Día sin internet contra la nueva ley 1 de abril

Como sabreís el gobierno & company (Sgae entre otras) ,quieren regular las descargas en 15 meses, en nueva zelanda han protestado haciendo un apagón de 1 día sin internet, gracias a ello, han conseguido echar para atrás esta ley, pues aquí vamos a hacer lo mismo, el día que ha sido elegido es el día 1 de abril, en todo el día 1 de abril dejad el router apagado sin conectaros a internet si quereis seguir siendo libres

fuente: tuenti y por lo visto tambien facebook, saludos
no veo la utilidad de esto... ya que ese dia ya lo hemos pagado en el mes.

si las compañias cobran por dias, otro gallo cantaria
básicamente dar un toque de atención, de que podemos movilizarnos, saludos
Un esfuerzo por un día puede significar mucho. Yo haré lo mismo que los de Nueva Zelanda.
La noticia dice:

"Editores, sociedades de autor, ISP (operadores de Internet) y fabricantes trabajan en un estándar común que se aplicará a las descargas de música digital en todo el mundo en los próximos 9 o 15 meses, dijo hoy el consejero delegado de Telefónica Servicios de Música, Gaspar Sánchez."

Se refieren a las descargas de pago de música. En principio, no tienen que ver con otro tipo de descargas, que, por otro lado, escapan a su control. así que malamente podrán imponer nada.

Lo del apagon me parece bien, llegado el momento.
Que no conectrase un dia no sirve de nada?

Puede servir para que las isp vean que la gente esta dispuesta a prescindir de internet si la ley sale adelante.
Puede que una persona no te parezca mucho pero realmente lo es.
Es lo mismo que un dia de huelga. a ti puede parecerte bueno pero para el gobierno le jode que el pais deje de producir ese dia de huelga
Esta iniciativa adolece de un grave defecto puesto que no tiene en cuenta la caradura y desvergüenza de las telecos en España y por lo tanto opino que peca de ingénua; en un pais normal sin duda podria dar resultados pero aquí tan solo produciria risa y satisfacción por los costes ahorrados.

En su lugar propongo otra protesta: conectar todos el emule o el bittorrent las 24 horas de ese dia sin pausa alguna y saturadlo de descargas aún cuando no os interesen para forzar al máximo el ancho de banda del que dispongais.

Saludos.
fosfy45 escribió:En su lugar propongo otra protesta: conectar todos el emule o el bittorrent las 24 horas de ese dia sin pausa alguna y saturadlo de descargas aún cuando no os interesen para forzar al máximo el ancho de banda del que dispongais.

Saludos.


Eso está muy bien, pero si se propone hacer una cosa, ahora no será fácil cambiarlo. De todas formas esa "huelga a la japonesa" que propones puede servir para futuras protestas (no nos engañemos, con un día sin internet no vamos a solucionarlo)

Yo me apunto a la propuesta del día sin internet. Y si se monta la otra también, aunque entonces no habría mucha diferencia de como estoy ahora XD
Otro más que se apunta a cualquiera de las 2, pero avisando con tiempo jejejjejej.

Abur meus [oki]
genial, apagaría el señor router, si no fuera porque el telefono depende de el -.-
asco de yacom...
me da que ese dia el router de la oficina va a quedar tonto
¡Esto deberia ir en portada pero ya!
Cualquier idea es buena, pero tambien los Bloggers y los Webmaster deberían de secundar esta protesta por ejemplo no dando acceso o poniendo una página de inicio contando los motivos del Apagón temporal.

El 1 de Abril yo prescindiré de Internet. [oki]

Saludos....

Edito....: Lo unico la fecha.... aparte de como han apuntado por ahi del dia de los inocentes americano hay otro problema ese mismo dia que puede confundir en la valoración de este apagón, el 1 de Abril se activa la mutación del Conficker ya sabéis ese virus cabrito que dio tanto que hablar ultimamente, o sea que la fecha no me parece la mas idonea.
yo he puesto un cron en mi server, para k cambie el contenido del index, saludos

PD: HAY K MOVILIZAR A TOD@S, saludos
Ese dia no me va bien, lo podemos pasar al 3? :-?
halcon15 escribió:Ese dia no me va bien, lo podemos pasar al 3? :-?

[qmparto]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Fuentes?

