Eso es puro afán recaudatorio, y llevan bastante tiempo haciéndolo. No veo normal que nos tengamos que comportar como robots y menos en una rotonda, dónde pienso que no hace falta pararse complétamente, sólo aminorar a una velocidad muy baja si la visibilidad es buena y no viene nadie.
Yo el invierno pasado me lié a voces con un policía local, en pleno invierno a las 7 de la tarde no pasaba nadie, y tenía mi coche en doble fila frente a mi tienda, que descargué unas cosas. Pues me pusieron una multa escondidos (según me contó uno que los vio) y sólo se acercaron a mi coche a ponerla en el parabrisas, yo los ví lógicamente y les dije que por qué no me avisaron antes tal y cual, que lo hubiera quitado sin problema. Y decían que no, que ya estaba puesta la multa.
Así que cogí la multa, la arrugué y les dije que la multa se la quedaran ellos y se la puse yo en su coche, a lo que ya sumé que para qué coño estaban, habiendo tantos delincuentes en las calles y que tengan que venir a dar por culo a los comerciantes tal y cual. Me la volvieron a poner en mi coche, y yo la tiré al suelo.
Mira que respeto la labor de los agentes, ahora que me tomen el pelo ni una. Al final tuve que pagarla, el pliego de descargo se lo pasaron por el forro.
Ayer estaban multando un coche por pisar una linea del paso de cebra en el ambulatorio, sabiendo que no hay aparcamiento en esa zona y que muchas veces la gente llega mal. Le hicieron hasta una foto para asegurarse el cobro.