Devolver Digital muestra su entusiasmo por PS5 y Scarlett, pero admite que cuesta ver la diferencia

golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]


Cierto.

Yo añadiria otro. Xbox 360. No por sus graficos, sino por su inttegracion con Internet/Xbox live.
Pero si en la noticia se está refiriendo a las diferencias entre ps5 y Scarlet.
Lo mismo hasta son compatibles los juegos de la PS5 en la PS4 jajajajja.


Saludos
Ummmmm ... de entrada, es normal que cueste ver la diferencia (entre Scarlett y PS5 ...) porque ambas llevan el mismo hardware, tan tan tan parecido, que diriamos que es la misma maquina con distinta carcasa, asi de claro.

Ahora bien, muchos de los que comentais que no hay diferencia entre esta generacion y las anteriores ... creo que o solo soy yo, o no habeis jugado a juegos mas o menos recientes.

Desde el Metro Exodus, el A Plague Tale Innocence o mismamente el ultimo God of War junto con el Horizon ... joder colega ... no ver un salto es estar ciego claramente.

Es decir, que no vamos a pasar del blanco y negro al color es evidente ... pero el los ultimos 3 años, he visto un cambio RADICAL en determinados ambitos.

1. El 3D con las Oculus ... no pude flipar mas cuando las probe. Es verdad que es un producto complejo de mantener en cuanto a juegos, porque al final juegas solo, y el Online.... ummmm, a mi no me mata, pero la experiencia del Roborecall es descomunal.

2. La evolucion grafica de juegos como el A plague tale innocence .... es decir, siempre lo digo, yo me he dedicado al desarrollo de juegos en los 90 ... pero de ver un GTA5 en 2013 ... y verlo ahora en PC (sin mods) y me sigue pareciendo un juegazo, ... pero veo juegos como el mencionado (A plague) y directamente se me caen los huevos al suelo. Es que ni con el Crysis flipe tanto.

Con esto, lo que vendo a decir, es que de entrada, la diferencia entre las futuras generaciones y la actual, no estara en aprovechar el hardware, estara en esperar que los motores graficos aprovecen bien ese nuevo hardware, porque lo que esta por ver es descomunal. Por lo menos en juegos de coches, aviones, en simuladores y demas.

Lo que si es cierto, es que he visto un descenso en la originalidad de cosas como los entornos destructibles, en lo que viene siendo la IA o sobre todo en lo que respecta a fisicas. Ahora que es cuando mas podrian aprovecharlo ... y por el contrario, parece que se ha vuelto a quedar parado el tema.
shinobi128 escribió:
cristan escribió:Huele de lejos que esta próxima generación no va a ser para nada un salto.. momento estancamiento.


Es que con máquinas como la Xbox One X pudiendo jugar a muchos triple A en 4k... El salto gráfico va a ser irrisorio, pues con el 4k ya no van a sorprender, todo quedará en ver cómo de bien implementan el Ray Tracing en consolas... Que tiene pinta de que va a ser muy limitado.

Gráficamente no van a hacer nada que no pueda ofrecer ya una rtx 2070.

Por eso hacen tanto énfasis en la instalación por bloques, la mejora en audio 3d, la reducción en tiempos de carga y otras funcionalidades que no hay actualmente, pues gráficamente no van a sorprender en absoluto.

De hecho tampoco considero que sea necesario, los juegos actuales ya se ven muy bien, así que enfocarse en esta generación en mejorar los aspectos más atrasados, lo veo todo un acierto.


estoy contigo... a mi la X me sorprendio en muchos juegos ... graficamente.. la proxima generacion para mi es continuista "por ahora" veremos a ver... pero como bien dices en lo que hacen enfasis en otras cosas que no son graficos.
Ademas Ms ya dijo que se centraria mas en los fps que en los graficos.. y SONY dijo que en ambos.. cosa que me choca .. ya se ha visto en esta generacion...pero bueno ... a ver si sorprenden , que creo que lo haran .. pero en el precio xD
Diferencias evidentes habrá con las versiones originales de las consolas aunque no sorprendan, a mi lo que me "molesta" es que Scarlet y PS5 prácticamente son la misma consola.

Y por cierto, los que los acusáis a Devolver Digital de que solo sacan indies con cuatro pixels y sin mérito alguno en los gráficos...

