Devolver un juego en la store nintendo

Pues bien he querido ejercer el derecho de desestimiento de un juego (NO ESTRENADO) ni si quiera se ha bajado. Y despues de 3 llamadas a nintendo españa no he conseguido q me devuelvan la pasta, La primera llamada fue una hora despues de adquirirlo por error.

En fin, queria comentar que muy mal Nintendo. No comprare un juego vuestro mas digital.
Cuando efectúas el último paso de la compra para formalizarla te pide marcar una casilla en la que te indica que renuncias al derecho de desestimiento

De todas formas justos que sí que ha habido gente que se lo han devuelto
esto lo puedes hacer con sony, pero no con nintendo.
esto y su sistema de cuentas digitales en wii u y 3ds son la forma de estafar a la gente que tiene nintendo, guste o no a los fanboys es una estafa.
[rtfm]
Y como así lo has comprado si no te interesaba?
Me da a mi que te lo vas a comer con patatas como nos ha pasado a mas de uno.

Yo por error intento no aceptar y reaceptar que quiero pagar algo.

Siendo digital al pagar renuncias al derecho de devolucion ante Nintendo asi que dudo que dando por culo te rembolsen.

Al menos reza para que el juego al menos fuera medio entretenido para que puedas amortizar algo el dinero perdido.
avbiae escribió:Y como así lo has comprado si no te interesaba?


OP escribió:Pues bien he querido ejercer el derecho de desestimiento de un juego (NO ESTRENADO) ni si quiera se ha bajado. Y despues de 3 llamadas a nintendo españa no he conseguido q me devuelvan la pasta, La primera llamada fue una hora despues de adquirirlo por error.
KrlosDki escribió:
avbiae escribió:Y como así lo has comprado si no te interesaba?


OP escribió:Pues bien he querido ejercer el derecho de desestimiento de un juego (NO ESTRENADO) ni si quiera se ha bajado. Y despues de 3 llamadas a nintendo españa no he conseguido q me devuelvan la pasta, La primera llamada fue una hora despues de adquirirlo por error.


Como se compra por error?
@sevillanito
Igual que tomando un medicamento por error.
Crees haber hecho click en un juego y lo compras, pero luego te das cuenta de que te has equivocado de juego, y ya está el lío.
blackorwhite escribió:@sevillanito
Igual que tomando un medicamento por error.
Crees haber hecho click en un juego y lo compras, pero luego te das cuenta de que te has equivocado de juego, y ya está el lío.


Pues ya hay que ser cegato, antes de comprar te salen varias pantallas.
sevillanito escribió:
KrlosDki escribió:
avbiae escribió:Y como así lo has comprado si no te interesaba?


OP escribió:Pues bien he querido ejercer el derecho de desestimiento de un juego (NO ESTRENADO) ni si quiera se ha bajado. Y despues de 3 llamadas a nintendo españa no he conseguido q me devuelvan la pasta, La primera llamada fue una hora despues de adquirirlo por error.


Como se compra por error?


Pues equivocándote tú mismo, teniendo un crío un poco trasto....tampoco creo que sea de importancia para solucionar el problema que tiene el compañero.

sevillanito escribió:
blackorwhite escribió:@sevillanito
Igual que tomando un medicamento por error.
Crees haber hecho click en un juego y lo compras, pero luego te das cuenta de que te has equivocado de juego, y ya está el lío.


Pues ya hay que ser cegato, antes de comprar te salen varias pantallas.


Cualquiera se puede equivocar, nadie es perfecto y todos nos podemos despistar.
KrlosDki escribió:@sevillanito Pues equivocándote tú mismo, teniendo un crío un poco trasto....tampoco creo que sea de importancia para solucionar el problema que tiene el compañero.


Échale la culpa al crío de tu cagada XD, antes de comprar hay q estar atento.
sevillanito escribió:
KrlosDki escribió:@sevillanito Pues equivocándote tú mismo, teniendo un crío un poco trasto....tampoco creo que sea de importancia para solucionar el problema que tiene el compañero.


Échale la culpa al crío de tu cagada XD, antes de comprar hay q estar atento.


No sería la primera vez que salta una noticia de un crío que ha gastado un pastizal con la cuenta de los padres (error por de ellos también, por otra parte), pero cualquier crío se puede meter sin querer en la eShop y acabar comprando algo sólo trasteando los botones....tampoco entiendo qué ganas crucificando al compañero, ha tenido un error y ha comprado un juego equivocado y ya :-?

