Di Canio, jugador laziale, emula a antiguos dirigentes de su país.

1, 2
Imagen



ROMA.- La Federación Italiana de Fútbol (Federcalcio) abrirá una investigación contra el centrocampista del Lazio Paolo Di Canio por unos gestos fascistas que realizó tras la victoria de su equipo en el derbi contra el Roma. Al término del partido del jueves, en el que el Lazio se hizo con el triunfo por 3-1, el jugador corrió hacia sus aficionados, situados en el fondo norte, para celebrar el resultado con el saludo fascista.

Las fotografías fueron publicadas el sábado por los periódicos italianos y mostraban claramente a Di Canio saludando a la multitud al estilo fascista, un saludo brazo en alto usado por los seguidores del ex dictador italiano Benito Mussolini.

"El señor Paolo Di Canio, sobre el final del partido, consiguió con sus gestos privar a su propio equipo de poder celebrar una victoria legítimamente conseguida en el terreno de juego", declaró Franco Baldini, director deportivo del Roma. El dirigente resaltó que el jugador regaló "todo un repertorio de gestos" que enviaron al mundo una imagen de Roma que no era "cierta". Además, Baldini cree que Di Canio pudo instigar "a la violencia" y que su actuación podría considerarse "como apología del delito".

"El Lazio venció legítimamente, pero muchos perdieron. Perdió el Roma y perdió Roma, perdió sobre todo Di Canio, perdí yo... la esperanza. Pero que no se preocupen, no replicaré a las numerosas contestaciones que habrá. Por mi parte esto se acaba aquí", sentenció el dirigente romanista.

Quien sí pareció disfrutar con la polémica conducta de Di Canio fue Alessandra Mussolini, nieta del ex dictador y de ideología de extrema derecha. La descendiente del líder fascista alabó la actitud de Di Canio. "Fue muy hermoso, el saludo romano, me encantó", dijo. "Le escribiré para darle mi agradecimiento", añadió.

Di Canio, sin embargo, negó que su gesto tuviese cualquier connotación polmtica: "Soy un profesional del fútbol y mi celebración no tuvo nada que ver con la política, en particular con lo expresado por la señora Floriani", declaró el futbolista al diario deportivo Gazzetta dello Sport, empleando el nombre de casada de Alessandra Mussolini.

# Indignación política

Pero el ministro italiano de Asuntos Europeos, el conservador Rocco Buttiglione, dijo que el saludo tuvo un significado real. "El saludo romano vuelve a producir dolor en la memoria de muchos italianos. El deporte pretende unir a la gente, pero los símbolos de la terrible guerra civil sólo pueden dividir", explicó. "Debería pensar en los hijos de aquellos que murieron y lo que sería para ellos ver esto", añadió.

El político de centro-izquierda Enzo Foschi dijo que respetaba a Di Canio como futbolista pero que le aterraba su gesto. "Ese saludo no puede pasar inadvertido. Le da legitimidad al fascismo, una ideología sangrienta y tiránica", dijo.

Di Canio, que ha pasado por el Celtic escocés y los equipos ingleses Sheffield Wednesday, West Ham United y Charlton Athletic, nunca ha escondido sus filiaciones políticas. Él mismo fue un 'ultra' duro del Lazio en su juventud y en su autobiografía reconoció su "fascinación" por Benito Mussolini. Decía que el dictador había sido "incomprendido profundamente" y que "básicamente fue un individuo ético y con principios".

# Un gol al Roma 16 años después

El Lazio, que ejercía como anfitrión, ganó por 3-1 el derbi capitalino ante un Roma que partía como favorito. Los goles del partido que cerró la decimoséptima jornada liguera italiana (la primera del año 2005) fueron anotados por Paolo Di Canio (m.29), el brasileño César (m.74) y Rocchi (m.85), por el Lazio; y Antonio Cassano (m.68), por el Roma.

El 155 derbi romano (123 en liga) supuso el exitoso debut como entrenador del Lazio de Giuseppe Papadopulo, que en pleno parón navideño sustituyó al destituido Mimo Caso, y el pique previo al partido de los dos capitanes (el lacial Di Canio y el romanista Francesco Totti), que durante la semana se habían lanzado alguna que otra 'lindeza' verbal sobre la capacidad intelectual del rival.

