DGT levantando la crisis

Sisi llevo tiempo escuchando a mucha gente quejandose que la policia y la dgt anda como locos multando a la gente por doquier pero hasta ahora no me pasara nada. Cual es mi sorpresa que hoy llego una carta a la empresa pidiendo la identificacion del conductor de un coche porque x dia desde un helicoptero no realizo la parada suficiente en un stop de una rotonda y entro a velocidad en la rotonda.

Identificado el conductor pueden multarlo??.

Como coño, un fulano multa desde un helicoptero por esta gilipollez
eso va a ser un problema

mira, tu reclama y que ellos demuestren que tu eres culpable, porque segun la ley todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y si no pueden demostrarlo adeu multa.

por poder pueden multar, pero no se como ira el procedimiento, mira a ver si es verdad que pasas por ahi y mira a ver si puedes ir al mismo sitio por otro lado para evitarlo
el^druida escribió:

Se ha saltado un Stop, no hay mas que decir, es sancionable, ya sea desde los helicopteros de la dgt, o por parte de un agente en moto o coche.

En los helicopteros de la DGT van agentes de trafico y se dedican a esto, igual que los motoristas.
Saltarse un Stop una gilipollez, que Biba españa [looco]
No se salto el stop, pone que no paro lo suficiente en el stop. Quien determina cuanto tiempo tienes que parar en un stop??. Ademas, el conductor era yo y se qu eno salte el stop
es facil, si pasas de la linea continua o sin haberla de la linea longitudinal a la señal ya la has sobrepasado, eso lo enseñan en la autoescuela para cualquier cosa
Hombre, saltarse un stop no es una gilipollez, pero no "parar el tiempo suficiente" sí puede serlo según las circunstancias que se den. Si vas a entrar en una rotonda y no hay nadie (ni a lo lejos), pues...

Habrá que ir con cuidado, no sea que nos multen por cosas serias como, siendo peatón, no ir por la derecha según el sentido de tu marcha. Por la acera.
Es que en un STOP tienes que detenerte siempre, sí o sí.

Si no viene nadie, tienes que llegar a la línea, detenerte sin rebasarla, y luego continuar.
En un ceda el paso, si no viene nadie, no tienes porqué detenerte.

Eso es de "autoescuela", luego ya sabemos que si llegas a un STOP, vas muy despacio, miras y no viene nadie, pues sigues sin parar el coche del todo, pero según la normativa, te pueden multar perfectamente
el^druida escribió:Quien determina cuanto tiempo tienes que parar en un stop??. Ademas, el conductor era yo y se qu eno salte el stop

En un Stop, todo lo que no sea detener por completo el coche y volver a reanudar la marcha, es sancionable.
A mi me han parado el otro día por no tener encendida la luz de la motocicleta... circulando de día.

Vale, es obligatorio, pero otras veces simplemente te hacen el gesto para que la enciendas y vale. Esta vez no, me pararon, me multaron con 150 € y me quitaron 2 puntos de carnet.

Se estan pasando.
Drimcas escribió:
el^druida escribió:Quien determina cuanto tiempo tienes que parar en un stop??. Ademas, el conductor era yo y se qu eno salte el stop

En un Stop, todo lo que no sea detener por completo el coche y volver a reanudar la marcha, es sancionable.

Pero si el chaval no se lo saltó, simplemente pone que no estuvo el tiempo suficiente parado. Si el a lo mejor a los dos segundos ya volvió a reanudar la marcha y el guardia cree que hay que estar 5, no lo puede multar porque eso no está contemplado en ningún lado.
Diskover escribió:A mi me han parado el otro día por no tener encendida la luz de la motocicleta... circulando de día.

Vale, es obligatorio, pero otras veces simplemente te hacen el gesto para que la enciendas y vale. Esta vez no, me pararon, me multaron con 150 € y me quitaron 2 puntos de carnet.

Se estan pasando.