Fin del offtopic por mi parte.
KrlosDki escribió:
sevillanito escribió:
KrlosDki escribió:@sevillanito Pues equivocándote tú mismo, teniendo un crío un poco trasto....tampoco creo que sea de importancia para solucionar el problema que tiene el compañero.


Échale la culpa al crío de tu cagada XD, antes de comprar hay q estar atento.


No sería la primera vez que salta una noticia de un crío que ha gastado un pastizal con la cuenta de los padres (error por de ellos también, por otra parte), pero cualquier crío se puede meter sin querer en la eShop y acabar comprando algo sólo trasteando los botones....tampoco entiendo qué ganas crucificando al compañero, ha tenido un error y ha comprado un juego equivocado y ya :-?

Fin del offtopic por mi parte.


Ah ahora lo compro el crío y no él, entiendo.

Bueno aquí nadie puede darle la solución si ya a llamado y le han dicho que se joda, poco va hacer aquí.
@sevillanito Ni él ha dicho que lo haya comprado un crío, ni lo he dicho yo....tú has preguntado de qué formas puedes comprar un juego por error y yo te he puesto un ejemplo, no intentes sacar de donde no hay.
KrlosDki escribió:@sevillanito Ni él ha dicho que lo haya comprado un crío, ni lo he dicho yo....tú has preguntado de qué formas puedes comprar un juego por error y yo te he puesto un ejemplo, no intentes sacar de donde no hay.


Ah coño que no eres el op, la pregunta era para él.
@KrlosDki @blackorwhite Hombre todos nos podemos equivocar esta claro, pero en cierto modo concuerdo con los otros usuarios... normalmente en estos casos te preguntan varias veces si estas de acuerdo por lo que es dificil comprar algo por error xD no es darle a comprar y se compra instantáneamente... Que haya sido culpa de un menor que no tenia ni idea pues bueno tiene su pase pero que le ocurra a un "adulto" ya es dificil xD.

Saludos!
viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.
total si te equivocas es que eres tonto o has dejado que el crio haga lo que quiera.

todo con tal de justificar a nintendo, siempre igual.

un saludo
Miyamoto hizo el último clic, Nintendo mala, muy mala! [rtfm]
Ya que no te van a reembolsar el dinero puedes jugarlo por error XD
Sois todos muy listos por lo que veo aqui y no os equivocais. El error esta en el cambio de region en la store, por lo que se ha pagado mas por un juego que se pùede conseguir por menos de la mitad de lo pagado.
Yo no tengo crios. El caso es que no hay devolucion posible en los juegos online aunque no te los hayas descargado y me parece un abuso. Igual que muchos comentarios de gente aburrida, para decir lo que decis mejor no decir nada, que yo no entro a crear discordia a ningun post
¿Una compra desde otra región no es un abuso por nuestra parte hacia Nintendo hasta el punto de que muchos de los que compran tienen miedo a ser baneados?
Ojo, yo he comprado con cambio de región, así que también abuso del sistema.
Que no se enfade nadie, que hay que tomárselo todo con humor, sobre todo cuando se trata de poco dinero. Eso sí, si se sabe que Nintendo no ofrece el derecho al desestimiento de compras online, la manera de mostrar que no se está de acuerdo es no comprando, ni en otras regiones para ahorrarnos unos euros.
sitosnk escribió:viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.
total si te equivocas es que eres tonto o has dejado que el crio haga lo que quiera.

todo con tal de justificar a nintendo, siempre igual.

un saludo


No es justificar a Nintendo... esto ocurre en cualquier plataforma, normalmente antes de comprar algo siempre te lo suelen preguntar un par de veces.

KuNSouLeD escribió:Sois todos muy listos por lo que veo aqui y no os equivocais. El error esta en el cambio de region en la store, por lo que se ha pagado mas por un juego que se pùede conseguir por menos de la mitad de lo pagado.
Yo no tengo crios. El caso es que no hay devolucion posible en los juegos online aunque no te los hayas descargado y me parece un abuso. Igual que muchos comentarios de gente aburrida, para decir lo que decis mejor no decir nada, que yo no entro a crear discordia a ningun post


Osea que no es que se haya comprado por error si no que se a comprado y luego te has dado cuenta de que esta mas barato en otra región no?

No se por que te "enfadas" diciendo que la gente es muy lista y aburrida pero es que no se que esperas en un foro... aquí no creo que nadie vaya a poder ayudarte sobre todo a sabiendas de que las compras de juegos digitales en una gran cantidad de casos es imposible su devolución.