En el minuto 29, el Lazio encontró el justo premio a su mayor ambición: ante un excelente pase vertical lejano de Liverani, Di Canio ganó el desmarque a Panucci y Mexes, y tocó lo justo el balón ante la salida de Pelizzoli. Dieciséis años después, en la misma meta, y tras un largo periplo en Inglaterra, Di Canio se reencontraba con el gol en un derbi liguero romano y demostraba ganas y sentir este tipo de partidos. Tras el partido no pudo reprimir su euforia y empañó la 'fiesta' deportiva con los polémicos gestos. Imagen Imagen
EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|
Di Canio, sin duda un jugador a admirar por su comportamiento con la grada, del que todos los jugadores deberian aprender.
...

Y ahora hablando del tema, bueno, esos gestos son simplemente lamentables.
Para mi, el deporte y la politica no deberian mezclarse.
Y Di Canio casi todos sabemos hacia donde simpatiza (no es el unico jugador, otro como Henry, Foe, Lucarelli, Guardiola... tampoco lo han escondido).

Señores, jueguen al futbol!!

Jayleno escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba

Ya,el problema es que el podria expresar libremente que simpatiza con la extrema derecha, al igual que otros jugadore se declaran comunistas, independentistas...

Pero hacer apologia del nacismo es delito.
(Que tampoco entiendo porque del nacismo si, y de otras tan nocivas como lo pudo ser esta,no. O porque Hitler fue un cabron, hasta ahi todos de acuerdo, y otros que fueron pocomejores que el, sean heroes)
JayLeNo escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|



Claro, exaltación del fascismo dentro de la propia democracia. Es decir, me follo la democracia y la utilizo para lo que quiero [qmparto] ahi ahi, tu sigue progresando. Si hubiese alzado un puño y se hubiese puesto a cantar la Internacional, ya estarías pidiendo su decapitación [qmparto]

¿Tanto quejarse de los muertos de Stalin, Castro y compañía, y olvidas los de Mussolini? Memoria selectiva tienes, por lo que veo. Igual es que esos muertos entraban en "democracia", y los de los "rojos" no.

En fin, patético lo de Di Canio.
TyPH escribió:

Claro, exaltación del fascismo dentro de la propia democracia. Es decir, me follo la democracia y la utilizo para lo que quiero [qmparto] ahi ahi, tu sigue progresando. Si hubiese alzado un puño y se hubiese puesto a cantar la Internacional, ya estarías pidiendo su decapitación [qmparto]

¿Tanto quejarse de los muertos de Stalin, Castro y compañía, y olvidas los de Mussolini? Memoria selectiva tienes, por lo que veo. Igual es que esos muertos entraban en "democracia", y los de los "rojos" no.

En fin, patético lo de Di Canio.


Si lo hiciera un comunista me reiría de su ignorancia y sus pocas luces, pero no pediría que se le coartase la libertad.

En cuanto a la labor de Mussolini y otros dirigentes de derechas, mira dónde está hoy Italia, y dón de Rusia, Cuba, Korea del Norte, etc :)
JayLeNo escribió:
En cuanto a la labor de Mussolini y otros dirigentes de derechas, mira dónde está hoy Italia, y dón de Rusia, Cuba, Korea del Norte, etc :)


¿Ya te estás saliendo por la tangente?

Tranquilo, que lo repito:

¿Tanto quejarse de los muertos de Stalin, Castro y compañía, y olvidas los de Mussolini?


Está claro, exaltemos a Mussolini y sus muertos. Todo sea por la democracia y la libertad de expresión :)


Y diría exactamente lo mismo de Lenin, Stalin, Hitler, Franco, y cualquier otro hijo de la grandísima puta que se nos pase por la cabeza, sea del bando que sea.
JayLeNo escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|


Claro, que se lo digan a los de Batasuna [buaaj]


Al jugador por muy bueno que sea y estrella del lazio deberian meterle una sancion ejemplar, se supone que estos energumenos son los idolos de muchos niños. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
JayLeNo escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|


dios...cuando exaran a este s*******l...

