gelon escribió:Radorn tiene toda la razón con el tema de las olas en Wave Race 64. [...]
Gracias por los las capturas, además, con ellas he apreciado algo que no me fijé antes, sobre todo con el angulo tan bueno que escojiste, pues yo me puse en perpendicular a la "pista" e hice la comprobación en hardware porque me da mucha pereza andar con emuladores en este desastre de PC que tengo, y la borrosidad y baja resolucion hacen aun mas sutil el efecto.
gelon escribió:No solo eso sino que además el tamaño de la ola parece depender de la distancia entre los pilotos, imagino que para reducir la geometría en el agua. Como podéis ver el primero lleva una distancia importante al segundo y deja cierto oleaje. El segundo apenas lleva ventaja al tercero y apenas deja oleaje. Y el tercero lleva todo el circuito al primero y deja la ola más grande.
Pues la conclusion que saco yo es mas sencilla. Es por el peso de los corredores y/o la potencia de sus motos, que se corresponde con el peso.
R. Hayami - peso medio-pesado - moto media
A. Stewart - peso ligero - moto ligera
M. Jeter - peso medio-ligero - moto media
D. Mariner - peso pesado - moto potente
gelon escribió:Ya se lo he notificado a dark10x (John Linneman), a ver si corrige en el próximo vídeo.
Yo le dejé una respuesta en los comentarios, pero me pregunto si la llegará a ver ahí. Tu que has hecho? Twitter?
gelon escribió:Lo que me extraña de este juego es que siendo como es y siendo de Nintendo no tiene, o al menos no me lo parece, la clásica IA "Rubber Band" de Mario Kart/Need for Speed; donde la IA siempre va pegada a nosotros por muy bien que lo hagamos y nunca se aleja demasiado por muy mal que lo hagamos.
Algun ajuste hacen, porque los corredores de la CPU solo se ven sometidos a las olas cuando el jugador está cerca y entran en el area donde se general el oleaje, así que el resto del tiempo tendrán que correr segun algunas reglas especiales, limitando su velocidad a algun tipo de media calculada para el circuito en concreto, para que corran, segun la dificultad del circuito, a una velocidad razonable.
Creo que también por esa razon siempre que estás en una recta en igualdad de condiciones, acabas corriendo tu mas y los adelantas.
Son solo especulaciones, a mi el juego me encanta.
Desde luego, lo que no parece que hagan es como en MK64, que, en cuanto se te adelantan lo suficiente ya no hay quien los coja a los cabroncetes.