Diablo III dice adiós a la casa de subastas y presenta un nuevo tráiler de Reaper of Souls

Tal y como se anunció en diciembre de 2013 hoy 18 de marzo de 2014 ha sido cerrada la casa de subastas de Diablo III. Con esta clausura se termina una de las más grandes polémicas que ha rodeado al título de Blizzard, que ha hecho coincidir este cierre con la liberación de un nuevo tráiler de Reaper of Souls, la primera expansión de Diablo III con la que la compañía espera recuperar a los jugadores más desencantados.

Desde su lanzamiento y hasta el día de hoy la casa de subastas era un sistema mediante el cual los jugadores de Diablo III podían intercambiar libremente cualquier objeto (equipo, gemas, recetas…) por oro o por dinero real. Matar a demonios por obtener botín ha sido y es una de las mecánicas clave de la saga Diablo, y la introducción de la casa de subastas permitía pasar por encima de ella. Con dinero real cualquier jugador podía obtener un equipo que le permitía acceder a los últimos niveles de dificultad. A ello tampoco ayudó mucho el sistema de botín inicial que hacía extremadamente difícil equipar a un personaje, provocando que muchos jugadores sintieran que era necesario acudir a la casa de subastas (de oro o con dinero real) para poder progresar.

Lo que para algunos era una aberración para otros también ha sido una oportunidad de sacar beneficios. El hecho de poder vender los objetos del juego a cambio de dinero real ha abierto los bolsillos de más de uno, y a pesar de que es campo abonado para chinofarmers también han sido varios los jugadores que han logrado sacarse algún que otro sobresueldo. Pero con Josh Mosqueira sustituyendo a Jay Wilson como director de Diablo III muerto el perro se acabó la rabia. A partir de hoy los jugadores de Diablo III solo tendrán un cauce legal para obtener equipo, eliminar a las hordas demoníacas de los infiernos abrasadores.


Cuando solo queda una semana para el lanzamiento de Reaper of Souls, Blizzard ha mostrado un nuevo tráiler de acción del juego que hace un repaso a las principales novedades que introducirá esta primera expansión. Algunas de ellas como el sistema de botín 2.0 o los niveles de leyenda ligados a la cuenta ya están implementadas con el parche 2.0.1, pero el grueso de los añadidos como el nuevo acto, el Cruzado, el modo aventura, las nuevas habilidades o el nuevo nivel máximo (70) solo estarán disponibles para aquellos que adquieran la expansión.

Reaper of Souls estará disponible el próximo 25 de marzo para PC y Mac y más adelante para PlayStation 4 en una versión llamada Ultimate Evil Edition que incluye Diablo III y la primera expansión. Antes del 25 de marzo todos los jugadores de Diablo III además de poder disfrutar del parche preexpansión y todos sus cambios están gozando de una bonificación del 50% de experiencia que durará hasta el lunes 24.
lo acabare comprando porque pinta muy bien , pero ahora mismo tengo demasiados juegos en activo como para comprarlo, hace unas semanas cancele la ed.col que tenia reservada
y yo que lo queria probar en 360 :(
gominio está baneado por "Game Over"
ironhide666 escribió:y yo que lo queria probar en 360 :(


tampoco vas a sentir la misma experiencia, cogelo en pc !
ya me pueden decir "Misa" que desde el primer dia Diablo 3 me parecio genial, y ahora lo tenia parado desde hacia unos meses pero sin duda que esta expansión la pesco fijo 100%


A subir personajes como un loco! :D
soy el único tonto que jugando desde el inicio no sacó ni un centimo con el juego :(

la verdad es que muy tarde estas cosas,el loot y la casa de subastas lo tenian que haber arreglado ANTES, no ahora de por medio con una expansión de pago (que sip,que sin expansión tienes los cambios..pero me parece poco para tanto precio)
Vamos que no queda nada ya!!! [amor] [amor]
Ya era hora que quitaran la casa de subastas. Aunque todos los personajes que se han entochado hasta ahora gracias a ella van a tener ventaja sobre los nuevos que quieran crecer a partir de ahora.

La nueva expansión no me fío un pelo, del original acabé cansado demasiado pronto
Esperando impaciente la versión de la PS4 [babas]
por fin quitaron ese tumor que era la subasta!
Ahora solo falta que quiten el DRM para que sea una opción.
Este juego, con historia horrible, solo ha servido para que blizzard sacara mas dinero.

Por mi que se pudran.
Justo hoy compré la versión de 360 en eBay por 20€ y le tengo ganitas.

Desconozco eso de la casa de subastas pero jugué al Diablo 1 y me picaba eso de ir matanto bichos y subir de nivel.