Hacer el saludo fascista merece k se le aplike su tan amada ideologia, y por lo tanto, no se le deje pisar el terreno de juego... no le mola eso de discriminart a alguien por como es? pues eso hacemos con el... expulsarle de los terrenos de juego por fascista de mierda, ni liberta de expresion ni ostias, tiene narices k los k mas se les llena la boca con la palabra liberta, sea precisamente los k mas se la pasan por el culo cuando conviene.

asi de simple

un saludo
dat28850 escribió:

Y Di Canio casi todos sabemos hacia donde simpatiza (no es el unico jugador, otro como Henry, Foe, Lucarelli, Guardiola... tampoco lo han escondido).

Señores, jueguen al futbol!!




guardiola tambien es faxa? y henry? henry es negro a si que no creo
lokatis escribió:
guardiola tambien es faxa? y henry? henry es negro a si que no creo



Dat se refiere a que todos sabemos de que ideologia son esos jugadores, no que sean de extrema derecha.
lokatis escribió:
guardiola tambien es faxa? y henry? henry es negro a si que no creo

No, no me referia a que fueran fachas, sino a que no ocultaban sus preferencias politicas.

Henry para recibir el premio de la Fifa, se presento con una camiseta del Che Guevara, Guardiola le vi en una entrevista de C+ mostrando abiertamente su caracter nacionalista-independestista, el fallecido Foe decia que su idolo era M.L.King (Por cierto, Di Canio ya dijo alguna vez que porque este jugador podia decir que King era su idolo, y estaba mal visto que él admirase a Mussolini), el comunista Lucarelli...

Y asi muchos jugadores.

A todo esto, Di Canio declaro que no se trataban de gestos politicos, pero vieno las imagenes no creo que sea necesario que aclare nada...
Simple:

Haciendo ese saludo hace apologia de un regimen que mato a miles de personas, lo cual representa un insulto para todas las familias de estas victimas, por lo cual ofende, y esta clase de ofensas son delito.

Jay Leno, es casi como si tu madre se muere porque se tropezo en las escaleras y se callo rodando 2 pisos abajo y cada vez que te veo por la calle me burlo de eso y hago como que me tropiezo y me rio de ti. Tio libertad de expresion, no?

Salud0x
Lowox escribió:Simple:

Haciendo ese saludo hace apologia de un regimen que mato a miles de personas, lo cual representa un insulto para todas las familias de estas victimas, por lo cual ofende, y esta clase de ofensas son delito.

Jay Leno, es casi como si tu madre se muere porque se tropezo en las escaleras y se callo rodando 2 pisos abajo y cada vez que te veo por la calle me burlo de eso y hago como que me tropiezo y me rio de ti. Tio libertad de expresion, no?

Salud0x


Es decir el señor Henry con su camisecita del che guevera tb ha cometido un delito, pues es un insulto a todas las familias que mató el che y sus guerrilleros.
Desde luego vaya gilipollez de argumento.

Por mi parte que haga y lleve lo que quiera, allí el pensamiento y ética de cada uno. Como si quiera llevar una camiseta diciendo soy pederasta y orgulloso.
Pues lo que pienso es directamente que si por hacer un gesto fascista que sea insultante para muchas personas a uno se le hace una sancion, a otro por llevar una camiseta de otra ideologia que tambien mato a mucha gente pues se le deberia de hacer lo mismo...o todos moros o todos cristianos. Si te fijas en mi post yo no he dicho ni que este bien ni que este mal, simplemente lo que representa y como hace sentir a las personas afectadas.

Salud0x
dat28850 escribió:No, no me referia a que fueran fachas, sino a que no ocultaban sus preferencias politicas.

Henry para recibir el premio de la Fifa, se presento con una camiseta del Che Guevara, Guardiola le vi en una entrevista de C+ mostrando abiertamente su caracter nacionalista-independestista, el fallecido Foe decia que su idolo era M.L.King (Por cierto, Di Canio ya dijo alguna vez que porque este jugador podia decir que King era su idolo, y estaba mal visto que él admirase a Mussolini), el comunista Lucarelli...

