Devolver transparencia metacrilato tapa pc

Hola.

Resulta que tengo algunas cajas con las tapas laterales de metacrilato dañadas.

Compré lijas de grado 400 800 1000 1200 1500 2000 2500 3000 para darles a las tapas y pulimento titanlux, lo hago a mano progresivamente con la lija de menor graduación hasta la de mayor lavando entre capas y posteriormente le aplicó el pulimento con algodón siguiendo las instrucciones del producto.

El resultado es una pena, adjunto fotos, se lo he hecho a mi antec twelve solo en una tapa de metacrilato y tengo una antec 900 que nunca le hice un rayajo aunque tiene el metacrilato algo roto por debajo y se nota muchísimo la transparencia.

La cosa es que para la antec 900 me es muy fácil o la dejo como esta, le tengo una pegatina en la rotura que es irreparable o le cambio el panel por uno de metacrilato nuevo entero por 20€ que cuesta la medida en el mismo Amazon.

Para la antec twelve es donde tengo el problema. Una plancha de metacrilato de todo el lateral sale como una caja entera de segunda mano, y las hay en muy buen estado.

Conoceis alguna manera de devolverle la transparencia contrastada? Lo único que se me ocurre es comprar un kit de pulido de faros de coche (además no tengo taladro de velocidad regulable), comprar novus (25€), cambiar el panel por un metacrilato cuadrado tan grande como la caja (pastón).

Vosotros como habéis arreglado las ventanas de vuestros PCS?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya conteste en un post parecido a este tema, pero te lo pongo por aqui.

Esos materiales de plastico no se pueden pulir,ni lacar.
Es muy malo en cuanto intentas pulir con corte rapido y despues con abrillantado no coje brillo se queda muy mal.

Si haces el proceso que se hacen en los faros de los coches con laca ceramica, al contener disolvente quema el material, no hay posibilidad, te lo digo por experiencia y porque me dedico a ello profesionalmente.

La mejor solucion es que te vayas a un cristalero y te corte las piezas que quieras, las pegues con masilla de poliuretano que la encuentras en cualquier supermercado, suelen ser de la marca kraft, que para esto te vale.

Para que te hagas una idea, en una nzxt h440i lo hice en la tapa lateral y me costo el cristal 4.5 euros, vamos una ganga y te dura toda la vida.
Ademas de que lo limpias como una ventana de casa y te da una nitided que no te da el plastico.

Edito: no puedes pasar de una 400 a una 800 el arañazo del grano 400 no lo eliminas.El proceso a seguir si empiezas con 400 tanto en agua como en seco es 400-500-600-800-1000-1200-1500-2000-2500-3000-4000.

Como ves el salto de 400 a 800 te faltan dos granos pudiendo saltarte el 500 pero no te lo aconsejo.Maximo saltar un grano. Si empezaras con 320 por ejemplo podrias saltar el 360 y pasar al 400 no se si me explico bien.

Y ojo que si lo haces en lija al agua el grano 400 equivale a un grano 240-320 en seco,ya que la fuerza que haces con la mano en el pliego de lija es mucho y el arañazo equivale a eso, y nunca nunca nunca lijes el circulos,siempre de arriba a abajo o de un lado a otro.
Si los arañazos que quieras quitar de la tapa, estimas que con la 400 los quitas, empieza con una 600 que seria su equivalencia en agua mas o menos a la lijadora orbital.
@terriblePICHON empecé con un grano 800 en realidad y ya he hecho el proceso tres veces siempre me ha quedado así.

Voy a probar con el vídeo que ha puesto @javistar1978 he comprado un soldador de tipo lápiz por 15€ de gas con regulador de potencia y a ver si poco a poco lo mejoro. Cómo se puede apreciar hay unos rayones rectos y seguramente siga la medición que has puesto sobre las lijas, porque casi seguro tengo que repetir el proceso ya que al haber lijado en horizontal vertical y en círculos han quedado ahí esas rayas que no deberían estar.