Shadow Warrior 2 (2016)
Imagen

Observation (2019)
Imagen
Está claro que estamos llegando a un punto en que los cambios de generación no son tan espectaculares como antes, pero el que no vea el salto de calidad entre la generación PS3-360 y la actual solo tiene que comparar Uncharted 1 con Uncharted 4 o Gears 1 con Gears 5.

Ahora los cambios son más evolutivos que revolucionarios: Mejor iluminación, mejores texturas, mejores animaciones, mejores escenarios... pero cuando lo ves todos juntos y lo comparas con un juego de la anterior generación te das cuenta de todo lo que se ha avanzado. En la siguiente generación será lo mismo. Pasito a pasito hasta que a mediados/finales de generación tengamos juegos que no tendrán nada que ver con los actuales.
Desde mi punto de vista los gráficos no han mejorado casi nada respecto a la época de PS3 y X360, por eso que sea "más de lo mismo", es que poco se puede mejorar, ya con los vídeos demo de PS3 se nos caía la baba, ahora veo lo mismo en 4K, quizás unos pocos mejores detalles, mejores texturas pero no hay mucha diferencia, ya no impresiona como esos saltos de PSO a PS2 o XBOX a 360 y mas cuando la mayoría son refritos escalados a 4K....

Nvidia sabe que a nivel gráfico poco se puede mejorar así que su camino se ha ido al RT cual saben que pueden sacarle por décadas la pasta a la gente con pequeños saltos, ahora lo que es RT apenas es el reflejo del suelo que está a unos 2 metros de ti, la próxima Gen de Nvidia sera a 4 metros seguramente. y así poco a poco te irán vendiendo la moto con mejoras absurdas ya que la gente no sabe como funciona el RT y te engañan haciéndote creer que todo el juego tiene RT cuando en realidad solo es un pequeño trozo de nada que ni te das cuenta que está ahí.

De todas formas, hablan de las consolas como si fueran muy iguales y sin diferencias... Sigo pensando que ambas empresas están trabajando en una consola única ya que ambas llevan literalmente por filtraciones e informaciones que se han dado LO MISMO. A menos que sean realmente lo mismo y lo único que separe sea Fanboys y exclusivos. Ademas de salir dos modelos (?), uno básico y otro avanzado, en plan, basico sera menos potente, más barato sin RT y HDD, el otro sera potente para 4K/60 con RT y SSD. La verdad no seria mala idea y de hecho se ha demostrado que cuando hay dos modelos el más barato vende como churros aun cuando la gente no le interesa o gusta simplemente por ser más barata. PS4 Basic ha vendido bastantes unidades igual que Switch Lite a pesar de su precio que no gusta comparada a la normal hay mucha gente que la quiere.


El tiempo lo dirá.

Ademas, Devolver Digital tiene que demostrar la potencia de está consola con el equipo de Croteam y el juego Serious Sam 4 y esos 100.000 enemigos en pantalla.
Yo creo que ambas sonmuy parecidas por fuerza desde que se han pasado a la base x86. Han ido a Amd y les han pedido: "Ponme loas tocho que tengas" y hoy día eso es 4k a 60fps estables y Ray tracing.

Hay que tener en cuenta además que el desarrollo puede llevar más de un año por lo que la tecnología no será algo que no hayamos visto ya, cómo pasó en las viejas generaciones.

Si que es cierto, como dicen algunos, que hay poco original, y poca novedad en físicas e Ia. A ver si cambian ya el unreal engine, o se inventan alguno nuevo
Ps5 y Scarlett.

Es lo mismo que decir:

zx spectrum y commodore 64 (8bits)

amiga 500 y atari 520 st (16bits)

snes y megadrive...etc..

Da igual cuantas consolas compitan en el mercado, lo que si que es reseñable, es lo siguiente:

El hardware de antes, al de ahora, es alucinante, se ha mejorado en calidad y precio.

Pero en lo que es software, NO, grandes equipos de programación, tres años de creación por juego, precio inaccesibles para tener una colección digna 20 titulos por 60€...1200€ solo en videojuegos.

Graficos de pelicula, escenas de pelicula, etc...

Pero cojes un juego de 8 bits o 16 bits, y el acceso al vicio es inmediato, frenetico y divertido.