Saludos!
boguertnauer escribió:Que no se enfade nadie, que hay que tomárselo todo con humor, sobre todo cuando se trata de poco dinero. Eso sí, si se sabe que Nintendo no ofrece el derecho al desestimiento de compras online, la manera de mostrar que no se está de acuerdo es no comprando, ni en otras regiones para ahorrarnos unos euros.


Yo a partir de ahora solo fisicos compañero. a parte que he comprado juegos de esos de 7 euros de neo geo y se ven a madia pantalla y sin online. Una verguenza
¿Menos de la mitad?

¿Qué juego? ¿Qué región?
KuNSouLeD escribió:
boguertnauer escribió:Que no se enfade nadie, que hay que tomárselo todo con humor, sobre todo cuando se trata de poco dinero. Eso sí, si se sabe que Nintendo no ofrece el derecho al desestimiento de compras online, la manera de mostrar que no se está de acuerdo es no comprando, ni en otras regiones para ahorrarnos unos euros.


Yo a partir de ahora solo fisicos compañero. a parte que he comprado juegos de esos de 7 euros de neo geo y se ven a madia pantalla y sin online. Una verguenza


Es que esos juegos los puedes tener en una tablet/ móvil cualquiera gratis y sin ser piratería. Habría comprado alguno igualmente pero ni de coña a 7 euros cada uno...
KuNSouLeD escribió:Yo a partir de ahora solo fisicos compañero. a parte que he comprado juegos de esos de 7 euros de neo geo y se ven a madia pantalla y sin online. Una verguenza


Los juegos de Neo Geo se pueden configurar a pantalla completa si quieres, busca en las opciones. Con respecto al online, sólo tengo el Metal Slug para informarte (no sé cómo serán el resto de juegos) y lo único que tiene de online es un sistema de ranking de puntuación.
Busca en internet:

Nintendo Modelo de formulario de desistimiento (PDF, 17 kB)

Y bájate el PDF, viene en la página online de todos los juegos de Switch.

Y aquí tienes las condiciones e instrucciones:

http://ms.nintendo-europe.com/terms/wii ... httocancel

Donde dice claramente que el derecho de desistimiento de productos digitales existe y son 14 días.

El PDF deberás mandarlo a un fax alemán de este con acuse de recibo.

Ahora no estoy en un ordenador y no puedo verlo personalmente.
josete2k escribió:¿Menos de la mitad?

¿Qué juego? ¿Qué región?


Casi seguro que es el Sonic Mania Ruso.
Lord Duke escribió:
No es justificar a Nintendo... esto ocurre en cualquier plataforma, normalmente antes de comprar algo siempre te lo suelen preguntar un par de veces.



Saludos!


Sobre todo te pregunta los números de la tarjeta... que sin ellos no te da na de na [carcajad]


¿Cuándo cambias de región en la nueva store tienes saldo 0 cero y cuando regresas a la store original te respeta el saldo, o no?

Saludos.
Türme
Türme escribió:
Lord Duke escribió:
No es justificar a Nintendo... esto ocurre en cualquier plataforma, normalmente antes de comprar algo siempre te lo suelen preguntar un par de veces.



Saludos!


Sobre todo te pregunta los números de la tarjeta... que sin ellos no te da na de na [carcajad]


¿Cuándo cambias de región en la nueva store tienes saldo 0 cero y cuando regresas a la store original te respeta el saldo, o no?

Saludos.
Türme


Creo que si tienes saldo en tu cuenta no te permite hacer el cambio.
@Lord Duke Somos todos unos listos XDD, y él no, el que ahora se ha dado cuenta que en otra store esta mas barata y quiere darle el cambiazo jajaja

@Türme Si tienes saldo al cambiar de región, debes llamar por teléfono y ese saldo se lo quedan ellos.
sevillanito escribió:@Lord Duke Somos todos unos listos XDD, y él no, el que ahora se ha dado cuenta que en otra store esta mas barata y quiere darle el cambiazo jajaja

@Türme Si tienes saldo al cambiar de región, debes llamar por teléfono y ese saldo se lo quedan ellos.


Que conste que no lo digo a malas pero es que al principio dice que lo a adquirido por "error" y al final resulta que lo a adquirido y luego lo a visto mas barato en otra store, lo cual eso ya no es adquirirlo por error si no que lo has adquirido a conciencia y luego has visto que estaba mas barato en otro lado xD.

Que conste que entiendo al usuario por que esas cosas fastidian.

Saludos!
Lord Duke escribió:
sevillanito escribió:@Lord Duke Somos todos unos listos XDD, y él no, el que ahora se ha dado cuenta que en otra store esta mas barata y quiere darle el cambiazo jajaja

@Türme Si tienes saldo al cambiar de región, debes llamar por teléfono y ese saldo se lo quedan ellos.