Y asi muchos jugadores.

A todo esto, Di Canio declaro que no se trataban de gestos politicos, pero vieno las imagenes no creo que sea necesario que aclare nada...


Una cosa es no esconder tu ideologia, y otra muy diferente hacer un gesto haciendo apologia del fascismo y el genocidio en un estadio de futbol ante millones de personas que lo estaran viendo no solo en el campo sino por TV, seguro que a guardiola no lo viste nunca en un campo levantar la mano con los 4 dedos extendidos marcando les 4 barres de la senyera. Solo por los cientos de niños que estarian viendo el partido y que lo tienen como un idolo no lo deberia haber echo, yo le impondria minimo toda la temporada de sancion, minimo. ratataaaa
keops escribió:
Una cosa es no esconder tu ideologia, y otra muy diferente hacer un gesto haciendo apologia del fascismo y el genocidio en un estadio de futbol ante millones de personas que lo estaran viendo no solo en el campo sino por TV, seguro que a guardiola no lo viste nunca en un campo levantar la mano con los 4 dedos extendidos marcando les 4 barres de la senyera. Solo por los cientos de niños que estarian viendo el partido y que lo tienen como un idolo no lo deberia haber echo, yo le impondria minimo toda la temporada de sancion, minimo. ratataaaa

Si, si es mas o menos lo que he dicho yo.
Que se declare abiertamente de extrema derecha no tiene nada malo.
(Al igual que los otros, cada uno es libre de pensar como quiera)

Hacer apologia del nacismo ya es otra historia...

Y tambien, como dije antes, deberia ser delito hacer apologia de otras muchas cosas ademas de del nacismo.
A mi me parece que le deberian meter un buen puro...

No sé, comparto bastante la opinión de dat (bastante coherente, como siempre)...

Un ejemplo más si quereis de jugadores de "derecha" y que no hacen gestos similares puede ser perfectamente Salva...

Fdo- An0n1m0
Un ejemplo más si quereis de jugadores de "derecha" y que no hacen gestos similares puede ser perfectamente Salva...

Salva es de derecha? no me habia dado cuenta...
EDIT:
Lo dices irónicamente o lo preguntas de verdad??
Es que no lo pillo

Fdo- An0n1m0


Lo decía ironicamente An0nim0 [poraki]

Con esto de Di Canio, la que se ha montado (declaraciones de politicos y demàs).
Supongo que le meterán 3 partidos de sanción o una buena multa por incitar a la violencia (esos gestos pueden exaltar a parte de la grada y pueden producirse disturbios en el peor de los casos)
JayLeNo escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|


Bueno listo, pues cuando Otegui grite el ya clasico y lamentable GORA ETA no te tendrias que quejar tampoco.
uNkNowN_2.0 escribió:
Salva es de derecha? no me habia dado cuenta...


Lo dices irónicamente o lo preguntas de verdad?? ein?

Es que no lo pillo XD

Fdo- An0n1m0
Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra en vez de ir con hipocresías.
bien, esto es un tema delicado... Si defendemos la libertad de expresion, aun a disgusto, deberiamos aceptar un hail hitler o un gora eta.
Ahora bien, si decidimos vetar ciertas manifestaciones, entonces no estamos a favor de la libertad de expresion, y no intenteis disfrazarlo. Libertad de expresion es para todo, no solo para la ideologia politicamente correcta.

Pero es curioso que si este dice viva Mussolini se le tire todo el mundo encima, y si hubiese dicho viva Stalin, no habria salido siquiera en los periodicos, y es exactamente la misma cuestion. Apologia de un regimen que tubo consecuencias bastante nefastas.Pero sigo sin entender eso de apologia del terrorismo o apologia del nacismo.... por que se debe condenar a alguien por su forma de pensar?? A lo mejor estoy equivocado, pero que yo sepa apologia es decir viva esto, esto es lo mejor etc. y eso no creo que deba ser delito. Ahora, si deberia serlo intentar inducir a relizar cosas en contra de la legislación.

