Diablo 2

Hola chicos, queria sacarme la duda, si me compro el Diablo 2 con su expansión me funcionara en WINDOWS VISTA 64 BITS?

Es que lo jugue hace muchos años y al ver que no puedo conseguir la beta de diablo 3 estoy ansioso y estuve pensando en comprarlo y jugar hasta que salga el Diablo 3 ya que dudo que pueda conseguir la beta del Diablo 3, algunos me diran que estoy loco jeje, pero es que tengo muchas ganas de jugar al Diablo :)
No veo ningun motivo(ni sentido a la pregunta la verdad) por el cual no sirva ese juego en vista....
Escorpio100 escribió:Hola chicos, queria sacarme la duda, si me compro el Diablo 2 con su expansión me funcionara en WINDOWS VISTA 64 BITS?

Es que lo jugue hace muchos años y al ver que no puedo conseguir la beta de diablo 3 estoy ansioso y estuve pensando en comprarlo y jugar hasta que salga el Diablo 3 ya que dudo que pueda conseguir la beta del Diablo 3, algunos me diran que estoy loco jeje, pero es que tengo muchas ganas de jugar al Diablo :)

Por si te sirve, ami me rula perfecto en win7 64bits
No te arrepentirias de su compra, todavia queda MUCHA gente jugando online, y no hay problemas por jugar en Vista. En win7 x64 va perfecto
Muchas gracias chicos, pues entonces a instalarlo, es que lo habia comprado y lo tenia con el precinto y queria sacarme la duda antes de sacarle el precinto y que despues no me devuelvan el dinero si lo habia abierto.

A sacarme entonces el mono de jugar al Diablo, es que todavia falta para el Diablo 3, jeje.

Un saludo y gracias por responder.
navi91 escribió:No veo ningun motivo(ni sentido a la pregunta la verdad) por el cual no sirva ese juego en vista....

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Añadiendo a ignorados en 3,2,1...

por otra parte a mi me va bien tanto en vista como en w7,así que no deberías tener problemas
elj0ven escribió:
navi91 escribió:No veo ningun motivo(ni sentido a la pregunta la verdad) por el cual no sirva ese juego en vista....

por otra parte a mi me va bien tanto en vista como en w7,así que no deberías tener problemas

Pues explicamelo.......Vista siempre a dado problemas(no conozco persona que no aya tenido problemas con este asqueroso SO) pero que no vaya un juego ...Siempre ai alguna solucion(y no cambiar de SO xD)
¿Desde cuando no tiene sentido el preguntar si un juego va a funcionar en un S.O moderno, que para colmo es de 64bits?

Te puedo decir (después de todo tengo una buena colección de juegos Abandonware) que hay una buena cantidad de juegos que dan problemas, no solo ya por los 64 bits, sino incluso por cómo es el S.O por dentro, y no siempre hay una solución para correrlos.

En más de un caso, y más de 5, se suele necesitar tirar de máquinas virtuales de S.Os antiguos para que corran dichos juegos.

Y menos mal que no es un juego más antiguo, de los de 16 bits, y ha intentado correrlo en Windows 7, porque esta versión carece ya de la capacidad de ejecutar programas de 16 bits, cosa que Vista si tenía.

Y bueno, sobre lo de que Vista ha dado siempre problemas... eso como siempre es algo muy relativo, hay gente a la que si, gente a la que no, pero si hubiese sido de verdad un S.O tan nefasto, ni yo ni muchas personas que también conozco lo habríamos estado usando encantados de la vida.

Y ahora mucha gente usa 7 totalmente encantada con el, y eso que no es más que Vista tal y como tendría que haber salido en su día por culpa de las prisas de Microsoft (los juegos, por desgracia, no son lo único que se saca con prisas y salen a la venta sin acabar).

Salu2
Efectivamente en los sistemas operativos de 64 bit hay muchos juegos que no funcionan.

Yo por eso mantengo el windows 7 x86 y no me puse el de 64 bit, porque si tuve el vista de 64 y habia muchos juegos que no funcionaban.
navi91 escribió:
elj0ven escribió:

Pues explicamelo.......Vista siempre a dado problemas(no conozco persona que no aya tenido problemas con este asqueroso SO) pero que no vaya un juego ...Siempre ai alguna solucion(y no cambiar de SO xD)

Joder, con lo seguro que parecias de que la pregunta era absurda, y ya estas pidiendo explicaciones? Que rapido dudas...

Un juego que salió hace 12 años, es muy facil que de problemas en SO modernos, pero MUY facil, y algunos juegos no tienen solucion, osea que no se donde ves lo absurdo de la pregunta. Y no, que tu no conozcas algo no significa que no exista.

Para el creador del post decirle que no se como cojones hicieron esta obra maestra pero es uno de los pocos juegos que funciona en practicamente cualquier SO, yo hace poco lo instale y jugue en w7 y cero problemas.
jas1 escribió:Efectivamente en los sistemas operativos de 64 bit hay muchos juegos que no funcionan.