De cualquier manera voy a intentar lo del soplete y os lo voy comentando, si no sale nada tampoco pasa nada porque me ahorro bastante pasta solo el novus son 25€ y os lo iré comentando (he tenido la caja abierta mucho tiempo y ya he comprobado que el radiador se limpia bastante bien con un pincel y aspirador que era lo que más me preocupaba).

Sobre lo del cristalero no estaría mal tener las dos tapas que en vez de plásticas sean de cristal pero lo veo complicado digo yo que lo cortará a medida pero en cuadrado o revtangulo. No lo sé.

El soplete me llega en 1 semana semana y media, posteo en cuanto lo pruebe. Saludos
Te lo corta como quieras, cristal normal de 3mm.
El coje la plantilla lo pone encima y lo corta con el diamente, cualquier poligono te lo hace, ya si necesitas curvas es mas jodido, pero una tapa de pc te lo hace en tres minutos.
Me han echo muchas asi, y la ultima una de corsair 570x con taladros y todo para los tornillos en cristal ahumado.
No te compliques y mirate lo de los cristales...

Lo del video mirate el grosor que tiene la pieza, aparte que es metacrilato, lo de tu tapa a saber que es, hay muchos tipos de plastico.
@NoFiester Me parece cuanto menos raro que una caja que me costó 200€ lleve una plancha de metacrilato malo la caja está bastante conseguida pero vamos que tampoco me extrañaría sobre todo porque antec sigue vendiendo piezas sueltas para estas cajas en su página web.ñ
Compañero....eso con lija no....matas el megrakilato.
Para otra vez Algo k a mi me ha ido muy bien es la pasta de dientes.Vas danzo vueltas en circulos con papel de servilleta o Wc ....veras k se va secando y a medida k se seca lo pule.
Pule sin dejar rayas y luego se lava y keda perfecto.
@manuel1988 Lo bueno del cristalero son dos cosas: que en todos los barrios hay uno y que, además del presupuesto, te dirá si lo puede hacer y si quedará bien.
Yo, sinceramente, no perdería el tiempo con el plástico.
manuel1988 escribió:@NoFiester Me parece cuanto menos raro que una caja que me costó 200€ lleve una plancha de metacrilato malo la caja está bastante conseguida pero vamos que tampoco me extrañaría sobre todo porque antec sigue vendiendo piezas sueltas para estas cajas en su página web.ñ

Ya te digo yo que cajas de 150-200 pavos llevan plastico malo no , lo siguiente...y lo tengo comprobado. Mira que tengo medios para hacerlo, y nunca lo he conseguido, ni con pulimentos especiales, ni renovadores de plasticos, ni barnices ceramicos, ni barnices base agua, ni con calor a bastantes grados... nada devuelve el estado original, que incluso sacando la torre nueva de la caja de nzxt en este caso concreto, quitar el film protector que trae y montar el pc, al limpiar la pantalla con paños que tengo yo para cuando acabo un coche limpiar, que no araña nada de nada, incluso puedes pasarlo en un coche negro liso recien barnizado que no sale ni un misero arañazo, limpias la tapa y se araña, asi que imaginate el material que es.
Ñomo escribió:@manuel1988 Lo bueno del cristalero son dos cosas: que en todos los barrios hay uno y que, además del presupuesto, te dirá si lo puede hacer y si quedará bien.
Yo, sinceramente, no perdería el tiempo con el plástico.


Es cierto,el plástico será una buena opción para el fabricante,pero no para el usuario final que usa su PC a diario.
Ademas,el comportamiento térmico del cristal no tiene nada que ver con el plastiquillo.El cristal solo lo arañas con una punta de diamante,no tiene nada que ver,y puedes pedir presupuestos a punta pala.
@javistar1978 Por cierto he estado mirando tu segundo enlace y los precios están genial, me sale por 10€ exactamente la medida de mi tapa, brutal en realidad XD, si no funciona lo del soplete has dado en la clave, eso si en 2mm de grosor, pero en 4mm me sale a 17€ envío gratis.

