Devolver portátil al estado inicial

Compré un portátil hace meses y se me ha jodido la pantalla, así que tengo que tirar de garantía. El problema es que venía con Windows Vista y le instalé otros SO, así que ahora tengo que dejarlo como estaba.

Concretamente venía con 2 particiones: Una para Windows Vista y otra la de recuperación de Windows Vista.

Lo que hice fue:
- Dejar la partición de recuperación intacta.
- Con la otra la dividí en 3: Una para Windows 7 y 2 para Ubuntu (/ y /home, no hice una para swap).

¿Qué orden me recomendaríais para dejar el portátil tal como estaba?

He pensado en, tal como está, cuando se muestra el Grub entrar en la entrada de la partición de recuperación y ahí mediante un asistente me instalará de nuevo Windows Vista. Finalmente mediante el GParted LiveCD dejaría las particiones como estaban.

En el caso de que me diese en algún momento un problema al arrancar, lo que he hecho siempre es usar fixmbr con el CD de Windows. El de Windows Vista no lo tengo, sólo el de Windows 7. Si tuviera ya instalado Windows Vista pero no iniciase, funcionaría hacer un fixmbr con un CD de Windows 7?

Gracias!
¿Te exigen que no tenga mas que la partición de recuperación y la de windows?.

No se, es que es la primera vez que veo que alguien tiene que borrar particiones para que la garantía pueda darle soporte.
Si tienes la partición de recuperación, la de Windows y la de Linux, yo lo dejaría tal y como está guardando los ficheros de interés. Ellos no te pueden obligar a no hacer partición en el disco duro para poder usar el Linux si no se desea Windows.
Vamos, digo yo, por que suena ridículo.

De todos modos, si pretendes borrarle linux, puedes mirar de primero reconfigurar grub desde el propio linux para que arranque automaticamente Windows o la partición de restauración, y luego borraría linux y reestructuraría la partición de windows para que ocupara el espacio usado por Linux. También se puede hacer desde el programa de instalación de windows, pero si es automatizada, pues se deberá hacerlo manualmente.

¿Por que reconfigurar grub?, pues por que la mayoría de veces que la gente borra un linux sin haber dejado del grub o el lilo configurado para que cargue el S.O. alternativo como Windows, hace que por cualquier error se queden sin linux ni windows.

Luego restauraría el MBR, no si si Windows Vista o 7 lo permite, pero si lo permite el XP, no creo que tengas problemas.

También puedes cargar directamente el programa de restauración del windows después de redimensionar la partición que usas para este y haber borrado linux para que te lo restaure todo.
Ahórrate preocupaciones y tonterías. Si vas a mandar un portátil a garantía lo mejor es restaurar la partición de recuperación que te deja el HDD como venía de fábrica y aunque no tenga lógica te ahorras quebraderos de cabeza con el SAT. Un abrazo y suerte
2 respuestas