A ver qué tal este Diablo 3 si me pica de verdad que estoy de shooters hasta los mondongos [poraki]
raulKs escribió:Justo hoy compré la versión de 360 en eBay por 20€ y le tengo ganitas.

Desconozco eso de la casa de subastas pero jugué al Diablo 1 y me picaba eso de ir matanto bichos y subir de nivel.

A ver qué tal este Diablo 3 si me pica de verdad que estoy de shooters hasta los mondongos [poraki]

Es que la tasa de drop de objetos buenos en el diablo 3 era ridícula y la única manera de avanzar era tirando de casa de subastas para comprar equipamiento decente. Espero que lo hayan arreglado. Por lo que te puedo decir de mi experiencia, las versiónes de ps3 y xbox360 en su inicio tenían un promedio de caida de objetos buenos en torno a 20 o 30 veces superior a la version inicial de diablo 3 para pc.
(de 3 o 4 objetos únicos tras casi 80 horas de juego en pc a 30-35 en algo menos de la mitad de tiempo en consolas).
josemurcia escribió:Ahora solo falta que quiten el DRM para que sea una opción.

Ha caido la razon del drm, asi que bien podrian poner esa opcion. Creo que lo de la casa de subastas fue un campo de pruebas para llevarlo al Wow y les salio rana
Me acuerdo los que decían que si Diablo III había perdido todos los futuros clientes para una secuela, pues bien, ahora sale la expansión y todo el mundo a comprarla...

Los foros de internet son la leche, normal que luego se rían de nosotros las compañías xD
Probé la beta en su día, con muchas ganas, pero tras probarla, ver que la gente se aburría rápido, el DRM...la ilusión se me fue bien rápido, tengo demasiados juegos pendientes como para darle una oportunidad a este, y eso dice mucho de como Blizz ha perdido relevancia, al menos para mi, y eso que soy un gran fan de StarCraft
Lo de DRM habláis por la conexión permanente? Porque DRM tienen todos (o la gran mayoría) de juegos. Es decir, si no jugáis a Diablo III por el DRM no deberíais jugar a casi ningún juego.
Benzo escribió:Lo de DRM habláis por la conexión permanente? Porque DRM tienen todos (o la gran mayoría) de juegos. Es decir, si no jugáis a Diablo III por el DRM no deberíais jugar a casi ningún juego.

Que todos los juegos tengan DRM no quiere decir que todos los DRM sean iguales.
Benzo escribió:Lo de DRM habláis por la conexión permanente? Porque DRM tienen todos (o la gran mayoría) de juegos. Es decir, si no jugáis a Diablo III por el DRM no deberíais jugar a casi ningún juego.


No comparemos el DRM del Diablo III con la mayoria de juegos, por favor, no tienen nada que ver.
Yo no digo que sean los mismos DRM, digo que si el motivo es el DRM (la tecnología restrictiva) la gente debería de dejar de jugar a muchos otros juegos.
Benzo escribió:Yo no digo que sean los mismos DRM, digo que si el motivo es el DRM (la tecnología restrictiva) la gente debería de dejar de jugar a muchos otros juegos.


En este caso yo me refiero a DRM a obligar a estar conectado para jugar a singleplayer, como es el caso de Diablo III y SimCity, que es muchísimo mas restrictivo que el DRM "normal", tener lag en singleplayer por culpa del DRM es intolerable, eso me pasaba en la beta de Diablo III, no se si seria solo en la beta pero mi conexión no es la mejor y no me parece razonable depender de ella jugando el modo campaña
Estos no atinan ni escuchando a la gente.

Se cargan la casa de subastas e intentan trawer una "experiencia diablo" de verdad. Te casualizan las clases, ponen los bichos de cualquier dificultad a tu nivel (Vas a normal en 60, y te salen bichos e items del 60), y encima de forma inimaginable, todos los legendarios y crafting hecho por ti (herrero de recetas legendarias o verdes) se vinculan a la cuenta....

No se quien sera esa mente brillante de Blizzard (mas bien muy estupida) que decidio pasar del extremo de casa de subastas general y libre (hasta ayer) a no poder ni comerciar o tradear a colegas de forma privadas los items legendarios o de set que te salgan o craftees. Bravo blizzard, te cargas la economia global en pos de una economia local, y resulta que tambien te cargas la economia local. Economia que existia en Diablo 2 y deberia seguir existiendo. Sin ir mas lejos, como tambien existe en Path of Exile.

Por no hablar de que te vendan una infima parte del juego (un acto, una clase y poco mas) al 50% del precio completo (30 pavetes).