Buena página, se come a los precios de amazon
He estado viendo este tema y me parece realmente interesante para los que tenemos cajas con estas chapuzas...
@terriblePICHON te veo metido en el tema del cristalero bastante, si la pieza que quiero replicar tiene orificios podrá hacerlos también? Lo digo porque tengo una caja baratuna a la que le estoy haciendo mucho modding, y el plástico que lleva simplemente se encaja:
Imagen
Imagen

Se raya y ensucia sólo con mirarlo... De verdad es tan barato y rápido? Porque estoy pelado de pasta, pero gastar unos euros en mi pequeño no me importa si logro quitar esta ventana que no deja ver nada. Además no quiero llegar y que me tomen el pelo [mad]

Perdón por invadir el post del OP, pero como hablamos de lo mismo puede interesar tener toda la info centrada en un lugar, me cansé de tratar de limpiar esto, cambiarlo por otro similar sólo hará que se repita la historia, en cambio el cristal lo limpias en nada.
Okamura Rin escribió:He estado viendo este tema y me parece realmente interesante para los que tenemos cajas con estas chapuzas...
@terriblePICHON te veo metido en el tema del cristalero bastante, si la pieza que quiero replicar tiene orificios podrá hacerlos también? Lo digo porque tengo una caja baratuna a la que le estoy haciendo mucho modding, y el plástico que lleva simplemente se encaja:
Imagen
Imagen

Se raya y ensucia sólo con mirarlo... De verdad es tan barato y rápido? Porque estoy pelado de pasta, pero gastar unos euros en mi pequeño no me importa si logro quitar esta ventana que no deja ver nada. Además no quiero llegar y que me tomen el pelo [mad]

Perdón por invadir el post del OP, pero como hablamos de lo mismo puede interesar tener toda la info centrada en un lugar, me cansé de tratar de limpiar esto, cambiarlo por otro similar sólo hará que se repita la historia, en cambio el cristal lo limpias en nada.

Orificios no lo se, agujeros de diferentes milimetros si, al igual que agujeros para ventiladores, lo unico que el cristalero que me lo hace solo tiene la campana para maximo 8cm, pero agujeros para tornillos sin problemas.

Lo de los orificios tendras que preguntarlo, y sobre precio tiempo, ami me cobra depende el tamaño y el material, un cristal normal de 3mm para una tapa lateral no llego a 5 euros y tardo 3 min, luego ya si quiero cosas especiales pues suele tardarme 30 min y lo mas caro que me cobro fueron 18 euros de un crital de tapa lateral de una corsair 570x en ahumado practicamente negro, con 4 taladros de 8mm para los tornillos que trae, haciendo los cantos dos de ellos en redondo y los otros dos en recto,puliendo los cantos para que no cortara..vamos un artista y lo mejor como se limpia y la claridad que da.

Eso si no es cristal templado , pero tampoco importa mucho...

Esos orifios que tienes lo puedes arreglar quitandolos y pegando el cristal que te va a quedar mejor.
@terriblePICHON buscaré algunas cristalerías por mi ciudad y preguntaré, porque si no me cobran mucho más prefiero mantener los orificios por la facilidad para poner y quitar.

Y increíble para la Corsair 570x, tanta cosa tan barata, yo siempre tenia en mente que el cristal era carísimo.
No, el cristal como tal vale miseria. Y sino, preguntar a cualquiera que tenga una impresora 3D.

Lo que vale un dinero y tampoco nada del otro mundo es el templado y eso cuando se pide con agujeros para tornilleria, porque se tiene que modificar antes de "fundirlo", ya que una vez templado no se puede mecanizar.
Ya me ha llegado el mini soplete. No ha funcionado, es más he estado testeándolo y es muy probable que pudiese funcionar pero he quemado los cantos haciendo el tonto y me he comido un cacho de la tapa, es bastante moldeable.