No, simplemente tuviste suerte, si sabes que es obligatorio hazlo. Los que lo hicieron mal fueron los otros, no el que te ha multado. Y si ya te lo han dicho mas veces por la misma razón, pues tío, eres masoca o algo.
Skalextric escribió:
Drimcas escribió:

Pero si el chaval no se lo saltó, simplemente pone que no estuvo el tiempo suficiente parado. Si el a lo mejor a los dos segundos ya volvió a reanudar la marcha y el guardia cree que hay que estar 5, no lo puede multar porque eso no está contemplado en ningún lado.

no realizo la parada suficiente en un stop de una rotonda y entro a velocidad en la rotonda.

No realizar la parada suficiente es no detener el vehiculo por completo, además, si "entró a velocidad" es obvio que no paró.
Tambien sabemos todos que hay muchos Stops donde tendria que haber un ceda, y cedas que hay que hacer un stop practicamente.

Que yo, por ejemplo, nunca he visto un stop en una rotonda normal vaya. Otra cosa seria en una raqueta (y por ahi podriais recurrir porque no es lo mismo) que ahi si hay stops y si que hay que pararse.

Habra que tener cuidado con los helicopteros...
Por lo general los Stop se ponen siempre que haya que cruzar un carril para realizar la maniobra... los Cedas son más para incorporaciones y cosas asi... pero vamos, que sí, que a veces hay Stops que o los haces como Ceda o te come el de detrás xD
Me acuero de es dia despues de darle vueltas hoy, llegas a la rotonda, es de esas pocas rotondas que en vez de ceder el paso tiene un stop. No hay nadie ni dentro ni cerca para entrar en la rotonda. Me aproximo a ella, paro miro a un laod y al otro no veo nadi y continuo. Solo han pedido identificar al conductor
No recuerdo haber visto nunca un stop en una rotonda. Y mira que paso por ellas...
De todas formas si era un stop, el coche se debe parar... (Siempre Tienes Obligación de Parar) [360º]
Drimcas escribió:No realizar la parada suficiente es no detener el vehiculo por completo, además, si "entró a velocidad" es obvio que no paró.

Pa ti la perra gorda. XD Es lo que tienen las pamplinas estas y las ambigüedades.
el^druida escribió:Me acuero de es dia despues de darle vueltas hoy, llegas a la rotonda, es de esas pocas rotondas que en vez de ceder el paso tiene un stop. No hay nadie ni dentro ni cerca para entrar en la rotonda. Me aproximo a ella, paro miro a un laod y al otro no veo nadi y continuo. Solo han pedido identificar al conductor

Pues es bastante raro. Yo al menos nunca he visto ninguna rotonda que al entrar haya un STOP.

La putada es esa: te aproximaste, viste que no había nadie y seguramente seguiste despacio pero sin haber detenido el vehículo del todo. Y en los stops la teoría dice que te detengas del todo, aunque esté en un erial.
Por esa misma regla de tres, si en el acceso a la rotonda en lugar de un stop hubiese un semáforo con el disco rojo encendido... también te lo hubieses saltado al ver que no había ningún otro vehículo circulando por el interior de la rotonda? Sería el caso de un semáforo peatonal por ejemplo. Te los saltas cuando ves que no va a cruzar nadie? Sé que a veces parece absurdo tener que pararse, pero de no hacerlo hay que atenerse a las consecuencias...
Un saludo.
GELETE escribió:No recuerdo haber visto nunca un stop en una rotonda. Y mira que paso por ellas...
De todas formas si era un stop, el coche se debe parar... (Siempre Tienes Obligación de Parar) [360º]

En las rotondas pequeñas de los pueblos es bastante frecuente (y necesario en algunas).