Conmigo que no cuenten, se pueden comer su diablo 3 mega-casualizado/"wow-influenciado" por todos lados. (cuanto daño a hecho el sistema de ligar objetos a personajes y cuentas).

PD: Por otro lado yo estoy MUY a favor del DRM de diablo 3. Jugar offline a diablo 3 es tener en local tus personajes, y tener los personajes en local = a paraiso de hacks y chetadas.
Mas que un DRM es un juego online, y si no tienes internet decente, no mires juegos online, que tambien puedes jugar en solitario a MMORPGS, y no veo a nadie llorando porque solo sean online.
Benzo escribió:Yo no digo que sean los mismos DRM, digo que si el motivo es el DRM (la tecnología restrictiva) la gente debería de dejar de jugar a muchos otros juegos.

El motivo es el DRM particular de este juego, como puede ser también el caso particular de Simcity.

Hay DRMs tolerables, como es el de Steam, pero hay otros por los que no deberíamos pasar por el aro por nuestro propio bien.
Benzo escribió:Yo no digo que sean los mismos DRM, digo que si el motivo es el DRM (la tecnología restrictiva) la gente debería de dejar de jugar a muchos otros juegos.

Yo lo que no entiendo ni entendere, es por que a los de pc que hemos sufrido todas las mierdas que se pueden sufrir y mas, nos siguen jodiendo con el estar siempre conectados a internet, y luego van y sacan el juego en consola con modo offline, con las ventajas que ello conlleva.....
Por cosas asi no vulevo a tocar este juego ni con una espada laser..
Riwer escribió:Estos no atinan ni escuchando a la gente.

Se cargan la casa de subastas e intentan trawer una "experiencia diablo" de verdad. Te casualizan las clases, ponen los bichos de cualquier dificultad a tu nivel (Vas a normal en 60, y te salen bichos e items del 60), y encima de forma inimaginable, todos los legendarios y crafting hecho por ti (herrero de recetas legendarias o verdes) se vinculan a la cuenta....

No se quien sera esa mente brillante de Blizzard (mas bien muy estupida) que decidio pasar del extremo de casa de subastas general y libre (hasta ayer) a no poder ni comerciar o tradear a colegas de forma privadas los items legendarios o de set que te salgan o craftees. Bravo blizzard, te cargas la economia global en pos de una economia local, y resulta que tambien te cargas la economia local. Economia que existia en Diablo 2 y deberia seguir existiendo. Sin ir mas lejos, como tambien existe en Path of Exile.

Por no hablar de que te vendan una infima parte del juego (un acto, una clase y poco mas) al 50% del precio completo (30 pavetes).

Conmigo que no cuenten, se pueden comer su diablo 3 mega-casualizado/"wow-influenciado" por todos lados. (cuanto daño a hecho el sistema de ligar objetos a personajes y cuentas).

PD: Por otro lado yo estoy MUY a favor del DRM de diablo 3. Jugar offline a diablo 3 es tener en local tus personajes, y tener los personajes en local = a paraiso de hacks y chetadas.
Mas que un DRM es un juego online, y si no tienes internet decente, no mires juegos online, que tambien puedes jugar en solitario a MMORPGS, y no veo a nadie llorando porque solo sean online.


Que Diablo III este mas orientado al online no lo hace un juego solo online, un MMO si es solo online, o Titanfall, esos obviamente si necesitan estar conectados, pero yo cuando jugaba Diablo II jugaba solo offline precisamente porque el online estaba petado de chetos, y me gustaba ir a mi ritmo matando bichos y jugando la historia sin mas, ¿ahora me vas a decir tu que soy un llorón por eso?, que poco respeto, se pueden hacer alternativas para que el modo singleplayer no necesite DRM, que los personajes offline no valgan para el online por ejemplo, o currarse mas la protección contra hacks, pero eso requiere esfuerzo :-|
Adios a la casa de subastas que tantos problemas a dado [carcajad]
faSeS escribió:Que Diablo III este mas orientado al online no lo hace un juego solo online, un MMO si es solo online, o Titanfall, esos obviamente si necesitan estar conectados, pero yo cuando jugaba Diablo II jugaba solo offline precisamente porque el online estaba petado de chetos, y me gustaba ir a mi ritmo matando bichos y jugando la historia sin mas, ¿ahora me vas a decir tu que soy un llorón por eso?, que poco respeto, se pueden hacer alternativas para que el modo singleplayer no necesite DRM, que los personajes offline no valgan para el online por ejemplo, o currarse mas la protección contra hacks, pero eso requiere esfuerzo :-|


El online petado de chetos? En battle net no habia ni un solo cheto/hacker. Otra cosa es que jugaras online fuera de battle.net que es donde jugaban todos los piratillas que no podian tener key legitima.

