Devuelvo consola a PlayStation Direct y se quedan con mi dinero

A ver si me podéis echar un cable con esto y valoro qué opciones tengo.

Resulta que compré a primeros de abril la PS5 Pro en la tienda de PlayStation Direct. A los pocos días recibo el paquete y todo en orden. Un par de días después, Amazon le mete una rebaja a la consola y la pone a 669 €, por lo que decido aprovecharlo pillando la consola en Amazon y devolviendo la otra, que todavía se encontraba precintada y en el embalaje. Según los términos de la tienda, puedes ejercer el derecho a desistir de tu compra en el plazo establecido sin dar ninguna razón. Como pasa en la mayoría de tiendas, vaya. Gestionas la devolución desde el perfil de tu cuenta y ellos te dan una etiqueta de devolución prepagada de UPS.

Les mando la consola de vuelta, y a los pocos días recibo un correo donde me dicen que no aceptan la devolución y no pueden hacerme el reembolso. La razón que dan es "producto incorrecto". Empiezo a comerme la cabeza pensando si los de UPS han perdido mi paquete o lo han abierto y les han devuelto otra cosa. Me pongo en contacto ese mismo día con la atención al cliente de PlayStation Direct (que es lo puto peor que he visto en mi vida). El tipo que me atiende tiene la misma información que figura en el correo que me han mandado, me dice que el tema de devoluciones y reembolsos los lleva otro departamento al que él no tiene acceso, y que las políticas de la empresa son muy herméticas para facilitar información sobre las causas de lo sucedido. Vamos, que no tiene ni puta idea ni puede preguntar a nadie. Que en estos casos, se me reenviará el paquete al habarse rechazado la devolución, y que puedo gestionar un nuevo envío cuando me llegue. En ese momento pienso que puede haber sido un problema con el reconocimiento de la etiqueta. Ok, cuando me la manden otra vez, lo gestiono de nuevo.

A la semana me llega de nuevo el paquete, y lo que me encuentro dentro es una PS5 Pro con la caja llena de golpes, los precintos abiertos, y sin el DualSense ni el cable de carga. Se pensaron que les devolví esto y por eso me han denegado la devolución? Y la consola totalmente nueva que les envié donde coño esta? Obviamente no les puedo mandar esto así porque me lo van a volver a rechazar. De modo que me pongo en contacto con Paypal directamente y abro una reclamación. La chica que me atiende me deja bastante tranquilo tras explicarle toda la historia. Me pide varias capturas de pantalla de los pasos de como se gestiona la devolución en el sitio web, fotos de la consola... Se lo paso todo con todos los detalles posibles como para que lo entienda hasta un tonto. Ella me dice que no me preocupe, que solo tengo que hacer la devolución y darles el número de seguimiento del paquete. En cuanto ellos tengan la confirmación de que el paquete se ha entregado al vendedor, e independientemente de la decisión que tomen los de la tienda, ellos me hacen el reembolso. Pues perfecto, no?

Pues mis cojones. Después de una semana esperando la resolución del caso, con el paquete devuelto de nuevo, y con un nuevo y esperable correo de PlayStation denegándome otra vez el reembolso, llamo ayer a Paypal para que me den una actualización. No pueden hacerme un reembolso porque si el motivo por el que devolví la consola en primer lugar no fue por un fallo del vendedor (la devolví para comprarla a mejor precio en otra tienda), Paypal no cubre ese supuesto. Si yo no hubiera recibido ningún paquete, o si me hubieran mandado otra cosa, o me hubiera llegado el producto dañado, sí me habrían hecho el reembolso al no haber cumplido el vendedor con su parte. Pero como la razón de la devolución fue personal mía y no por fallo de la tienda, no hay nada que hacer. Que esto lo tengo que solucionar con PlayStation. Moraleja: si crees que al no haber hecho nada malo, con ser honesto ya valdrá para que te den la razón, estás equivocado. Si en lugar de ser sincero y decirles que la devolví para comprarla en otro sitio, les hubiera metido la trola de que me la enviaron abierta y sin mando desde el principio, ahora tendría mi dinero de vuelta. Pues ya sé que para la próxima debo mentir como un cabrón para conseguir lo que quiero.

El caso ya está cerrado y doy por perdidos mis 800 €. Llamaré de nuevo a la atención al cliente de PlayStation, pero está claro que no van a hacer nada. Ya de entrada tienen prohibido darme información sobre qué ha pasado con la consola que les mandé, o si confundieron mi paquete con otra devolución en su centro logístico.

Se os ocurre algo que pueda hacer?
Pufff complicado lo tienes porque al final a ellos les ha llegado lo que les ha llegado, una consola hecha añicos o al menos eso parece, con lo que es tu palabra contra la del reparto que siempre van a decir que no hubo problemas y que eso fue lo que entregaron sin abrir, lo único que se me ocurre es que vayas a consumo a ver que puedes hacer
Comprar fuera de Amazon es arriesgarte a estás cosas, yo no me la juego. Si compro algo y luego lo rebajan pues mala suerte, ahora te ves con una consola reventada y sin dinero al final te ha salido más caro.
Que tengas suerte
Hay que grabar siempre todo, tanto la recepción, como el empaquetado y envío. Estamos en un mundo difícil, donde puede haber equivocaciones y/o pilleria, y tristemente, uno tiene que demostrar su inocencia con pruebas.
Aquí han pasado dos cosas, o que se ha cruzado tu paquete con otro (difícil), o que los de reparto (vaya por Dios), han metido mano hasta el fondo de la caja.
De la consola que te ha llegado, coincide el número de serie con la consola que compraste?
A unas malas, si funciona esta que te ha llegado, la puedes vender y sacarle un pico
Eso es justo lo que comenta @ello. Yo por ejemplo tuve que devolver un iphone hace unos 4 años... y lo que hice fue DELANTE del REPARTIDOR hacer un vídeo conforme se estaba envolviendo y el vídeo acabó llevándose el paquete envuelto en sus manos... e identificándose como el repartidor de SEUR que se llevaba el paquete... era aceptar eso o NO se lo daba... entonces ya tienes la evidencia... importantísimo y es un derecho que cualquier consumidor tiene..
Un saludo!
4 respuestas