Saludos
el dia que quieran multar para sacar pasta sin mas, empezaran por aqui, por poner un ejemplo:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 70.59,,0,5

esta prohibido aparcar en ambas aceras, como se ve en las señales. y en menudo sitio, en la comisaria "creo", mas grande de madrid
Aprovecho el hilo para una consulta... a mi me multaron hace pocos días porque la luz que alumbra a la matrícula es "poco visible" en esta, es una moto que compre de segunda mano y paso la ITV así, ¿la multa a quién podría recurrirla? (el seguro no me lo cubre) y la culpa no la veo del todo mía porque me enteré de eso cuando me multaron xD

y por cierto como ha dicho un compañero si has entrado en la curva con un poco de velocidad es que no paraste aunque entraras despacio
Enanon escribió:el dia que quieran multar para sacar pasta sin mas, empezaran por aqui, por poner un ejemplo:

esta prohibido aparcar en ambas aceras, como se ve en las señales. y en menudo sitio, en la comisaria "creo", mas grande de madrid

Buenísmo!
Enanon escribió:el dia que quieran multar para sacar pasta sin mas, empezaran por aqui, por poner un ejemplo:

Hombre, no creo porque entonces tendrían que pagar ellos mismos las multas.
Eso es puro afán recaudatorio, y llevan bastante tiempo haciéndolo. No veo normal que nos tengamos que comportar como robots y menos en una rotonda, dónde pienso que no hace falta pararse complétamente, sólo aminorar a una velocidad muy baja si la visibilidad es buena y no viene nadie.

Yo el invierno pasado me lié a voces con un policía local, en pleno invierno a las 7 de la tarde no pasaba nadie, y tenía mi coche en doble fila frente a mi tienda, que descargué unas cosas. Pues me pusieron una multa escondidos (según me contó uno que los vio) y sólo se acercaron a mi coche a ponerla en el parabrisas, yo los ví lógicamente y les dije que por qué no me avisaron antes tal y cual, que lo hubiera quitado sin problema. Y decían que no, que ya estaba puesta la multa.
Así que cogí la multa, la arrugué y les dije que la multa se la quedaran ellos y se la puse yo en su coche, a lo que ya sumé que para qué coño estaban, habiendo tantos delincuentes en las calles y que tengan que venir a dar por culo a los comerciantes tal y cual. Me la volvieron a poner en mi coche, y yo la tiré al suelo.
Mira que respeto la labor de los agentes, ahora que me tomen el pelo ni una. Al final tuve que pagarla, el pliego de descargo se lo pasaron por el forro.

Ayer estaban multando un coche por pisar una linea del paso de cebra en el ambulatorio, sabiendo que no hay aparcamiento en esa zona y que muchas veces la gente llega mal. Le hicieron hasta una foto para asegurarse el cobro.
bel303 escribió:Eso es puro afán recaudatorio, y llevan bastante tiempo haciéndolo. No veo normal que nos tengamos que comportar como robots y menos en una rotonda, dónde pienso que no hace falta pararse complétamente, sólo aminorar a una velocidad muy baja si la visibilidad es buena y no viene nadie.

Estoy de acuerdo pero no sabemos como era el caso del que ha creado el hilo. Normalmente cuando se pone un stop en vez de un ceda es porque no se cumple lo de buena visibilidad o hay dos incorporaciones muy juntas, en ambos casos el stop está justificado.

Saludos
el^druida escribió:
[/quote][/quote]

Entre otras cosas los helicopteros de la DGT están para eso, por eso los pilotan Guardias Civiles no las carmelitas.
A un amigo le paso lo de la carta de verificación de conductor.

No dijo nada y multaron al dueño del vehículo (o sea el) + otra multa por no identificar quien conducía, jejej. Amos todo un zas !

Yo me andaría con ojo, una vez puesta la multa, o la recurres o te la pueden dar doble.

Salu2
Kuwito escribió:A un amigo le paso lo de la carta de verificación de conductor.

No dijo nada y multaron al dueño del vehículo (o sea el) + otra multa por no identificar quien conducía, jejej. Amos todo un zas !

Yo me andaría con ojo, una vez puesta la multa, o la recurres o te la pueden dar doble.

Salu2

Y yo te digo que eso hace 1 año y medio, no era verdad. A dia de hoy no se si habran modificado algo, pero a mi me multaron por aparcar mal, me llego la multa pero no la recogi, y me publicaron en el boe. Despues me mandaron la multa por no identificar al conductor, 250€ -30% por pronto pago.