Que conste que no lo digo a malas pero es que al principio dice que lo a adquirido por "error" y al final resulta que lo a adquirido y luego lo a visto mas barato en otra store, lo cual eso ya no es adquirirlo por error si no que lo has adquirido a conciencia y luego has visto que estaba mas barato en otro lado xD.

Que conste que entiendo al usuario por que esas cosas fastidian.

Saludos!


Nos a pasado a todos no solo con juegos y nos jodemos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si leyerais el email que llega y las condiciones sabriais como se hace
A ver situaciones hay para todos los gustos y no digo que no pueda pasar.

Pero en mi lógica, que igual algunos compartiréis y otros no, entiendo que comprar sea fácil en casos en los que el dispositivo recuerda tu contraseña y es dar un simple clic a un botón y comprado sin pasos intermedios (alguna vez me pasó en la AppStore de apple cuando tenía la contraseña recordada, no había Touch ID, etc.)

Pero en un lugar en el que tienes que hacer varios pasos expresamente para llegar a comprar el juego, rellenar tu tarjeta de crédito en algunos o marcar ciertas casillas hasta que se te habilita el botón de comprar... pfff comprar por error se me hace hasta difícil.

Otra cosa es que lo he comprado por error porque para mí la definición error es encontrarlo más barato en otro sitio, pues para mí eso no es error, para mi es no haber hecho los deberes antes. En ese caso veo totalmente normal que no se devuelva el dinero.

De todos modos ya veo que hay compañeros que te han adjuntado el PDF para tramitar a Nintendo, espero que consigas la devolución si es lo que deseas, pero señores un poquito de lógica, al final estas cosas de que Nintendo o la compañía x se ponga dura con devoluciones es por culpa de personas que devuelven el juego así porque así, ya sea porque lo han jugado y no les ha gustado o porque lo han visto más barato en otro sitio.
Como te han dicho, en el email de confirmación del pedido se explican en detalle el derecho de desistimiento, detallando condiciones y procedimiento en caso que aplique. De hecho, es lo que ocupa la gran parte del correo.

Independientemente de que estés o no en tu derecho, tu compra no ha sido ningún error, simplemente te has enterado a posteriori que el Sonic Mania está en Rusia a 10€, store que no es de nuestro país y con política de precios y condiciones diferente. La próxima vez infórmate antes como hacemos, casi, todos. Y si te has equivocado en el proceso te servirá para no repetir el 'error'.

Y, por cierto, hay un hilo de la eshop para exponer estos casos.
Devolver Digital ya traerá juegos a la Store... [ginyo]
sitosnk escribió:viendo las respuestas propongo que en compras fisicas hagan lo mismo y quiten los 15 dias por ley para devolver cualquier articulo.

¿Puedes indicarme dónde dice la ley que tienes 15 días para devolver cualquier artículo?, porque que yo sepa sólo es en artículos físicos comprados por internet, y con sus excepciones: http://europa.eu/youreurope/citizens/co ... dex_es.htm


Ho!
Que risa de post jajajajaja, nintendo mala por no devolverme el dinero que queria usar para colarte la misma compra pero por menos, en otra region, otros que se creen que los productor digitales tambien tienen 15 dias de devolucion, otros que le dejan la visa a los crios, asi va el pais y la google store! si es que da para pelicula!! Jajaja.
Cuanta empatía...es que el tema no es el por qué no quiere el juego comprado(el tiene sus motivos, otros tendran unos diferentes) sino por qué Nintendo no permite la devolución de un producto No usado. Que esta en su derecho de no hacerlo si asi lo expresa en sus condiciones (parece ser que si se puede mediante métodos bastante liosos para lo fácil de la operación) pero cuando la competencia si lo hace, creo que es un punto a mejorar y no pasa nada por decirlo.
Turkito escribió:Cuanta empatía...es que el tema no es el por qué no quiere el juego comprado(el tiene sus motivos, otros tendran unos diferentes) sino por qué Nintendo no permite la devolución de un producto No usado. Que esta en su derecho de no hacerlo si asi lo expresa en sus condiciones (parece ser que si se puede mediante métodos bastante liosos para lo fácil de la operación) pero cuando la competencia si lo hace, creo que es un punto a mejorar y no pasa nada por decirlo.


Hombre yo creo que la gran mayoría de tiendas no permiten devolución de artículos digitales, que hay excepciones claro esta... creo que no es algo que pille por sorpresa y todo el mundo sabe por que se hacen estas limitaciones xD.

