devuelven dinero en compra en tienda app informatica?

hola, se puede devolver una gráfica, en tienda física app informatica, sin llegar a los 15 días?
alejandropascua escribió:hola, se puede devolver una gráfica, en tienda física app informatica, sin llegar a los 15 días?

Si no lo dicen por escrito, no, solo el dinero en vales.

No lo se, pero mientras te lo den en vales es legal, a no ser que lo tengas en la publicidad o te venga en el tiket.

Saludos
No. No estan obligados.

Ya pueden cerrar el hilo.
No, es un servicio opcional que se le da a los clientes.

Con un pequeño matiz, si la tarjeta gráfica no funciona. Si están obligados a cambiartela por otra nueva o en su defecto, devolverte el dinero.
Ni siquiera vales te tienen que dar
lacupula escribió:No. No estan obligados.

Ya pueden cerrar el hilo.

Y mas siendo una gráfica.
alejandropascua escribió:hola, se puede devolver una gráfica, en tienda física app informatica, sin llegar a los 15 días?

algunas cosas he descambiado y me han devuelto el dinero sin problemas
a mi un HD de 2Tb empezo a sacar una burrada de errores de smart 6 meses despues y sin mirarlo ni nada me devolvieron la pasta
no es su politica devolver el dinero. te tienes que poner muy farruco amenazar con denunciar etc...
Que suerte tendre con la APP de mi barrio o que mala suerte tendreis algunos.... Los de mi tienda son super wena gente y sin problema me descambian las cosas (con un motivo decente)
No es vuestion de suertes. Es que por ley no hay obligacion alguna de devolver el dinero.

Luego hay casos y casos. Como que esté roto y no se puea descambiar por alguno nuevo o que sea una venta online que entonces son 7 dias incluso he visto devolver el dinero solo para quitarse al pesado de encima.

Pero excepto el corte ingles y dos mas nadie lo hace porque no estan obligados.

Y a nivel personal. Me parece perfecto.
yo creia que si, que por ley estan obligados, siempre dentro de los primeros 15 dias o 7.

pues entonces me devolvieron el dinero por pesado XD. tampoco era mucho 30 euros.
No.
La ley solo contempla compras online. Pero en tienda no estan obligados.

Sorry pero es lo que hay.
lacupula escribió:No es vuestion de suertes. Es que por ley no hay obligacion alguna de devolver el dinero.

Luego hay casos y casos. Como que esté roto y no se puea descambiar por alguno nuevo o que sea una venta online que entonces son 7 dias incluso he visto devolver el dinero solo para quitarse al pesado de encima.

Pero excepto el corte ingles y dos mas nadie lo hace porque no estan obligados.

Y a nivel personal. Me parece perfecto.

App se compone de franquicias no? A lo mejor en cada caso el franquiciado decide una politica diferente en ese aspecto.
Yo cuando fui a comprar una gráfica (Asus 430) le pregunte al tío si hacia ruido y me dijo que no sabia, que la probarse unos días y si no me convencía me hacia la devolución.
Imagino que si la devolución es por que sea muy ruidosa para mi gusto, para la devolución hace falta que se la devuelvas en perfecto estado y con todos sus envoltorios y accesorios. Sino te mandará a tomar por saco.

Vamos, que lo mejor es preguntar al hacer la compra.
egún la Ley 7/1996, de 15 de enero de 1996, de Ordenación del Comercio Minorista, no están obligados los comerciantes con tienda física a aceptar devoluciones de productos.

Las devoluciones se aceptan cuando es política de ese comercio admitirlas dentro de un plazo determinado por cada comercio; generlamente sólo las grandes superficies y centros comerciales las hacen cumpliendo una serie de requisitos: devolver el artículo en su empaque original y con el tiquet de compra. O porque está dañado o por falta de conformidad (es el derecho de garantía de un bien por su no adecuación normal a las condiciones de uso por parte del consumidor que lo haya adquirido para su uso en condición de comprador). O porque, tratándose de una venta a distancia, ya sea por teléfono, catálogo o por Internet, se hace la devolución dentro del período de una semana para devolverlo sin penalidad alguna y sin alegar nada (derecho de desistimiento).

Todo depende de que el almacén donde haya comprado usted los muebles tenga "política de devoluciones". Si no admite devoluciones no podrá devolver el producto, salvo que esté defectuoso.

-
por lo que ahí dice los minoristas no estan obligados. salvo si ellos quieren hacerlo voluntariamente. pero no estan obligados.

pues si, seria consultarselo antes. tambien te pueden decir que te lleves otro articulo. o que te vales y los canjeas cuando te interese.

de todas formas app compensa. pero todos los app no ponen los mismos precios, mucho cuidado con eso. pueden haber diferencias de hasta 500 o mas euros el mismo equipo en segun en que tienda u otra.
Todos los app que hay en mi zona estan atendidos por buenas personas y si he cambiado algo nunca me han puesto pegas.
Siempre vuelvo a comprar lo que necesito del pc.
No están obligados, es una opción que algunos comercios "ofrecen" como extra a sus clientes.
Eso si, LOS VALES, AL IGUAL QUE EL DINERO no tiene caducidad, eso ya sería ILEGAL.
Tambien comentar que los que los que los aceptan pueden parecer muy simpaticos, pero luego lo venden como si fuese nuevo.

YO me fuí a una tienda que me pillaba un poco lejos por que tenian un cooler mas barato, la caja estaba perfecta, pero al ponerlo vi que no estaba el tubo de pasta termica por ningun lado y que la pasta estaba ya aplicada por alguien.
las bolsitas de los tornillos estaban cerradas, asi que imagine que alguien lo compro, le puso la pasta térmica y luego vio que no era compatible con su placa o que no lo queria.
Al final como tenia yo pasta térmica en casa lo limpie y fuera, pero el producto indica que incluye un tubo..
me fui a una tienda que no es la mas cercana por pillarmelo unos euritos mas barato, y si luego hubiera tenido que comprar la pasta aparte me hubiese salido mas caro que en la que me pillaba mas cerca.

Claramente era un producto de devolución "por que sí" e imagino que cuando el tio vio que le habian puesto la pasta le rebajo un poco el precio y fuera.

Tambien en beep, buscando tarjetas graficas, me enseñaron varias, una de ellas no se podia abrir para verla, por que estaba precintada.
Lo cual me dio a entender que el resto que vendian a precio de nuevas, prodecian de devolución.
en la tienda app informática de Ronda , la atención es sumamente nefasta. Una vez el tio se me puso tonto porque no me funcionaba un producto perro de 5€. Y por 5€ , me puso de mentiroso para arriba diciéndome que que es lo que quería. Y lo único que quería era otro producto igual, que funcionase.

En otra ocasión, le reservé unas cuantas tarjetas SD y me puso de vuelta y media por querer reservarlas y pagarlas con tarjeta de crédito (antes de que llegasen, yo lo pago todo porque 20 euros no son dineros).

Conclusión, le pueden meter fuego a APP y al dueño/viejo que no tiene ni idea de lo que vende ni de lo que es un ordenador. Me da lástima por el chavalillo que hay allí currando que no tiene culpa ninguna, es un tío majete.
19 respuestas