Yo por eso mantengo el windows 7 x86 y no me puse el de 64 bit, porque si tuve el vista de 64 y habia muchos juegos que no funcionaban.

¿Como cual? Yo todos los juegos sean nuevos o viejos me han funcionado perfectamente, los que me dan problemas son los de Windows 95/98 que tambien me los daba en Windows XP.

Saludos.
Yo también lo he estado jugando un tiempo en Windows 7, pero al no ser Vista y ser el mío de 32 bits no lo he comentado :( .

Por ser Vista puede que no tenga problemas un juego, pero los 64 bits si pueden dar guerra.
Me acuerdo yo de uno, el Rayman 2, que NUNCA he conseguido correrlo en Windows 7 64 bits, y no obstante en 32 creo recordar que sí funciona.

Y es una putada, porque ya tienes que tirar de una máquina virtual que soporte aceleración 3D (que esa es otra, ya podría soportarlo el "famoso modo XP de Windows 7"), como VMWare o VirtualBox.

Otro juego que solo lo he conseguido arrancar con máquina virtual: Anachronox, y otro 3D encima.

El problema es que la gente, como solo suele jugar a títulos medianamente actuales hoy día, y evidentemente es raro que fallen, pues se piensan que todos los juegos del año 2000 y anteriores funcionan igual en un S.O del 2010 que en uno del 98 (y mejor ya no hablemos de las diferencias de hardware gráfico).

Salu2

P.D: Ah, y se me ha olvidado comentar otra cosa importantísima con lo que los S.Os de 64 bits son problemáticos: Los instaladores de muchos juegos de hace años, que si bien ellos eran ya de 32 bits, los instaladores son ejecutables de 16, y es literalmente imposible instalarlos en S.Os modernos.
Si, pero hablamos de juegos de año la polca y aun así con un poco de maña funcionan, pero jamas he visto un juego que funcionase en la x86 y en la 64 bits no, sobretodo porque no hay ninguna diferencia, las librerias de 32 bits siguen estando ahí, voy a probar el Rayman 2 xD.

Saludos.
Oye, juegos del año de la polca, que estamos en el 2011 y algunos pueden ser del 2002 como mucho (a ver si ahora me vais a comparar el Rayman 2 con el King's Quest I XD).

Y bueno, eso de que nunca has visto un juego que funcione en x86 y no en x64... pues te aseguro que hay (te lo digo más que nada porque yo lo he experimentado).

Pero no solo es cuestión de los bits. Hay muchos juegos hoy día que, solo por cómo ha cambiado DirectX en estas épocas ya ni te permiten usar aceleración 3D (ejemplo claro el de Dungeon Keeper).

Salu2

P.D: Si consigues que el Rayman 2 te arranque y vaya correctamente en x64 me dices cómo lo has hecho, que en su día tuve que jugarlo en una VMware de XP :P .

P.D 2: Perdón al que a abierto el hilo, que solo preguntó por el Diablo 2 y parece que hemos convertido el hilo en una discusión sobre la retrocompatibilidad de los S.Os [+risas] .
Pues con el original al menos no se puede, se que existe una version por ahi que esta parcheada y que funciona perfectamente pero vale 6 euros por lo que he visto es de descarga digital.

¿Sabéis de otro juego? Es para ir probando eso si los tengo claro.

Saludos.
Pues, el que te he mencionado antes, el Anachronox. Ese a mí no me ha arrancado nunca en Windows 7 (y aquí creo que los bits ya ni siquiera importan XD).

Lo que dices del Rayman 2... no se si lo tendrán en catálogo, pero si es una versión digital parcheada puede que sea de las de GoG. Echaré un vistazo a ver.

Otro que da no pocos problemas (me acabo de acordar ahora) es Montezuma's Return, pero este tiene también algo de mala sombra, puesto que la aceleración gráfica es de las que usan la API Glide. He probado con muchos glidewrappers y nunca he conseguido que vaya ni siquiera medio bien (siempre crashea). No recuerdo si daba problemas sin la aceleración, pero creo que algún tropezón si que daba.

En realidad, salvo los bits, debo reconocer ahora que lo pienso, que de los problemas de compatibilidad de los juegos no tienen tanta culpa los Windows como el DirectX en sí, puesto que es su evolución la que ha ido provocando problemas de compatibilidad.

Ojalá se pudiera ejecutar un DirectX 8 aparte del 9, 10 u 11 para los juegos que se quisiera :) .

Salu2

P.D: Efectivamente GoG tiene al Rayman 2 en su catálogo.
El primer MDK, tampoco pude ejecutarlo en Windows 7 64 bits, al menos a mi xD.

saludos!
Pues el Rayman 2 de GOG funciona de 100 ahora que lo he probado, e incluso se puede jugar en panorámico y llena toda la pantalla (a 1600x900 lo he jugado yo).
Parece que viene por defecto con la calidad de texturas más alta que se podía usar en el juego, y menos mal, porque al intentar cambiar de calidad desde el juego crashea XD.