Respecto a si es un juego online o no, eso no lo decidimos tu o yo. Tienes otros juegos de accion instanciada como C9 o Vindictus donde puedes jugar perfectamente solo e incluso seguir una historia. Y son juegos meramente online.

Pero vamos, lo que comentas como solucion, que los personajes offline no valgan para online ya ocurria en Diablo 2 precisamente, y eso es segmentar tus clientes potenciales. Porque siendo solo online, te quitas la pirateria de un plumazo, ademas de que quitas el interes de que mucha gente solo quiera acceder al juego por hacer la gracia chetandose. Y es impensable que haya que dar soporte a piratas y hackers.
Hoy dia me gustaria saber cuantos que tienen dinero para una consola o un PC Gamer no estan pagando una conexion a internet. Pero independiemente de la cifra, estaremos de acuerdo en que es suficientemente pequeña como para no compensar invertir en dicho sector. (sobretodo porque no puedes invertir en todo, y querer abarcar dicho sector, te hace dañar el otro gran sector, o al menos ponerlo bastante en peligro)

Aunque te podria decir lo mismo de juegos como Path of Exile, que no es mas que el diablo 3 Free to play, donde necesitas hacer login con tu cuenta para jugar si o si (internet obligatorio) y me atreveria a decir que nadie se ha quejado jamas por ello.
Riwer escribió:
faSeS escribió:Que Diablo III este mas orientado al online no lo hace un juego solo online, un MMO si es solo online, o Titanfall, esos obviamente si necesitan estar conectados, pero yo cuando jugaba Diablo II jugaba solo offline precisamente porque el online estaba petado de chetos, y me gustaba ir a mi ritmo matando bichos y jugando la historia sin mas, ¿ahora me vas a decir tu que soy un llorón por eso?, que poco respeto, se pueden hacer alternativas para que el modo singleplayer no necesite DRM, que los personajes offline no valgan para el online por ejemplo, o currarse mas la protección contra hacks, pero eso requiere esfuerzo :-|


El online petado de chetos? En battle net no habia ni un solo cheto/hacker. Otra cosa es que jugaras online fuera de battle.net que es donde jugaban todos los piratillas que no podian tener key legitima.

Respecto a si es un juego online o no, eso no lo decidimos tu o yo. Tienes otros juegos de accion instanciada como C9 o Vindictus donde puedes jugar perfectamente solo e incluso seguir una historia. Y son juegos meramente online.

Pero vamos, lo que comentas como solucion, que los personajes offline no valgan para online ya ocurria en Diablo 2 precisamente, y eso es segmentar tus clientes potenciales. Porque siendo solo online, te quitas la pirateria de un plumazo, ademas de que quitas el interes de que mucha gente solo quiera acceder al juego por hacer la gracia chetandose. Y es impensable que haya que dar soporte a piratas y hackers.
Hoy dia me gustaria saber cuantos que tienen dinero para una consola o un PC Gamer no estan pagando una conexion a internet. Pero independiemente de la cifra, estaremos de acuerdo en que es suficientemente pequeña como para no compensar invertir en dicho sector. (sobretodo porque no puedes invertir en todo, y querer abarcar dicho sector, te hace dañar el otro gran sector, o al menos ponerlo bastante en peligro)

Aunque te podria decir lo mismo de juegos como Path of Exile, que no es mas que el diablo 3 Free to play, donde necesitas hacer login con tu cuenta para jugar si o si (internet obligatorio) y me atreveria a decir que nadie se ha quejado jamas por ello.


Claro claro Battle.net es inexpugnable, anda que no había mapHack en StarCraft 1

Sobre otros juegos, no me importan, yo hablo de Diablo III, y no me gusta que me llamen o insinuen llorón porque no me gusta un DRM restrictivo

Y sobre lo que dices de pagar una conexión a internet, que no te entiendo muy bien, no todo el mundo tiene cobertura de fibra para poder tener un ping bajo aunque seas millonario, a mi edificio acaba de llegar esta semana y no vivo en un pueblo precisamente, y aun así da igual que tengas la mejor conexión, si se caen los servidores de battle.net no podrás jugar al singleplayer
Riwer escribió:Pero vamos, lo que comentas como solucion, que los personajes offline no valgan para online ya ocurria en Diablo 2 precisamente, y eso es segmentar tus clientes potenciales. Porque siendo solo online, te quitas la pirateria de un plumazo, ademas de que quitas el interes de que mucha gente solo quiera acceder al juego por hacer la gracia chetandose. Y es impensable que haya que dar soporte a piratas y hackers.
Hoy dia me gustaria saber cuantos que tienen dinero para una consola o un PC Gamer no estan pagando una conexion a internet. Pero independiemente de la cifra, estaremos de acuerdo en que es suficientemente pequeña como para no compensar invertir en dicho sector. (sobretodo porque no puedes invertir en todo, y querer abarcar dicho sector, te hace dañar el otro gran sector, o al menos ponerlo bastante en peligro)