Pero es lo que hay......Todo avanza, incluso tenemos agujeros negros ( Fornite ).

El cambio realmente es la VR, pero dista mucho de ser economicamente rentable y aceptable por los consumidores.

Lo dicho, ahora es el momento de intentar comprarse una xbox one s, ps4, ya estan por 229€/249€ en algunos sitios, esperemos que en black friday esten por menos de 199€ ambas consolas.

Que los juegos buenos los encuentras originales a la venta por 19€.

Y dudo que la Ps5, que sony la sacara con sobreprecio en consola 529€ y videojuegos 99€, y Scarlett, necesiten que corramos a comprarlas en el primer dia...Como si no hubiera un mañana. [qmparto]
Los saltos mas grandes que he vivido.
- De 8 a 16 bits. Del sonic de master al de mega había un mundo.
- el salto mas bestia fue de 16 a 32 bits. No solo tecnico si no en forma de crear juegos.

Los saltos posteriores no me impresionaron tanto.
xboxadicto escribió:
shinobi128 escribió:
cristan escribió:Huele de lejos que esta próxima generación no va a ser para nada un salto.. momento estancamiento.


Es que con máquinas como la Xbox One X pudiendo jugar a muchos triple A en 4k... El salto gráfico va a ser irrisorio, pues con el 4k ya no van a sorprender, todo quedará en ver cómo de bien implementan el Ray Tracing en consolas... Que tiene pinta de que va a ser muy limitado.

Gráficamente no van a hacer nada que no pueda ofrecer ya una rtx 2070.

Por eso hacen tanto énfasis en la instalación por bloques, la mejora en audio 3d, la reducción en tiempos de carga y otras funcionalidades que no hay actualmente, pues gráficamente no van a sorprender en absoluto.

De hecho tampoco considero que sea necesario, los juegos actuales ya se ven muy bien, así que enfocarse en esta generación en mejorar los aspectos más atrasados, lo veo todo un acierto.


estoy contigo... a mi la X me sorprendio en muchos juegos ... graficamente.. la proxima generacion para mi es continuista "por ahora" veremos a ver... pero como bien dices en lo que hacen enfasis en otras cosas que no son graficos.
Ademas Ms ya dijo que se centraria mas en los fps que en los graficos.. y SONY dijo que en ambos.. cosa que me choca .. ya se ha visto en esta generacion...pero bueno ... a ver si sorprenden , que creo que lo haran .. pero en el precio xD



Es que ya tienen poco márgen de mejora, muchos escenarios actualmente son prácticamente fotorealistas, que si haces una captura de pantalla sin HUD ni nada, mucha gente cree que son fotos reales, un ejemplo evidente es el Metro Exodus.

Lo que sí queda todavía bastante es en tema de animaciones faciales en la mayoría de juegos, pero creo que eso es más pulir que aumentar potencia bruta, ahí está el LA Noire de la generación pasada.

Y es que además es normal. Pasar de un modelo de 10.000 polígonos a uno de 100.000 polígonos, se nota mucho la diferencia, que es lo que hemos vivido en generaciones pasadas.

Pero ahora los polígonos son tan pequeños que al pasar de un modelo de 1.000.000 a uno de 10.000.000 apenas notamos la diferencia, vemos que la hay, que se mejora, pero ya no vemos el cambio como cuando eran pocos polígonos.

Lo mismo con las texturas, si son de alta resolución, aunque aumentes más la resolución, no se va a notar la diferencia a menos que lo amplies mucho.

Así que lo que queda es que en cada generación los saltos sean más pequeños, y que para notar mejora gráfica, es necesario más efectos y el Ray Tracing a futuro tiene mucho que aportar en ese aspecto.

De hecho ví un vídeo hace unos años de cómo el BioShock original sin todos los efectos más actuales, se queda en un juego parecido al Doom 3...supongo que se puede ver por YouTube todavía si indagas.

Por eso cada vez se va a hacer más énfasis en servicios y opciones extra para llamar la atención, ya que aunque el avance sea el mismo a nivel de potencia, de media unas 10 veces más potente que la generación anterior de consolas, cada vez vamos a notar menos la diferencia, pese a que en realidad no nos están timando.

