Día límite de cobro de salario (estoy que echo humo)

Pues estoy hasta los putos cojones ya. Estoy en una cafetería y cobramos los días 10 de cada mes. Total, que este mes al caer el día 10 en domingo, nos dijeron que nos pagarían el 8.

Hasta ahí todo correcto. El problema es que llegó el viernes y oh sorpresa! no me habían hecho la transferencia. Ayer curré y por supuesto le pedí explicaciones al jefe, y me dijo que era problema del banco nosequé y nosecuanto. Le dije que vale, total por cobrar un día después de lo que toca tampoco me moriría.

Pero esta mañana he ido al dentista, y cuando he ido a sacar pasta, adivinais lo que ha pasado no? NO ME HAN HECHO LA PUTA TRANSFERENCIA Y ESTOY HASTA LOS COJONES. De esto hace media hora. Encima llevo dos meses currando y aun no me han dado las nóminas, y me dijeron que las horas del mes pasado me las pagarían en este.

La pregunta es, cual es el día límite de pago del sueldo??? Le voy a dar un ultimatum, o me da esta semana las dos nóminas o me piro. Y como llegue el miércoles y no haya cobrado...no sale nadie vivo de la cafetería [666]
Ey paisano, pues no sé si habrá fecha límite, pero vamos que no te está pasando nada (lamentablemente) raro.

Simplemente con que no hayan podido pasarlas antes del dia 7 (y no sea el mismo banco) es normal que no hayas recibido todavia la pasta.

Tambien es posible que la hayan pasado mal o algo (se equivocan en un número, lo devuelven, lo comprueban, lo vuelven a pasar...tiempo perdido) y mil historias mas.

El hecho de que no tengas todavia las nóminas puede ser debido a dos cosas:

Pensando "bien": Hay veces que las primeras nóminas tardan. y luego ya vienen regularmente. Razones: puede ser por papeleo, por dejadez o ves a saber, el caso es que la primera nómina, al menos, siempre tarda un poco más de la cuenta (a veces unos dias, a veces un mes). O al menos a mi tambien me ha pasado alguna vez.

Pensando "mal": Imagino que habras firmado un contrato ¿no?. Si no tienes las nóminas igual tampoco tienes la copia que te pertenece. Lo mismo no te han dado ni de alta y te tienen en plan "clandestino". Esto es raro, porque se juegan mucho, pero no es imposible.

Bueno, paciencia, ya digo que aunque no tendria que ser así, que se te retrasen un par de dias es "normal". Aunque no quita que cuando nos pase nos caguemos en los muertos de alguien.

Saludos

EDITO: Además, tambien es raro que de ingresartelas hoy, te lo hagan a primera hora. Mira esta tarde a ver [oki]
la verdad es que hay gente que tiene mas morro que espinete...
yo que tu le exigiría las nóminas (ve de buenas y haciéndote el tonto en plan "he hablado con un amigo que es abogado y me ha dicho que es conveniente que yo tenga todas las nóminas por si me las piden en el banco")
lo del día límite... no se si hay pero puedes intentar darle pena diciendo que el 1 te pasan las facturas y que si te puede pagar con antelación (ten en cuenta que es SU DEBER pagarte puntualmente)

en cualquier caso puedes recurrir al inem para que ellos te informen (así de paso sabes si te ha dado de alta)

suerte
pues yo tampoco he cobrado, lo que pasa es que yo trabajo para una ETT y es normal que cobre los dias 10, no se si habra limite pero eso mejor o bien en el inem o bien en los sindicatos
n cualquier caso puedes recurrir al inem para que ellos te informen (así de paso sabes si te ha dado de alta)

No, para saber eso ha de ir a la Seguridad Social (puedes ir a la que está en la Avda. del Mar, haciendo chaflán, al lado de la Conselleria de Educació) y pedir la vida laboral.

De todas formas, en teoria, le han debido de mandar una carta, pues cada vez que empiezas o acabas en un trabajo, te manda un "extracto historico" con todas las cotizaciones realizadas (dias trabajados, fechas de altas y bajas, etc...)

Si la empresa tiene unos dias de cobro estipulados ( entre el 1 y el 10 por ejemplo) poco podrá hacer, a no ser que pida (y le den) anticipos.