Pero la de aparcamiento de 90 euros "no la pague" [mamaaaaa]

Lo que no se es si la multa por la infraccion sobrepasa la de no identificar al conductor te cobran mas de esos 250 euros.

Saludos.
Os recomiendo leer esto y mas si eres conductor, os ayudara mucho, os lo aseguro

perder 30 min en leer y asimilarlo

http://www.ciao.es/Consejos_y_procedimientos_para_recurrir_multas__Opinion_786449
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Debatiendo sobre si hay que parar en un stop...la virgen.
esto ya es de risa
Diskover escribió:A mi me han parado el otro día por no tener encendida la luz de la motocicleta... circulando de día.

Se estan pasando.

Si claro, se estan pasando... no sera que antes te hacian el favor de no multarte? Hay que ser un poco mas agradecido...

salu2
rhipone escribió:es facil, si pasas de la linea continua o sin haberla de la linea longitudinal a la señal ya la has sobrepasado, eso lo enseñan en la autoescuela para cualquier cosa

Tambien enseñan que hay que sobrepasarla en caso de poca visibilidad
el^druida escribió:Sisi llevo tiempo escuchando a mucha gente quejandose que la policia y la dgt anda como locos multando a la gente por doquier pero hasta ahora no me pasara nada. Cual es mi sorpresa que hoy llego una carta a la empresa pidiendo la identificacion del conductor de un coche porque x dia desde un helicoptero no realizo la parada suficiente en un stop de una rotonda y entro a velocidad en la rotonda.

Identificado el conductor pueden multarlo??.

Si pone literalmente no realizar la parada suficiente tiempo, puedes recurrirla alegando que no existe el "suficiente tiempo", tienes que parar y seguir y punto.

Si pone no parar suficiente, hablando de no reducir la velocidad del todo, es más dificil alegar algo.

A los demás, el que no vea voracidad recaudatoria en esto y están debatiendo sobre la obligación o no de parar en un stop... esto me parece de chiste ya; nos roban impunemente, y encima apaleais (para variar) al malvado infractor asesino de niños.

Cojones, que no estamos hablando de una multa de radar a 180, estamos hablando de "no parar lo suficiente en un stop", anda y que los follen.

Salut
a1t0r escribió:
rhipone escribió:es facil, si pasas de la linea continua o sin haberla de la linea longitudinal a la señal ya la has sobrepasado, eso lo enseñan en la autoescuela para cualquier cosa

Tambien enseñan que hay que sobrepasarla en caso de poca visibilidad

No, enseñan que te paras en la linea, si no ves aceleras y vuelves a para, si no ves aceleras y vuelves a parar, pero que me corrija Drimcas o Konac pero la primera parada es obligatoria en la linea, y de no haberla en la linea longitudinal de la señal y de estar la señal mas haya de esa linea en la linea de union de las dos calles

Pero si hay linea siempre antes de la linea, no encima ni despues antes
yo casi palmo el practico de moto por hacer mal un doble stop, que es como ha dicho rhipone
Es verdad, llevas razón. No me acordaba que sea como sea tenias que parar en la linea ;)
Así es, y no tengo más veracidad por ser GC... si no por tener carnet! xD Primero se para en la linea, y luego ya donde tengas visibilidad sin obstaculizar a los vehículos que cruzan.

Otra que igual no recordais:

Si vais a salir a una calle hacia la izquierda el coche se coloca recto y al lado izquierdo del carril... si vais a girar a la derecha el coche se coloca girado hacia la derecha, hacerlo al reves trae funestas consecuencias xD
Es que un STOP es eso, parar el coche y luego proseguir la marcha. Ahora que si no puso en peligro a nadie, me parece excesivo.
Dreamcast2004 escribió:Es que un STOP es eso, parar el coche y luego proseguir la marcha. Ahora que si no puso en peligro a nadie, me parece excesivo.

bueno, todos cometemos pequeñas infracciones de tráfico, pero si te pillan ya sabes a lo que te arriesgabas. Lo que está calro es que si lo hubiera hecho no habria multa . Ya está.

Lo que tienen las multas es eso, QUE JODEN.
40 respuestas