El soplete quita los rayones, pero para devolverle la transparencia completa vas a necesitar mucho tiempo e incluso invertir más dinero, voy a comprar una pieza de metacrilato del tamaño del lateral de mi antec por 10 € 2 mm de grosor para hacer full window.

Otra opción es con dremel o sierra de calar, una pieza de metacrilato, cinta de doble cara, y goma en u para los cantos, te puedes montar una ventana en el lateral sin tener que agujerear el chasis, el corte iría en la tapa. Yo como ya lo hice una vez y no ví mucho problema (el taladro de la dremel más que taladrar se ponía tan caliente al girar que al final agujereaba, pero poco más).

Si alguno quiere fotos de como ha sido el "cambio", a peor incluso, las subo, este es un mal que nos aqueja a todos xD

Ya os cuento, la voy a pedir ahora mismo

EDITO: Iba a hacer el pedido pero me cobran 20€ de envío jaja, así que de momento va a vivir así aunque tengo vista otra tienda que me sale por 23€ envío incluido xD [sati]
NoFiester escribió:El cristal solo lo arañas con una punta de diamante

Y sin diamante también se raya, que cuesta muchísimo más rayarlo que al plástico, metacrilato, etc... por supuesto, pero tú fíjate en alguna puerta o ventana que tenga muchos años y verás, y no creo que la gente se dedique a usar diamantes para rayarlo. ;)

Es que precisamente de chaval echaba un cable en el negocio familiar, que era un taller de aluminio y cristal, y no veas que si se rayaba el cristal, y los que quitábamos de viviendas que tenían tiempo, etc... ni te cuento; se raya hasta con un estropajo de aluminio si aprietas mucho. ;)

Saludos.
@Okamura Rin El día que me toque, porque mi torre también lleva ventana de plásticucho. simplemente pasaré de los enganches esos (que también los lleva).
Unicamente pediré que el cristal tenga muescas para que no tropiecen, y silicona al canto para fijarlo.

Estaría bien echar cuentas de lo que se gasta uno entre una ventana de plástico y una de cristal.
javier español escribió:
NoFiester escribió:El cristal solo lo arañas con una punta de diamante

Y sin diamante también se raya, que cuesta muchísimo más rayarlo que al plástico, metacrilato, etc... por supuesto, pero tú fíjate en alguna puerta o ventana que tenga muchos años y verás, y no creo que la gente se dedique a usar diamantes para rayarlo. ;)

Es que precisamente de chaval echaba un cable en el negocio familiar, que era un taller de aluminio y cristal, y no veas que si se rayaba el cristal, y los que quitábamos de viviendas que tenían tiempo, etc... ni te cuento; se raya hasta con un estropajo de aluminio si aprietas mucho. ;)

Saludos.


+2

Yo tengo unas gafas de cristal y tiene unos rayones hechos con los putos pañuelos de nariz,
(lo mejor que se tiene mas acerca en esos momentos)

> y si son de cristal, ya que un día al levantar los con la mano para ponérmelas, un cristal se salio y se partió con la mesilla, una altura de unos 40cm de caída..

¿Que tal esta de precio el metacrilato, ya que me interesa uno para mi corsair y con un cristal no me fio, ya que mi hermano tiene un labrdor to loco casi como un lobo yendo [facepalm] a por todo lo que tenga lucecitas.
una tabla de 60x50 cm a 20 euros o 22€ en amazon, envío incluido.

Eso sí estoy viendo que hay unos materiales mínimos para realizar el corte:

Regla grandecita en el caso de hacer una ventana de más de 30, que son las típicas reglas del colegio

Cúter para acrílico. cualquier cuter vale, pero ese vale 9€

Sargentos para sujetar la sona a cortar. Sobre 10€

Con eso tienes un kit de corte pa toa la vida XD
20 respuestas