DEXBE, examina los ejecutables de Xbox

Lso chicos de Team Dextrose siguen en la brecha y no hace mucho han publicado la primera versión (0.1) de DEXBE, una impresionante herramienta capaz de extraer toda la información de los ejecutables (*.xbe) de Xbox, seguro que volverá locos a los hackers ;)

Lo tenéis en la web de Dextrose.
estos malditos hackers.... cawento

no, ahora sin coñas, a vier si con toda la info ke se dara a la scene destripando los XBE, consiguen dar con la forma de firmar codigo casero para ke rule en una xbox sin chipear...

hala, ke dentro de na no nos hara falta ni chipear la consola pa disfrutar, a ver si sacan un boot disk tipo dreamcast [jaja] y messiah/enigmah se van al garete y deben vender los chips con promocion al comprar un pakete de pipas... [jaja]
Haber si consiguen que los emus/reproductores rulen sin chip, a mi los juego piratas me dan igual, pero los emus/reproductores noooo!!!.
Hasta que no consigan la manera de meter la suegra por el cd no me quedare satisfecho. [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo
a ver si sacan un boot disk tipo dreamcast


Si se consiguen firmar los ejecutables no hara falta ni boot cd, ni chips, ni nada de nada pues la consola los reconoceria como originales.
Bueno ojala que se apuren pronto y logren firmar como sea no me aguanto a comprarme una X-Box sin chip y todos eso emuladores , que viva la xbox y Bill Gates por pensar en los usuarios [666] bueno digo yo [+risas] y a esos chips de xbox tomen un [nop] [nop] [nop]


Bueno que Felicidad [fies] [fies] [fies] [fies]



Bill eres un [angelito] o un [666]



yo no se pero igual todo va de maravilla con el XBOX [burla2]
Pero de verdad que es posible que se pueda llegar a firmar codigo? porque si el sistema de firma es por hardware no lo veo posible, otra cosa es que sea por software como la dream. Porque la play nunca se consiguio firmar.




Sed buenos [666]
Pero de verdad que es posible que se pueda llegar a firmar codigo? porque si el sistema de firma es por hardware no lo veo posible, otra cosa es que sea por software como la dream. Porque la play nunca se consiguio firmar.


No es lo mismo, los play no estaban firmados
no, ahora sin coñas, a vier si con toda la info ke se dara a la scene destripando los XBE, consiguen dar con la forma de firmar codigo casero para ke rule en una xbox sin chipear...

Eso no es problema de la firma... la única forma de que la consola cargue sin chip es inventando una suerte de flash disc, pero volvemos a estar en las mismas, pq el flash disc tendría que ser un CD-R y no sería reconocido sin un chip. Es la pescadilla que se muerde la cola. Eso o desoldar la BIOS, flashearla y volver a soldarla, un trabajo de narices y sólo para auténticos profesionales con el material adecuado.
Eso es lo que queria decir, que me he expresado mal, la play no se cargaban por una protección física y no por una firma, según tengo entendido. Mientras que los de la dream si.
Y según alejo (que le creo jejeje) es imposible, o muy poco probable.




Sed buenos [666]
ombra,me extraña q M$ no le aiga puesto algo a los cd's pa q no se puedan firmar pq si no vaya chpuza d proteccion

enga,byezzzzzzzz
Hablen de las diferentes proteciones del Play Station y comparen con las de el XBOX

solo para sabes gracias [borracho]
La Pay tenia una protección física que era una pista que no podia ser creada por ninguna grabadora.
Despues algunos juegos llevaban un sistema para detectar los chips, esto se utilizo en muy pocos, porque se parcheaban los juegos y so surtia efecto, además de quitarse una gran cantidad de clientes porque la gente con chip no se los podia comprar, y la verdad es que era reducir demasiado el mercado [poraki]
Sobre la xbox la verdad es que no he leido mucho.
De lo que hace mucho que no se habla es de los AR de la Xbox, nadie sabe nada? porque si se pudiera hacer como la Play2 Seria una buena alternativa al chip.





Sed buenos [666]
De momento la unica forma de acceder al disco duro de la xbox, es atraves del evolution X, y para instalarlo necesitas tener el chip.
Vamos que naranjas de la china.
La bios original no se puede flashear, a no ser que sueldes las patillas de escritura, que las tiene "desenchufadas" :P
a ver si me he enterado, alejo...

ke yo supiera, el sisitema de prot. ke tenia la xbox era ke el xbe estaba 'firmado' usando una clave asimetrica, o sea, ke para firmar, y comprobar la firma se usan dos claves distintas (algo parecido al PGP, con clave publica y privada), en este caso, la clave privada es con la cual MS firma los ejecutables, y la publica con la ke las xbox desencriptan la firma para dar por bueno (u original) el ejecutable (y ke conste ke digo lo de publica porke hasta cierto punto se podria 'sacar' de la consola, dudo mucho ke alguien sabe la clave ke usa la xbox para comprobar la firma)

bueno, hasta cierto punto, la proteccion, tal como yo tenia entendido era:
- xbox cargaba el XBE
- sacaba la firma del XBE (creo ke se dijo ke estaba al final del XBE o remezclado por enmedio) ke usualmente es un checksum del XBE+clave privada
- le aplicaba la clave 'publica' a esa firma para comprobar si el firmante era kien dice ser (en este caso MS)
- en caso correcto, pos se actualizaban los registros del PIII al principio del programa, y a correr se ha dicho

la forma ke a mi entender usaron para saltarse la firma era, o bien parchear directamente los registros del PIII para ke la XBOX se pusiera a ejecutar codigo sin comprobar la firma o bien falsear el resultado de la comprobacion de la firma en alguna parte.

segun mi opinion, si un ejecutable estubiera firmado correctamente, no haria falta chip, puesto ke colaria como original directamente.

ahora, si el mod de XBOX hace algo mas ke parchear la firma inexistente, como recalibrar la potencia del laser y demas gaitras, pues lo desconozco, y hay es donde kiero ke me deis luz...
Xbox no carga Xbes desde discos grabables. De lo contrario serían tan sumamente sencillo como copiar un juego a DVD-R tal cual, con sus exes firmados y cargaría en la consola. Y esto no sucede. El chip reempleza a la BIOS original, lo que realmente hace, sólo lo saben sus creadores.
La primera capa del dvd tambien tiene algo que ver en esto de la protección, ¿no?
Vean mi firma se parece a la firma de el XBOX ???????? [flipa]

[flipa] [flipa] [flipa]

mentira es un chiste [beer] bueno depende

de la protecion que tenga el harware de el xbox si la protecion es fisica o de software la FIsica vendria siendo como una protecion de Playstation y la protecion de software vendria siendo como una protecion de Dreamcast neseitaria mas informacion para tomar mis conclusiones [comor?] [comor?] [comor?]


GRACIAS


[beer]
18 respuestas