El blackout (apagón) en Nueva Zelanda, Francia e Irlanda no ha consistido en no conectarse a Internet, sino en poner de negro las webs, blogs, avates de Facebook, Twitter a modo de protesta pública.

Blackout New Zeland: http://creativefreedom.org.nz/blackout.html
Blackout Ireland: http://blackoutireland.com/
Blackout France: http://www.laquadrature.net/en/french-n ... d-response

No sé si ahora también se ha extendido a no conectarse el día 1 de Abril, pero lo que ha tenido éxito en Nueva Zelanda ha sido la protesta inicial de blackout.
(Editado: Leo que FOSFY45 ya lo pidió. Me apunto a su propuesta.)

A ver, ¿os acordais del dia sin móvil? Para protestar por los precios, un dia sin utilizarlo... Y un dia perdido. ¡No sirvió para nada! No se notó, no se vio.

Lo que hay que hacer no es resistencia pasiva, es RESISTENCIA ACTIVA.

Si apagas el router, lo único que tendrás es que la red irá mejor. ¿Lo van a notar los miles de usuarios que no leen meneame? Pues no.

¿Dia sin internet? No va funcionar. Mucho mejor:

El dia de la descarga.

Todo el mundo a descargarse software libre por p2p. Las isos completas de todas las distribuciones linux, openoffice, ¡lo que sea!, durante todo el dia.

Y a colapsar las lineas. Y cuando la gente vea que el interné va lento, entonces si que se va a notar la protesta.
piratdad escribió:¿Fuentes?

El blackout (apagón) en Nueva Zelanda, Francia e Irlanda no ha consistido en no conectarse a Internet, sino en poner de negro las webs, blogs, avates de Facebook, Twitter a modo de protesta pública.

Blackout New Zeland: http://creativefreedom.org.nz/blackout.html
Blackout Ireland: http://blackoutireland.com/
Blackout France: http://www.laquadrature.net/en/french-n ... d-response

No sé si ahora también se ha extendido a no conectarse el día 1 de Abril, pero lo que ha tenido éxito en Nueva Zelanda ha sido la protesta inicial de blackout.



Pues eso lo que dije yo antes si no apoyan los bloggers y los webmaster el asunto poquito se nos va a hacer caso, aunque por lo menos se empiezan a ver iniciativas algo es algo...

Saludos....
uno mas que se apunta,

saludos
¿No os parece que el día 1 de abril es demasiado pronto como para que la gente esté al corriente?
esto no tiene q ser un dia, tiene q ser semanas, meses o lo que haga falta, y no debe consistir en desconectarse, si no en descargar a tope, dia y noche, colapsarlo todo.
Claro, que para que la gente se informe debe de haber una iniciativa fuerte y una fecha no tan cercana como el 1 de Abril (que por cierto, para los ingleses es el "fool´s day" dia de los tontos, bravo!!!)

Saludos!!! [bye]
de una forma o otra da igual , si nos joden el p2p ellos mismos (isp) veran como la red esta menos sobrecargada , jeje gracias a las bajas de miles de usuarios españoles , y yo si ni fuese el primero seguro qu seria de los primeros en darme de baja y a alquilar al g*me
Esto dicen en chuza!
http://chuza.org/historia/espanhois-pro ... -de-abril/
Galegoman@Chuza escribió:Os internautas espanhóis andam a promover umha iniciativa contra umha lei governamental por aprovar sobre a Internet para controlar a rede e, especialmente, as descargas de arquivos. A iniciativa consiste em apagar o router durante todo um dia. E o dia elegido foi: o 1º de Abril. Tomará a sério o governo esta medida ou pensará que se trata dumha piada?


Los internautas españoles están promoviendo una iniciativa en contra de una ley del gobierno todavía por aprobar sobre Internet para controlar la red y, especialmente, las descargas de archivos. La iniciativa consiste en apagar el router durante todo el día. Y el día elegido ha sido el 1º de abril. ¿Tomará el gobierno esta medida como algo serio o como un chiste?

El lo ha colocado en la sección de humor.

(Y no lo digo por que me guste o no su versión del gallego)
Yo personalmente opino como otros muchos: que es todo muy precipitado y a la vez contradictorio. ¿Qué sentido tiene hacer huelga como cliente por un servicio que ya hemos pagado? Eso no perjudica a las proveedoras en ningún aspecto y solo sirve para rebajarles costes.