Saludos
Dia limite en si no hay, te pueden pagar el 10 el 27 o el k sea, pero no deben superar el mes entre pago y pago.
Un par de colegas q curran en la misma empresa andan desesperados, pq cada vez cobran en una fecha distinta, a veces el 7, a veces el 15, a veces el 20 .... la verdad es q es una jodienda, pero no se, vete a buenas, pide las nominas sin decir nada de amigos abogados ( eso siempre suena a sindicalistas o como lo quieras llamar ) y ya veras como fijo q se soluciona
Gracias por las respuestas. Si que tengo contrato si, lo firme en su dia por tres meses. Pues no se, he currado en otras empresas y la verdad es que han sido más serios para pagar, y aquí me dicen que es que "hay confianza". Si, su puta madre, ves al banco a ver que confianza tienen.
Ya se sabe q donde hay confianza da asko ... yo por ejemplo estuve trabajando pa mi tio y claro como habia confianza ... unos meses me pagaba un dia, otros mas tarde, otros antes, otros a plazos ... total q me puse serio y le dije q la confianza para jugar al mus en las reuniones familiares. Pero bueno, dales un margen de confianza, q como todo el mundo, se la merecen
Puff, yo se de cierta diputación que paga de 3 meses en 3 meses y no por adelantado precisamente...
En la empresa donde estoy cobramos el penúltimo día hábil de cada mes. Como un reloj durante seis años que llevo en ella. Ahora la ha comprado otra más grande. A ver si no cambia la costumbre.
A mi en mi excurro me pagaron 2 meses el día 15. Se lo comenté y que sí que sí, que q lo sabían, que estaban en ello. También es cierto que desde el 1er día me dijeron que aquí se cobraba cuando había pasta... que siempre era el día 8 en adelante. Pero claro, ahora lo comparo con mi actual curro, que se cobra el 1 o incluso antes de fin de mes... y es una gozada. Es lo que tiene trabajar para una tienda particular o para una gran empresa. Y eso de que al ser una pequeña empresa es más directo el trato jefe-empleado... y una polla! si tienes suerte sí, y yo con mis ex-jefes me llevaba bien, pero si tardaban en pagar te jodias, no te preguntaban si lo necesitabas para aunque fuera a ti dártelo antes. Como digo, por cortesía, esta gente que paga tan tarde deberían preguntar si alguien lo necesita especialmente pronto, por temas de pagar pisos, coches, etc. Que a mi doy gracias que el coche lo pago el dia 25 más o menos, que si me lo llegan a pasar el día 1 hubiera habido meses que me las vería putas. Así que nada, aunque es normal que te hagan eso por desgracia, cuentales la milonga de que tienes que pagar el coche o el piso o algo, para a ver si así les aflora algo de humanidad y te pagan antes.
Saludos
Joer, yo tengo la suerte de trabajar para el estado y cobrar el día 28 o el 29 como muy tarde. Incluso en diciembre nos pagan antes de navidad, para disfrutar de la paga extra.
LLioncurt escribió:Joer, yo tengo la suerte de trabajar para el estado y cobrar el día 28 o el 29 como muy tarde. Incluso en diciembre nos pagan antes de navidad, para disfrutar de la paga extra.

No sabes la suerte que tienes. Por aquí abajo gracias al cabezón muchos no saben cuando cobran, como por ejemplo los médicos que no son de ciudad.
Pues bueno, hoy al final no ha habido ingreso. Y como el miércoles vaya a currar y no lo tengo hecho...rodarán cabezas xDDDD

No, pero me toca muchísimo los cojones, que poca seriedad joder. Yo lo que quiero es que me paguen mi sueldo, mis horas y que me den la nómina, y que me paguen siempre el mismo día.
Yo ahora tengo suerte y trabajo en una multinacional que el`dia 25 de cada mes tenemos la nomina ingresada ( ojo, la nomina que cuenta hasta el dia 30 o 31, asiq esos dias los pagan por adelantado ). Pero anteriormente estuve en uno que la jefa me pagaba cuando le daba la gana, a plazos, 200 € una semana, 500 otra, 100 otra asique imaginad, decía que no tenia dinero en ese momento y luego se iba la tia perra al bingo todas las noches.

Lo cachondo esq cuando me fui, tarde 7 meses en cobrar el ultimo mes y mi correspondiente mes de vacaciones !!!!

Denunciandolo lo hubiese solucionado, pero la dueña tenía amistad con unos buenos amigos d mis padres y lo típico que te dicen, que esperes que tal y cual.
Eso es el pan nuestro de cada día, ya puedes irte acostumbrando.
Nac_eol escribió:En la empresa donde estoy cobramos el penúltimo día hábil de cada mes. Como un reloj durante seis años que llevo en ella. Ahora la ha comprado otra más grande. A ver si no cambia la costumbre.