De hecho ya se ha comentado que para hacerse una idea a partir de los kits de desarrollo, que la GPU de ambas va a ser similar a una RTX 2070...lo cual está muuuuy bien si lo comparamos con la apu Jaguar de PS4 y Xbox One original.
Pues para que no sea mas de lo mismo que empiecen a desarrollar y que se enfoquen solo para VR, que es el salto mas grande en consolas que he visto yo en 40 años ;)

@Jon_Locke la VR de verdad dice jajajajaja [qmparto] los de la master race me matais, ya quisieras tu oler juegos como RE7, Astro Bot o Wipeout para tus gafas


la vr de verdad jaajajajajaja
Yo creo que, por lo visto hasta ahora, hay 3 grandes hitos en la evolución de los videojuegos:
-Pasar de 2d a 3d (snes->n64), de momento el mayor salto.
-Conseguir una vr realista (ps5?), o mejor aún, más potente (vr+Kinect?)
-Jugar con hologramas 3d (pelis [babas] ) o en su defecto el illumiroom de Microsoft de hace 6 años


Lo demás han sido solo evoluciones gráficas que a nivel de experiencia mejora, pero no impacta. La sensación es de continuista (y mira que con el anuncio de ps3 y 360 me quedé a cuadros porque parecía fotorrealista)

Por el camino han intentado meter nueva jugabilidad, como kinect o wii, pero no han triunfado (ya no se usan).

La nueva gen, o consigue algo especial en vr (o Microsoft saca Xbox con illumiroom), o va a ser una más, como si sacasen una actualizacion de Xbox one x. De ser así, ya podrían seguir sacando los juegos en las consolas anteriores (que se ven bastante bien) y dejarnos usar los periféricos que ya hemos pagado [tadoramo] ), como si fuera en pc con requisitos bajos jugando con el mando de 360.

Lo que se está hablando de tiempos de carga mínimos y sonido 3d es un gran avance, y muy encaminado a la vr realista.
Mas de lo mismo.... Y que quieres que hagan?
Yo todavía recuerdo cuando pase de mi megadrive a la psx con el re2, o de psx a dreamcast con el shenmue... Flipar era poco.
Uno de los mayores problemas (el mayor, quizás) para la innovación son... los usuarios.

Si ahora mismo a MS o a SONY se les ocurre decir que su consola va a tener 'algo diferente', innovador, o incluso extravagante (o posibilidad de hacerlo / tenerlo)... se los comen con patatas. Quizás a Sony le pudiera salir bien la jugada, porque tiene una maquinaria publicitaria inmensa, con expertos en marketing que saben lo que hacen, pero a MS se lo meriendan. El único que a día de hoy puede hacerlo, y lo hace, es Nintendo porque ha conseguido el nicho 'familiar' y no tiene un enemigo 'real' con el que pelear en su ecosistema.

Este conservadurismo, en plena batalla de plataformas, no permite verdaderos saltos. Y mucha culpa la tenemos los usuarios.
Cuesta ver la diferencia más que nada porque no hace falta cambio generacional.
"Más de lo mismo"

Ya está todo dicho
John_Carpenter escribió:"Más de lo mismo"

Ya está todo dicho


Si entras a la fuente de la noticia, se ve que se refiere entre ps5 y Scarlett
Mj90 escribió:
John_Carpenter escribió:"Más de lo mismo"

Ya está todo dicho


Si entras a la fuente de la noticia, se ve que se refiere entre ps5 y Scarlett


Me parece que eres el único que ha leído bien la noticia [qmparto]
golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]


Buenas viví aquella epoca y la psx aunque era la más potente en 3D que la Saturn no dio la talla hasta bien entrada la generación y entonces ya estaba Nintendo 64 y después llego Dreamcast que para mí si que fue la consolidación del 3D en un sistema doméstico, hay que quitarse el sombrero de lo que hizo Sega con Dreamcast, un poco triste que no la apoyaran otras compañías pero aún así tuvo un catalogo excelente con titulos en 2D y 3D.