En todo caso veo más lógico lo que han comentado por menéame, el poner los clientes P2P a subir y bajar a toda pastilla, o sino salir a la calle a gritar a los cuatro vientos a favor de nuestros derechos. Pero con pataletas en los foros y webs de Internet y absurdas campañas de huelga de (¿clientes que pagan pero no aprovechan?) no vamos ha conseguir nada.

RenunZia Molina. Con Z de Zapatero.

De verdad de la buena. ;)
MAL, MUY MAL HECHO!

NO hay tiempo material a pesar de la portada del meneame, no digamos la coincidencia con el april fool's day... en fin estamos a 24 ya, y no creo que se pueda montar esto decentemente para el dia 1.

De todos modos alguien deberia currarse "algo" en "alguna web" de "algun operador de redtel, o varios" o de "algun partido politico" o de "algun gobierno" o alguna "soicedad general de canones abusivos"

Y ahora que vengan los ***** de farre y teddy a demandarme por decir que cobran un canon abusivo. ¿admitira su señoria una demanda por decir la verdad?
Shark escribió:¿No os parece que el día 1 de abril es demasiado pronto como para que la gente esté al corriente?


Pues yo como dije antes veo que coincide con la fecha de la activacion del dichoso Conficker que ha mutado y los apagones los pueden achacar al virus, y tambien creo que podia haberse estirado un poco mas la fecha para propagar la noticia y que también se pudieran unir los bloggers y webmasters al apagón.
Pero bueno es lo que hay parece ser....
Yo habría puesto la fecha más lejana. No solo para dar tiempo a la gente a organizarse y prepararse, sino tambien para obtener publicidad, que al final es lo que más nos interesa.

Si las cosas se hacen de un día para otro (es un decir)... pues nos enteraremos nosotros y poco más.
Esta claro que la información del post inicial de este hilo es incorrecta. Ha sido un malentendido al traducir la información del inglés, o eso parece.

¿Por qué no dejar de lado esta historia del 1 de Abril, y seguimos el ejemplo de blackout de los demás países poniendo páginas de negro como protesta?
o darnos de baja un mes completo. pero completo completo, darse de baja 15 dias antes de ke cobren la siguiente factura y a principios de mes darse de alta otravez asi dejarian de cobrar el mes completo, ke eso es lo ke más les duele. ke por apagar un dia el router se la sopla muchisimo, ya que ese dia ya esta cobrado si o si en la factura del mes. aparte de ke ese dia el ke no se haya enterado de el apagon lo flipará con las velocidades que tenga XDD
al final en las noticias se harán la picha un lio y saldran con cosas como: "el virus confiquer deja a miles de internautas desconectados de internet, mientras la sgae sigue salvando al mundo de los malvados piratas"

en fins secundo la propuesta, pero con más tiempo hubieran rulado los banners, los emails etc para hacer esto A LO GRANDE, por mi que no quede a ver si logramos algo
(mensaje borrado)
pablofdez1992 está baneado por "Troll"
Yo opino que deberia aplazarse la fecha y en vez de dar el apagon hacer estas cosillas.


- Ponernos de Avatar en Facebook, Twenti, Twitter (lo que sea) un avatar por nuestra causa con fondo negro.
- Encender Emule , Bittorrent, Ares, etc todos los programas P2P que dispongamos.
- Cambiar el nombre de "usuario" que aparece en estos, por un eslogan de nuestra causa. (dejarlo para siempre)
- A los webmaster, seria bueno restringir totalmente el acceso a la web, con un .HTML en negro con el slogan (yo lo haré)



Asi que necesitariamos un ESLOGAN que tenga gancho y un logo para poner en nuestros avatares, paginas web.
Deberia ser de un tamaño de avatar o foto para las redes sociales y otro de un tamaño de 800x600 para las webs.

Creo que si con esto, consiguieramos que tanto por ejemplo EOL, MediaVida, Genbeta, Xataka, la web que sea , "apague" durante un dia. Y si quereis mas, podeis poner links torrent de distribuciones linux o alguna otra cosa para que todos comencemos a meter caña en descargas.
Editado por jiXo. Razón: spam
me mola, lastima que tenga raid. [360º] que noooo yo no juego al wow xD.
zulykat escribió:¡Esto deberia ir en portada pero ya!

+1, yo no me llego a enterar de no visitar el buffer xD
es uan gran iniciativa y mientras mas gente la secunde mejor
por mi que no sea.
39 respuestas