Eso me suena... ¿¿Azertia??
Yo he llegado a estar en números rojos gracias a estas bromas. Cuando estaba pagando dos hipotecas, que tenía el dinero justito para llegar a fin de mes, he tenido que pedir dinero prestado unos días y comprar con tarjeta de crédito porque no tenía dinero en cuenta.

Cuando vi que la cosa iba a ser una costumbre, tuve que adaptarme a vivir con los ahorros necesarios para llegar no a fin de mes sino a fin de mes y medio. Fue una época un tanto jodidilla, me pasaba el día haciendo cuentas de sumar y restar. Estaba todo calculado para poder cambiar de piso, pero no contaba yo con cobrar un día 15, no.

Hoy en día mi marido sigue cobrando el día que sopla viento de poniente y hay luna llena, afortunadamente ya no tengo que pagar dos hipotecas ni amueblar una cocina y hay dinero en la cuenta para cubrir sobradamente lo que haga falta.

Pero no sé, yo tenía entendido que no podían retener el dinero más de 10 días.
En 4 años que llevo trabajando he de decir que siempre he cobrado el dia 1 mediante transferencia bancaria. Las nominas nos las dan el ultimo dia del mes llegando a darse el caso de tenerlas entre 4-5 dias antes de acabar el mes (y de cobrar) En este aspecto la empresa cumple sobradamente.

Sin embargo mi padre tambien comparte los problemas de cobrar entre 1 y dos semanas de retraso, basicamente porque la dueña es una inepta de mucho cuidado. Y si hablamos de horas ha llegado a retrasarselas mas de un mes y luego ves a la HDP haciendo una caja a diario que ya nos gustaria que nuestra paga mensual fuese un 10% de eso.

La verdad es que teniendo en cuenta las facilidades que ponen los bancos/cajas online para realizar pagos mensuales no se que justificacion tienen los retrasos de dias e incluso semanas mas que la propia dejadez de la persona responsable. Porque, en caso de no haber dinero para pagar, eso es algo que deben decir con tiempo y que no tengas que enterarte tu al ver que no has cobrado a final de mes. Santa paciencia teneis aguantando esas putadas, ojala quienes tengo que pagar las facturas tuviesen la misma para cobrar :/
Esta mañana tampoco he cobrado, así que si está tarde no veo 500 euros en mi cuenta, ire a hacer una visita a la cafeteria (de todos modos tengo que ir que no se a que hora entro mañana xDDD). Le pediré explicaciones a ver que me dice
Vaya putadón. A mi es algo que me jode, porque como acabes en nº's rojos los bancos o cajas no perdonan y te menten el recargo. Claro, eso a la empresa le importa bien poco que te vengan los recibos a principiio de mes. Por eso cuando voy a currar algún sitio siempre quiero asegurarme que dias se cobra para ver si me tengo que apretar el cinturón en alguna semana del mes.

Aunque es peor ser autonomo, cobrar a 90 días y que a los 90 días aun no te hayan preparado siquiera el cheque. O ser autonomo y te den largas para pagarte. Que bien se vive trabajando para otra empresa no siendo autonomo. ZzzZZ
Si mirais bien por ahí, en algunos bancos y cajas te adelantan hasta una mensualidad de tu sueldo si tienes domiciliada la nómina, sin cobrarte intereses.
Es una solución chapucera y que no quita culpa a la empresa, pero en un momento dado os puede sacar de un apuro.
katxan escribió:Si mirais bien por ahí, en algunos bancos y cajas te adelantan hasta una mensualidad de tu sueldo si tienes domiciliada la nómina, sin cobrarte intereses.
Es una solución chapucera y que no quita culpa a la empresa, pero en un momento dado os puede sacar de un apuro.

Bancaja lo hace por ejemplo.
Baraka666 escribió:
Bancaja lo hace por ejemplo.

Sin cobrarte nada? Raro raro si es que no.
PussyLover escribió:
Sin cobrarte nada? Raro raro si es que no.

No devuelven los de hogar domicialiados:
No devolvemos los recibos del hogar.

No devolvemos ningún recibo domiciliado del hogar: agua, luz, gas, teléfono,...hasta un descubierto de 500€ a clientes mayores de edad sin impagos más de 30 días.
Bueno pues acabo de venir y ya he hablado con el jefe. Le he dicho que ha día de hoy no me ha hecho el ingreso, y lo primero que me ha dicho es "igual es culpa del banco", y yo "esa respuesta no me soluciona nada". Y nada, le he comentado que aun no tenía el dinero y me ha dicho que mañana llamará al banco para ver que pasa. Mas le vale que tenga el sueldo y las horas, y las nóminas preparadas, porque sinó voy a empezar a exigir cosas
26 respuestas