Por tanto, podemos deducir, que no existe la libertad de expresion.
uNkNowN_2.0 escribió:
Salva es de derecha? no me habia dado cuenta...

Con esto de Di Canio, la que se ha montado (declaraciones de politicos y demàs).
Supongo que le meteran 3 partidos de sancion o una buena multa por incitar a la violencia (esos gestos pueden exaltar a parte de la grada y pueden producirse disturbios en el peor de los casos)


Yo a botepronto, recuerdo los comentarios de Salva acerca del 11M en los cuales decía que este tipo de cosas se arreglaba en 1 hora dejandoles actuar a quienes se debía.
De acuerdo también con dat.
A mi me parece perfecto que los que quieran expresen libremente su ideología sea cual sea, pero hasta ahí, vamos que no tienen porque hacer gestitos relacionados con ninguna ideología dentro de un campo de futbol, porque futbol es(o debería ser) deporte y política es política.
estoy completamente deacuerdo contigo keo01, lo triste del asunto yo creo en que muchos niños quieres ser iguales que esos futbolistas, que podria ocurrir si a Beckham se le ocurre ir diciendo que esta de puta madre violar a niños, pues posiblemente generaria una gran cantidad de pedofilos en potencia, todo ser por ser como beckham.
es triste pero es asi, lo jugadores son los idolos de niños que quieren ser como ellos, por eso creo que deberian de cuidar sus aptitudes dentro y fuera del terreno de juego.

P.D. si no recuerdo mal no hace mucho se sanciono a dario silva por exibir una camiseta del partido andalucista.
a ver si hubiera dicho viva stalin tambien se le habrian echado encima, pero bueno, al tema, la libertad de expresion no es un derecho absoluto, como no lo es ninguno, yo no me puedo cagar en los muertos de alguien o en su madre, con perdon, y decir que si no me estan limitando mi libertad de expresion, porque es que de hecho es asi, todos los derechos tienen sus limites. Me ha sorprendido el post de jay leno, te creia mas listo de verdad, eso de que algunos olvidan que estamos en democracia, por esa regla de tres españa no es una democracia, porque es delito cierto tipos de expresiones sin ir mas lejos la prohibicion de batasuna por no condenar atentados (cosa que por cierto seria mas, mucho mas discutible eticamente que esto).
Por cierto, que alguien pueda pensar que italia esta como esta es por mussolini...yo flipo vamos
hombre aparte de que italia esta como esta por mussolini o no, no es importante por que realmente italia no esta muy bien que digamos.
Jimmy_Pistolas escribió:
Yo a botepronto, recuerdo los comentarios de Salva acerca del 11M en los cuales decía que este tipo de cosas se arreglaba en 1 hora dejandoles actuar a quienes se debía.


No se si lo diría pero no es comparable con el caso de Di Canio, él hizo lo que hizo delante de no se cuantos miles de personas.
JayLeNo escribió:EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba :-|


¿No sabias que hacer apología del nazismo es delito? Si en tu habitación guardas debajo de tu cama la cruz gamada sobre la bandera que más te guste es tu problema, si la enseñas y exaltas el nazismo, es delito.

Salu2

PD: Solo puntualizar que el nazismo es un delito, el comunismo no. Los nazis son delincuentes, los comunistas no, otra cosa es que haya dictadores y asesinos.

PPD: Si me respondes respóndeme con buen criterio y sin evadirte, sino, mejor no respondas, por favor.
uNkNowN_2.0 escribió:
No se si lo diría pero no es comparable con el caso de Di Canio, él hizo lo que hizo delante de no se cuantos miles de personas.


Creo que se refería a tu pregunta, no creo que estuviera tratando de compararlo...

PD- Recuerdo una entrevista a Salva donde decía que llevaba el himno de España en un cd y cada vez que iba a entrenar iba escuchandolo XD

PD2- Es militar

Fdo- An0n1m0
Creo que se refería a tu pregunta, no creo que estuviera tratando de compararlo...

