Devolver un objeto a tienda y recibir el reembolso

Buenas tardes, tengo la siguiente duda:
He comprado a mi sobrino un gamepad en una tienda de informatica del barrio, lo he abierto cortando con las tijeras la parte superior del blister y tirando, con lo cual el blister de plastico ha quedado abierto de por sí. El problema es qué el gamepad, que emula a uno de PS2 tiene el D-Pad y el Joystick izquierdo como el mismo botón, igual que el J. derecho y los cuatro botones, vamos, qué sin contar los gatillos (L y R) tengo solamente un joystick (o D-Pad) y cuatro botones que puedo pulsar en los botones o usando el Joystick derecho, no sé si me explico.
Yo soy de jugar con teclado y mouse y he estado echando un ojo al Xpadder y soft similar pero no sé si soy yo qué no me aclaro o qué en realidad el gamepad es así. Agrarecería cualquier aporte de la comunidad qué me ayude a verlo más claro.

La duda es, puedo devolverlo y qué me reembolsen la pasta o al estar el plástico abierto es perder el tiempo?

EDIT: El gamepad es un NGS hawkins.
Llégate y coméntaselo al de la tienda, cada tienda es un mundo.
Este tipo de post se repiten hasta la saciedad, así que antes de que empiecen las divagaciones, dimes y diretes de siempre, te comento:

La ley dice que el vendedor NO está obligado a devolver el producto ni el dinero a no ser que sea defectuoso, otra cosa es que la mayoría de comercios tengan lo de "devolución en 15 dias", pero ya depende de ellos que te quieran devolver el dinero, un vale, que esté abierto, cerrado...

Eso dice la ley, ahora viene mi opinión; Si está abierto con el blister cortado y demás, y además en una tienda de barrio, dudo que te lo acepten, ya que luego sabe que se lo va a comer con patatas porque nadie va a comprar un mando con el blister abierto.

Saludos
¿Es para pc o para ps2? Si es para ps2, es una estafa, ya que no es compatible para ps2 al no tener la misma configuración de botones, por lo que deberías de poder devolverlo sin problemas.

Si es de pc, mira las especificaciones que vengan en el embalaje. Si pone por ejemplo "x botones" o "joystick analógico" y no se cumple, también deberías de poder devolverlo sin problemas.

Todo lo demás, depende totalmente de lo que se enrolle el de la tienda o de si admite devoluciones, y con o sin el embalaje intacto. En cualquier caso, recuerda que un gamepad de pc no tiene porqué tener unas especificaciones concretas, así que si no dice nada en el blister, el producto, aunque sea bastante "poco ético", no es un timo de por sí.
3 respuestas