No tiene sentido lo que dices. Separar las partidas offline de las online(como hacen muchos otros juegos) contenta a todo el mundo lo que te asegura compradores de uno y otro bando(conformes y no conformes con el DRM). Y nadie te va a asegurar que eliminando la piratería vayas a aumentar las ventas del juego, empecemos por ahí. Por no hablar de que al final ha caído igualmente.
También hay gente que solo quiere hacer la gracia chetándose que son capaces de comprar el juego de oferta.
Por contra, pierdes ventas de mucha gente que no está de acuerdo con el DRM y no va a comprar el juego. A Diablo III le da igual porque ha tenido unas ventas sobradamente buenas, pero tenemos el ejemplo de Simcity que se ha comido los mocos y al final han tenido que ceder a la presión de los jugadores y quitar el DRM Online.
Riwer escribió:Aunque te podria decir lo mismo de juegos como Path of Exile, que no es mas que el diablo 3 Free to play, donde necesitas hacer login con tu cuenta para jugar si o si (internet obligatorio) y me atreveria a decir que nadie se ha quejado jamas por ello.

Faltaría más que la gente se quejara por eso en un juego F2P, manda narices.
En Pc me va horrible por el drm... En 360 era la gloria, pero lo terminé y devolví a su dueño, no pensaba pasar por caja dos veces y sin poder disfrutar del juego la primera vez (hace casi dos años, no?)
Sin AH/RMHA se pueden meter la expansion por el c**o
Lo tengo desde el día de salida y he jugado 2 horas. Ahora lo retomaré.
Es increíble el cambio a mejor que ha dado el juego. Yo lo compré de salida, disfruté mucho de su campaña pero no jugué todo lo que hubiera querido. No me motivaba nada el tener que pasarme 4 veces el juego con cada personaje en dificultades facilísimas para llegar al modo infierno (el interesante), que ojo, lo hice en el Diablo II... pero la casa de subastas, el sistema de Loot y el High End no me motivó a seguir.

Con este parche 2.0 lo han dejado todo finísimo, la dificultad te la pones tu como quieras (no te obligan a pegarte tardes paseándote en los niveles más fáciles) el equipo ahora hay que currarselo cada uno (se acabaron los chino farmers, el equiparse mediante especulación en la casa de subasta, comprar los sets completos, los colegueos / chanchullos, los pagafanteos... xD) y encima el modo Aventura, las fallas y la mística van a dar muchísimo juego.

Blizzard es una de las pocas compañías que nunca me ha decepcionado, he viciado a sus juegos en todas las épocas de mi vida: desde que era un crío y me pegaba horas y horas los fines de semana al Warcraft I en mi PC, o las 6 o 7 veces que me he pasado el Starcraft durante la universidad (cada época de exámenes me lo pasaba xD) y los vicios con el Diablo 2. Con este Diablo 3 lo han vuelto a conseguir :)
Arngrim escribió:Es increíble el cambio a mejor que ha dado el juego. Yo lo compré de salida, disfruté mucho de su campaña pero no jugué todo lo que hubiera querido. No me motivaba nada el tener que pasarme 4 veces el juego con cada personaje en dificultades facilísimas para llegar al modo infierno (el interesante), que ojo, lo hice en el Diablo II... pero la casa de subastas, el sistema de Loot y el High End no me motivó a seguir.

Con este parche 2.0 lo han dejado todo finísimo, la dificultad te la pones tu como quieras (no te obligan a pegarte tardes paseándote en los niveles más fáciles) el equipo ahora hay que currarselo cada uno (se acabaron los chino farmers, el equiparse mediante especulación en la casa de subasta, comprar los sets completos, los colegueos / chanchullos, los pagafanteos... xD) y encima el modo Aventura, las fallas y la mística van a dar muchísimo juego.

Blizzard es una de las pocas compañías que nunca me ha decepcionado, he viciado a sus juegos en todas las épocas de mi vida: desde que era un crío y me pegaba horas y horas los fines de semana al Warcraft I en mi PC, o las 6 o 7 veces que me he pasado el Starcraft durante la universidad (cada época de exámenes me lo pasaba xD) y los vicios con el Diablo 2. Con este Diablo 3 lo han vuelto a conseguir :)


Yo estoy igual que tu.
Me lo compre de salida y tras finalizar la campaña lo desinstale y critique muchisimo ya que de "diablo" no tenia nada, pero lo cierto es que ahora da gusto jugarlo y lo de que finalmente cierren la casa de subastas es lo mejor que podia pasar.. Tengo unas ganas de centrarme en el modo aventura.... menudo vicio que me voy a dar.

