Diabeticos eolianos (Si lo hay, claro) ¡Yo os invoco!

Ante los recortes que se están empezando a sufrir en diferentes comunidades y municipios, me gustaría ver un poco como os van las cosas.
Yo tengo el centro médico en Alcorcón y, por ahora, tanto las tiras, lancetas y puntas me las están dando sin problema y en una cantidad aceptable (Aceptable porque hace un par de meses me tengo medir todos los putos días cada 4 o 5 horas ya que vivo en una montaña rusa)
¿Cómo os va a vosotros?
Poner la localidad y así nos hacemos una imagen mas amplia del tema, ya que por lo visto los problemas no son exactamente por comunidades, si no que incluso cada municipio está teniendo los suyos
yo tengo amigo diabetico, no tiene problemas, pero es militar, no va por la seguridad social, si no por el ISFAS, a mi también me preocupa; tengo hipotiroidismo, otra enfermedad crónica...
Petorrr escribió:yo tengo amigo diabetico, no tiene problemas, pero es militar, no va por la seguridad social, si no por el ISFAS, a mi también me preocupa; tengo hipotiroidismo, otra enfermedad crónica...

¿Diabético militar? Pero si la diabetes es excluyente directo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Yo miré para entrar en la policía y poder meterme en delitos informáticos y ya te sale en la primera página:

Debido a la diabetes me apareció hipotiroidismo, pero "se me ha curado", vamos, que creo que metieron la pata con el diagnóstico...
goto escribió:
Petorrr escribió:yo tengo amigo diabetico, no tiene problemas, pero es militar, no va por la seguridad social, si no por el ISFAS, a mi también me preocupa; tengo hipotiroidismo, otra enfermedad crónica...

¿Diabético militar? Pero si la diabetes es excluyente directo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Yo miré para entrar en la policía y poder meterme en delitos informáticos y ya te sale en la primera página:

Debido a la diabetes me apareció hipotiroidismo, pero "se me ha curado", vamos, que creo que metieron la pata con el diagnóstico...

la diabetes le apareció cuando estaba dentro como sargento, ahora lo que no puede es ascender y a los 45 pasa a reserva
bueno, yo tambien me mido la glucosa antes de cada comida y de momento no me han puesto problemas. Lo que si he notado es quelas agujas de la pluma de insulina que dan ahora son una mierda, no puedo reutilizarlas ni una sola vez, por lo que la caja me dura un supiro...silo que querian es ahorrar, solo consiguen que necesite volver por mas en menos tiempo. :(
La receta de la insulina ha subido de la leche. Antes por 2 euros tenia para 2 meses y ahora pago 13 por lo mismo! [mamaaaaa]
soy de Madrid
Mi padre tiene diabetes tipo 1.
Eso significa que ni se pincha, ni esta controladisimo con la comida, ni nada parecido. Solo ha suprimido la coca cola por coca cola light y el azucar por sacarina.

Y su pastilla de daonil al dia.
la tipo uno es la insulinodependiente http://www.estudiabetes.org/notes/index ... 3%A9_es%3F
La que tiene tu padre es tipo 2
La Línea de la Concepción (Cádiz)

Diabético Tipo II (sin dependencia de insulina)

Sin problemas para la receta de tiras reactivas, pastillas de Metformina o similares.

Mi padre Diabético Tipo II insulinodependiente; sin problemas para tiras, insulina, lancetas y agujas.
yo soy de cobeña madrid y aqui sigue todo bien, las agujas de la insulina son perfectas. pero una prima es de las rozas y tiene problemas constantes para las tiras y sus agujas dan autentico asco. cuando puedo le doy de las mias.

y una buena amiga del mundo farmaceutico esta un poco preocupada, se va a poner feo en poco tiempo
Yakerton está baneado por "Troll"
Imagen
Dos familiares diabéticos, Gijón (Asturias).

De momento bien, quitando el tema general del repago (que no copago) de las recetas para pensionistas (porque mi madre es una presunta acaparadora de medicinas y aburrida de la vida que va al médico por gusto).

Pero el tema de tiras de glucemia, lancetas y demás, de momento sigue funcionando.
bartletrules escribió:Dos familiares diabéticos, Gijón (Asturias).

De momento bien, quitando el tema general del repago (que no copago) de las recetas para pensionistas (porque mi madre es una presunta acaparadora de medicinas y aburrida de la vida que va al médico por gusto).

Pero el tema de tiras de glucemia, lancetas y demás, de momento sigue funcionando.

Mi padre tiene que tomar de por vida:
-Clopidogrel
-Daonil

Siendo catalanes, le subira mucho? El daonil le dura muchisimo, pero el clopidogrel le dura 1 mes la caja, ahora vengo de la farmacia, 8€ me ha costado la caja, lo mismo que le costo hace 1 mes, que fui yo a comprarsela tambien.
En CyL solo se dan tiras a Insulinodependientes o a los que toman más de dos tipos de pastillas para la diabetes. Ultimamente se recorta mucho, tanto que no tenemos ni lancetas en muchos sitios, y tenemos que tirar de agujas....
vpc1988 escribió:
bartletrules escribió:Dos familiares diabéticos, Gijón (Asturias).

Mi padre tiene que tomar de por vida:
-Clopidogrel
-Daonil

Siendo catalanes, le subira mucho? El daonil le dura muchisimo, pero el clopidogrel le dura 1 mes la caja, ahora vengo de la farmacia, 8€ me ha costado la caja, lo mismo que le costo hace 1 mes, que fui yo a comprarsela tambien.