Sobre lo de "empatia"... pues bueno queda muy bonito dicho pero es dificil hacerlo cuando sabes que algo no cuadra, por que primero decía que lo había comprado por error etc.. como el que se equivoca al comprar una cosa (dificil en estos casos) y al final no es que se haya equivocado... es lo que lo a visto mas barato en otro sitio y quiere devolverlo para comprarlo en otra tienda.

Que yo veo normal que fastidie que ocurran esas cosas pero oye, lo hecho... hecho esta. No voy a marear la perdiz sobre todo al ser un producto digital que no es tan "facil" como llevarlo a la tienda y darles el juego físico.

Saludos!
Yo conseguí que me devolvieran el dinero con un juego de Wii U (en saldo para la eshop), pero claro, era por un error que había en la ficha del juego. Solo me costó mandar un email y a los dos días, el juego desapareció del menú.

Supongo que si el motivo es tan vago como que lo compraste por error (cuando hay que aceptar mil pantallas, marcas un check junto al resumen de la compra y, a mi por lo menos, me pide siempre la clave de usuario), entiendo que no devolverán nada.

Lo único que queda decir es que, por lo menos, disfrutes el juego.
En España la ley es clara, una persona puede devolver cualquier producto en los 14 días posteriores sin tener que dar explicaciones, creo que no hace mucho lo han bajado a diez días, he devuelto ebooks en amazon y nunca tuve problemas, un juego digital se debe poder devolver igual.

Suerte
Para que comprar un juego digital si vale lo mismo que uno físico y realmente no tienes nada?? ¬_¬
Yo nunca lo haré lo tengo claro.
@Sercebu Intenta comprar Sonic Manía, por ejemplo, en físico.
fgj77 escribió:En España la ley es clara, una persona puede devolver cualquier producto en los 14 días posteriores sin tener que dar explicaciones, creo que no hace mucho lo han bajado a diez días, he devuelto ebooks en amazon y nunca tuve problemas, un juego digital se debe poder devolver igual.

Suerte


Bueno eso depende también mucho de la tienda eh, Amazon da bastante manga ancha (hasta que se cansen de las guarrerías de la gente).

De todas formas yo no es que sepa mucho de leyes pero muchas veces liamos las cosas. En temas de formato digital no se yo como esta la cosa y si funciona igual que en físico.. que yo creo que no.

Saludos
Lord Duke escribió:
fgj77 escribió:En España la ley es clara, una persona puede devolver cualquier producto en los 14 días posteriores sin tener que dar explicaciones, creo que no hace mucho lo han bajado a diez días, he devuelto ebooks en amazon y nunca tuve problemas, un juego digital se debe poder devolver igual.

Suerte


Bueno eso depende también mucho de la tienda eh, Amazon da bastante manga ancha (hasta que se cansen de las guarrerías de la gente).

De todas formas yo no es que sepa mucho de leyes pero muchas veces liamos las cosas. En temas de formato digital no se yo como esta la cosa y si funciona igual que en físico.. que yo creo que no.

Saludos


Amazon da manga ancha, al igual que El Corte Inglés, porque la devolución se la come el proveedor. Te devuelven el producto y te dicen: Toma, me han devuelto esto. Y te lo comes con patatas.
La ley actual de desestimiento, que son 14 días, solo aplica a productos físicos que se compran a distancia, teléfono o internet. Y el producto no puede haber sido abierto.
dornop escribió:
Lord Duke escribió:
fgj77 escribió:En España la ley es clara, una persona puede devolver cualquier producto en los 14 días posteriores sin tener que dar explicaciones, creo que no hace mucho lo han bajado a diez días, he devuelto ebooks en amazon y nunca tuve problemas, un juego digital se debe poder devolver igual.

Suerte


Bueno eso depende también mucho de la tienda eh, Amazon da bastante manga ancha (hasta que se cansen de las guarrerías de la gente).

De todas formas yo no es que sepa mucho de leyes pero muchas veces liamos las cosas. En temas de formato digital no se yo como esta la cosa y si funciona igual que en físico.. que yo creo que no.

Saludos


Amazon da manga ancha, al igual que El Corte Inglés, porque la devolución se la come el proveedor. Te devuelven el producto y te dicen: Toma, me han devuelto esto. Y te lo comes con patatas.


Bueno pero a lo que me refiero es que Amazon en tema de devoluciones suele dar ciertas ventajas, por ejemplo que te envíen una sustitución antes de tu devolver el original etc.. pues también mola.

Saludos!
92 respuestas
1, 2