Aconsejo a todos los que como yo desinstalasteis el juego en su dia que le deis una oportunidad ahora ya que es totalmente un diablo y no la mierda que era.
cañamon escribió:Sin AH/RMHA se pueden meter la expansion por el c**o

Se la pueden meter por el c**o, a no ser que seas un jugador que disfruta jugando y no vendiendo cosas
Riwer escribió:El online petado de chetos? En battle net no habia ni un solo cheto/hacker. Otra cosa es que jugaras online fuera de battle.net que es donde jugaban todos los piratillas que no podian tener key legitima.



diablo2 siempre ha sido un nicho de hacks y chetos. Pero un nicho bestial. Pocos juegos tienen tantos chetos como diablo2, mas que nada porque los items se cotizan a muchos euros en las paginas que se dedican a ello...
Los chetos en CoD no reportan beneficios monetarios directos a los que los usan, solo les reportan el dar por el culo a los demas.
En diablo2 tener un bot farmeando, tener el hack de poder ver los items del mercader identificados antes de tenerlos, el maphack para los rush rapidos, y por encima de todos ellos el dupeo de items, por no hablar de los casteos teledirigidos a años luz de distancia desde el pueblo, en fin... que la lista de hacks de diablo2 es larguiiisima.
Y no os creais que la de diablo3 es mucho menor... que diablo3 tambien esta petao, menos que en d2, pero tambien esta petao.... dupeos de items a punta pala, bots, maphacks y un sinfin mas de bugs explotables.

Lo que dice blizzard de "conexion permanente para evitar a los tramposos" es mentira. La conexion permanente es un puro y duro DRM, que impide tanto las copias piratas, como la reventa del juego.


Yo estaba un poco ilusionado con la expansion, aunque en mi interior supiese que iba a ser la misma mierda de siempre, pero la ilusion no te la quita nadie.
Y mis sospechas se confirman seriamente... es la misma mierda, solo que le han lavado la cara superficialmente, pero en el fondo sigue siendo la misma mierda.
Gran parte de la magia de diablo2 era, tanto el sistema de loot, como el sistema de trade. Uno sin el otro no tiene sentido.

Bien, pues los genios de blizzard, con el mosqueiro este a la cabeza, se han vuelto a lucir...

1) quitan la casa de subastas, que no entiendo aun porque... lo que tenian que haber quitado es unicamente la casa de subastas de dinero real, pero no la normal, porque tu me diras como carajo vas a tradear los items ahora, porque d2 tenia un sistema de chats y creacion de partidas que daban mucho juego para los trades. Pero en d3 no ponen un sistema de chats, o algun sistema "currado" para poder hacer trueque, aunque sea algo como los sistemas de d2 de crear partidas con el nombre que quiseses, salas de chat "especializadas", etc, etc... peeeero, tampoco importa porque, lease el punto 2:

2) mejoran el sistema de loot, para que se parezca mas al d2. PEEEEEEEROOOOOOOO van y hacen que los items sean como en el puto wow... ligados a la cuenta legendarios y verdes... todos excepto los cutre-amarillos. Asi que, se cargan la magia de d2... bueno, no se cargan nada, porque nunca existio.

3) sumando el punto 1 y el punto 2 llegamos a la conclusion de que el sistema de economia del juego se destruye, si es que alguna vez existio.

4) ponen un sistema de "puntos de atributos", para poder repartir tus puntos como mejor veas a medida que subes lvl paragon, para tratar de "recuperar" parte de la esencia de d2 con sus personajes especializados... peeeeeeerrrrrrooooooooo, no ponen equipamiento con requisitos minimos de estatidista "x" o "y"... que es lo BASICO y fundamental para que el sistema de reparticion de puntos cobre sentido, y que era otra parte importante de la magia de d2, porque te creabas personajes especificos con estadisticas especificas para poder ponerles equipamientos especificos.
Pero no, en d3 hacen un "cutre-sucedaneo" de lo que habia en d2... te ponen un sistema de reparticion de "puntos de atributo", pero que no vale para nada... lo repartas como lo repartas da igual, no puedes joder nada. No vaya a ser que los niños rata y los ultra-casual se suban puntos de intelecto en un barbaro (paar que sea mas listo y pegue con mas inteligencia) dejandolo useless y luego vayan a llorar a los foros. Aunque tampoco pasa nada porque puedes reespecializar los puntos de "atributo" que no valen para nada mas que para pegar mas, en cualquier momento de la partida, tantas veces como quieras.
(- NOTA: este ultimo punto nos da una vision muy clara de a que tipo de publico va principalmente orientado el juego)

