga al juego...es una decisión difícil pero creo que correcta de cara a la expansión, si quitan la conexión permanente quizás me plantee hacerme con el juego algún dia
Estoy jugando offline en consola y el drop no tiene nada que ver con la versión PC ni de lejos. En la versión PC llegué a dificultad averno y me habrán dropeado 5 legendarios en total (y encima todos malos), mientras que en consola, que solo juego offline (sin posibilidad de comerciar ni de subastas ni de nada) voy en el acto I en dificultad pesadilla y me han debído de caer sobre 25-30 legendarios ya, y no es que me cayesen farmeando; me han caido a medida que avanzaba en el jiuego, matando enemigos normales, abriendo cofres y rompiendo jarrones. Es más, en un cofre normal del segundo acto (de los cutres, no de los dorados) me cayeron dos legendarios a le vez.Hoy estaba juegando con mi monje y llevbaba equipadas dos armas legendarias que me habían caído ayer (el barbero y la espada de los bosques), pero como tenia materiales de sobra me forjé dos armas raras que hacían bastante más daño. Pues bien, a los 5 minutos de estrenar las armas forjadas me dropeo una espada legendaria que hacía aún mas daño que las armas que acababa de forjar. Joer, es que jugar asi da gusto, porque con un buen drop conservas la ilusion por ver que cae; cosa que no pasaba en la versión de PC.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Riwer escribió:Hombre, supongo que la herreria y las recetas de items cobraran mas protagonismo en ese sentido.

Ademas, el comercio no desaparecerá, desaparecerá la casa de subastas.
Seguro que hay listas de partidas publicas o canal de trade donde haces el tipico WTB o WTT/WTS.

Como en consolas.
Y subiran los dropeos con mejores objetos.
nekuro escribió:Estoy jugando offline en consola y el drop no tiene nada que ver con la versión PC ni de lejos. En la versión PC llegué a dificultad averno y me habrán dropeado 5 legendarios en total (y encima todos malos), mientras que en consola, que solo juego offline (sin posibilidad de comerciar ni de subastas ni de nada) voy en el acto I en dificultad pesadilla y me han debído de caer sobre 25-30 legendarios ya, y no es que me cayesen farmeando; me han caido a medida que avanzaba en el jiuego, matando enemigos normales, abriendo cofres y rompiendo jarrones. Es más, en un cofre normal del segundo acto (de los cutres, no de los dorados) me cayeron dos legendarios a le vez.Hoy estaba juegando con mi monje y llevbaba equipadas dos armas legendarias que me habían caído ayer (el barbero y la espada de los bosques), pero como tenia materiales de sobra me forjé dos armas raras que hacían bastante más daño. Pues bien, a los 5 minutos de estrenar las armas forjadas me dropeo una espada legendaria que hacía aún mas daño que las armas que acababa de forjar. Joer, es que jugar asi da gusto, porque con un buen drop conservas la ilusion por ver que cae; cosa que no pasaba en la versión de PC.


Pero así de fácil y sin comercio ya me dirás lo que te va a durar la diversión.

Una cosa intermedia, ni que salgan legend super potentes cada partida ni que te pegues meses sin poder mejorar por no caer ni el agua.
A mi no me parecia mal al princpio, cuando solo era con oros, era una forma de gastarse las tropecientas cantidades de oro que tenias y no sabias que hacer, lo de pagar en euros me jodio mas.. mas que nada por que subieran un webo y medio los precios y pase olimpicamente de la subasta.... tenerla solo para pagar en oro no estaria mal pero bueno.
Yo he jugado poquisimo al 3.. tenia un medico brujo a nivel 20 y me aburrio tanto que estuve meses sin tocarlo y arrepentido de pillarmelo de salida... luego probe con un mago y lo lleve al nivel mas alto de dificultad pero ahi esta... sin ganas de jugar por que las clases no me llaman ( quiero un nigro jo...).
Y me choricearon la cuenta y el amable chorizo me dejo un monje de nivel maximo repleto de equipo epico... me pregunto si lo seguire teniendo... aver si puedo vender el equipo antes que chapen XD.
P.D: Podriamos volver al espiritu de diablo 2... yo me metia en partidas llamadas free items.. y la gente soltaba equipo ( yo incluido), un tipo me regalo el equipo ese legendario del nigromante que te cambiaba el skin.. asi sin mas.. eso si que eran buenos tiempos [+risas] .
Con kitar la de dinero real hubiera sobrado.
89 respuestas
1, 2