Ahora, no recordaba que el en juego este no se podían redefinir teclas :P .

Y aún marcando GoG en su web que el juego está en inglés, está en multi (yo lo he estado probando en español), de modo que GoG ha hecho un excelente trabajo con el :) .

Salu2

P.D: Ahora que pienso, yo tengo el Windows 7 x86, la gracia sería probarlo en x64, aunque según GoG es compatible.

P.D 2: He abierto un hilo nuevo en el que los amantes de juegos antiguos podamos charlar sobre ellos, y así de paso dejamos ya de desviar del tema original de éste, que creo incluso que ya fue resuelto XD: hilo_charlando-sobre-juegos-clasicos-antiguos_1681873
AlterNathan escribió:
jas1 escribió:Efectivamente en los sistemas operativos de 64 bit hay muchos juegos que no funcionan.

¿Como cual? Yo todos los juegos sean nuevos o viejos me han funcionado perfectamente, los que me dan problemas son los de Windows 95/98 que tambien me los daba en Windows XP.

Saludos.

Hay un buen puñado.

Blade runner por ejemplo.

O El Max payne 1 (a este lo puedes jugar pero con parches no oficiales en sistemas de 64 bit).

Y hay muchos mas.
Para Blade Runner tambien hay un apaño por ahi...

Pues si que hay varios motivos ya te lo contestaron varias personas [carcajad] [sonrisa] por lo visto no te enteras de nada, pero bueno siempre hay gente para todo.

Por cierto chicos me va de maravilla el Diablo 2, estuve jugando toda la noche como en los viejos tiempos, por un momento pense que me daria muchos problemas poder hacerlo andar pero por suerte no hubo ningun problema.

Un saludo para todos ;)
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo instalado el diablo3 con LOD y parche para mas resolucion y no funciona bien en win7 64bit, los colores se ven mal como si fueran de 256 colores al parecer es una movida con la aceleracion grafica aero, pero se puede apañar vas al administrador de tareas, cierras el explorer.exe y desde alli ejecutas el ejecutable del Diablo y a funcionar.

Y si no todos los juegos que funcionan en xp funcionan en window7 64bit efectivamente las librerias estan alli de 32bit pero en la practica no todo funciona al 100%.

Saludos
El juego va perfecto en W7 x64 y por cierto, el día 25 de este mes, se resetean servidores, lo digo por los interesados, y esta vez confirmado con blizzard, que se había olvidado de nosotros.
Lo estoy rejugando en w7 64 y sin ningún problema. Por cierto, dónde se pueden conseguir los parches que mejoran la parte gráfica?
El parche de más resolución no funciona con la última versión disponible del juego, y yo diría que más que aumentar la resolución llena los extremos de la pantalla (y la barra de acciones yo la veo un tanto "rara" la verdad).

Creo que si un juego se diseñó para jugarse de una forma no se debería alterar ésto. Estuve probando el otro día el juego de Bichos, que tiene ya la tira, y aunque funciona con aceleración y demás, está limitado a 640x480x16 como mucho (16 bits se entiende).

Pues yo lo estuve jugando a pantalla completa y no se veía mal :) .

Y lo de las bibliotecas, tenéis que recordar que uno de los pilares de los juegos en PC es DirectX, y éste, desde la época de los juegos como Diablo 2, en los que se usaba a lo mejor DirectX 7 u 8, hasta la era actual que tenemos el 11, ha cambiado mucho.

Solo hay que decir que hay muchos juegos clásicos con aceleración 3D en los que dicha aceleración no hay forma de que funcione en equipos de hoy día.

Salu2
Ariath escribió:El parche de más resolución no funciona con la última versión disponible del juego, y yo diría que más que aumentar la resolución llena los extremos de la pantalla (y la barra de acciones yo la veo un tanto "rara" la verdad).

Creo que si un juego se diseñó para jugarse de una forma no se debería alterar ésto. Estuve probando el otro día el juego de Bichos, que tiene ya la tira, y aunque funciona con aceleración y demás, está limitado a 640x480x16 como mucho (16 bits se entiende).

Pues yo lo estuve jugando a pantalla completa y no se veía mal :) .

Y lo de las bibliotecas, tenéis que recordar que uno de los pilares de los juegos en PC es DirectX, y éste, desde la época de los juegos como Diablo 2, en los que se usaba a lo mejor DirectX 7 u 8, hasta la era actual que tenemos el 11, ha cambiado mucho.

Solo hay que decir que hay muchos juegos clásicos con aceleración 3D en los que dicha aceleración no hay forma de que funcione en equipos de hoy día.

Salu2

Bueno, pues si es así, mejor se queda como está. Sigue siendo igual de bueno. XD
25 respuestas