5) ponen subida de nivel casi "ilimitada", estilo a como era en d2. Que d2 era muy chungo subir a lvl99 (por lo menos al principio) y pasabas media vida en los alrededores de lvl90. Pero en d2 subir de nivel tenia sentido, porque necesitabas puntos de atributo para repartir y poder equiparte segun que piezas. En d3 la subida de nivel no tiene mas que el objetivo de que puedas seguir subiendo algo por matar bichos, por no sentir que estas unicamenta farmeando bichos. Pero como los atributos no valen para nada, mas que para tener mas vida y hacer algo mas de daño, pues subir de nivel en d3 pierde su sentido a mas de un 80% del sentido que tenia subir de lvl en d2.

6) siguen sin poner pvp. El pvp que prometieron hace 2 años. El que llevan promentiendo desde hace 2 años. El que tantiiiiiisimo juego dio en d2, y el que le daba otra buena parte de la magia a d2.
Pusieron un cutre sucedaneo de pvp hace algun tiempo. El pvp mas cutre que he visto en mi vida (que es mucho decir), y unicamente porque prometieron sacar un sistema de pvp. Pero vamos... pvp por llamarlo de alguna manera.


Resumiendo, es la misma mierda, pintada de otro color, y con la ropa cambiada... pero bajo la superficie del nuevo nombre, nuevo director y nuvas promesas, sigue habiendo la misma mierda, que al mes la gente estara demonizando.
Yo por mi parte tenia reserva en amazon de la coleccionista desde hace un monton, y la he cancelado la semana pasada.
Para pagar por la mierda de d3 un paston y cagarme en todo de la mierda que es, me voy a jugar una temporada al Path Of Exile, que ademas de ser totalmente gratuito sin posibilidad de gastar dinero en nada que te de ninguna mejora, el juego es la verdadera esencia de D2 pero llevado 10 o 15 años hacia adelante. Se mea 10 veces en diablo... solo el sistema economico, trade y creacion de equipamiento es brutalmente brutal, y diablo directamente no tiene.

En fin, como dicen en el libro:
"una expansion para engañarlos a todos, una expansion para atraerlos a todos, una expansion para que crean que todo ha cambiado, y atarlos a la gran mierda (otra vez)"
Pues yo creo que el cierre de subasta es para bien, tanto la de dinero real como la de oro, algunos habrán sacado oro casi infinito antes del cierre para gastar dentro del juego y los que busquen equipo, por mal que se vea, tendrán que dedicarle tiempo para equipar decentemente al personaje. En mi caso empecé a subir al mago que tenía y ya tengo casi tanto equipo como si lo fuera a equipar por la antigua subasta, así que para tanto no será.
Yo soy de esos que se lo compraron y al mes a coger polvo porque me esperaba que mantuviese esa esencia del D2 pero la realidad era otra distinta.

Viendo que en general las críticas que voy leyendo en varios foros son buenas estoy barajando darle una oportunidad, eso si me esperaré un tiempo (y puede que a una bajada de precio u oferta) que no quiero volver a tropezar con la misma piedra.
nekuro escribió:
cañamon escribió:Sin AH/RMHA se pueden meter la expansion por el c**o

Se la pueden meter por el c**o, a no ser que seas un jugador que disfruta jugando y no vendiendo cosas


Tambien puedes ser un jugador que disfruta de ambas [chulito] y ahora siente que le han quitado una parte del juego que vendieron desde antes de su salida como novedoso y unico en el genero (juegos deste tipo sin casa de subastas los tienes a millones).

Esta opcion me hizo reservar el juego bastante antes de su salida y ahora me la quitan, pos nada, ahi se queda la expansion para los que "lo abandonaron a las 2 horas" puedan disfrutar de otras 2 pagando un dinerillo XDDD

Lo dicho, tengo mas de 2000 horas disfrutadas matando bixos con mis pjs, ni de broma las habia jugado si no disfrutara haciendolo y tuviese el "high end" de farmear mas efectivo y poder ganar algo real con ello.

Me pregunto cual es el "high end" que tanto os quejais le falta y que la expansion si tendra.

Un saludo

P.D: m0wly estoy 99% deacuedo contigo ( la subida de nivel ilimitada si que me gusta XD)
La casa de subastas en el modo con vidas infinitas no tenía mucho sentido obviamente. Pero en modo incondicional no sólo era divertido, también era clave para sobrevivir en infierno y averno.

