Diablo (Devilution) portado a Switch

Imagen

Otro port más a Switch. En este caso de Devilution, un game-engine basado en el Diablo original.

El código fuente de Diablo nunca ha sido liberado pero pudo ser recreado en base a dos fuentes. Por un lado código dejado en la versión japonesa del juego para Playstation, el cual permite sacar un montón de información. Por otro lado un ejecutable debug que se encuentra en la beta Easy as Pie de PC, la única que ha sido filtrada a día de hoy.

El port a Switch ha sido realizado por el Youtuber Modern Vintage Gamer.

https://github.com/lantus/devilution-nx

Instrucciones:

  • Extraer el contenido de diablo-nx.zip en switch/diablo-nx
  • Copiar DIABDAT.MPQ del disco original de Diablo o de la versión de GOG a esa misma carpeta.
  • Lanzar el juego a través de Homebrew Launcher (probablemente requiera toda la RAM disponible, con lo que no uséis el álbum de fotos).
wow, nunca lo jugué, es hora de darle una oportunidad on the go sii funciona la version de battlenet (no tengo a mano el cd ni lo tengo en gog)
@gelon con que vrsion lo has probado?
tal vez algún día veamos el favorito de casi todos, diablo 2, en nuestras switch [sonrisa]
un saludo
Chrisquiron escribió:wow, nunca lo jugué, es hora de darle una oportunidad on the go sii funciona la version de battlenet (no tengo a mano el cd ni lo tengo en gog)
@gelon con que vrsion lo has probado?
tal vez algún día veamos el favorito de casi todos, diablo 2, en nuestras switch [sonrisa]
un saludo

Diablo 2 tampoco tiene código fuente y parece complicado que lo puedan sacar de la misma manera, en builds de PC o similares. El Diablo 1 parece ser que fue causa de la mala gestión que suelen tener los estudios japoneses, en este caso Climax. Según MVG.

He usado el disco original y lo he podido probar sin problemas. Sin problemas de archivos, claro, luego el port sí que es bastante inestable en algunas situaciones, me ha petado un par de veces al entrar y salir inmediatamente de la primera mazmorra, la iglesia/capilla.

Pero en general va muy bien, aunque el control vía analógico es durillo.
2 respuestas