Yo creo que no contestaba a la pregunta, por que no tendría sentido.
Comentario de Jimmy: "Yo a botepronto, recuerdo los comentarios de Salva acerca del 11M en los cuales decía que este tipo de cosas se arreglaba en 1 hora dejandoles actuar a quienes se debía"
Qué tiene que ver que Salva diga esto con que sea de derechas?

Perdón por desviarme del hilo...
OT:

Tendrías que haber visto la rueda de prensa entera, dijo cosas muy de derechas... No tengo nada en contra de él, y me importan 3 cojones las inclinaciones políticas de los futbolistas, pero con esa declaración se veia bastante claro (aunque siempre lo ha expresado así) su sentimiento patriotico, español y de derechas XD

Fdo- An0n1m0
Heku escribió:
¿No sabias que hacer apología del nazismo es delito? Si en tu habitación guardas debajo de tu cama la cruz gamada sobre la bandera que más te guste es tu problema, si la enseñas y exaltas el nazismo, es delito.

Salu2

PD: Solo puntualizar que el nazismo es un delito, el comunismo no. Los nazis son delincuentes, los comunistas no, otra cosa es que haya dictadores y asesinos.

PPD: Si me respondes respóndeme con buen criterio y sin evadirte, sino, mejor no respondas, por favor.


Acaso ha hecho Di Canio apología del nazismo? :-|No sé a qué viene hablar de nazis ahora

Qué es para ti ser nazi?Porque a lo mejor interpretas que es ser un skin de la Casa de Campo [sonrisa]

Por cierto, nadie se escandaliza de que Henry fuera con una camiseta de un asesino como el Ché?
Heku escribió:
¿No sabias que hacer apología del nazismo es delito? Si en tu habitación guardas debajo de tu cama la cruz gamada sobre la bandera que más te guste es tu problema, si la enseñas y exaltas el nazismo, es delito.

Salu2

PD: Solo puntualizar que el nazismo es un delito, el comunismo no. Los nazis son delincuentes, los comunistas no, otra cosa es que haya dictadores y asesinos.

PPD: Si me respondes respóndeme con buen criterio y sin evadirte, sino, mejor no respondas, por favor.


Acaso ha hecho Di Canio apología del nazismo? :-|No sé a qué viene hablar de nazis ahora

Qué es para ti ser nazi?Porque a lo mejor interpretas que es ser un skin de la Casa de Campo [sonrisa]

Por cierto, nadie se escandaliza de que Henry fuera con una camiseta de un asesino como el Ché?
curioso que digas tu eso de henry con la foto que tienes tu puesta...;)
JayLeNo escribió:
Acaso ha hecho Di Canio apología del nazismo? :-|No sé a qué viene hablar de nazis ahora

Qué es para ti ser nazi?Porque a lo mejor interpretas que es ser un skin de la Casa de Campo [sonrisa]

Por cierto, nadie se escandaliza de que Henry fuera con una camiseta de un asesino como el Ché?


Y a ver si hacer el saludo fascista delante de miles de personas, no es apologia del fascismo. Que tiene qeu hacer sacerse una camiseta con la cruz gamada y una foto de Hitler?

El ché asesino? perdona peró libero a su pueblo de la opresón a la qeu estaba sometido. Lo que haya pasado despues con Fidel es otra cosa.

Una puntualizacion sobre ideas: un nazi es un delincuente, desde el momento en el que su ideologia entra la muerte, discriminacón, el menosprecio..... En las ideas comunistas esto no pasa pues a mi entender son mas justas. Otra cosa es que al llevarlo a la practica esto en muchos casos no sea asi, pero la idea no es criminalizable.

Y los que hablaia de libertad de expresion, recordad esta frase, que da a entender todo perfectamente: "Tu libertad acaba donde empieza la del otro".

Salu2
Lionel Hutz escribió:curioso que digas tu eso de henry con la foto que tienes tu puesta...;)


Aparte de usar el "y tú más" una vez más, decir que la comparación de Bush con el Ché es hilarante.Al sarnoso Guevara le eligió alguien democráticamente?

Y a ver si hacer el saludo fascista delante de miles de personas, no es apologia del fascismo. Que tiene qeu hacer sacerse una camiseta con la cruz gamada y una foto de Hitler?