No te lo sabría decir directamente, porque la ley que sacaron va por tramos de ingresos para determinar el porcentaje que pagarás de más. Ni tampoco te puedo orientar con el precio porque mi madre hace años que es insulinodependiente pero antes lo que tomaba era Diamicron, no Daonil ni ese otro que ni siquiera me suena (quisiera conocer al friki que se divierte poniéndoles estos nombres comerciales tan raros a los medicamentos, jajaja).

http://noticias.es.msn.com/%c2%bfcu%c3%a1nto-te-costar%c3%a1n-ahora-los-medicamentos-con-el-repago-farmac%c3%a9utico

Pero vamos, si no recuerdo mal para un currante normal sin sueldazo, me parece que oscilaba en torno al 15-20% más de lo que ya se pagaba.

Ah, y por ser catalanes tenéis que pringar un extra por receta que aplicaba la Generalitat (si no recuerdo mal, era un euro).
Enanon escribió:y una buena amiga del mundo farmaceutico esta un poco preocupada, se va a poner feo en poco tiempo

Si, por eso he creado el hilo, he leído una entrevista al presidente de la federación española de diabéticos comentándolo y como esta semana tengo que ir a por tiras me ha surgido la curiosidad (y preocupación)
Ah, ya que mencionáis lo del cambio de calidades, mi madre sí que comentó que hace unos meses la marca de las plumas de insulina cambió el formato y que nota hasta el plástico de peor calidad. Y dice que se le han atascado varias veces una pluma de las nuevas, de forma que hubo que tirarla casi llena de insulina, cuando eso con las antiguas le pasaba una vez de cada mil.
El esta pluriempleado, mi madre acaba de quedarse en paro, y yo no encuentro trabajo. El euro por receta es para cosas esporadicas, por ejemplo, yo tuve anginas, me dieron azitromicina, y pague el euro ese, pero por las pastillas de mi padre se que no se pagan porque son tratamientos de larga duracion.

Es decir, que pasare de pagar unos 8€ a pagar 10€ por las pastillas de mi padre. Genial.
a mi hermana de momento le dan la misma cantidad de siempre ,eso si parece que les cuesta }:/ }:/
vpc1988 escribió:El esta pluriempleado, mi madre acaba de quedarse en paro, y yo no encuentro trabajo. El euro por receta es para cosas esporadicas, por ejemplo, yo tuve anginas, me dieron azitromicina, y pague el euro ese, pero por las pastillas de mi padre se que no se pagan porque son tratamientos de larga duracion.

Es decir, que pasare de pagar unos 8€ a pagar 10€ por las pastillas de mi padre. Genial.

Sí, bueno, afortunadamente están tocando bastante menos a los enfermos crónicos. Todavía no se han atrevido a darles tanta caña (pero no lo descartes, ojo).

A mí la gracia que me hace esto es que hay muchísima gente en contra de todos los demás recortes y en todo caso, pero esto lo ven bien porque "hay mucha gente que abusa".

No sé, será que el resto de abueletes se dedican al narcotráfico en pequeña escala, porque si no, no lo entiendo.
Yo me estrené como diabético hace año y medio más o menos (diabetes tipo 2) y ya entonces casi tuve que mosquearme para queme dieran la máquina. Y ahora me dicen que no hace falta que me mire en casa, esta claro que para ahorrarse las tiras, me imagino que en breve me pedirán que les devuelva la máquinita.
bartletrules escribió:
vpc1988 escribió:El esta pluriempleado, mi madre acaba de quedarse en paro, y yo no encuentro trabajo. El euro por receta es para cosas esporadicas, por ejemplo, yo tuve anginas, me dieron azitromicina, y pague el euro ese, pero por las pastillas de mi padre se que no se pagan porque son tratamientos de larga duracion.

Sí, bueno, afortunadamente están tocando bastante menos a los enfermos crónicos. Todavía no se han atrevido a darles tanta caña (pero no lo descartes, ojo).

A mí la gracia que me hace esto es que hay muchísima gente en contra de todos los demás recortes y en todo caso, pero esto lo ven bien porque "hay mucha gente que abusa".

No sé, será que el resto de abueletes se dedican al narcotráfico en pequeña escala, porque si no, no lo entiendo.

Ademas de diabetes, el año pasado empece a sufrir esclerosis multiple (enfermedad autoinmune, cronica y neurodegenerativa) y el neurólogo en la ultima revision, me dijo que a algunos enfermos de VIH ya les hacen pagar parte de las medicinas....(infinitamente mas caras que la insulina)
Diabetico de hace 6 o 7 años, ahora mismo las tiras no las dan, solo a mi madre cada 6 meses y vete tu a saber porque así que no me controlo todos los días y ya hemos tenido un disgusto hace unos meses justamente cuando empece a no controlarme.

Vivo en la provincia de Alicante.

Saludos.
periprocto escribió:
bartletrules escribió:

Ademas de diabetes, el año pasado empece a sufrir esclerosis multiple (enfermedad autoinmune, cronica y neurodegenerativa) y el neurólogo en la ultima revision, me dijo que a algunos enfermos de VIH ya les hacen pagar parte de las medicinas....(infinitamente mas caras que la insulina)

Normal, serán todos maricones que se dedicaron a follar sin condón, o yonkis que se pasaban la jeringa entre 100 sin reciclarla... (esto ya no lo dice nadie, pero visto lo visto, no me extrañaría nada que lo pensasen).

Ahora más en serio, siento mucho lo de tu esclerosis. Es una putada de las gordas, lo conozco un poco "gracias" a que tengo una conocida que también se lo diagnosticaron hace un par de años o tres.

Ánimo, que estas cosas avanzan cada día más y no estará lejos el día en que se convierta en una molestia crónica como es el SIDA hoy (en el primer mundo, claro).
22 respuestas