Now I trade other things...
Imagen
(Such currency many coin wow)
Al que no le debe hacer muxa gracia este cierre es a Paypal , con la comision del 15% en cada transaccion se debieron forrar aun mas por no hacer nada de nada, vaya ladrones...

Estoy deseando que salga la expansion, ojala no vendan ni 1/3 de esos 6.3 millones en la primera semana que vendio el original y recapaciten jeje
lo compare tarde o temparno
Por eso hay que usar cryptomonedas: transferecias más rápidas, más fáciles y las comisiones son bajísimas.
Y bueno, aunque quiten las subastas, la gente encontrará otras formas para seguir comerciando.
Con lo que me gusta a mí estas cosas de jugar con la economía del juego :( eran dos facetas distintas que ofrecía el juego... no me habré pasado yo semanas o meses en el WoW por ejemplo, con el auctioner comprando, vendiendo, explorando formas de hacer dinero, o con el GW2 mismo también
Trabis escribió:La casa de subastas en el modo con vidas infinitas no tenía mucho sentido obviamente. Pero en modo incondicional no sólo era divertido, también era clave para sobrevivir en infierno y averno.

Now I trade other things...
Imagen
(Such currency many coin wow)


Pues en HC es donde mas ha jodido la casa de subastas.

Con 5€ te petabas de Oro y ale, a comprar equipo y a vacilar de ser un pro. [sonrisa]

Desde mi punto de vista la casa de subasta solo tendría sentido en modo normal y sin Euros. Ademas de un sistema de items como en Diablo2 con puntos de atributos obligatorios. Pero si la cierran del todo tampoco me mosquea en exceso, lo malo es el trade que queda a partir de ahora, que es NULO.

Y si en 2 semanas desde el 2.0 ya tenemos a los personajitos a tope de power, imaginaros cuando llevemos 2 meses en ROS. Fin del juego prácticamente.
Cuando yo jugaba hace un año con 5€ te daban una patada en el culo. xD Los objetos buenos costaban de 50€ para arriba. En Incodicional el dinero no inflaciónaba debido a que los objetos se pierden con la muerte.

Por otra parte si alguien quiere gastarse 5 € en un objeto no veo donde está el problema, pues esto no es un e-sport -aquí no juegas contra los otros jugadores- donde la competición deba ser igual para todos. esto es un juego de campaña para un jugador con modo coperativo y de toda la vida han existido cargadores, trainers, trucos o como lo querais llamar. Es decisión de cada uno el utilizarlos o no. Lo que no está bien es la prohibición, lo bueno está en poder elegir, y que cada uno juegue como le de la real gana.

Por otra parte que Blizz quite las subastas, no impide que la gente comercie en webs externas, a no ser que claro, no puedas cambiar objetos dentro del juego. Esto es lo que quiso evitar Blizzard con la casa subastas: el mercado externo. Pero si como se ha venido diciendo, ahora el cambio de objetos dentro del juego tampoco será posible entonces si que tenemos un problema Houston. Es verdad que evitaría los chinofarmers pero sería una cagada monumental, pues no concibo Diablo sin comercio.
La verdad, no comprendo en exceso la animadversión hacia la casa de subastas.

No me entendáis mal, cuando comencé a jugar y entré a probarla rápidamente me di cuenta de que la casa de subastas arruinaba el juego totalmente para mi. Con la casa era extremadamente sencillo y barato tener en cada momento el mejor equipo para mi personaje lo que hacía irrelevante el botín.

Así que en menos de 3 horas de juego banneé personalmente el uso de la casa de subasta. Con eso, el juego para mi está arreglado.

Puedo entender que para la gente que prefiera la lucha PvsP o tengan el ansia de tener el menor gerrero del mundo está claro que mi solución al problema les deja en desventaja con respecto a los que si usaran la casa.

Pero yo entiendo a Diablo como un juego principalmente colaborativo. Para mi la diversión está en juntarme con amigos a matar a Diablo. Mi experiencia no se reduce por el mero hecho de que la casa de subastas estuviera ahí. Es como decir que es un error que el GTA5 tengo modo online porque está plagado de gente que sólo quiere molestar... Si lo que te gusta es el GTA en modo individual, con no entra en el online tu problema está resuelto.

Yo creo que la casa de subastas respondía (o lo trabaja) a una necesidad de un tipo de jugadores que quiere (vete tu a saber por qué) tener un gran personaje sin jugarlo... Por eso había todo un mercado negro de venta de personajes por Internet. Era la intención de Blizzard controlar eso (y de paso pillar tajada).

Pero como digo, si te molesta a mi con no usarla me valía...
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