El ché asesino? perdona peró libero a su pueblo de la opresón a la qeu estaba sometido. Lo que haya pasado despues con Fidel es otra cosa.

Una puntualizacion sobre ideas: un nazi es un delincuente, desde el momento en el que su ideologia entra la muerte, discriminacón, el menosprecio..... En las ideas comunistas esto no pasa pues a mi entender son mas justas. Otra cosa es que al llevarlo a la practica esto en muchos casos no sea asi, pero la idea no es criminalizable.

Y los que hablaia de libertad de expresion, recordad esta frase, que da a entender todo perfectamente: "Tu libertad acaba donde empieza la del otro".


Pero no os enseñan Historia en el colegio?No sabes la diferencia entre fascismo y nazismo?

El Ché ordenó matar a mucha gente indefensa en sus días.Inisisto, enriquécete de libros de Historia [bye]
No se, antes me escandalizo con un asesino como Bush cuando sale por la tele y tan campante. Ese hombre es un peligro para todo el mundo. El Che ya esta muerto.
Diskover escribió:No se, antes me escandalizo con un asesino como Bush cuando sale por la tele y tan campante. Ese hombre es un peligro para todo el mundo. El Che ya esta muerto.


Bush sale por la TV porque le han elegido democráticamente.Ya sabes, es lo que suele pasar en democracia, por mucho que a algunos os joda... [bye]
JayLeNo escribió:
Acaso ha hecho Di Canio apología del nazismo? :-|No sé a qué viene hablar de nazis ahora

Qué es para ti ser nazi?Porque a lo mejor interpretas que es ser un skin de la Casa de Campo [sonrisa]

Por cierto, nadie se escandaliza de que Henry fuera con una camiseta de un asesino como el Ché?


Te superas. Es una respuesta más patética de lo que esperaba.

Ala, a disfrutar de la vida.
Heku escribió:
Te superas. Es una respuesta más patética de lo que esperaba.

Ala, a disfrutar de la vida.


Si es tan patética será fácil de rebatir, no?Lo intentas?O es que te he dejado en bolas y no sabes por dónde salir? [sati]
Pregunta 1: Cuantos iraquies muertos por bombas americanas votaron a Bush?

Pregunta 2: Cuantos afganos muertos por bombas americanas votaron a Bush?

Si al chico le gusta tirar bombitas, que las tire donde le han elegido democraticamente.
JayLeNo escribió:Aparte de usar el "y tú más" una vez más, decir que la comparación de Bush con el Ché es hilarante.Al sarnoso Guevara le eligió alguien democráticamente?

Pero no os enseñan Historia en el colegio?No sabes la diferencia entre fascismo y nazismo?

El Ché ordenó matar a mucha gente indefensa en sus días.Inisisto, enriquécete de libros de Historia [bye]


Pero mira k llegas a ser pesado y cansino con el "y tu mas"

Tienes razon, la comparacion Che-Bush es realmente insultante... no creo k haga falta ni k diga para kien...

No te enseñan en tu casa educacion, aparte de a besar cruces gamadas? Acaso el gobierno nazi era comunista o ke? (tratandose de ti, todo es posible)

Bush ordena matar a miles y miles de personas HOY EN DIA, insisto, enrikecete con un buen telediario
Retroakira escribió:
Pero mira k llegas a ser pesado y cansino con el "y tu mas"

Tienes razon, la comparacion Che-Bush es realmente insultante... no creo k haga falta ni k diga para kien...

No te enseñan en tu casa educacion, aparte de a besar cruces gamadas? Acaso el gobierno nazi era comunista o ke? (tratandose de ti, todo es posible)

Bush ordena matar a miles y miles de personas HOY EN DIA, insisto, enrikecete con un buen telediario


Y tú más?Juas, leételo otra vez, yo no he hablado del Ché hasta que han dicho que Henry es un admirador suyo.

Lo que es realmente insultante es la indigencia cultural de ciertos foristas que no tienen ni idea de lo que dicen.

En mi casa seguro que me han enseñado mucha más cultura y respeto que a ti.Yo no beso cruces gamadas...