Saludos.
tom_deluxe escribió:
Mj90 escribió:
John_Carpenter escribió:"Más de lo mismo"

Ya está todo dicho


Si entras a la fuente de la noticia, se ve que se refiere entre ps5 y Scarlett


Me parece que eres el único que ha leído bien la noticia [qmparto]

+1
Dice de las consolas que son mas de lo mismo, y que se centra en PC, donde todo es revolucionario (que lleva siendo igual desde que los PCs son PCs).
¿Qué necesita para no ser mas de lo mismo?, ¿un dispositivo como el move, los mandos de wii, o el kinect a los cuales han abandonado como si fueran heces?
Oportunidades han tenido, pero ellos si que son mas de lo mismo. Quizás es porque lo que el publico demanda es mas de lo mismo.
tom_deluxe escribió:
Mj90 escribió:
John_Carpenter escribió:"Más de lo mismo"

Ya está todo dicho


Si entras a la fuente de la noticia, se ve que se refiere entre ps5 y Scarlett


Me parece que eres el único que ha leído bien la noticia [qmparto]

Eso parece
más de lo mismo mmmm .... más refritos! [sati]
Lo esperado vaya, aunque hubiese preferido saber opiniones de casas mucho mas grandes que Devolver.

El salto de ps3 a ps4 ya me parece pobre, he disfrutado prácticamente lo mismo de Alien isolation en ps3 que en ps4, se ve fantástico en ambas, y eso que es un juego digno top 10 de esta generación. Encima varios de los juegos que mejor han vendido esta generación han sido precisamente remasteres de juegos de ps3, como skyrim, gtav, tlou, que ya en ps3 se veian bastante bien.

A mi juicio el raytracing este de ps5, si alguien va a ayudar de verdad será a los equipos indies, pequeñas y medianas empresas, que van a tener mas fácil que nunca el meter un sistema de iluminación pepino en sus juegos poligonales, en menos tiempo y con mucha menos inversión. Los tiempos en los que para tener un sistema de iluminación chulo como en el Blade edge of darkness del 2001 que se lo tuvieron que currar meses y hasta años, han quedado muy atrás.

Pero por los juegos pepinos... yo no espero una mejora excesiva. En una comparativa que circula de hace meses de cierto shooter con y sin raytracing, la diferencia no me mata. Una casa grande ya te puede 'emular' una iluminación equivalente a base de músculo técnico y algo de tiempo. Simplemente ahora bajarán los costes.

Habrán luego otras mejoras visuales con ps5 claro, como con toda revisión generacional nueva de tarjetas gráficas en pc, pero lo esperado.


golfito2005 escribió:El salto mas grande que se vio en las consolas de sobremesa fue de pasar de 16 bits (super nintendo, mega drive...) a los 32 bits (playstation, sega saturn...)

pasar de Donkey kong country, Street fighter 2, Starwing o Sonic the hedgehog al TEKKEN, METAL GEAR, O FINAL FANTASY VII....

jamás se verá un cambio tan brutal. JAMÁS. [noop]


Es que fueron un buen combo de cambios, y encima todos ellos juntos...

- mundos poligonales 3D optimizados por hardware para que por fín fuesen un estándar a nivel de juegos, produciéndose por fin el cambio definitivo de las 2d a las 3d
- soporte de almacenamiento CD para hospedar mundos gigantescos y el equivalente a películas interactivas con buena calidad de imagen y video, ampliando con mucho la narrativa del medio y sus posibilidades
- calidad de audio CD donde ya podias escuchar música y efectos sonoros "de verdad" que hacía que el sonido y las músicas MIDI de las generaciones previas sonara "a juguete" en comparación

Sin contar n64 claro, que como siempre en nintendo van a su bola, pero bueno, ofrecieron al menos dos puntos de los arriba expuestos.

Todo lo que vendría luego mejoraría la experiencia algo, mas definición, mas resolución, mas bits, mas espacio en disco, mas de todo, pero desde luego el salto no sería tan brutal y significativo.

Para mí, lo único EQUIVALENTE a nivel de shock producido por el salto de percepciones tras el salto 16-32 bits, ha sido la realidad virtual. Obviamente está en bragas, por lo menos PSVR: marea a demasiada gente, esta el tema del cableado, la detección a ratos puede no ser óptima. Pero es que incluso en psvr ya se puede meter uno en esos mundos, sentirse ahí, no verlos tras una ventana como es la tele. Te sientes "en medio" del fregao, la inmersión es total. El futuro de esta tecnología, me pone mil veces mas que el futuro de lo que vayamos a ver en nuestras teles, que ya muestra bastante calidad.
75 respuestas
1, 2