El nazismo y el fascismo son cosas distintas(EDITO, ha sido una errata)

Que me enriquezca con un telediario?Dime, de TVE, Tele5 o CNN+?Bush está en guerra porque su país ha sido atacado y quiere reorganizar la zona más importante del planeta para nosotros.
JayLeNo escribió:
Si es tan patética será fácil de rebatir, no?Lo intentas?O es que te he dejado en bolas y no sabes por dónde salir? [sati]


Supongo que sabes bien lo que digo, pero para que veas lo que me has dejado en bolas, lo expongo y luego tomamos unas pastitas:

1.- Hacer un saludo nazi ante 70.000 personas es hacer apología del nazismo (si esto no lo comprendes, abandono el hilo)

2.- Te voy a hacer una pregunta, y te pido, por favor, por lo que más quieras, que razones, te pares siquiera un segundo y te plantees lo que te voy a preguntar:

¿Comparas a un dictador fascista como Hitler o Mussolini con el Ché?

Es triste que tengamos que hablar sobre esto, con lo facil que te sería decir que estuvo mal lo que hizo Di Canio, pero no, defender cosas asi te rebaja hasta donde casi no se te puede ver. Si apoyas a quien apoya el fascismo, apoyas el fascismo, y si apoyas el fascismo, pierdes, el fascismo siempre pierde. TÚ pierdes.

PD:
EStá ejerciendo su libertad de expresión, con todo su derecho.Algunos olvidan que estamos en democracia y no en Cuba




Y TÚ MÁS
jayleno, veo que le tienes mucho odio al che, es verdad sera porque derroco una democracia...ostias que no! que no era una democracia....curioso, aparte, de libros de historia que leer es bueno para todos eh jay? porque yo tenia entendido que el partido nazi era fascista, pero vamos, reinventemos la historia....

EDITO: CITA DE JAYLENO :"El nazismo y el comunismo son cosas distintas."....veo que hoy alguien ha visto los lunnis eh?? ;)
Bush está en guerra porque su país ha sido atacado y quiere reorganizar la zona más importante del planeta para nosotros.


Asi que los inocentes iraquies y afganos atacaron america...? Y cuando fue eso? Creo que no me entere.

Y por nosotros te refieres a los que somos directivos de shell, mobil oil, etc, no?
Este hilo parece ideal para empezar a ejercitar la nueva política de EOL.

Gordita, gordita la tengo ya.
Heku escribió:
Supongo que sabes bien lo que digo, pero para que veas lo que me has dejado en bolas, lo expongo y luego tomamos unas pastitas:

1.- Hacer un saludo nazi ante 70.000 personas es hacer apología del nazismo (si esto no lo comprendes, abandono el hilo)

2.- Te voy a hacer una pregunta, y te pido, por favor, por lo que más quieras, que razones, te pares siquiera un segundo y te plantees lo que te voy a preguntar:

¿Comparas a un dictador fascista como Hitler o Mussolini con el Ché?

Es triste que tengamos que hablar sobre esto, con lo facil que te sería decir que estuvo mal lo que hizo Di Canio, pero no, defender cosas asi te rebaja hasta donde casi no se te puede ver. Si apoyas a quien apoya el fascismo, apoyas el fascismo, y si apoyas el fascismo, pierdes, el fascismo siempre pierde. TÚ pierdes.

PD:



Y TÚ MÁS


1.Sigues en tu empecinamiento de ignorancia histórica.Di Canio se define que es un admirador de Mussolini, y ha hecho el saludo fascista, que no nazi.Bueno, es que en realidad el saludo no es ni fascista, es el saludo imperial romano.

2.Sí los comparo.Los 3 mataron, pero 2 de ellos promovieron el desarrollo de sus países mientras que la rata ayudó a hundir al suyo de adopción.

A mí lo que hizo di Canio no me va ni me viene, cada uno que haga uso de su libertad como quiera.
JayLeNo escribió:
Bush sale por la TV porque le han elegido democráticamente.Ya sabes, es lo que suele pasar en democracia, por mucho que a algunos os joda... [bye]


Hitler tambien fue elegido democraticamente....
57 respuestas
1, 2